lunes, 30 de diciembre de 2013

Novedades cinematográficas: Pompeya será arrasada, el regreso de Frank Drebin, Sherlok y Watson se preparan y mucho más

¡Muy buenas! Aquí volvemos con la sección de novedades semanales en todo lo que respecta al mundo del cine. Y nada más y nada menos que en plenas navidades, siete días en los que hemos tenido Nochebuena y el Día de los Santos Inocentes. Seguro que habéis pasado una semana ocupada, ¿verdad? Lo mismo se podría decir de Hollywood... o no, porque han sido siete días bastante flojos en lo referente a novedades cinematográficas, sobre todo a carteles y nuevas imágenes de los futuros estrenos. En cambio, la Navidad sí que nos ha dado una buena ración de rumores, adelantos y noticias frescas. 

Tampoco hemos tenido muchos trailers, aunque no nos podemos quejar tras dos semanas en las que no hemos hinchado al respecto. El más importante ha sido el trailer español de "Hércules: El origen de la leyenda", una de las dos películas que tendremos en el 2014 sobre el personaje; lo cierto es que el filme, dirigido por Renny Harlin (La alianza del mal, 12 trampas) y protagonizado por Kellan Lutz (Crepúsculo, Pesadilla en Elm Street: El origen) no pinta nada bien, al menos, para quien esto escribe. Sin ver ningún trailer, prefiero la versión ideada por Brett Ratner (Hora Punta, Hora Punta 2) y protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson (Tesoro del Amazonas, Sed de venganza), que además está basada en un cómic. En cuanto a estrenos, en los USA siguen triunfando "El Hobbit: La desolación de Smaug", "Frozen: El reino del hielo" y "El reportero 2: La legenda continúa", mientras que en España, el mismo día de Navidad, los estrenos más importantes fueron los de la laureada "La vida secreta de Walter Mitty", la animada "Caminando entre dinosaurios" y la espectacular "La leyenda del samurai (47 Ronin)"; como veis, cine para todos los gustos. Sin más dilación, os dejo con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar, nada mejor con un póster, uno de los pocos que nos ha dado esta semana. El nuevo póster, y puede que definitivo, de "Pompeya", la nueva película del siempre espectacular Paul W. S. Anderson (Resident Evil, Resident Evil 2: Apocalipsis) que entre zombi y zombi sigue demostrando que sabe hacer buen cine palomitero. Este 2014, mientras termina las aventuras de Alice contra la Corporación de Umbrella, nos dará una historia épica con el desastre de Pompeya de fondo. Y con un reparto de lujo, formado por Kit Harington (Juego de Tronos, Silent Hill 2: Revelación), Emily Browning (Sucker Punch, Presencias extrañas), Jared Harris (Resident Evil 2: Apocalipsis, Encerrada), Jessica Lucas (Monstruoso), Kiefer Sutherland (Última llamada, 24) y Carrie-Anne Moss (Matrix, Fido), entre otros.

A ver, vosotros dos, que no es el mejor momento


-Atentos al bombazo de la semana, o al menos a uno de ellos porque... ¡Habrá remake de "Agárralo como puedas"! La famosa película que encumbró a Leslie Nielsen (Aterriza como puedas, Spanish Movie) como uno de los reyes de la comedia, sobre todo de la comedia parodica, o spoof-movies, y que dio para dos secuelas, será remakeada próximamente. ¿Y quién será el nuevo Frank Drebin, el patoso protagonista de la trilogía original? El actor cómico Ed Helms, uno de los protagonistas de la trilogía de "Resacón en Las Vegas", y que también tuvo un papel muy importante en la serie de televisión "The Office". Vale, vamos a echar mucho de menos al grandioso Nielsen, pero no es mala elección la de Helms, ¿verdad?

-Otro que vuelve es Sherlock Holmes, en su versión más moderna e interpretado por Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad, El Hobbit: La desolación de Smaug) y acompañado por el doctor Watson con los rasgos de Martin Freeman (El Hobbit: Un viaje inesperado, Bienvenidos al fin dele mundo). Estoy hablando de la tercera temporada de la serie televisiva "Sherlock" que se estrenará muy, muy prontito al fin. Mientras tanto, habrá que seguir disfrutando de las diferentes imágenes que nos van llegando sobre ella, como esta que os ofrezco a continuación. ¡Ya falta menos!

Bilbo y Smaug pensando en ir a por unas birras


-Y más primeras imágenes, esta vez de la película "Deliver us from evil", la nueva película de terror dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister). En el filme, Eric Bana (Hulk, Troya) es un agente de policía que por el día cumple con su trabajo, pero por la noche se dedica a investigar sucesos paranormales, exorcismos y casos sobrenaturales. Pinta bien la cosa.

"Hala, al talego por tatuarte con faltas de ortografía"


-Vamos con secuelas. "Bad Boys", o lo que es lo mismo, "Dos policías rebeldes" en nuestro país, fue todo un éxito de taquilla. Su secuela no sólo no se quedó atrás, sino que fue más allá, así que es normal que, tarde o temprano, se anunciase una nueva secuela. Ya han comenzado las negociaciones para "Bad Boys 3", y se está hablando muy seriamente para la nueva película con el dúo protagonista, en quien reside gran parte del éxito de las dos primeras entregas, dúo formado por Will Smith (Men In Black, Soy leyenda) y Martin Lawrence (De ladrón a policía, Está abuela es un peligro).

-De la que no habrá tercera parte será de "Furia de titanes" e "Ira de titanes", ambas películas protagonizadas por Sam Worthington (Terminator Salvation, Sabotage). Aunque las dos entregas dieron mucho dinero en todo el mundo, y lo lógico sería hacer una nueva secuela, parece ser, en palabras de uno de los productores de ambas películas, que no tienen ideas para la tercera parte, al menos por ahora. Digno de alabar que si no hay ideas, se detengan ciertos proyectos que, por sí solos, darían mucho dinero.

-Y más secuelas, porque se anuncian unas cuantas más para "La Mujer de Negro", el efectivo filme de terror de la Hammer en su nueva etapa que fue protagonizado por Daniel Radcliffe (Harry Potter y le Orden del Fénix, Cuernos). Este 2014 veremos la segunda parte de tan genial película, y esta misma se ha anunciado por parte de fuentes cercanas al proyecto que, si llega a funcionar bien, habrá una tercera parte, y después, seguramente, una cuarta parte, hasta convertirla en una franquicia. Suena bastante bien, pero habrá que ver primero en qué queda la segunda parte. Por mí, podrían hacer hasta unas quinta y sexta partes si van a tener la calidad de la primera.

-Allá va uno de los pocos pósters que ha dado la semana. "The Reverend" es un título de terror de bajo presupuesto donde un cura es mordido por una vampiresa y convertido a sí mismo en vampiro. Conforme se da cuenta de sus nuevas habilidades como criatura de la noche, también observa mejor el entorno que le rodea, repleto de prostitución, drogas y crimen, a lo que decidirá poner remedio gracias a su nueva naturaleza vampirica y así ayudar a su rebaño. En el reparto encontramos nada más y nada menos que a Rutger Hauer (Blade Runner, Carretera al infierno). Por ahora está confirmada su distribución en Estados Unidos, pero tiene pinta de ser el tipo de película que no veremos por aquí, al menos no de manera convencional.

Vampiros y curas, ¡gran combinación!


-Parece que esta semana ha sido la semana de las secuelas. "G.I. Joe 3", sin nombre oficial todavía, sigue adelante. Su director, Jon Chu (Street Dance) quien ya dirigiera la segunda parte con bastante éxito, ha confirmado esta semana que Bruce Willis (Red, Los Mercenarios 2) y Dwayne "The Rock" Johnson, volverán en los mismos roles de la segunda parte. Son los primeros actores confirmados, ¿quién más volverá en esta tercera entrega?

-Y de buenas noticias, a una bastante mala. La adaptación a cine del personaje Capitán Marvel de DC, o mejor conocido como Shazam, está totalmente muerta. Al menos, así lo ha confirmado quien iba a ser su director, Peter Segal (50 primeras citas, Ejecutivo agresivo), pues según ha dicho, DC y Warner están demasiado ocupados con Superman y Batman ahora mismo como para hacer caso al héroe mágico al que iba a dirigir. Después de años de rumores, parece que se pone fin a este proyecto. ¿Resucitará algún día?

-¿Qué ocurre con "A todo gas 7"? Tras la trágica muerte de Paul Walker (Inmersión Letal, A todo gas 2) en un accidente automovilístico, los rumores sobre la continuación del rodaje explotaron por toda la Red. Ni siquiera el estudio encargado del filme sabía qué hacer exactamente, pero parece ser que, al fin, se ha tomado una decisión. "A todo gas 7" aplaza su estreno hasta abril del 2015. Lo que se hará será adaptar el guión ante la falta de Walker, algo que parece bastante más lógico que rehacer todo el filme desde el principio. Esperemos recibir nuevas noticias poco a poco.

-Y que no paren las primeras imágenes de futuros estrenos. Aquí os dejo una fotografía donde podemos observar a Ben Affleck (Daredevil, Paycheck) en la nueva película de David Fincher (Alien 3, Seven), "Gone girl". El filme nos cuenta la historia de una mujer que desaparece de la noche a la mañana, y todo apunta a que su marido la ha asesinado aunque, puede que resolver el caso no sea tan fácil como parece.

Ben Affleck dando un mitin para convencernos a todos de que es Batman


-Que "Insidious: Capítulo 2" ha sido uno de los grandes éxitos del 2013 es un hecho. Que habrá tercera parte está más que confirmado, pero, ¿podría haber una serie de televisión? El productor Jason Blum (Paranormal Activity, The Purge: La noche de las bestias) ha comentado esta misma semana que, aunque todavía andan muy verdes con la tercera parte, la historia podría continuar perfectamente en la pequeña pantalla de tener éxito la tercera entrega. ¿Os imagináis una serie donde los dos peculiares cazafantasmas de las películas investigasen diferentes casos? Yo sí.

-Y nos acercamos al final de la sección con otro bombazo que ha surgido esta semana. ¿Podría estar negociando Warner-DC con Denzel Washington (El fuego de la venganza, El libro de Eli) para que formase parte de "Batman vs. Superman"? Pues a principios de semana se rumoreaba con que el actor podría ser el nuevo Lex Luthor, pero ahora el rumor que suena más fuerte es que pudiera ser John Stewart, uno de los Green Lanterns de la Tierra. Si esto último fuera verdad, al fin se descubriría el pastel que llevamos comentando semanas en este blog, es decir, que "Batman vs. Superman" es el título que llevará la película de la Liga de la Justicia para despistar. ¿Qué ocurrirá con Washington al final?

-Vamos acabando. Y nada mejor para hacerlo que como empezamos, con un póster. Os presento el primer cartel del filme de terror "2 bedroom, 1 bath", donde se nos contará la historia de un matrimonio se muda a la que parece la casa perfecta hasta que comienzan a ser atacados por una misteriosa y fantasmagórica mujer vestida de rojo. El póster es bastante siniestro, no se puede negar.

A veces es mejor no mudarse


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Cuando nos volvamos a ver ya será 2014, así que, ya de entrada, ¡feliz año nuevo! Espero que lo comencéis todos con muy buen pie. Nos vemos dentro de siete días. ¡Comed despacito las uvas! Y sed muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario