miércoles, 4 de junio de 2014

Novedades cinematográficas: Viaje al infierno en la Tierra, el nuevo abogado ciego de Marvel, final para los vampiros viciosos y mucho más

¡Muy buenas! Ya está aquí la sección que esperabais los más cinéfilos seguidores de esta humilde cueva, es decir, el resumen de las noticias de cine más interesantes e importantes que ha dejado la semana que acabamos de abandonar. Siete días bastante tranquilos, la verdad, con algún que otro bombazo (Marvel Studios parece que se ha puesto las pilas, positivamente hablando), rumores, novedades, nuevos pósters pero, después de todo, una semana bastante calmada con respecto a las dos anteriores. Algo lógico, como ya sabéis los que frecuentáis esta sección, pues es difícil mantener tan alto nivel de noticias durante tanto tiempo. 

De un modo u otro, como os decía, hemos tenido trailers. Por ejemplo, uno nuevo de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", nueva película sobre los agentes de la TIA, esta vez en animación digital y con posibilidad de verla en 3D, dirigida de nuevo por Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino) y que se estrenará en noviembre; pinta bastante bien, al menos, muy, muy fiel a los tebeos. Otro nuevo avance que nos ha llegado esta semana, y además con subtitulos en español, ha sido el de "The Green Inferno", la nueva película de terror de Eli Roth (Cabin fever, Hostel), puro homenaje a esa cinta de culto conocida como "Holocausto canibal". Otro trailer que hemos podido disfrutar esta semana ha sido el de la serie televisiva "The Strain", basada en la llamada trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro (Mimic, Hellboy) y Chuck Hogan; qué queréis que os diga, este trailer tiene una pinta genial, ¡qué ganas de que lleguen estos particulares vampiros a la pequeña pantalla! En cuanto a estrenos, en USA han entrado con fuerza "Maléfica" protagonizada por Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Salt) y "Mil maneras de morder el polvo", la nueva comedia de Seth MacFarlane (Padre de familia, Ted). Mientras tanto, los estrenos más importantes en España han sido también el de "Maléfica" y el nuevo filme de ciencia-ficción protagonizado por Tom Cruise (Misión imposible, Oblivion), "Al filo del mañana". No os entretengo más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar, nada mejor que el primer póster español para "Así en la Tierra como en el infierno", uno de los filmes de terror del año en clave found-footage del que ya os hablé hace algunas semanas, cuya historia nos trasladará a las profundidades de París donde se esconde un mal ancestral. Todo lo que por ahora ha salido de la película tiene una pinta fenomenal, ¿será tan buena al final?

Lo vamos a pasar muy mal en París


-Ni Michael C. Hall (Gamer, Dexter), ni Zac Efron (Malditos vecinos). Al final, después de rumores, entrevistas, medias verdades y cotilleos, ninguno de los dos interpretará al nuevo Matt Murdock, abogado ciego de día, y vigilante de noche en la Cocina del Infierno, en "Daredevil", la nueva adaptación del famoso personaje de Marvel, pero esta vez a formato televisivo junto a Netflix, en forma de serie de trece capítulos a la que la seguirán en igual formato y en mismo número de episodios los personajes de Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones, lo que desembocará en "Los Defensores", también con trece capítulos. Al final, el elegido para que sea Daredevil ha sido nada más y nada menos que Charlie Cox (Casanova, Stardust), un actor no demasiado conocido y cuya carrera puede despegar del todo con este papel. No es mala elección, la verdad, ¿darán en las próximas semanas noticias sobre el resto del reparto?

-Más carteles nuevos, y seguimos en el mundo televisivo. Os dejo ahí el nuevo póster publicitario de la séptima y última temporada de "True Blood", la famosa serie de vampiros, sangre y sexo. En Estados Unidos comienza a emitirse a finales de este mes de junio, así que id preparando los baberos para una última merienda sangrienta con la adorable y siempre en peligro Sookie.

¿Quién terminará vivo la temporada?


-Volvemos a la gran pantalla, concretamente al cine de terror, y nos centramos en otro de esos estrenos del género que pueden dar la campanada este año. Hablamos ahora de "Libranos del mal", el nuevo filme de terror de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister), protagonizado por Eric Bana (Hulk, Munich). Os dejo el primer póster en español de la película sintiendo que falte tanto todavía para su estreno.

Exorcismos y policías, gran combinación


-Confirmaciones al canto. Ya hay guionista para "Guerra Mundial Z 2" que dirigirá el español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) después de "Un monstruo viene a verme". Será nada más y nada menos que Steven Knight, quien ya se encargó del guión de esa joyita dirigida por David Cronenberg (La mosca, Una historia de violencia) llamada "Promesas del este". Parece que este filme empieza con muy buen pie.

-Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) parece que no va a estarse quieto llorando en una esquina tras el declive de "Ant-Man" de Marvel Studios, y se ha puesto manos a la obra para lanzar un proyecto que tenia aparcado desde hace mucho tiempo. Se trata de "Night Stalker", que puede parecer otra adaptación de un cómic Marvel, pero en realidad es la historia de un periodista que investiga los crímenes de un asesino en serie que resulta ser nada más y nada menos que un verdadero vampiro. En su día se comentó la posibilidad de que Johnny Depp (Ed Wood, El Llanero Solitario) fuera el protagonista, ¿seguirá interesado?

-Y vamos con la tanda de desmentidos de la semana, porque parece ser que Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres, Gravity) no está tan ocupado como creíamos la semana pasado. Esta misma semana él mismo ha confirmado que ni está en negociaciones para dirigir el spin-off de Harry Potter llamado "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", ni la precuela de "El resplandor" conocida por ahora como "The Overlook hotel". Una pena, pero siempre es bueno que estas informaciones se desmientan o confirmen antes de que la bola de nieve se haga más y más grande.

-Y si hemos tenido esta semana un nuevo trailer de "The Green Inferno" de Eli Roth, eso significa que es la hora de un nuevo póster de la película que, parece ser, muestra una de las escenas más importantes del filme que precede a una cruel carnicería. En septiembre veremos oficialmente de lo que es capaz Roth cuando se pone burro de verdad.

Desearán haber ido al campo


-¡Más pósters! Y más terror, en este caso hablo de "Beneath", basada supuestamente en hechos reales y que cuenta la historia de un grupo de mineros que se queda atrapado en un derrumbamiento. Aunque ayudándose entre todos comienzan a salir, pronto descubren que hay algo más con ellos ahí abajo. Ahí tenéis el primer póster de esta película que tiene muy, muy buena pinta.

"Paco, ¿este brazo es tuyo?"


-Y malas noticias ahora, porque la nueva entrega de la saga "Viernes 13" retrasa ocho meses su estreno. Aunque estaba previsto que nos llegase en marzo de 2015, al final será en noviembre del mismo año cuando se estrenará. Una lástima el retraso, pero bueno, mientras llegue un buen producto no nos quejaremos, ¿verdad?

-De la que sí tenemos fecha próxima al fin es de "Sabotage", la última película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Plan de escape) que se la pegó en la taquilla USA y ahora parece querer probar suerte en el mercado internacional. Será el 11 de julio de este 2014 cuando nos llegará este filme de acción e intriga que, personalmente, tengo muchas ganas de ver.

-¿Está "Ant-Man" en problemas? Podría ser, porque tras la marcha de Edgar Wright en el proyecto la semana ha sido bastante movidita para esta la primera película de la Fase 3 de Marvel Studios que como siga retrasándose su rodaje va a ocasionar más de un problema a la productora. Y es que, esta misma semana se han anunciado varios nombres de directores, se ha elegido uno y, en apenas un par de días, ese director, ¡se ha marchado del proyecto! A ver, los nombres que se barajaban eran los de Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas), Adam McKay (Hermanos por pelotas, Los otros dos) y Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland). Como veis, tres directores de comedias que no le hacen ascos a los filmes de acción, es decir, algo muy en la línea de Edgar Wright y Jon Favreau (Elf, Iron Man). Pues bien, el elegido fue finalmente Adam McKay, director que, personalmente, me encanta. Pero tan pronto como McKay ha dicho que sí ha visto algo que no le ha convencido y se las ha pirado, así que Marvel Studios sigue buscando director para "Ant-Man". Es raro lo que está pasando con este proyecto, ¿verdad? ¿Qué pasa con él? ¿Qué han visto Wright y McKay que no les ha gustado un pelo? Veremos en qué acaba todo esto.

-Y si la semana pasada tuvimos un nuevo póster de "Open Windows", el nuevo filme de Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes) protagonizado por Elijah Wood (Sin City, Grand Piano), esta semana tenemos otro más, aunque esta vez centrado en el villano de la historia. ¿Tendremos uno más con el protagonista?

Alguien te vigila


-Más retrasos, porque el remake del estupendo filme de acción "The Raid", que nos llegó a España con el nombre de "Redada asesina", ha sido aplazado, bueno, ha sido aplazado el comienzo del rodaje, que iba a comenzar en septiembre, pero que se traslada al primer trimestre del 2015. Parece ser que aunque se barajaban nombres como Luke Evans (El enigma del cuervo, El Hobbit: La desolación de Smaug), Frank Grillo (Prison Break, Capitán América: El Soldado de Invierno), Anthony Mackie (La conspiración del pánico, Acero puro) y Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Sinister) para protagonizar el filme, la demora en la decisión del casting es lo que ha provocado tal retraso. Esperemos que comiencen pronto a confirmarse nombres.

-Parece que, por fin, "Yo, Frankenstein", la adaptación del cómic del mismo nombre que ha sido una de las grandes decepciones cinematográficas en USA de lo que llevamos de año, tiene su fecha de estreno fija en nuestro país. Después de ir de aca para allá y cambiar al menos cuatro veces de fecha, adelanta su estreno para el 19 de junio de este año. ¿Será la fecha definitiva? Eso espero, porque a este paso muchos ya creíamos que terminaría directa para DVD y Blu-Ray.

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana, y es de nuevo por parte de Marvel Studios. Si ya tenemos actor para el Daredevil televisivo, también tenemos ya actor para el Thanos cinematográfico, es decir, uno de los grandes villanos del universo Marvel que ya pudimos ver en la escena entre créditos de "Los Vengadores", lo cual hacía presagiar una gran historia que desembocaría en un espectacular enfrentamiento entre los héroes y el llamado Titán Loco que desea enamorar a la misma Muerte. Pues bien, eso se va confirmando puesto que esta misma semana se ha confirmado que, nada más y nada menos que el actor Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy) será el encargado de ponerle, por ahora, voz y movimientos a Thanos tanto en "Guardianes de la Galaxia" como en "Los Vengadores: La era de Ultrón". No sólo es una gran noticia porque Brolin es un actor como la copa de un pino, sino también porque se confirma que tendremos mucho Thanos en los siguientes filmes de Marvel Studios, aunque si lo pensamos bien, no creo que en la secuela de "Los Vengadores" pase más de unos pocos minutos en pantalla si tenemos en cuenta que el villano principal será el robot asesino Ultrón. Brolin se convierte así en uno de esos actores siempre presentes en películas comiqueras y en las quinielas para protagonizarlas. Por ejemplo, le hemos podido ver en "Jonah Hex", "Men In Black III", el remake de "Oldboy" y, dentro de unos meses, en la secuela de "Sin City", y su nombre ya se oyó bastante a la hora de elegir al Batman que saldría en "Batman v Superman". Una gran noticia, sin ninguna duda.

-Y hablando de la secuela de "Sin City", aquí os presento un nuevo póster de la misma, protagonizado por la sensual Eva Green (Sombras Tenebrosas, 300: El origen de un imperio) dando como resultado uno de los carteles más impactantes del filme. Tanto lo ha sido que ha resultado hasta censurado debido a, bueno, ya sabéis como son en los USA, que sangre sí, pero pezones no. De un modo u otro, aquí podéis disfrutadlo, que no es para menos.

La femme fatale definitiva


-Vamos terminando con otro de los bombazos de la semana, la primera imagen oficial en pleno rodaje de "Terminator Génesis", la nueva entrega de la franquicia Terminator que pretende sorprendernos y bastante, hasta el punto de que a estas alturas todavía no tenemos un argumento claro sobre por dónde irán los tiros (y nunca mejor dicho) en el filme. En la imagen podemos observar a Jai Courtney (Spartacus, Jack Reacher), Emilia Clarke (Juego de Tronos) y al mismísimo Arnold Schwarzenegger con un look bastante diferente al que venía mostrando en la saga. Recordemos que los dos primeros actores interpretan a Kyle Reese y a Sarah Connor respectivamente. ¡Qué ganas de tenerla ya en el cine!

Médicos de la Seguridad Social a punto de operar a punta de pistola


¡Y fin! Como veis, aunque hemos tenido de todo, no se puede decir que haya sido una de esas semanas repletas de bombazos como veníamos teniendo. Pero no nos quejemos, porque siempre viene bien tener algo de descanso entre tantas emociones. Para más novedades cinematográficas os espero dentro de siete días. Pasadlo bien, sed buenos y, sobre todo, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Acá se estrenó Maléfica y tiene muy buenas críticas, aparte de que alguien reseñó el argumento en wikipedia. Parece que era un hada protectora de un bosque hasta que fue traicionada. ¿Mensaje ecologico?

    Me interesa Sin City, secuela de la que me pareció una obra de arte. Y no entiendo eso de evitar
    Espero que con lo de Thanos hagan una mejor historia que la de Nuevos 4 Fantasticos, donde Wolverine lo vence, fingiendo que lo asesora para conquistar a la muerte. Y cuando se distrae le quita el Guantelete del infinito. Me intriga que haran los Guardianes de la Galaxia para enfrentarlo

    Espero con ansiedad Sin City, la secuela de la película que me pareció una obra de arte.
    Lo que no entiendo eso de evitar los desnudos, cuando se tolera la violencia, que la tiene.

    Ant-Man es un personaje que lo siempre lo vi como más efectivo en Avengers, que como un heroe solista. Incluso creo que en la serie animada le daban demasiada importancia. Sí, era interesante con su relación, conflictiva y cómica con La Avispa.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes creía que "Ant-Man" nos iba a dar alguna sorpresa... ahora, al menos hasta que no tengan nuevo director, no estoy tan seguro.

      En la secuela de "Sin City" no dudes de que habrá desnudos. Pero claro, mostrarlos fuera de la película... eso parece que no gusta, no :P

      Eliminar