domingo, 10 de junio de 2012

Novedades cinematográficas: Jueces, Hannibal, justicieros y mucho más

¡Buen domingo a todos! A pesar de ciertas noticias políticas dadas, qué curioso, justo cuando comienza la Eurocopa. Pero como ni esto es un blog de fútbol y política, ni esta una entrada sobre ninguno de esos temas, hablemos de cine, y las novedades que nos ha dado la industria durante estos últimos siete días.

Y se nota y mucho que comienza el verano. Muchas noticias sobre blockbusters, muchas informaciones y rumores varios acerca de lo que se nos avecina el año que viene y mucho alrededor de los estrenos y es que, la temporada de grandes bombazos del año ya ha más que empezado (¿pero no comenzaba con "Los Vengadores"?). "Men In Black 3" ha sido todo un éxito, merecido para el que esto escribe; "Blancanieves y la leyenda del cazador" va por el mismo camino, aunque yo aún no la he visto y se acaba de estrenar en USA "Prometheus", la "no-precuela" (las comillas llevan mucha intención) de "Alien, el octavo pasajero". ¿Y cómo le ha ido al filme? Pese a que "Madagascar 3" se ha impuesto en la taquilla USA y lo ha dejado en segundo lugar, no le ha ido mal en recaudación, nada mal. ¿Y en críticas? Hay de todo, pero dos bandos bien diferenciados; los que la han disfrutado mucho, y los que la ponen a caldo, entre otras cosas, porque las expectativas estaban muy altas. Es lo que tiene ir diciendo que es una "precuela" de "Alien, el octavo pasajero" esa maravilla cinematográfica. Y sin más preambulos, os dejo con el pequeño resumen semana de noticias de cine. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor que comenzar, como casi siempre, con un poster de cine? En esta ocasión le toca el turno a "Dredd", la nueva adaptación (¿por qué algunos la llaman remake? qué manía) al cine del personaje de cómic Juez Dredd, que en el pasado estuviera interpretado en un filme por Sylvester Stallone (Los Mercenarios, Rocky). En este caso, el juez favorito de todos será interpretado por Karl Urban (Doom, El Señor de los Anillos: Las dos torres). Antes de lo que pensamos, lo tendremos en los mejores cines.

Fabuloso y directo poster de "Dredd"

-¿Recordáis que se prepara una serie sobre Hannibal Lecter? Pues sí ya teníamos al agente especial Will Graham, ahora tenemos ya al actor que será el famoso psiquiatra asesino Hannibal "El Caníbal" Lecter. Será nada más y nada menos que Mads Mikkelsen (Casino Royale, Furia de Titanes). Buena noticia que se vaya completando el reparto de lo que puede ser una de las series estrella del año que viene.

-Y una de las noticias de la semana es una que se veía venir de lejos. DC y Warner han puesto de nuevo en movimiento la película sobre la Liga de la Justicia, lo que vendría a ser los Vengadores (y al revés) de la editorial DC. Esto es, un grupo de superhéroes donde están Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman, Detective Marciano... El guionista Will Beall se ha puesto a trabajar ya en el guión, e incluso se habla de un posible reboot de "Green Lantern" para poder cuadrar a su héroe en el universo compartido que Warner Bros. quiere crear de una vez por todas.

-Y, hablando de películas comiqueras, ya ha salido la primera foto oficial de "Iron Man 3". No se ve mucho, solamente a Tony Stark frente a todas sus armaduras que hemos ido viendo en las diferentes películas, pero al menos algo es algo. ¡A ver si pronto tenemos más!

Tony Stark viendo qué se pone para cenar

-Y otro notición que tiene que ver con el remake de "Robocop". Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Pulp Fiction) ha fichado para la película, que empieza a tener ya un reparto realmente impresionante. El actor interpretará a Pat Novak, un magnate del mundo de la televisión. Esto promete mucho. ¿Sabremos pronto quiénes serán los villanos de la función?

-Y más posters. Esta vez uno español de "Resident Evil: Venganza", la quinta y dicen sus responsables que última entrega (sí, sí, eso ya me lo sé yo) de la saga, donde Alice continuará su guerra contra Umbrella mientras se encuentra con nuevos aliados, nuevos enemigos y algunos viejos conocidos. Y en 3D. Personalmente, si es tan disfrutable como la anterior, me lo voy a pasar pipa en el cine.

Milla Jovovich dispuesta a acabar con todo de una vez por todas

-Marvel ha anunciado ya los que parecen ser los próximos directores de "Capitán América 2". Serán los hermanos Russo, especializados en comedias (antes de que nadie diga nada, justo más o menos lo que hacía  Jon Favreau antes de triunfar con "Iron Man"). Por ahora no se sabe más del filme, salvo que se estrenaré en 2014 y contará la vida del Capitán América en nuestros días, al mismo tiempo que su trato con SHIELD.

-Michael Bay ha hablado sobre "Transformers 4". Tras el éxito de la anterior entrega, parece que el director y productor quiere un rediseño totalmente nuevo alrededor de los robots y un reparto empezando de cero. Parece que tendremos reboot, o quién sabe si secuela spin-off al mismo tiempo. Eso sí, asegura que esta cuarta parte será la última que dirija, esta vez de verdad de la buena.

-Y para acabar por esta semana, os dejo la primera imagen oficial de "Pacific Rim" la próxima película de Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, Hellboy). En la imagen vemos a Idris Elba (The Office, Thor) enmbutido en uno de los trajes dispuesto a subir a uno de los enormes robots con los que se enfrentará a las megacriaturas que aparecen en el filme.

Idris Elba como Stacker Pentecost

El fin ha llegado, amigas y amigos. El fin de esta sección esta semana, claro. Nos veremos dentro de siete días, espero que con mucho más material, y mejor. ¡Muchas gracias por seguir el blog y que paseis una estupenda semana! ¡Nos vemos!


3 comentarios:

  1. me deja a cuadros leer lo de un posible reboot de Transformers..... no creo que sea necesario teniendo tan recientes las pelis y encima estando implicado el mismo Michael Bay... no entiendo la finalidad del asunto.


    Muy buen resumen de noticias cinematográficas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo entiendo bien. Espero que sea un spin-off o algo parecido, o que siga la trama principal sin el reparto original porque no entiendo eso de cuarta entrega y a la vez reboot... para luego, probablemente, hacer otro reboot en la quinta cuando se vaya Bay...

      ¡Muchas gracias, tío! Me alegra que te hayan gustado, y gracias por pasarte y comentar, jeje ;)

      Eliminar
  2. La verdad me gusta mucho tu sitio web. Por el hecho de ser .blogspot.com te hace un poco menos conocido, pero vas por buen camino. Sigue asi y llegaras lejos.
    PD: Si decides ponerla en un dominio aparte de blog... Cambia el nombre por algo mas atractivo ;D

    ResponderEliminar