miércoles, 19 de marzo de 2014

Novedades cinematográficas: El cuarto ataque Transformer, Batman y Superman contra el Capitán América, la sesión de fotos de Constantine y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Esta semana vamos con un poco de retraso, pero como digo siempre, mejor tarde que nunca, y no os íbamos a dejar sin vuestra ración semanal de novedades cinematográficas, y mucho menos tras siete días (sí, contamos hasta el domingo pasado) de infarto, donde hemos tenido muchas noticias, rumores, desmentidos, nuevas imágenes, carteles... excepto trailers. Hay que reconocer que la cosa en ese aspecto ha estado paradita, aunque supongo que la razón es que se está preparando una bien gorda al respecto.

Y es que, pocos nuevos trailers nos ha dado esta semana que acabamos de dejar atrás. Entre lo más interesante, dos nuevos avances de las que parece que serán dos de las grandes películas de este año, sobre todo en el campo del terror cinematográfico. De primer plato tenemos un nuevo trailer de "The Quiet Ones", la nueva producción de la más que bien renacida Hammer que nos cuenta la historia de unos estudiantes cuyo profesor pretende realizar un experimento con poltergeists creados mediante energía negativa, experimento que, evidentemente, se le irá de las manos. Y, por otro lado, la semana nos ha ofrecido el nuevo avance de "Dark House", el nuevo filme de terror de Víctor Salva (Jeepers Creepers, Jeepers Creepers 2) protagonizado nada más y nada menos por el ya mítico Tobin Bell (Saw, Saw II). No se puede negar que no tenga buena pinta; como mínimo, vamos a pasar un buen rato de asesinos con hachas haciendo de las suyas. En cuanto a estrenos, hemos tenido un fin de semana movidito, tanto en Estados Unidos, como aquí en España. En los USA se ha estrenado la película "Need for Speed", basada en el famoso videojuego y protagonizada por Aaron Paul (La última casa a la izquierda, Breaking Bad), y que se une en los tres primeros puestos de la taquilla a "300: El origen de un imperio" y "Mr. Peabody & Sherman". Mientras tanto, en España los estrenos más importantes han sido "Veronica Mars: La película" y "La bella y la bestia", la nueva versión cinematográfica de la famosa historia. Sin más dilación, os dejo ya con las noticias cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana sí que vamos a comenzarla con un póster, uno nuevo de nada más y nada menos que "Transformers 4: La era de la extinción", cuarta entrega de la franquicia que continúa la historia de la trilogía original, pero sin el reparto humano de aquellas, protagonizada esta vez por Mark Wahlberg (Max Payne, Dolor y dinero). Sin duda, uno de los estrenos estrella de este año.

Se acercan...


-Al fin tenemos nuevas noticias sobre "Batman vs. Superman", el que iba a ser uno de los grandes estrenos del año que viene, pero que se ha retrasado hasta el 2016. Pues bien, como todos sabéis, su nueva fecha de estreno se situaba en el 6 de mayo de 2016 y eso significaba que se estrena en mayo... el mes de Marvel Studios desde hace unos cuantos años. Pues bien, lo que faltaba por saber era qué filme de la Fase 3 de Marvel Studios se estrenaría durante ese mes, y esta misma semana se ha hecho oficial: "Capitán América 3" es el elegido. La película se estrenará el mismo día así que cabe preguntarse, ¿quién está metiendole el dedo en el ojo a quién? ¿Warner-DC colocando su producto el mismo mes en el que Marvel Studios estrena los suyos desde hace años, o Marvel Studios al elegir esa fecha cuando ya estaba "ocupada"? ¿Tanta confianza tiene Marvel Studios en el Capi? Si es así, muy gorda deben estar pensando en armarla con su tercera película.

-Uno de los bombazos de la semana ha sido disfrutar de la primera imagen oficial de "Constantine", la serie televisiva que adapta el cómic "Hellblazer", protagonizado por el famoso John Constantine, personaje irreverente, chulesco, sarcástico, fumador empedernido y mago urbano en sus ratos libres, entre otras muchas cosas. Pues bien, la serie está en pleno rodaje, y ahí os dejo la primera imagen de Matt Ryan (Mentes Criminales) como John Constantine. ¡Parece salido de los cómics! Bastante diferente al Constantine de Keanu Reeves (Matrix, Matrix Reloaded) en el filme sobre el personaje, ¿verdad? Esto pinta pero que muy, muy bien.

"Me hablabais de Keanu... ¿qué?"


-Atentos a la noticia, porque, ¿podríamos volver a ver a Jean Claude Van Damme (Soldado Universal, Van Damme´s Inferno) en la saga de "Los Mercenarios"? Recordemos que ya encarnó al villano de la segunda parte, y que éste no acabó demasiado bien. Pues bien, esta misma semana el famoso actor ha comentado que le encantaría volver a la saga en la muy posible "Los Mercenarios 4" y, ¿cómo hacerlo? Explicando que el villano de "Los Mercenarios 2", que era lo de mejorcito del filme, tiene un hermano gemelo que busca venganza. Argumento ochentero al tanto y que yo mismo compro a la voz de ya. Y más si tenemos en cuenta que en esto de actuar de forma doble, Van Damme tiene bastante experiencia con filmes como "Replicant" y "Doble impacto". ¿Se atreverá Sylvester Stallone (Rocky, Juez Dredd) a usar tal idea en caso de que haya una cuarta película? Esperemos que sí, ¡crucemos los dedos!

-Uno de los filmes de acción de los que más hablamos últimamente es de "Agente 47", la nueva adaptación a cines de la saga de videojuegos conocida como "Hitman", que se centra en las andanzas de un asesino a sueldo mejorado geneticamente cuyas principales señas de identidad son la eficacia y el sigilo. Pues bien, si hace poco os ofrecía la primera imagen del rodaje, y algunos nombres que se iban sumando al reparto, hoy os traigo otro. Ciaran Hinds (La Mujer de Negro, Juego de Tronos), uno de esos veteranos actores cuya sola presencia da empaque a una película, se ha unido al filme. Si ya merecía la pena estar atento a las noticias de esta producción, ahora mucho más. ¡Con ganas de ver pronto algún trailer!

-"Doctor Extraño", el filme basado en el famoso personaje mágico de Marvel, es uno de esos proyectos prácticamente confirmados, pero todavía no de manera oficial que se estrenarán en la Fase 3 de Marvel Studios. Mientras la Fase 2 está a punto de pasar a su recta final tras el inminente estreno de "Capitán América: El Soldado de Invierno", ya comienzan a darse más detalles sobre la Fase 3. En este caso, parece que a la lista de directores de "Doctor Extraño" se suma un nombre más, pero esta vez, muy, muy interesante. Nada más y nada menos que Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister). ¿Un director de cine de terror, con una película marveliana con un personaje mágico? ¿Dónde hay que firmar?

-Parece que las brujas vuelven a estar de moda, tanto en cine como en televisión. En este último medio lo ha demostrado con creces "American Horror Story: Coven", tercera temporada de la genial serie que tenía a las brujas como protagonistas. Pues bien, de aquí a poco más de un mes se estrena en USA, "Salem", una serie que nos contará lo que había tras los terribles y famosos juicios a brujas, pero desde una perspectiva sobrenatural. Y aquí os traigo uno de los teasers posters que han salido para publicitar la serie. Brutal, ¿verdad?

No juguéis con brujas


-Aunque yo no la he visto, así que sólo puedo hablar de oídas sobre ella, parece que la serie de televisión "True Detective", protagonizada por Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, No es país para viejos) y Matthew McConaughey (Escalofrío, El imperio del fuego), se ha convertido automaticamente en una de las mejores series del año, y algunos ya dicen que de la década, como mínimo. Pues bien, sus creadores ya piensan en una segunda temporada, la cual no estaría protagonizada por la misma pareja de detectives, sino por otros nuevos, con otro caso entre manos (algo así como las diferentes temporadas de "American Horror Story"). Y ya comienzan a surgir rumores sobre los nuevos protagonistas, y el primer nombre es, ni más ni menos, que el de Brad Pitt (Seven, El club de la lucha). ¿Quién firma conmigo para que Pitt sea uno de los protagonistas de la nueva temporada?

-El productor de películas Marvel, Kevin Feige, quien siempre tiene cositas interesantes que decir sobre el futuro de Marvel Studios, ha hablado esta semana, soltando algunas perlas que, personalmente, me han hecho la boca agua. Lo primero que ha dicho es que tanto el Ojo de Halcón interpretado por Jeremy Renner (28 semanas después, Thor), como el Hulk/Bruce Banner de Mark Ruffalo (Zodiac, Shutter Island) tendrán más protagonismo en la secuela de "Los Vengadores", la cual se encuentra en pleno rodaje. Un personaje muy querido regresará al filme, nada más y nada menos que el agente Coulson, interpretado genialmente por Clark Gregg (Iron Man, Thor); al explicarse en la serie televisiva "Agentes de SHIELD" cómo sobrevivió al ataque de Loki en "Los Vengadores", ya toca volver al mundo del cine para demostrar que serie y proyectos cinematográficos están totalmente unidos. También comenta Feige que el Halcón interpretado por Anthony Mackie (Dolor y dinero, Capitán América: El Soldado de Invierno) no estará en la secuela de "Los Vengadores", algo que ya se veía venir dada la gran cantidad de personajes que contiene ya la película. Y, ¿sobre Paul Bettany (Legion, El sicario de Dios) como la Visión? Parece que da esquinazo, porque comenta que eso no se ha confirmado, pero no desmiente del todo. Kevin Feige siempre nos trae noticias de las buenas.

-No dejamos de lado las adaptaciones comiqueras, y nos centramos ahora en la franquicia de Spiderman. Y es que parece que Sony, algo asustada, inquieta o, ¿quizá sólo previsora? ante el éxito de los productos de Marvel Studios se ha puesto las pilas. Ya conocemos que hay planes para los Seis Siniestros, Veneno y que el tercer filme de Spiderman ya se prepara, con Marc Webb (The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) como director, pese a no saberse cómo va a funcionar la segunda parte que se estrena dentro de más o menos un mes. Pues bien, se ha confirmado esta misma semana quién NO será el director de "The Amazing Spider-Man 4" y, como preveíamos, Webb se baja del carro una vez realizada la trilogía, al más puro estilo Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman), o más o menos; recordemos que Raimi pensaba hacer "Spider-Man 4" hasta que comenzaron las trabas y exigencias de los productores.

-"Gotham" ya se ha puesto en marcha. Hablo de la serie televisiva sobre el universo Batman, pero que nos contará la juventud de personajes como el comisario Gordon, Catwoman, el Pinguino y el mismísimo Bruce Wayne, todo en Gotham, claro, al más puro estilo "Smallville". Pues bien, ya ha comenzado el rodaje del episodio piloto, y eso significa que tenemos imágenes al respecto. Por ahora, el logo oficial de la serie. Dentro de una semana os prometo imágenes del rodaje.

¿Os atreveréis a entrar en Gotham?


-No, nos alejamos de las adaptaciones comiqueras, y vamos ahora con una nueva imagen de "X-Men: Días del futuro pasado", secuela de "X-Men: Primera Generación", uno de los filmes más esperados del año. En la fotografía tenemos a Hugh Jackman (Operación Swordfish, X-Men) como Lobezno, Nicholas Hoult (El hombre del tiempo, Furia de titanes) como Hank McCoy alias la Bestia, y Michael Fassbender (Eden Lake, Malditos Bastardos) como Magneto.¿Veremos pronto un nuevo trailer, o directamente estrenarán la película?

Reunión setentera con armas incluidas


-Atentos, que podríamos estar ante una de las "genialidades" del año en cuanto a títulos que nos llegan traducidos a nuestro país, porque se rumorea que "The Purge: Anarchy", secuela de la que aquí conocimos como "The Purge: La noche de las bestias", podría llegarnos como "Anarchy: La noche de las bestias". ¿Rumor, o ganas de complicarse la vida? Pronto saldremos de dudas.

-Vayamos con fechas de estreno, porque parece que al fin, después de mucho esperar, la nueva película de Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes), "Open Windows", protagonizada por Elijah Wood (El buen hijo, Sin City) ya tiene fecha de estreno en nuestro país. El próximo 4 de julio tenemos una cita en los cines con este filme de suspense que, una vez visto su trailer, tiene una pinta brutal. ¡Yo no me lo pierdo!

-Ahora vamos con uno de los bombazos de la semana. ¿Qué pasaría si os dijese que todo el equipo de la próxima película de los Cuatro Fantásticos, producida por la Fox, ha sido despedido? Sí, sí, desde el director, hasta los cuatro actores que teníamos por el momento, ya hechos oficiales. Pues bien, eso es lo que ha pasado esta semana... o no. Mientras la mitad de la Red se alegraba por la decisión (algo lógico, dado el extraño reparto), la otra mitad leía con dudas la noticia. Y con razón, porque al final ha resultado ser un rumor de los más grandes de los últimos años. Fox lo ha desmentido, y de paso ha confirmado que el rodaje comenzará en abril de este año, es decir, dentro de un mes. Una lástima por la parte que le toca a Marvel Studios, porque de no hacerse el filme, el año que viene recuperaría los derechos de los personajes, posibilitando algún proyecto entre los cuatro personajes y los Vengadores. Sin embargo, por otro lado, tengo interés en ver de qué es capaz Josh Trank (Chronicle) con esta especie de Ultimate Cuatro Fantásticos que parece que será el filme. Como mensaje personal a aquellos que piensan que lanzando mensajes furibundos por Internet pueden conseguir que los planes de las productoras sobre películas de millones de dolares cambien, decirles que, por favor, no seáis tan ingenuos. Los mensajes de rabia en foros, blogs y redes sociales no funcionan de nada cuando lo que les importa a las productoras es la gente que llena los cines. Lo siento mucho (guiño, guiño).

-Continuamos con filmes comiqueros, y os dejo ahí un nuevo póster de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" de una serie de carteles centrados en los enfrentamientos entre el héroe y sus villanos. En este caso, tenemos a Spiderman contra Rino, la que promete ser una de las luchas más brutales de la película. ¡Ya falta menos para su estreno!

Araña a punto de recibir una leche en 3... 2... 1...


-"Insidious: Capítulo 2" terminaba con... bueno, no voy a destriparos nada, pero digamos que la historia clava sus ojos en otra familia diferente a la protagonista de las dos entregas. Pues bien, con esa familia tienen que ver las noticias que Leigh Whannell (Saw, Sentencia de muerte), guionista y gran amigo de James Wan (Saw, Insidious), y a quien todos los dedos señalan como director de "Insidious 3", ha dado sobre la tercera entrega. Parece ser que será otra familia distinta a la que aparece al final de la segunda parte. Y se confirma también que Specs y Tucker, los curiosos investigadores paranormales de las dos entregas, vuelven para la tercera. ¡Esto marcha!

-Volvemos a las noticias de filmes comiqueros. Y nos centramos en "X-Men: Días del futuro pasado". Si hace unos meses se confirmaba que el papel de Anna Paquin (Darkness, True Blood) como Pícara se vería muy reducido en el montaje final del filme, ahora se nos dice que Tormenta, interpretada por Halle Berry (Catwoman, Gothika) también aparecerá mucho menos de lo que originalmente se tenía planeado, hasta el punto de que será una presencia fugaz. Es cierto que luego en las escenas eliminadas del DVD y el Blu-Ray las veremos más a ambas, pero es un fastidio que pasen estas cosas. Es lo que ocurre cuando metemos tantos personajes para llamar la atención, ¿verdad, productora Fox?

-Regresamos a la nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos. Apartado el rumor de que tanto el director, como el reparto principal y el guionista son despedidos, y con el rodaje a un mes de empezar, ¿qué falta? Está claro: el villano. Y, ¿qué mejor villano para esta película que el mismísimo Doctor Muerte? Y cuatro son los aspirantes a interpretar a Víctor von Muerte. Eddie Redmayne (Los miserables), Sam Riley (On the road), Toby Kebbell (Ira de titanes) y Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo). Mucho británico joven, en consonancia con el resto del reparto. ¿Quién será el elegido?

-Y nuevo póster para otra de las películas más prometedoras del año. Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Salt) se vuelve villanesca en "Maléfica", reinterpretación en imagen real y por parte de Disney de "La bella durmiente" desde el punto de vista de la mala del cuento. Pero, ¿era de verdad la mala? Pronto lo sabremos, pero mientras tanto, ahí tenéis un nuevo cartel.

Cómo se entere Brad Pitt...


-Vamos acabando, y lo hacemos regresando con el mundo comiquero, pero televisivo. Si hace un par de semanas os ofrecía la primera imagen oficial de Flash, el personaje que cómics DC que protagonizará su propia serie tras su paso por "Arrow", ahora os muestro otra donde sale de cuerpo entero. Y mola, mola mucho. En otoño lo tendremos en movimiento. Grant Gustin (Glee) es Barry Allen, Flash, en "The Flash", que se rueda actualmente. ¡Esperemos ver pronto un trailer de esta prometedora serie!

¡Llega Flash!


¡Y fin! La sección ha tardado esta semana, pero ha merecido la pena, ¿verdad? Esperemos recuperar pronto la regularidad que le hacen falta a estas entradas, pero mientras tanto, espero veros dentro de siete días. ¡Que tengáis una feliz semana! Y gracias por pasaros por esta humilde cueva.


4 comentarios:

  1. -No deja de ser irónico que la gente vaya a comparar con Smallvile una serie que en un principio estaba pensada para ser Smallvile antes que ésta XD.

    -El traje de Flash está chulisimo para tratarse de una adaptación televisiva, les estan poniendo mucho mimo en the CW. Lo poco que he visto del nuevo traje de Deathstroke en Arrow tiene pintaza

    Y,si querías trailers, atento al potentisimo trailer final de TAS2(y el de DOFP está al caer si no me equivoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto con lo de "Smallville". Pero bueno, es una gran noticia que al final vayan a hacer la serie que iban a hacer entonces. Eso sí, después de "Smallville" y "Arrow" y junto a "The Flash". Vaya, les ha costado.

      Cierto también lo del traje, aunque prefiero el de Deathstroke que me parece una pasada.

      El de Spiderman ya lo he visto. Lo incluiré en la próxima sección de novedades de cine, jeje.

      A ver si es verdad y enseñan ya otro trailer de Días del futuro pasado... ¡que me muero esperando!

      Eliminar
  2. Van Damme podría volver como gemelo. Es un recurso ochentero y la saga tiene bastante de eso.
    Malefica, pareciera que ese personaje fuera creado especialmente para Angelina Jolie. Como si un viajero del tiempo hubiera ido al pasado, luego de ver actuar a la Jolie.

    ¿Otro director que se baja de una trilogía de Spiderman? Espero que no hagan otro comienzo.

    Reducir el papel de Storm en días del futuro pasado me parece un desatino, cuando era uno de los personajes comics en la historia del comic, como Colossus.

    Gran hallazgo el actor que personifica a Constantine. Es muy identico al comic. Tiene los rasgos para seducir y engañar a Zatanna. Y a Madame Xanadú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recurso totalmente ochentero, y Van Damme mismo lo sabe, así que igual nos podemos llevar una sorpresa en el futuro. Eso sí, lo malo es que nos quedaríamos sin ver a otros actores de acción haciendo de malos.

      Uf, me da que tarde o temprano habrá otro comienzo, y con el de Raimi fue temprano... espero que sea tarde.

      Lo de Tormenta es una cagada, así de fácil. Al final mucho meter mutantes para después dejar a la mitad fuera.

      Eliminar