martes, 11 de marzo de 2014

Novedades cinematográficas: El regreso de los agentes de la TIA, un enemigo para Hitman, el invierno dio luz a un soldado y mucho más

¡Muy buenas! Bueno, aquí tenéis por fin las novedades de cine de esta semana, justo siete días después de la última vez que nos vimos por esta razón. Sí, sé que no estamos a domingo, ni siquiera en la frontera entre domingo y lunes, pero, ¡mejor tarde que nunca! Espero que pronto podamos regresar a un horario más semanal, pero mientras tanto, vamos a darle caña a las novedades de la semana que acabamos de dejar atrás.

Y hemos tenido una semana muy, muy movidita en todos los aspectos. Quizás ha sido más floja en imágenes y pósters nuevos que en trailers, noticias y rumores comparándola con la sección de la semana pasada, pero sólo si comparamos, que conste. En cuanto a trailers, atentos, porque ha sido una semana de bombazos, y comenzamos con el primer trailer de "Deliver us from evil", la nueva película de terror de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister), donde Eric Bana (Hulk, Troya) es un agente de policía que se enfrenta a casos paranormales donde tienen cabida desde los demonios, hasta los hombres lobo; el trailer tiene una pinta genial, y desde ya se convierte en una de las películas más esperadas de este año para quien esto escribe. Más trailers, ha sido la semana en la que se nos ha presentado el aterrador nuevo trailer de "Oculus", la que ya se conoce como la nueva "Insidious", y que con este avance pinta todavía mejor. También hemos podido disfrutar al fin del primer trailer largo de "Transformers 4: La era de la extinción", la nueva entrega de la franquicia con lavado de cara en el elenco de actores, pero no en la silla de director, donde continúa Michael Bay (Transformers, Transformers 2: La venganza de los caídos), ni tampoco en el grupo de transformers, donde salvo algunos añadidos, seguimos teniendo a los de siempre, más unos nuevos transformers nuevos (¿he dicho ya... dinobots?), lo dicho, la película va a ser espectacular, sólo para fans de la trilogía original. Y, al fin, hemos tenido el primer trailer de "Sin City: A dame to kill for", la secuela de la notable "Sin City" del 2005, dirigida por Robert Rodríguez (El Mexicano, Spy Kids), Frank Miller (The Spirit) y Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos) ayudando en alguna escena; otro filme que se puede colar perfectamente entre lo mejor de este 2014, ¡no nos van a quedar uñas hasta su estreno! Y hablando de estrenos, tanto en USA como aquí en España el más importante ha sido el de "300: El origen de un imperio", que está funcionando bastante bien en taquilla. Bueno, no me ando con más rodeos, y vamos con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con una exclusiva, y no, no es un póster. Aquí os traigo la primera imagen de la nueva película para la pantalla grande de Mortadelo y Filemón, y como podéis comprobar, ¡son personajes de animación digital! Así es, tras dos películas de desigual calidad, pero de mucho éxito, y ambas con actores reales, este año nos llegará "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", filme animado y que, por lo que vemos, respetará bastante el diseño de los personajes. ¿Veremos pronto un trailer que nos sacie la curiosidad?

¡Puro tebeo!


-Si recordáis bien, hace unas semanas os mostramos aquí mismo la primera imagen en pleno rodaje del nuevo filme sobre "Hitman", la famosa saga de videojuegos protagonizada por el agente 47, asesino a sueldo con un oscuro pasado donde tienen protagonismo incluso los experimentos geneticos y la clonación, una nueva versión que no es una secuela de la "Hitman" que protagonizó Timothy Olyphant (Scream 2, El cazador de sueños). Pues bien, esta misma semana se ha desvelado que el actor que hará de villano del filme es ni más ni menos que Thomas Kretschmann (Resident Evil: Apocalipsis, King Kong), precisamente, quien hará de villano en la secuela de "Los Vengadores" el año que viene. Como apunte personal, Kretschmann es un actor que me gusta bastante, y que siempre suele hacer de secundario o villano. Mola mucho que vayamos a tener tantas dosis de él durante los próximos meses.

-Y hablando de los Vengadores cinematográficos, ¿pensabais que esta semana no íbamos a hablar de "Capitán América: El Soldado de Invierno"? Cada vez está más cerca su estreno, y ya pensamos muchos que es uno de los filmes estrella de este año, por todos los trailers y las informaciones que se nos han ido mostrando. Pues bien, como sabéis, os he estado trayendo diferentes carteles del filme, protagonizados todos por los personajes del mismo y, nos faltaba uno muy importante, nada más y nada menos que el Soldado de Invierno, quien yo creo que a estas alturas está bastante claro quién es en realidad, ¿no? Y si no es así, yo no seré quien lo destripe. ¡Disfrutad de su póster!

Problemas para el Capitán América


-Esta semana hemos tenido trailer largo de "Oculus" y, ya sabéis lo que eso significa, nuevo póster, y ahí os lo dejo. Me parece un poco más flojo que los anteriores, pero bastante prometedor. ¿Será verdad que estamos ante una de las mejores películas de terror de los últimos años? Pronto lo comprobaremos.

Espejito, espejito...


-En pleno rodaje de "Los Vengadores 2: La era de Ultrón", Scarlett Johansson (Iron Man 2, Don Jon) se ha quedado embarazada. ¿Cómo afecta esto al rodaje? Muy fácil, sus escenas se van a adelantar, así que no nos quedaremos sin Viuda Negra, afortunadamente. Quién sabe, igual con suerte podemos ver escenas del rodaje muy, muy pronto.

-Si sois jugones, seguro que os suena el videojuego "The last of us", una obra maestra aparecida para PlayStation 3 el año pasado. Y no, no estoy exagerando con el apelativo de obra maestra; sólo lo he jugado algunos minutos, y os aseguro que es una auténtica pasada, una película interactiva, por llamarlo de alguna manera. Pues bien, era lógico que, tarde o temprano, Hollywood pensase en esa historia para una película, y la maquinaria se acaba de poner en marcha. Nada más y nada menos que Sam Raimi (Spider-Man, Spider-Man 2) producirá el filme basado en el videojuego. Con Raimi metiendo mano, la calidad está asegurada, y más siendo el videojuego que es. Mucho se tiene que torcer para que salga algo malo.

-"Gotham", la próxima serie de televisión sobre cómics DC, sigue aumentando su elenco de actores, y esta misma semana se han elegido a los actores que darán vida a dos de los más importantes personajes de la serie, a Bruce Wayne y a Selina Kyle, conocida también como Catwoman. David Mazouz (Touch) será el jovencisimo Bruce Wayne, y Camren Bicondova (Girlhouse) será la joven Selina Kyle. Me da que muy pronto comenzará el rodaje de los primeros capítulos. ¡Qué ganas!

-Continuamos con filmes comiqueros, y vamos a por un nuevo póster de "Guardianes de la Galaxia", una de las más prometedoras cintas de Marvel Studios que se estrena, ni más ni menos, este verano. No es un nuevo cartel, sino la versión española del mismo póster que os enseñé hace unas semanas, cuando salió el primer trailer del filme. Pero algo es algo.

Guardando la galaxia... y en español


-Si hace poco os hablaba de que teníamos fecha para el estreno de "Annabelle", esa película de terror spin-off de "Expediente Warren: The Conjuring" que se centrará en la aterradora muñeca que vimos en el filme dirigido por James Wan (Saw, Insidious). Pues bien, ya tenemos fecha también para su estreno en España, y será el 12 de diciembre de este año. ¿Qué podemos regalar este año por Navidad? Una muñeca Annabelle. Va a ser alucinante pasar las fiestas con ella.

-Volvamos al terreno de las series de televisión, pero sin dejar el terror. "The Following", la serie en la que Kevin Bacon (El último escalón, Sentencia de muerte) es un agente del FBI que persigue a un inteligente asesino que se basa en la obra de Edgar Allan Poe, interpretado por James Purefoy (Resident Evil, Solomon Kane) ha sido renovada por una tercera temporada, y eso de la segunda, que se encuentra actualmente en emisión, sólo se han emitido pocos capítulos. Parece que tendremos "The Following" para rato, le pese a quien le pese.

-En este mismo blog os hemos mantenido siempre muy bien informados sobre "V/H/S" y "V/H/S 2", colgando pósters alternativos, nuevos carteles, dándoos la sinopsis de ambos títulos y cualquier información al respecto de ambas películas que, si recordáis, son antologías de terror realizadas como cine subjetivo, es decir, en la línea de "Paranormal Activity", "El proyecto de la bruja de Blair", "Monstruoso", y derivados. Pues bien, hasta ahora, ambos filmes eran de esos que no nos habían llegado a España más que en algunos pocos festivales... hasta ahora. Al fin parece que ambas películas nos llegarán, eso sí, como muchas otras últimamente, directas al mercado del DVD. Pero nos llegarán, ¡por fin! Quien escribe esto tenía muchas, muchas ganas de verlas en nuestro país, a pesar de haberlas visto ya en versión original.

-Y otro filme que se acerca es "Transcendence", el nuevo filme de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp (Ed Wood, Sombras Tenebrosas), y como es habitual cuando un producto de estas características se va acercando, nos llegan pósters por todas partes. Y ahí va uno nuevo, que nos va dando pistas sobre por donde se dirigen los tiros con el argumento del filme, algo que también nos señalan sus trailers. Esto cada vez se pone más interesante.

Ayer sólo era humano... hoy es Johnny Depp


-Hace unos meses descubrimos que Juan Antonio Bayona (El orfanato) iba a dirigir nada más y nada menos que "Guerra Mundial Z 2", pero antes parece que adaptará "El monstruo viene a verme", un libro de terror que trata la historia de Connor, quien espera la llegada de un monstruo que siempre surge a medianoche. Sin embargo, será otra cosa lo que le visite, una cosa más antigua y que busca algo muy concreto. Tengo muchas ganas de leer el libro, y ahora, sabiendo que se va a hacer la película, aún más. Proyecto interesante el que tenemos entre manos.

-Y otra película que al fin nos llegará a España, y además a los cines, es ni más ni menos que "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", el filme sobre el famoso manga/anime que cuenta la vuelta de Akira Toriyama (Dr. Slump), narra la historia de las bolas de dragón y el héroe Son Goku años después de la derrota del Monstruo Bu. Es entonces cuando Bils, el Dios de la Destrucción, se interesa por el luchador que venció a Freezer. ¿Su objetivo? Vencerle. La lucha obligará a Goku a adquirir otro nivel de poder como nunca antes se había visto.

-Y más imágenes exclusivas, porque esta misma semana se ha mostrado al fin la primera imagen oficial de "The Human Centipede 3", es decir, la tercera parte de la trilogía de terror dirigida por Tom Six que continúa las dos entregas anteriores donde el horror provenía de los ciempiés humanos que creaban sus psicóticos protagonistas. Esta vez, como vemos en la imagen, vuelven los dos actores principales de las anteriores pero en nuevos papeles, y con un objetivo: crear en una cárcel un ciempiés humano de quinientas personas. ¿Lo lograrán? Sólo para estómagos fuertes.

Dos chalados a punto de cometer una locura de locos


-Vamos acabando y, ¿qué mejor que hacerlo con los primeros pósters con los personajes de "Transformers 4: La era de la extinción"? Y el primero que os traigo está protagonizado por Optimus Prime con su ligero nuevo aspecto en la película. Espectacular, ¿verdad? ¡A ver qué nos traen los siguientes carteles!

¿Problemas con dinobots? Espadón al canto


¡Y fin! Como veis, una semana completita, con bombazos, rumores, noticias, novedades, imágenes, muchos trailers, ¡de todo! Y dentro de una semana, ya sabéis, mucho más, y espero que mejor. Muchas gracias por visitar mi humilde blog. Nos vemos dentro de siete días, ¡sed felices! Y portaos bien.


2 comentarios:

  1. Annabelle puede ser una interesante secuela. Es de temer esa muñeca.

    Sé quien es El Soldado de Invierno, pero no voy a decirlo. Lo vi en Vengadores Los heroes más poderosos de la Tierra.

    Con respecto a Scarlett Johanssen, eso podria el remplazo de Black Widow por otra heroina como The Wasp o Tigra. O tal vez podría ser que la remplacen por otra Viuda Negra, como Yelena Belenova, que también entra en SHIELD.

    ResponderEliminar
  2. Con "Annabelle" espero que no la caguen porque precisamente una de las cosas que más miedo daba en "Expediente Warren: The Conjuring" era la dichosa muñeca.

    Me da que a la Viuda Negra le queda bastante en las películas vengadoras, pero espero que eso no les impida presentar a otras superheroínas como las que has mencionado.

    ResponderEliminar