viernes, 26 de septiembre de 2014

Novedades cinematográficas: Drácula echa a volar, Loki contra King Kong, el insidioso hombre de la rejilla de ventilación y mucho más

¡Muy buenas! Si la semana pasada tuvimos un poquito antes de lo habitual esta sección de novedades cinematográficas, hoy llegamos tarde, muy tarde, casi con la actual semana terminada. ¿El motivo? A veces la conexión va mal, otras muy mal... y unas pocas, horriblemente mal. Estos días he sufrido este último caso, por lo que, cada vez que trataba de subir algo de la sección, no podía, así de simple, una situación frustrante por la que os pido disculpas. A partir de la semana que viene, poquito a poco, volveremos a la normalidad de la que disfrutábamos los últimos meses, pero mientras tanto, demosle caña a esta semana, una semana bastante normalita, pero no vacía de contenido, ni siquiera en trailers, aunque, personalmente, he echado en falta unos cuantos más, sobre todo, acerca de estrenos para el año que viene.

Para empezar con los trailers, vamos allá con el largo y en español de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1" que se estrena de aquí a, aproximadamente, dos meses; un avance espectacular que nos promete una película repleta de acción, penúltimo capítulo en cines de las aventuras de Katniss Everdeen, interpretada por la simpática Jennifer Lawrence (Winter´s Bone, X-Men: Días del futuro pasado). No es un trailer, pero sí un nuevo spot el que os traigo ahora de "Drácula: La leyenda jamás contada", prometedor filme protagonizado por Luke Evans (El Hobbit: La desolación de Smaug, Nadie vive) que devuelve al famoso conde Drácula al cine de una forma bastante diferente, e incluso yo diría que bastante comiquera; de un modo u otro, yo no me la pienso perder tras disfrutar de avances como este. Nos metemos de lleno en el terror con el nuevo y brutal trailer de "V/H/S: Viral", tercera entrega de las antologías de terror filmadas como si fueran mockumentaries, y cuya primera y notable parte nos llegó en 2012, propiciando su éxito la llegada de una segunda parte en 2013 y, ahora, este año, se nos viene encima la tercera, para cuyo estreno falta muy poco. Muy interesante nos presenta la siguiente película de Tim Burton (Batman, Ed Wood) el primer trailer de "Big Eyes", protagonizada por Amy Adams (Los Muppets, El Hombre de Acero) y el grandioso Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado), que nos habla de artistas, traiciones, matrimonios y cuadros de niños y niñas con ojos enormes, todo basado en una historia real. Más cachondo es el trailer de "Vamos de polis", comedia que ha sido todo un éxito en Estados Unidos, y donde los protagonistas, interpretados por los divertidos Jake Johnson (New Girl, Infiltrados en clase) y Damon Wayans Jr. (Dance Movie, Los otros dos), salen una noche disfrazados de policías y, al ver todas las ventajas que conlleva el uniforme, deciden hacerse pasar por agentes de la ley con tronchantes consecuencias. Para terminar os dejo con el primer e interesante trailer de "The Stranger", misteriosa y siniestra película de terror producida por Eli Roth (Hostel, The Green Inferno) que da bastante mal rollo, lo cual indica que podríamos estar ante una muy buena película de terror, ¡crucemos los dedos! En cuanto a estrenos, parecen que las carteleras se mueven, porque en Estados Unidos han llegado pisando fuerte "El Corredor del Laberinto" y "Caminando entre las tumbas", ésta última un thriller con Liam Neeson (Darkman, Venganza) de protagonista, que puede dar mucho de que hablar. A España también ha llegado "El Corredor del Laberinto" y el mockumentary de terror "Así en la Tierra como en el Infierno" que, lamentablemente, ha llegado a muy pocas pantallas de cine. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad. 

-¿Comenzamos con un póster? Venga, va, porque lo pedís vosotros. El nuevo spot de "Drácula: La leyenda jamás contada" ha llegado acompañado por un espectacular cartel, diría que hasta el momento el mejor del filme. A mí me ha recordado mucho a una mezcla del videojuego "Castlevania" y el cómic "Spawn". Ahí lo dejo. ¡Ah! Es el póster IMAX, para los cines que tienen este sistema. Definitivamente, mola.

El Señor de los Vampiros en toda su gloria


-¿Os acordáis que hace cierto tiempo hablábamos de la precuela de "King Kong"? Todo surgió a partir de la Comic-Con de San Diego, donde se dieron varias noticias sobre las secuelas de "Godzilla" y otros filmes de monstruos, entre los que estaba incluido "Skull Island", una especie de precuela de "King Kong", aunque realmente no se sabe nada oficial sobre el filme... hasta ahora. Parece que ya tenemos director, Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer), y protagonista, nada más y nada menos que Tom Hiddleston (Los Vengadores, Thor: El mundo oscuro). La película nos llegará durante el 2016, pero parece que va rápida la cosa y, por ahora, pinta bien. 

-Un estreno muy esperado y que nos llegará mucho antes es el de "Insidious: Capítulo 3", nueva entrega de la saga iniciada por James Wan (Saw, Sentencia de muerte) que deja en buenas manos, nada menos que en las de su gran amigo Leigh Whannell (Saw, Insidious), quien ha actuado, guionizado y producido a su lado. Ahora, da el salto a la dirección con esta prometedora tercera parte de la que todavía no tenemos un argumento claro, pero ya han ido llegando las primeras imágenes del rodaje y, esta misma semana, el primer y grandioso teaser póster, donde se nos habla de alguien encerrado en la rejilla de ventilación de una habitación, alguien que respira, susurra, vigila... En conclusión, esto empieza a dar muy mal rollo, lo cual es muy bueno para esta nueva entrega insidiosa.

¿Qué se esconde tras la rejilla?


-Miremos un poco al mundo de las series, porque esta semana ya han ido llegando las nuevas temporadas y las primeras de las series que se estrenan a Estados Unidos, en lo que es la temporada alta de las series (luego vienen primavera y verano), el otoño de las series, en resumen. Una de las que todavía no han llegado, pero a la que le falta muy poco, es "Arrow", en realidad, su tercera temporada tras el éxito de las dos anteriores. Os dejo ahí un nuevo póster publicitario de la nueva temporada donde podemos observar a los personajes principales, o en pocas palabras, al equipo Arrow, con Arsenal/Red Arrow, incluido. ¡Ya falta muy poco para que la flecha nos alcance!

Listos para defender Starling City


-Regresemos al terror, concretamente, a las secuelas baratas de películas de terror de gran éxito, más concretamente, a por "Paranomal Activity", cuya quinta entrega lleva dando vueltas demasiado tiempo, como si nadie supiera ya que hacer con una saga que sigue dando grandes cantidades de dinero con muy, muy pocos gastos, como demostró incluso el spin-off "Paranormal Activity: Los Señalados". Desde el estreno de ésta, sólo se ha dado vueltas y vueltas y más vueltas a un filme que ya había dado unas cuantas, aunque parece que eso ha cambiado esta semana. "Paranormal Activity: The ghost dimension" es el título de la quinta entrega de la saga que, además, es estrenará el 13 de marzo de 2015, es decir, mucho antes de lo que todos pensábamos. Por ahora no se tiene un argumento oficial, pero todos estos datos dados sí que lo son. Fans de la saga, ¿podemos aplaudir ya? Yo me animo a hacerlo.

-Sony Pictures también mueve ficha en eso de confirmar proyectos de terror, y se ha sacado de la manga una de las sorpresas de la semana que consiste en afirmar que tendremos una nueva entrega de "Sé lo que hicisteis el último verano", famoso slasher que nació gracias a la fama de "Scream" y que tuvo dos secuelas bastante flojas, una directamente al mercado domestico. Pues bien, Sony ha confirmado la contratación esta misma semana de Mike Flanagan (Oculus) para llevar a cabo el reboot de la trilogía, aunque yo supongo que será una especie de remake, o nueva versión, porque no estamos hablando de una larga saga, ni nada parecido. ¿Funcionará la resurrección del Hombre del Garfio? ¿O se quedará sólo en un intento? Por ahora, la elección del director ha sido bastante acertada.

-Vamos de confirmaciones, porque si hace muy poquito os hablaba de la posibilidad de que Warner y DC preparasen una serie sobre Supergirl, la prima de Superman, esta misma se ha confirmado tal posibilidad, por lo que, muy probablemente, tengamos "Supergirl" para el año que viene, apuesto yo que para la temporada 2015-2016 de series, confirmándose que será la CBS quien la emita. "Arrow", "Gotham", "The Flash"... DC no para en televisión, ¿eh? Y además dándonos productos muy buenos, por lo que podemos esperar lo mejor de "Supergirl". Crucemos los dedos para que más temprano que tarde tengamos nuevas noticias al respecto.

-Hoy no puedo traeros más pósters de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", pero sí una nueva imagen del filme donde vemos a su protagonista siendo apoyada por los más débiles mediante el símbolo del sinsajo en la historia. Venga, que ya falta muy poco para que nos llegue la revolución que removerá los cimientos de Panem.

El sinsajo está a punto de volar


-Otro filme que se estrenará en noviembre es "Interstellar", la nueva producción de ciencia-ficción dirigida por Christopher Nolan (Batman begins, Origen) de la que no sabemos mucho más allá de los trailers donde vemos a un grupo de personas que se dirigen fuera del planeta para, aparentemente, salvarlo de su destrucción. Aquí os traigo un nuevo póster del filme, bastante prometedor; espero que Nolan no intente volver a ser más de lo que es con esta película.

¿Matthew McConaughey en "Prometheus"?


-Esta semana, cierto Rey de los Monstruos ha conseguido guionista para la secuela de su exitosa primera parte o, en otras palabras, "Godzilla 2", que dirigirá Gareth Edwards (Monsters) después de encargarse de uno de los spin-off de la nueva etapa de "Star Wars", tendrá de guionista a Max Borenstein, el mismo de la primera parte. Buena noticia, ¿verdad? Y, además, recordemos que contará con más monstruos a los que se enfrentará nuestro querido lagarto gigante. Lástima que quede tanto para el estreno de esta segunda parte.

-Volvamos a los superhéroes, en concreto, a los de DC que Warner Bros. lleva de la mano en sus aventuras cinematográficas y televisivas, pues se ha confirmado esta semana que la misma Warner prepara un filme sobre el llamado Escuadrón Suicida, en los cómics, un grupo de villanos reclutado por el gobierno de Estados Unidos para realizar misiones secretas. El estudio parece que quiere a David Ayer (Dueños de la calle, Sin tregua) para realizar la película, un proyecto que llevaba bastante tiempo aparcado en los sótanos de la Warner pero que con todo esto del gran éxito de los filmes de superhéroes, y los planes del estudio para llevar a cabo un universo compartido como el de Marvel Studios, ha resucitado. Esperemos que llegue a buen puerto, porque de un concepto como el del Escuadrón Suicida podría salir un gran filme de acción. Como curiosidad, recordemos que tanto en "Smallville" como en "Arrow" hemos podido disfrutar de versiones de este variopinto grupo de supervillanos a las ordenes del gobierno.

-El guionista y productor, Roberto Orci (Transformers, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) parece estar dispuesto a dejar muchos proyectos de lado para su primera incursión en la dirección con "Star Trek 3", donde sustituye a J. J. Abrams (Star Trek, Perdidos). Si hace un tiempo anunció que dejaba "The Amazing Spider-Man 3" por falta de tiempo, el proyecto que ha abandonado esta semana ha sido el de la nueva versión de los Power Rangers para el cine. Aun así, la nueva película de los famosos personajes mantiene su fecha de estreno de 2016, así que, no sería raro que en cuestión de semanas se nos dé el nombre de un nuevo guionista para el proyecto. Una pena la pérdida de Orci, la verdad, pero lo primero es lo primero, y hay que elegir, no se puede estar en todo.

-Ya sabéis lo que toca cuando os traigo algunos trailers, que es normal que vayan acompañados por nuevos pósters y, "The Stranger", la inquietante nueva película producida por Eli Roth, no va a ser una excepción, así que ahí tenéis su primero cartel, por cierto, bastante chulo.

Esta es la extraña historia de un extraño


-Si hablamos de pósters impresionantes no puede faltar el que nos ha llegado esta semana de "American Horror Story: Freak Show", la cuarta temporada de la genial serie que se estrena el 8 de octubre, al menos en Estados Unidos. La serie se mete ahora de lleno en el mundo de los circos ambulantes en plena decada de los 50, con más rarezas de por medio que un especial sobre "Sálvame". Para muestra de ello un botón con forma de sinietro y perturbador cartel que, aunque no tenga payasos en esta ocasión, sigue dando mal rollo.

Tacones fuera, ¿o no?


-Hablemos nuevamente de películas comiqueras, aunque ahora nos vamos a por Marvel, de la cual hemos tenido pocas noticias esta semana. No a por Marvel Studios, sino a por las adaptaciones que prepara la Fox, porque esta misma semana se ha confirmado, por enesima vez por cierto, que ya hay fecha para "Masacre", el filme basado en el celebre mercenario bocazas de la editorial nacido en las páginas de los X-Men, y al que ya vimos interpretado por Ryan Reynolds (Green Lantern, Ted) en una versión muy pre-Masacre en "X-Men Orígenes: Lobezno". La verdad es que la cosa tiene su miga, porque "Masacre" es uno de esos proyectos que llevan años y años esperando a salir, con múltiples intentos. El último de ellos, el más fuerte, tuvo lugar tras el estreno del primer filme centrado en Lobezno, situándose a Ryan Reynolds de nuevo como protagonista, ¡la película hasta tuvo un final post-creditos donde se dejaba una puerta abierta para el regreso del personaje! Pues bien, en la Comic-Con de San Diego se mostró parte de una prueba de metraje realizada por ordenador para el comienzo de la película en solitario de Masacre, un trozo de filme al que la gente ha respondido muy, muy bien, hasta el punto de que la Fox, que tenía el proyecto parado, ha puesto fecha oficial para su estreno. El 12 de febrero de 2016 veremos finalmente a Masacre en pantalla grande y protagonizando su propia película, ¿interpretado por Reynolds? Por ahora no se sabe, pero todo indica que sí. ¿Será esta vez la definitiva? No sé yo qué deciros...

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana, uno totalmente inesperado, uno que ha hecho saltar a todos los aficionados al cine de terror. Hagamos antes un poco de memoria y situemonos, ¿conocéis "I spit on your grave"? En español sería algo así como "Escupiré sobre tu tumba", pero aquí en España nos llegó como "La violencia del sexo". Dirigida en 1978 por Meir Zarchi, el filme nos contaba la historia de una escritora que se pierde en una cabaña en un bosque para encontrar la tranquilidad que no consigue en la ciudad. Allí, unos paletos la violan salvajemente y la asesinan... o eso parece. La chica no tarda en descubrir que no acabaron el trabajo, así que se venga de todos ellos de forma brutal. "La violencia del sexo" es una de las películas, junto a "La última casa a la izquierda" de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream), que puso de moda el subgénero de rape & revenge, o lo que es lo mismo, los filmes de violación y venganza, donde las protagonistas, mayormente mujeres, se vengan de sus violadores y asesinos de formas sangrientas. El filme, bastante crudo y duro de ver por su sadismo en la violación a la protagonista, tuvo un notable remake en 2010 que la superaba, sobre todo en el tema de la venganza de la protagonista, y este remake tuvo en 2013 una secuela dirigida por su mismo director, Steven R. Monroe, no tan buena como la primera parte, pero bastante potable. ¿Estamos ya en situación? El bombazo viene porque, después de tantos años desde la original, su director ha anunciado esta semana que prepara... ¡Una secuela! "I spit on your grave: Deja vu" sería el título de esta secuela, y sería protagonizada por la misma actriz de la primera parte, que repetiría papel, ya que la historia nos contaría cómo los familiares de quienes la violaron, al verla libre tras matarlos, van a por ella. Por ahora, el guión está escrito, y no sé vosotros, pero menuda película de venganzas nos esperaría si finalmente llega a hacerse, algo que es bastante probable.

-¡Y más bombazos! 2010. Se estrena el filme coreano "Encontré al diablo" y, al poco tiempo, no sólo es todo un exíto, sino uno de los mejores thrillers que hemos podido ver en los últimos años. Protagonizada por Lee Byung-hun (G. I. Joe, Red 2) y Choi Min-sik (Oldboy, Lucy), la historia de "Encontré al diablo" nos presentaba a un agente especial que, un buen día, descubre que su mujer ha sido brutalmente asesinada por un sádico asesino en serie. Tras encontrarlo, decide jugar al gato y al ratón con el asesino, al que no dejará morir, persiguiéndolo mientras se va convirtiendo él mismo en un monstruo a la altura del que persigue. Bien, como sabéis, hace unos meses se anunció un remake en Estados Unidos, y parece que la cosa va para delante a pesar de resultados tan discretos como los del remake de "Oldboy" en taquilla (aunque también es cierto que la original no es que lograse una gran recaudación en los USA en su momento), porque esta misma semana ha saltado el rumor de que ya podríamos tener directores para el remake. ¿Preparados? Los mejor posicionados podrían ser Simon Barrett y Adam Wingard, realizadores de algunas de las películas de terror más interesantes de los últimos años como "Tú eres el siguiente", "V/H/S", "A horrible way to die" y la muy próxima "The Guest", el primero como habitual guionista y el segundo como director, eso sin contar cuando salen como actores en algunos de los mencionados filmes. Ya sabéis que no estoy en contra de los remakes, y si además es con equipos como estos, menos todavía, así que crucemos los dedos para que estos dos grandes sean los elegidos.

-Y hablando de Adam Wingard y Simon Barrett, ambos participaron en las dos primeras entregas de "V/H/S", pero el póster que os traigo ahora es uno nuevo de "V/H/S: Viral", tercera parte en la que parece que ninguno de ellos tiene nada que ver. Ya falta menos para que podamos comprobar si esta nueva entrega eleva el listón o lo baja hasta el punto de que no interese una cuarta parte.

El terror se ha vuelto viral


-Vamos terminando con más cine de terror, el predominante estas últimas semanas. ¿Toca póster? No, toca nueva imagen de "Cuernos", adaptación de la sobresaliente novela del mismo título de Joe Hill (Fantasmas, El traje del muerto), hijo de Stephen King (Misery, El cazador de sueños). En la imagen podemos contemplar a Daniel Radcliffe (Harry Potter y el misterio del príncipe, La Mujer de Negro) como Ig Perrish, protagonista de la historia, en uno de los procesos de cambio tras salirle unos cuernos que le permiten saber los pecados más horribles de la gente, lo cual usará para averiguar quién asesino a su novia un año antes, un crimen que todos creen que hizo él. Sin duda, una de las películas de terror más prometedoras de este año, ¡esperemos que llegue a España!

"Paco, ¿qué hace ese muchacho con la bicha? Que le va a morder..."


¡Y fin! De nuevo, siento mucho tanto retraso, pero la tecnología es lo que tiene, que a veces falla y, como dice la Ley de Murphy, si puede fallar en el peor momento, lo hará. Esperemos que la semana que viene la cosa esté mejor y pueda ofreceros estas novedades incluso antes de lo habitual. Crucemos los dedos para que logre hacerlo, pero para comprobarlo deberéis esperar hasta la semana que viene. Nos vemos entonces, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Espero que con la tercera entrega de VHS tenga mejores guiones. De las dos, la historia más lograda es de la chica vampiro. Y otra en que una pareja es acechada, con un final inesperado.

    The Stranger promete bien. Como también es una promesa lo de Drácula, que me recuerda a la película de Fordo Coppola, en el sentido de que lo presentaba como un heroe épico.

    Esta vez tengo un trailer para mostrarte. Es sobre la película Relatos salvajes, que está siendo un éxito del cine argentino. Dirigida por Damián Szifrón, creador de la serie Los Simuladores.

    https://www.youtube.com/watch?v=wKLRjuZiUis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí las dos entregas de V/H/S me encantan, así que si quieren superarlas, yo encantado, jeje.

      Muy interesante "Relatos salvajes". La verdad es que me sonaba...

      Eliminar