domingo, 26 de febrero de 2012

Action Tales en Wattpad




¿Qué tienen en común las portadas de aquí arriba? Aparte de estar hechas expresamente por grandes dibujantes para Action Tales, la mejor página de fan-fictions española de la Red. Pues que son portadas de fan-fictions que ya se pueden leer en Wattpad. Pero vayamos por partes.

¿Qué es un fan-fiction? Los fan-fitcions o fics son relatos escritos por aficionados y basados en cómics, películas, series de televisión, videojuegos, libros, etc, etc. Hay de todo; pueden ser relatos basados en "Spawn" hasta basados en "True Blood", pasando por series regulares sobre "Buffy, cazavampiros" y nuevos mundos como el de "Siempre Vengadores" basado en el famoso grupo de superheroes de Marvel Cómics. Las posibilidades son infinitas y en Action Tales llevamos haciendolo posible desde 2003, cuando el editor jefe Miguel Ángel Naharro abrió la página que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en la más importante de Internet sobre el tema, hasta el punto de que por ella han pasado tanto escritores como dibujantes profesionales. Action Tales está abierta a todo tipo de colaboraciones, así que si queréis visitarla sólo tenéis que pinchar aquí.

Desde hace poco más de un mes, los fan-fictions de AT se publican en Wattpad. ¿Qué es Wattpad? Es  una página web y una comunidad para subir relatos o incluso novelas e ideal para leer en plataformas como Android, Symbian, Blackberry OS, iPhone y móviles Java/J2ME. No es un lugar donde hacerse rico escribiendo, pero sí para que te lean, hasta el punto de que los fics de Action Tales ya son todo un exito en la página, algunos con más de mil visitas.

A continuación, dejo una pequeña relación de fics, sus autores y un punto donde cliquear para ir a ellos y poder disfrutar del siguiente paso de Action Tales hacia la dominación mundial:

Escritor: Miguel Ángel Naharro
Portada: Joao Silveira


Escritor: Miguel Ángel Naharro
Portada: Jaime Martínez Rodríguez


Escritor: Roberto Cruz
Portada: Roberto Cruz


Escritor: Carlos Javier Eguren Hernandez
Portada: Nahab


Permaneced atentos, porque pronto tendréis más novedades sobre Action Tales en Wattpad. Y, recordad... ¡Leed Action Tales!

jueves, 23 de febrero de 2012

Tyrannosaurus Books: Cine independiente, cultura pop y zombis



Es curioso en esto de los blogs cómo una entrada, por sí sola, puede ir creciendo, creciendo. Esta que empiezo iba a servir para dar hablar un poco de Tyrannosaurus Books, pero luego he pensado que también estaría bien comentar algo sobre la página web que acaba de abrir esta editorial. Y, después, se me ha ocurrido que también podría hablar un poco sobre la antología de zombis que preparan y para la que aún hay abierta convocatoria, así que, al final, tenemos tres en uno.

Conocí hace un par de meses a Tyrannosaurus Books. Vi en un blog de terror del que ahora mismo no recuerdo el nombre la publicidad relativa al libro sobre Chuck Norris que la editorial ha sacado sobre el actor. Me apunté el libro como futura compra, y a la editorial como una de esas que, sin hacer mucho ruido, hay que tener en cuentra entre todas las que hay ahora mismo aquí y allá. Hace poco, volví a saber de ella debido a que es la encargada de editar la antología de terror "200 Baldosas al infierno" de la asociación Esmater. Y, por si eso no fuera poco, acaban de convocar a cualquier escritor de terror que se precie para una antología de relatos zombis. Pero, ¿de dónde sale Tyrannosaurus Books?Aquí sabréis más sobre ella

De este modo, en el catalogo de la editorial podréis encontrar libros tan apetecibles como "Todo lo que necesito saber sobre cine lo aprendí de El Vengador Tóxico", el mencionado "200 Baldosas al infierno", el interesante "Dinosaur Tales", o una buena cantidad de trading cards totalmente exclusivas como la de "Cine de bichos viscosos". Algunos de ellos aún no se pueden comprar, pero sí adquirir su pre-venta, algo muy útil en esta editorial puesto que las tiradas son limitadas, dandole un caracter bastante exclusivo y único a sus productos.

¿Y la antología zombi? A continuación tenéis los requisitos:

"Por otro lado y siguiendo con nuestro afán por descubrir nuevos talentos y difundir la cultura pop, hemos decidido hacer una antología zombie, y para ello abrimos desde hoy y hasta el 2 de marzo, una convocatoria de relatos zombie.

Entre los relatos recibidos, elegiremos aquellos que consideremos que reúnen una serie de requisitos literarios, los más originales, etc y los publicaremos en un volúmen que esperamos sea el primero de una serie.

Los requisitos que los relatos deberán reunir son:

-relato original -no estar publicado y disponer de los derechos

-escritos a cuerpo 11, con un interlineado de 1,5 y tener una extensión máxima de 15 páginas, preferiblemente en open office o word. En Arial a ser posible

-escritos en castellano -título y nombre completo del autor/a

-temática zombie pero totalmente libre

Los relatos deberán ser enviados a hola@tyrannosaurus.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cualquier relato que no reúna estos requisitos mínimos descritos no será tenido en consideración.
La antología se presentará en edición limitada y numerada a mano de 100 ejemplares con un formato de 148 x 210 mm, portada a color (300 gr.) con laminado mate, interior offset (90gr.) en blanco y negro y encuadernación fresada.

El autor de cada relato publicado recibirá una copia impresa del libro."

Y, por supuesto, no dejéis de visitar su página web aquí.

Tyrannosaurus Books, una de esas editoriales muy a tener en cuanto, ahora y para el futuro. ¿Quién dijo que la literatura de terror no puede ser tan amplia como el cine?

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Un año de Ultratumba!


Corría Marzo del 2011 cuando vi un hilo abierto en un foro de cine de terror de cuyo nombre no consigo acordarme. Un "nuevo" usuario daba una dirección donde se podían mandar relatos de terror para un proyecto que tenía entre manos. Como me apunto a un bombardeo,  y aún más cuando se trata de relatos de terror, decidí echarle un vistazo a dicho proyecto: se trataba nada más y nada menos que de la revista digital "Ultratumba".

Cuando la descubrí, en ese primer número que ya prometía muchos más, no tuvo más remedio que enviar un primer relato. Y después otro. Y otro más luego. Y otro más Y un par de reseñas literarias. Y, cuando estoy a un par de meses de cumplir un año como colaborador, me voy a atrever con reseñas cinematograficas. Y todo ello aceptado con una sonrisa por Javier Herce, principal impulsor de un sueño hecho realidad para muchos.

¿Y qué es "Ultratumba"? Una revista digital. Pero de esas hay muchas, diréis. Sí, hay muchas revistas digitales, pero ninguna como ésta. Oscuridad, terror, miedo, reportajes fotograficos, moda gótica, entrevistas, reseñas y un buen montón de grandes relatos realizados por autores de tanta calidad como Javier Quevedo Puchal, Nuria Botey, Miguel Ángel Naharro, Nisa Arce, Silvia Chaparro, Ignacio Cid Hermoso, Miguel Aguerralde, Alfonso Z, Laura López, Elena Martinez Blanco, Juan Ignacio Vidal, Santiago Eximeno y, por supuesto, el mismo Javier Herce entre muchos otros.

Lo que nació como un pequeño bebé, ha ido creciendo. En este año la revista ha cobijado entrevistas tales como a J. E. Alamo, Carlos Sisí, Juande Garduño, Wiccans entre otros; se ha arreglado todo para que pueda descargarse; ha salido incluso en papel; a su alrededor ha tenido lugar el "I Concurso de Relatos Ultratumba" del que salió la antología "Un Halloween de Ultratumba" de tremendo exito hasta llegar al gran premio que supone estar nominada a los Premios Scifiworld como mejor fanzine.

Y qué mejor que celebrar su primer aniversario que con Jacq The Rimmel, musa de Javier Herce y de toda la revista como portada, anunciando la nominación a los Scifiworld y sacando a la luz un segundo concurso de relatos, con premios, y del que saldrá una nueva antología de terror, esta vez con zombis. Y, todo esto, en sólo un año.

¿Cuál es el límite para "Ultratumba"? Ninguno. Está más viva que nunca, y su futuro es muy, muy terrorifico. En el mejor de los sentidos.

Aquí os podéis descargar el número 12, especial aniversario. ¡No dejéis que os lo cuenten!

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseñas comiqueras: Miedo Encarnado Especial #2: Spiderman

                                                          

Ficha Técnica

Guión: Chris Yost
Dibujo: Mike McKone
Portada: Marko Djurdjevic
Publicación original: Fear Itself: Spider-Man #1-3. Marvel, Estados Unidos
Publicación española: Miedo Encarnado Especial #2: Spiderman. Panini Comics, España.


Sinopsis:
La Serpiente ha atacado. El miedo se expande por todos los rincones de la Tierra, al mismo tiempo que los martillos de los llamados Dignos caen para darles poderes infinitos. En medio de todo, Spiderman hace lo que puede para salvar al mayor número de personas, mientras intenta hacer frente al miedo de perder a sus seres queridos. Pero, ¿podrá evitar perderse a sí mismo en el proceso?


Reseña:
Antes de nada, me gustaría comentar que vais a encontrar spoilers en esta reseña. Si alguien no quiere saber algo importante sobre "Miedo Encarnado" ni destriparse nada, cuidado con ella porque viene cargadita.

Estrenamos reseña en el blog con el comienzo de "Reseñas comiqueras", un apartado donde poco a poco subiré las lecturas de cómics, novelas gráficas, mangas y tebeos que vaya disfrutando en mi día a día. Y, ¿qué mejor que empezar con uno de los especiales del evento Marvel del año en España?

"Miedo Encarnado" es una mini-serie/evento/crossover realizado por Matt Fraction (El invencible Iron Man) y Stuart Immonen (Ultimate Spiderman) donde un villano asgardiano conocido como la Serpiente regresa a nuestro mundo para traer el miedo a todos. Y no sólo eso, sino que reparte una serie de martillos que eligen a ciertas personas para crear a los Dignos, seres de gran poder y mayor bestialidad. Grosso modo, esa es la trama y, como todo buen evento Marvel que se precie, tiene sus consecuencias para el resto del mundo y los héroes y villanos que por él pululan. En este segundo especial que nos trae Panini, hallamos cómo afecta "Miedo Encarnado" a Spiderman.

Son tres númeritos USA en un especial de 3, 90 euros que se puede leer independientemente del evento, porque todo viene bastante bien explicado. A los guiones tenemos a Chris Yost (X-Force) un autor que, sin ser un superventas de la compañía, logra darnos buenos cómics aún estando al mínimo. Y este especial es un buen ejemplo. No vamos a tener nada transcendente para el personaje, solamente una buena historia donde el miedo es el coprotagonista y que explora cómo vive el trepamuros lo que está ocurriendo en el mundo. Una visión muy de a pie sobre el apocalipsis desatado por la Serpiente.

Yost encaja como un guante el tema del miedo del evento principal con el personaje protagonista. A fin y al cabo, el miedo más claro de Spiderman es el de fracasar y perder a sus seres queridos; ser de nuevo quien provoque sus muertos. No poder rescatarlos, como ocurrió con su tío Ben. El guionista consigue transmitir ese terror que sufre el personaje en cada uno de los capítulos que componen el especial, pero no se queda sólo ahí, sino que deja claro que entiende quién es Spiderman cuando lo enfrenta a la Cosa transformada por uno de los martillos. Spiderman nunca se rinde; su superpoder es levantarse aún cuando sabe que ya ha perdido.

Spiderman contra Angrir el Quebrantaalmas


Por si no fuese suficiente con el tratamiento del personaje que nos regala Yost unido a los acontecimientos del crossover, tenemos diferentes historias sobre distintos habitantes de Nueva York que sufren los estragos del ataque de la Serpiente. Un tratamiento muy cercano, realista y versoimil a lo que ocurre. Y, por si eso fuese poco, Yost recupera a Alimaña, enemigo de Spiderman y el Capitán América que se hizo famoso por su inclusión en la obra maestra que es "La última cacería de Kraven". Se echa de menos más presencia del villano, que tiene apenas un cameo y quizás la inclusión de la Cosa está más sujeta a ver un enfrentamiento entre éste y Spiderman que otra cosa, pero es una lucha llena de acción y tensión.

Spiderman observa las consecuencias del ataque de la Serpiente

En el apartado gráfico tenemos a Mike McKone (Los Exiliados) en las páginas interiores y a Marko Djurdjevic (Daredevil) los dos cumpliendo sobradamente con el trabajo. McKone no es que sea de mis dibujante favoritos; me gusta el tono clásico que le imprime a sus viñetas, pero a veces sus personajes me parecen demasiados estaticos y me cuesta encontrar espectacularidad en muchos de sus trabajos, pero no se le puede negar que hace un trabajo bastante bueno. Las portadas de Djurdjevic son de sobra conocidas. Me ha gustado especialmente esa en la que sale Alimaña.

Portada para el "Spider-Man: Feast Itself #2" de Marko Djurdjevic

En resumen, tenemos entre manos uno de los mejores especiales de "Miedo Encarnado". No cambiará la vida del personaje; ni siquiera es un paso importante en la saga, pero sí una lectura tremendamente recomendable y muy, muy llevadera.


Nota: 7,5/10

martes, 14 de febrero de 2012

¡Feliz San Valentín!


La Cueva del Extraño, el adorable Totoro y el simpatico, pero no por ello menos temible Cthulhu os desean un feliz San Valentín a absolutamente todos. Gracias a la tira, realizada por Almu Naragraphire, excelente dibujante que podéis encontrar en Facebook y que pronto tendrá su propio blog donde colgará sus impresionantes trabajos. ¡Gracias!

Y, recordad, que el amor se celebra todos los días del año y de mil maneras diferentes. Como demuestran nuestras dos mascotas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Action Tales: Actualización de Enero




¡Ya tenemos en "Action Tales" la actualización de Enero! Con cierto retraso, sí, pero es que la preparación de tantos fics ha llevado mucho trabajo al editor en jefe Miguel Ángel Naharro, también conocido por muchos como Doc Banner. Y es que, tenemos una actualización de las más grandes, con cositas como el estreno de la serie "La llamada de Cthulhu", la segunda parte de la mini-serie "La cosa contra los Tres Fantásticos", el final de "X-Men", la nueva etapa de "Hulk" (escrita por un servidor), un nuevo número del "Action Comics: Superman" de Federico Hernan Bravo, el estreno de "Star Trek Spotlight" y mucho más.

A continuación, lista de fan-fictions y autores:

-Marvel-

-Hulk #13 (The Stranger, Borxa)
-La Visión #20 (Lobo Rojo, Esteban Decker)
-La Cosa vs los 3 Fantásticos (David Guirado, Edgar Rocha)
-New X-Factor #3 (Joaquín Sanjuán Blanco, José Manuel Triguero)
-X-Men #18 (David Guirado, Edgar Rocha)

-DC-

-Elseworlds #20: Supergirl (David Guirado, Juan A. Campos)
-Action Comics #4: Superman (José Luis Mirando, Daniel Mendoza)
-Elserworlds #23: Man of Steel (Federico H. Bravo, Howard Porter)

-La Encrucijada-

-La llamada de Cthulhu #1 (Federico H. Bravo, J. Roberts)
-Buffy: Historias de vampiros #18 (Federico H. Bravo, Javier Cuevas)
-Caballeros del Zodiaco #22 (Letant)

-Star Trek-

-Star Trek Spotlight #1 (Williamdarkgates y Miguel Ángel Naharro, Benito Gallego)
-Star Trek Voyager #28 (Miguel Ángel Naharro, Nestor Allende)
-Star Trek: Vientos de resurrección #29 (Letant, Nestor Allende)
-Star Trek Las guerras asgardianas #3 (Letant, Edgar Rocha)

-Stargate-

-Stargate Worlds #29 (Amaunet, B Broot)



¡Disfrutadlos!

viernes, 10 de febrero de 2012

San Valentín en La Web del Terror



¿No conocéis La Web del Terror? Se trata de una página de Facebook donde podéis estar al tanto de todas las novedades en cuanto al cine de terror, ciencia-ficción y el fantástico en general. Creada por Carlos Navas, la página además nos trae curiosidades, imagenes divertidas y, sobre todo, trailers, tanto de los próximos estrenazos como de las más desconocidas películas de serie B e incluso Z.

Y a la Web del Terror no le gusta estarse quieta. Y para el 14 de Febrero, el romantico día de San Valentín nos ha organizado un menú a los amantes del terror en el que se puede encontrar una antología digital de 10 relatos ineditos de autores de la talla de Jordi Llavoré, el propio Carlos Navas, Gissel Escudero y el mismisimo David Jasso, uno de los más importantes referentes del terror patrio. Y me place comunicar que entre tanta estrella también habrá un relato mío, inedito, que une el amor con el terror: "Julie nunca te dejará" un sentido homenaje a esa gran obra que es "Christine" de Stephen King.

No os olvideis de la antología el 14 de Febrero. ¡El terror romantico os espera!

Os dejo el enlace a La Web del Terror para que no os lo perdais:

miércoles, 8 de febrero de 2012

Presentación Crónicas de la Marca del Este



Abro esta entrada para recordaros que el próximo viernes 10 de Febrero a las 19:00 en la Fnac del C.C. Parquesur, en Leganés, se va a realizar la presentación del libro "Crónicas de la Marca del Este, Vol. II" y, de paso, hablarán de las últimas publicaciones relacionadas a la línea del juego de rol. En esta presentación estarán Rubén Serrano, coordinador de las crónicas, Jose Manuel Palacios, autor de "Lo que el ojo no ve", Pablo Ruiz, autor de la aventura "Cantemos junto al fuego en el camino mantícora" y uno de los coordinadores del Códex de la Marca e Ismael de Felipe, responsable de la editorial.

Durante la presentación se charlará sobre el proceso de selección y creación de las Crónicas, sobre la línea de juego y la relación que tiene con la novela, se explicará brevemente el utilísimo Códex de la Marca y, en general, habrá una charla-coloquio con los aficionados presentes. Por supuesto, estáis todos invitados.

"Crónicas de la Marca del Este Volumen II" es la última antología de fantasía epica basada en el juego de rol "Aventuras en la Marca del Este" publicada por  Ediciones Holocubierta donde podéis encontrar relatos de autores de talla como Victor Morata, Andrés Abel, José Luis Cantos, Rubén Serrano, Luisa Fernandez, Vicente García Oliva, Guillem López, Anna Morgana, entre muchos otros. Entre los relatos también podéis encontrar mi historia "La venganza de Mur Espadarrota", acompañando las historias de alta calidad de los autores mencionados.

lunes, 6 de febrero de 2012

Hola, holita y sed bienvenidos


Ya era hora de que este perla tuviera blog

Poneos cómodos, como si estuvieras en casa, calentaos junto al fuego, acariciad al gato (siempre que se deje) y sed bienvenidos a la Cueva del Extraño...

Sí, al fin tengo blog. Bueno, en realidad, ya tuve un primer blog allá por 1.999, cuando ni siquiera se podían considerar blogs. El de ahora promete ser más consistente, regular y, sobre todo, más variado en las tematicas a tratar. Desde cómic, cine, literatura y videojuegos, hasta proyectos literarios, tanto míos como de compañeros de letras; publicaciones, entrevistas, publicidad, reseñas, convocatorias, concursos literarios, recomendaciones, etc, etc. Si os aburrís, que sea por mi prosa, no porque no vayamos a tratad temas interesantes.

Por supuesto, estoy abierto a toda clase de recomendaciones, tanto en la mejora del blog, como de sus contenidos y, si queréis publicar algo pero no tenéis donde, aquí está vuestra cueva, la cueva de todos, un buen lugar en el que parar para ofrecer lo que queráis. Recordadlo, aunque no dejaré de comentarlo de cuando en cuando.

En principio, no tendré día fijo para actualizaciones, pero poco a poco se irán haciendo habituales. A vuestra izquierda podéis encontrar mis diferentes publicaciones, en papel, en digital, las colaboraciones que llevo a cabo y, a la derecha, quienes siguen el blog, enlaces a mis blogs favoritos (poco a poco os iré añadiendo a todos), mis webs preferidas... Desde "Ultratumba", donde encontrateis los números de la revista digital, hasta Action Tales, la mejor página de fan-fictions de nuestro país, pasando por Holocubierta Ediciones, Scifiworld, Ediciones Babylon, entre muchas otras. En cuanto a blogs podéis encontrar también de todo, desde el blog de Miguel Ángel Naharro, gran amigo, hasta el de Uruloki, para poneros al día en cuanto a cine se refiere, pasando por el blog de Javier Herce, otro buen amigo, o el de la editorial Babylon, entre muchos otros.

No me gustaría terminar esta entrada de presentación sin dar las gracias a todos los que me habéis animado a abrirme un blog; sois muchos, así que, perdonadme si no os menciono a todos, aunque os tendré muy en cuenta en diferentes publicaciones. Especial gracias para esa personita tan especial con la que llevo algunos años que parecen horas. Un encanto que me ha dibujado la cabecera del blog y mi avatar. Diría mucho más de esa artistaza conocida como Naragraphire, pero se pondría colorada. Ya ireis conociendo sus trabajos.

Sin más, bienvenidos, de nuevo. Espero que pasemos mucho tiempo juntos.