viernes, 1 de junio de 2012

Novedades literarias: Historias del desierto


No descubro nada si digo que este blog se abrió, en gran parte, para que fuese un lugar donde la buena literatura tuviera mucha importancia. Especialmente, la buena literatura llegada desde esos autores noveles que, por una u otra razón, todavía no han tenido la oportunidad de darse a conocer de manera más amplia, pero no por ello menos eficiente, ni oportuna. Al fin y al cabo, lejos del consabido "Publicar ante todo" por el que se quejan muchos (sin motivo, ¿qué razones hay para meterse en la forma de publicar de los demás?) hay muchos autores que son noveles en cuanto a publicar en papel, o de forma que llegue a todo el mundo, porque en cuanto a prosa, están lejos de ser noveles. Muy lejos.

De este modo, "La Cueva del Extraño" siempre ha estado dispuesta a publicitar con fuerza a todos aquellos autores y autoras que no son Stephen King ni J. K. Rowling en cuestión de publicidad. Y, aunque así fuese, no se les negaría una mano en las labores de promoción. En absoluto. Y así llegamos a "Historias del desierto", escrita por Gissel Escudero y Joseba Morales como ilustrador.

Os dejo con la sinopsis de la novela:

"¡Bienvenidos a Huru, nobles viajeros! Se dice que no existe un lugar más mágico o repleto de maravillas, con genios de agua y de aire, hermosos caballos dorados que corren entre las dunas y reinas y reyes poderosos. Es el hogar de la reina Mazina, cuyos brazaletes controlan el fuego; también es el hogar del rey Agalur, un hombre sabio, valiente y poderoso. Las tribus nómadas viajan de un lado a otro y los mercaderes ofrecen objetos extraordinarios. Pero ¡cuidado! En Huru hay otras criaturas mucho menos amigables, como los bandidos en busca de tesoros, los monstruos cazadores de cabezas y un malvado rey cuyos planes podrían acabar con la paz del desierto. Además, según el hechicero del castillo errante, está escrito en un libro que una gran catástrofe se aproxima. ¿Podrá un joven esclavo fugitivo usar el libro para detener a tiempo dicha catástrofe? Y mientras tanto, ¿será capaz el rey Agalur de conquistar a la bella reina Mazina, la dama pelirroja de sus sueños? Estas aventuras y muchas más aguardan a quienes se atrevan a leer las HISTORIAS DEL DESIERTO..."

La novela está aconsejada para lectores mayores de quince años por el contenido de algunos capítulos. Se vende en Amazon, para Kindle y, personalmente, aunque aún no me la he leído, está en mi lista de pendientes próximos de compra, porque sé de lo que es capaz la autora, simpática, accesible, profesional y, sobre todo, una escritora como la copa de un pino que dará bastante de que hablar (cosa que ya ocurre).

Podéis comprar la novela por aquí.

Y podéis acceder al blog de la autora por aquí.

Y si queréis leer una entrevista a la autora, tenéis una aquí.

Sólo me queda desearle a Gissel toda la buena suerte del mundo. Próximamente os informaré de la nueva novela que acaba de sacar, ya que "Historias del desierto" salió en Abril. Culpa de este blog no haberse hecho eco antes; no volverá a ocurrir.


2 comentarios:

  1. ¡Gracias! Me encanta la entrada... especialmente la parte donde dices que soy simpática :-P :-D Aunque eso del pino me confunde. ¿Tendré que ponerme adornos en Navidad? ;-) Besotes, G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya gustado la entrada :) Jajajajaja con adornos seguirías estando estupenda. ¡Besos!

      Eliminar