miércoles, 21 de mayo de 2014

Novedades cinematográficas: Los guardianes lucen muy bien, nuevo Gambito para los X-Men, el terror se vuelve viral y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos aquí, y como os prometí, mucho antes que la semana anterior, gracias a que la conexión esta vez no falla, lo cual debo agradecer desde aquí. Afortunadamente, porque la semana que acabamos de dejar atrás ha estado repleta de bombazos, novedades, noticias, rumores, trailers, adelantos, imágenes exclusivas y nuevos pósters de lo mejor que nos espera este año. Una semana que, casi juraría, es una de las que más novedades fuertes llevamos en lo que respecta a este 2014, así que, imaginaos lo que tenemos entre manos.

Vamos allá con los trailers que nos ha dado la semana. Y comenzamos con el nuevo avance de "Interstellar", la nueva película de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro) que, sinceramente, no sé del todo bien de qué va, aunque eso sí os lo puedo decir, es de ciencia-ficción; disfrutad del nuevo trailer aparecido, y subtitulado en español, nada más y nada menos. Más trailers, porque si la semana pasada os traía una primera imagen, ahora toca el primer avance de "Monsters: Dark Continent", secuela de "Monsters", dirigida por Gareth Edwards quien, precisamente, estos días está triunfando con la nueva "Godzilla"; tras echarle un vistazo al trailer de esta segunda parte, que no dirige Edwards, tengo muchas, muchas ganas de verla, y parece que esta vez de intimista y filme independiente nada de nada, ¡acción a cascoporro! Uno de los estrenos más esperados del año es el de la nueva entrega de la saga Transformers que promete ser realmente impresionante, y como ya falta cada vez menos para verla en la gran pantalla, ahí os dejo el trailer final en español de "Transformers: La era de la extinción", realmente espectacular; atentos a la escena final con Optimos Prime y cierto dinobot. También hemos tenido esta semana el primer trailer de "Wayward Pines", la nueva serie de suspense y terror de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El incidente), protagonizada por Matt Dillon (Juegos salvajes, Algo pasa con Mary) y que narra la odisea de un agente del FBI que busca a su compañero desaparecido en extrañas circunstancias en el aparentemente apacible pueblo de Wayward Pines; el trailer tiene una pinta impresionante, la verdad. Y hablando de series, uno de los bombazos de la semana ha sido la aparición del trailer largo (muy largo, advierto) de "The Flash", serie surgida de "Arrow", y protagonizada por el famoso superhéroe velocista de DC; no sé vosotros, pero a mí me ha encantado cómo pinta, y entre esta y "Gotham", DC parece apostar por la calidad con sus series para el siguiente curso. Y para terminar con los bombazos de la semana en cuanto a trailers, ahí os dejo el primer avance subtitulado en español de "V/H/S Viral", o lo que es lo mismo, la tercera parte de "V/H/S", ya sabéis, esa película de metraje encontrad, cine subjetivo o falso documental que tuvo tanto éxito que parece que ahora van a hacer una al año; la particularidad de las dos entregas es que son una antología de pequeñas historias, y por lo que parece con esta tercera parte, la tónica seguirá igual, aunque las historias apuntan a ser más terroríficas y bestias que las anteriores, ¡qué ganas! En cuanto a estrenos, sin duda el estreno estrella de la semana ha sido "Godzilla", tanto en Estados Unidos como aquí en España, y está siendo todo un éxito de taquilla, mientras que en críticas, se lleva tanto muy buenas, como otras más tibias. No os entretengo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para empezar esta semana, sí que lo vamos a hacer con un póster, un nuevo  e impresionante cartel oficial (y casi que diría que será el definitivo) de "Guardianes de la Galaxia", la apuesta fuerte de Marvel Studios para este verano, una apuesta bastante arriesgada al ser personajes muy poco conocidos para el gran público, enfrentados a amenazas espaciales, algo nada habitual en los filmes de Marvel Studios. ¿Funcionará en taquilla? Yo casi aseguraría que sí. 

Muy pronto les veremos proteger la galaxia


-No nos vamos muy lejos de las adaptaciones comiqueras, aunque sí que dejamos el universo de Marvel Studios y nos centramos en el universo mutante de la Fox, es decir, los X-Men. Si hace unas semanas se rumoreaba que Channing Tatum (Infiltrados en clase, Juerga hasta el fin) estaba muy interesado en interpretar al mutante Gambito en futuras películas de la franquicia mutante, esta semana se ha confirmado que él es el elegido para ser el mutante de las cartas energéticas en la próxima "X-Men: Apocalipsis". Sabiendo que será una secuela directa situada en los 80 de "X-Men: Primera generación", creo que será fácil explicar su participación en la historia después de su aparición en "X-Men Orígenes: Lobezno" donde era interpretado por Taylor Kitsch (La alianza del mal, John Carter). 

-Y está claro que si esta semana se ha presentado el primer trailer de "V/H/S Viral" también iba a venir con póster, y aquí os lo traigo, el primero de la película, y diría que el final. ¡Menudo cartel! Qué larga se va a hacer la espera hasta la llegada de la película.

El miedo cobra forma


-Hablemos de series, porque si la semana pasada os traía el primer y espectacular trailer de "Constantine", la serie basada en los cómics "Hellblazer" protagonizados por el detective de lo paranormal y exorcista John Constantine, hoy os traigo una nueva imagen sobre la serie donde podemos ver claramente el aspecto que luce Matt Ryan (Los Tudor, Mentes Criminales) como el personaje. Realmente conseguido, ¿verdad? Ya falta menos para que la serie llegue a nuestras pantallas de televisión.

"Chúpame el mechero, Keanu Reeves"


-Pasemos a las confirmaciones. Si hace cosa de un mes aproximadamente os hablaba de que el guionista Roberto Orci era firme candidato para dirigir "Star Trek 3", esta misma semana se ha confirmado algo que ya se daba prácticamente por seguro. Así, Orci pasa de guionista de la saga Star Trek, entre otras, a dirigir la nueva entrega, que se estrenará, si todo va bien, en 2016.

-Volvamos al terreno de las series comiqueras, aunque toca mirar al otro lado de la acera. Abandonemos el territorio de DC por unos instantes para ver qué tiene planeado Marvel con la serie sobre Daredevil. Y es que, esta semana, Joe Quesada, director creativo del estudio, se ha pronunciado sobre dicha serie, dando algunos reveladores detalles. En realidad, no será una serie compuesta de trece capítulos, sino que se lo toma más como una película de trece horas, ya que el modelo Netflix, recordemos, permite ver todos los capítulos desde el primer día, por lo que disfrutarlos todos de una sentada será toda una experiencia. Esto cada vez pinta mejor.

-Vamos a por cine de terror, porque parece que el director de "Oculus", de la que dicen que es aterradora y muy, muy buena, ha sido el elegido para trasladar al cine la novela "El juego de Gerald" de Stephen King (Cell, Joyland). Ahora que parece que King en los cines vuelve a estar más de moda que nunca, Mike Flanagan está más que dispuesto a hacerse cargo de la adaptación de una de las mejores novelas del maestro del terror literario. Todavía no he visto "Oculus", pero leídas las críticas que está cosechando, y tras disfrutar de sus trailers, diría que "El juego de Gerald" está en muy buenas manos.

-¡Regreso a las series! Pero ahora para ofreceros la primera imagen oficial de la quinta temporada de "The Walking Dead", cuya cuarta temporada cosechó tal éxito de público que estad seguros que tendremos zombis televisivos para rato. No es que la imagen nos muestre mucho, en realidad, sólo a Andrew Lincoln (Love Actually, Los seductores) como un herido Rick Grimes, pero algo es algo.

Rick Grimes acaba de tener un buen día


-Y si esta semana hemos tenido un nuevo y espectacular trailer de "Transformers: La era de la extinción" (dicen que es el trailer final, pero a saber...), eso quiere decir también que hemos tenido una nueva ración de pósters. Y ahí os dejo el más impresionante de los aparecidos, donde vemos a Optimus Prime montado en Grimlock, líder de los dinobots.

Transformers y dinosaurios, ¡el cielo abierto!


-Parece que corren buenos tiempos para Harrison Ford (Blade Runner, Lo que la verdad esconde) después de unos años en un dique más seco que mojado. Y todo gracias a la recuperación de franquicias y filmes de gran éxito en los que él tuvo mucho que ver. Si hace poco se confirmó que su papel en "Star Wars VII" sería bastante importante, esta semana se ha descubierto que Ford podría estar a punto de firmar para "Blade Runner 2", secuela que Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) dirigirá tras "Prometheus 2". No sé vosotros, pero yo veo bastante evidente que tendremos a Ford de regreso.

-Ya tenemos fecha para el regreso de Harry Potter al cine. Bueno, más bien, para el regreso de su mundo a los cines, porque, si recordamos bien, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" no está protagonizada por el joven mago, entre diversas razones, porque la historia se sitúa años antes de la existencia de Harry. Warner ha anunciado que el 18 de noviembre de 2016 tendremos la película en los cines. Veremos qué sale de estas ganas de seguir explotando el universo de J. K. Rowling.

-¿Podría estar Nicolas Cage (Con-Air, Ghost Rider: El Motorista Fantasma) a punto de volver al cine de terror? Eso parece, porque se rumorea que, al fin, se pondrá en marcha "Pay the ghost", la historia de una familia cuyo hijo es secuestrado en Halloween. Un año después, marido y mujer comienzan a descubrir pistas que les llevan a averiguar que el rapto del niño tiene que ver con un malévolo espíritu que habita en Nueva York. El argumento, por ahora, promete.

-¡Y más pósters! Y el que toca ahora es el primero de un proyecto muy, muy parecido a "V/H/S Viral", es decir, una antología cinematográfica de terror. Señoras y señores, os presento el impresionante primer póster de "The ABC´s of death 2", ya sabéis, otros cortos de terror relacionados con las letras del abecedario. Aunque la primera parte era algo irregular, hay muchas ganas de ver esta secuela, a ver qué nos ofrece.

¿Qué lee la muerte? Pronto lo sabremos


-Malas noticias, o buenas, según se mire. Esta semana, en una entrevista a uno de los directivos de Legendary Pictures, se ha descubierto que hay planes para "Pacific Rim 2", pero no demasiado firmes. Y es que, aunque al final, "Pacific Rim" de Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) acabó funcionando, lo cierto es que le costó. Sí, se tienen ideas para la secuela, pero con Del Toro ocupado con otros proyectos, todavía no hay nada confirmado. ¿Lo bueno? Se piensa en ello. ¿Lo malo? Sólo el tiempo dirá si tendremos secuela de este grandioso blockbuster.

-Ya hablando de Legendary, parece que esta productora y Universal tienen un proyecto secreto para el 2016, y esta misma semana se ha rumoreado sobre qué sería ese proyecto que se estrenaría, probablemente, el 4 de noviembre de 2016. Pues bien, porque podría ser nada más y nada menos que... "Namor", el filme sobre el famoso personaje Marvel, superhéroe de la Segunda Guerra Mundial, miembros de los Invasores dirigidos por el Capitán América, antihéroe, e incluso villano de, por ejemplo, los Cuatro Fantásticos, rey de Atlantis y uno de los primeros mutantes de Marvel. Namor, también conocido como el Hombre Submarino, podría ser, al fin, una realidad. Cuidado, porque no hay nada confirmado, así que habrá que esperar a que se confirme lo que podría ser una de las noticias del año.

-¿Podría ser Max Lander, guionista de esa joyita que es "Chronicle", el guionista de la próxima película de los Power Rangers? Pues eso se ha rumoreado esta misma semana. Y es que, si hace poco se decía que Lionsgate planea sacar una nueva película sobre ellos, ahora surge este nuevo rumor. No sé yo, pero dos rumores en tan poco tiempo, me parece como para sospechar de que algo de cierto hay en todo esto.

-Volvamos al cine de terror del bueno, al que siempre nos trae (o casi siempre) el grandioso Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres, Halloween: El origen), porque si hace unos meses se anunciaba su regreso al género, esta misma semana, por sorpresa, se ha presentado un teaser póster de "31", la que será su siguiente película de terror, y que sólo por el teaser tiene una pinta realmente estupenda. Poco más sabemos por ahora de "31" pero viendo ese cartel, ¿posible tercera parte tras "Los renegados del diablo"? ¿Precuela sobre el capitán Spaulding? ¿O filme centrado en la festividad de Halloween sin Michael Myers de por medio? Creo que esta última posibilidad es la más probable.

Vuelve el mejor Rob Zombie


-Vamos terminando, y con el gran bombazo de la semana, por encima del trailer de "The Flash" incluso. Y es que, Zack Snyder (Watchmen, Sucker Punch) se ha animado esta semana y nos ha mostrado la primera imagen oficial de "Batman vs. Superman", donde no sólo contemplamos parte del chulísimo y nuevo batmóvil de Batman, sino que también podemos ver por primera vez al Batman interpretado por Ben Affleck (Daredevil, Argo). Y, aunque ha recibido críticas, lo cierto es que la mayoría de las reacciones han sido bastante positivas, entre ellas la mía, puesto que el traje varía lo que vimos en la trilogía de Christopher Nolan (parece más un traje cercano al de Superman en "El Hombre de Acero") y se acerca más al cómic "El regreso del Señor de la Noche", cómic que ya comentó Snyder serviría de inspiración para la película. Me da que falta muy poco para que veamos más fotos oficiales o, como mínimo, fotos del rodaje.

Vuelve Batman, y en plena forma


¡Y fin! ¿Veis? Esta semana la sección ha llegado más temprano. Intentaré que sea todavía más pronto la semana que viene pero mientras tanto, disfrutad de estos siete días que tenéis por delante. ¡Sed felices! Y, una vez más, gracias por pasaros por esta humilde cueva. ¡Nos vemos la semana que viene!


2 comentarios:

  1. Con respecto a VHS 3, de la que he comentado el poster, no espero que pongan más terror, aunque sería bienvenido, que las dos anteriores, sino que cuiden más los argumentos. Porque me parece que algunas historias no cierran. Como la transformación en zombie del recopilador de los videos de VHS o que alguien pretenda ahuyentar a los fantasmas, hiriendose donde tiene el implante.
    Sí me gustó la historia de los que se encuentran con chica pálida, que resulta ser una vampiresa.

    Ya se estrenó Días del futuro pasado, con buenas criticas. Creo que la voy a ver. Y quedarme despues de los titulos.
    Tengo alguna expectativa con Los Guardianes de la Galaxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo del implante sí que me pareció una ida de pinza con poco sentido, me refiero cuando llega el momento de hacer algo y el protagonista, efectivamente, se arranca el ojo.

      Eliminar