domingo, 9 de diciembre de 2012

Novedades cinematográficas: Encarcelan a Superman, nuevo Harry Osborn, regresa el VHS y mucho más

¡Muy buenas, amigas y amigos! Ya es domingo, así que ya sabéis lo que toca. ¡Novedades cinematográficas! O, al menos, un buen resumen de lo que ha dado esta semana sobre el tema, unos siete días no tan repletos de noticias como los que tuvimos el honor de repasar el domingo pasado, pero sí con grandes pelotazos.

Pese a que no ha sido una semana de grandes estrenos en la pantalla grande (las distribuidoras y productoras miran con miedo a cierto hobbit) sí que ha sido una semana prolífica en cuanto a pósters y trailers. Entre todos podemos destacar el primer póster y el primer trailer de "Star Trek: En la oscuridad" y el primer póster y también el primer trailer de "Oblivion" la nueva película de ciencia-ficción protagonizada por Tom Cruise (Collateral, Minority Report). Dos grandes estrenos para el 2013. Os dejo con las noticias. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, y es que, aunque no le haya acompañado un buen trailer, la nueva película de Superman de nuevo ha dado de qué hablar con este cartel que os dejo, y que nos presenta al Hombre de Acero esposado y siendo escoltado por lo que parecen ser militares. Qué ganas de que llegue ya "Man of Steel".

Esto es lo que pasa si pirateas música


-Ya tenemos Harry Osborn para la segunda parte de "The Amazing Spider-Man", prevista para el 2014. El elegido, según Marc Webb, director de la primera entrega, ha sido Dane DeHaan, uno de los chicos con poderes, precisamente el que podría ser considerado protagonista de "Chronicle", una de las joyitas cinematográficas que nos ha dejado este 2012. Una elección estupenda, a mi parecer al menos.

-Más que una novedad cinematográfica, os traigo ahora una curiosidad que tiene que ver con la venta de una de las películas de terror del año, uno de esos filmes que aquí en el blog no hemos perdido de vista en ningún momento. Hablo de "V/H/S", cuya edición a la venta tendría una edición limitada en Reino Unido precisamente en formato... ¡VHS! La edición está limitada a 300 unidades y ahí os dejo la imagen que nos la muestra. Una auténtica joya para coleccionista, fans de la película y para aquellos nostalgicos de un formato con el que muchos hemos crecido.

Espero que tenga opción para Full-HD


-Decía más arriba que uno de los pelotazos de la semana ha sido el material aparecido de "Oblivion", la nueva película de ciencia-ficción de Tom Cruise. Mientras que el trailer nos muestra lo buena pinta que tiene el filme, ahí os dejo el primer póster, que no se queda atrás. 2013 parece que será un gran año para Cruise, al que muchos daban ya fallecido en taquilla (y lo que le queda liderandola).

Impresionante imagen de lo que nos espera


-Ya es oficial, "Paranormal Activity 5" también tiene fecha de estreno en la cartelera de nuestro país. Concretamente para el 31 de octubre, pleno día de Halloween, una fecha perfecta para ir a pasar miedo al cine con nuestra cita anual de actividades paranormales.

-Más noticias de películas comiqueras. ¿Puede ser Darkseid el villano de la película de la Liga de la Justicia?  Parece sólo un rumor de esos que surgen por la Red para que ciertos estrenos no permanezcan aletargados, pero de ser así, podría ser una mala y buena noticia al mismo tiempo. Buena porque es un villano de altura; mala porque es un personaje que se parece demasiado al ya aparecido en "Los Vengadores", Thanos, con quien Marvel Studios tiene muchos planes cinematográficos. 

-El estreno de "Stoker", la primera incursión americana de Park Chan-Wook (Oldboy, Soy un cyborg), está cada vez más cerca, así que es normal que cada vez tengamos más y más material promocional. En este caso os traigo el tercer póster de la película; inquietante, como el resto. Ya hay muchas ganas de que llegue el nuevo trabajo de Park, un director de diez.

"Stoker" sigue prometiendo mucho


-No nos alejamos de las películas comiqueras. Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy cazavampiros) ya tiene un primer borrador para "Los Vengadores 2", para que la gente de Marvel Studios y Disney sepa por dónde pueden ir los tiros en esta segunda parte. ¡Que larga se nos va a hacer la espera!

-Y seguimos con cómics a la gran pantalla porque la Fox nos confirma la fecha de estreno de la nueva película de los Cuatro Fantásticos, que supondrá un reboot con respecto a las dos anteriores entregas, que dividieron bastante al público. Será el 6 de marzo del 2015 cuando, dirigida por Josh Trank (Chronicle) se estrene la película. Va a ser un 2015 muy movido.

-Vamos acabando. Y lo hacemos a lo grande, con el primer póster de "Star Trek: En la oscuridad" la nueva entrega de la franquicia dirigida por J. J. Abrams (Super 8, Perdidos) y protagonizada de nuevo por Chris Pine (Imparable, Esto es la guerra), Zachary Quinto (American Horror Story, Héroes), Zoe Saldana (Avatar, Colombiana), Karl Urban (Doom, Dredd), Simon Pegg (Zombies Party, Paul) y el recién incorporado como villano estrella del filme, Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo). Un elenco de estrellas para uno de los estrenos fuertes del año que viene.

"Yo no pienso limpiar todo esto"


Y hasta aquí ha dado todo por hoy. Dentro de siete días tendremos nueva tanda de noticias, con cierto hobbit ya en cines, probablemente triunfando en todo el mundo. ¡Nos vemos el domingo que viene! Sed buenos pero, sobre todo, sed felices.


2 comentarios:

  1. Muy chula la imagen de Superman,como gran fan de "Smallvile",espero ver una buena versión del personaje en "Man of Steel"(Superman Returns se me hizo bastante aburrida.

    Aunque como ya comenté en otro post que no me gustó Chronicle,el actor me parece el idóneo para reflejar el drama psicológico interno de Harry Osborn,de momento otra peli que promete(lo curioso es que fui a ver al cine "La Red Social",solo porque salia Andrew Garfield,y ahora resulta que vi Chronicle sin saber que el actor que haria de Harry estaba en la peliXD)

    Respecto a Josh Trank para 4F,espero que el director sepa conjugar la épica superheróica y aventurera(viajes espaciales/dimensionales incluidos),con el toque novedoso y realista que le ha caracterizado en Chronicle(imprescindible para narrar la vida de los 4F como "familia")

    Y por último,pero no por ello menos importante,ahora que Whedon tiene el borrador...¡Se abre la veda de conjeturas,rumores y especulaciones!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje coincidimos aquí, "Superman Returns" también se me hizo aburrida a mí también. En revisionados posteriores no, pero la primera vez que la vi en cines no me gustó demasiado.

      La elección de Harry Osborn me parece bastante buena. Sólo nos falta un Norman a la altura y tendriamos el material perfecto para la muerte de Gwen Stacy :P

      Y sobre la nueva peli de los Cuatro Fantásticos... confío mucho en el director pero ya hay directores en los que he confiado y he salido escaldado. Espero que repita la maravilla de "Chronicle".

      Eliminar