jueves, 18 de septiembre de 2014

Novedades cinematográficas: Érase una vez un reino helado, a Puzzle le gusta la pequeña pantalla, el hombre es una morsa para el hombre y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya está aquí la sección favorita de los seguidores más cinéfilos de este humilde blog, es decir, una semana más tocan novedades cinematográficas, en este caso, mucho antes de la semana pasada, aunque con mucho menos material, me temo, al menos, en la parte de trailers, donde apenas han aparecido avances nuevos, pero sí muchos spots, la mayoría de películas que nos llegarán en lo que queda de año, que no es que sea mucho, ¡cómo pasa el tiempo! Ya casi estamos fuera del verano, comienzan las lluvias y el frío ya ha hecho su aparición en diferentes ciudades. Sin embargo, eso no va a parar las novedades cinematográficas, de las que tenemos una buena ración a pesar de la preocupante falta de nuevos trailers.

Para empezar con los avances, os dejo con el primer post de "Annabelle", ya sabéis, el spin-off/precuela de "Expediente Warren: The Conjuring", la película de terror de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) que se convirtió al instante en uno de los mejores estrenos del 2013, y uno de los mejores estrenos de terror de los últimos años; ganas hay de comprobar este octubre lo que han sido capaces de hacer con la leyenda de la aterradora muñeca que Wan nos presentaba basada en un caso muy, muy real. Una sorpresa ha sido el primer trailer de "The Houses October Built", mockumentary que nos cuenta el fenómeno de las casas encantadas en Halloween por todo el territorio de Estados Unidos; nos llegará este octubre, y la verdad es que tiene una pinta realmente inquietante. Igual de terrorífico es el primer trailer del remake de "Terror al anochecer", slasher que, personalmente, desconocía; parece ser por las últimas informaciones que más que un remake es una especie de secuela, así que, mejor todavía a la hora de revisionar el original. Abandonamos un poco el terror para presentaros el trailer final en español de "El juez", filme protagonizado por un brutal elenco de actores entre los que se encuentran Robert Downey Jr. (Iron Man, Salidos de cuentas), Robert Duvall (El sexto día, Jack Reacher), Vera Farmiga (Expediente Warren: The Conjuring, Bates Motel) y Billy Bob Thornton (Monster´s Ball, Sed de venganza) entre otros. Para terminar, sorprendido me hallo con el impresionante primer trailer de "John Wick", la próxima película de acción protagonizada por Keanu Reeves (Matrix, Constantine), que a sus cincuenta años parece más en forma que nunca, y promete una buena ensalada de hostias y tiros. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos la cosa ha estado flojita, ya que "Guardianes de la Galaxia" sigue en lo más alto de la taquilla, sin ninguna superproducción que la tosa. En España no es que haya ido mejor la cosa, y se podría decir que el estreno más fuerte de la semana ha sido "El hombre más buscado", uno de los últimos filmes de Phillip Seymour Hoffman (El Dragón Rojo, Misión imposible 3) donde participó antes de su fallecimiento. Sin más preámbulos, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, pero uno que publicita una serie que vuelve en su cuarta temporada dentro de muy, muy poco. Hablo de "Érase una vez", la serie de televisión que nos trae a los más famosos personajes de cuento (y a muchos otros literarios aunque no sean de cuentos infantiles) a nuestros días, concretamente, a un pueblecito de Estados Unidos. Pues bien, una de las novedades de esta nueva temporada es que introduce a dos famosos personajes Disney, nada más y nada menos que a las chicas protagonistas de "Frozen: El reino del hielo", es decir, a Anna y Elsa; en el cartel vemos a éste mostrando sus poderes de hielo. No sé vosotros, pero creo que va a molar bastante.

Dentro de poco va a hacer mucho frío


-Y hablando de series, ¿es posible que "Saw" se sume a la oleada de series televisivas basadas en películas fantásticas y de terror? Suena a rumor, de esos además salidos de la boca de uno de sus protagonistas, porque en una reciente entrevista a Cary Elwes (El coleccionista de amantes, Saw VII) el famoso doctor Gordon de la saga, éste ha dejado entrever que podríamos volver a verle pero cuando la saga tenga un nuevo formato, aludiendo a continuación a la televisión. ¿Globo sonda, una forma de despistar a los preguntones o una pista sobre el futuro de las sangrientas desventuras de Puzzle? Personalmente, creo que suena a rumor, pero con el reestreno de la primera parte ahora en octubre en Estados Unidos, todo es posible. Como curiosidad, debo confesar que siempre he visto "Saw" como una serie de televisión pero en pantalla grande. ¡Pensadlo bien!

-Seguimos con el terror, porque un estreno cada vez más esperado, y que se acerca cada vez más, es el de "Tusk", el nuevo filme de terror de Kevin Smith (Clerks, Red State) donde el personaje de Justin Long (Jeepers Creepers, Arrastrame al infierno) vivirá una auténtica pesadilla cuando dé con un reportaje sobre un hombre obsesionado con las morsas al pasar demasiado tiempo con una de ellas cuando estuvo perdido en el mar. Ahí os dejo otro chulísimo póster del filme que tengo muchas, muchas ganas de ver, y eso que al principio no me convencía demasiado su historia.

La sombra de la morsa es alargada


-Volvemos al prolífico mundo de las series televisivas. Si hace poco os hablaba de la futura serie de "Minority Report", la genial película de Steven Spielberg (Tiburón, Munich) protagonizada por Tom Cruise (Collateral, Al filo del mañana), esta semana han ido saliendo más detalles sobre lo que veremos en la pequeña pantalla. El primero de ellos nos dice que la serie estará protagonizada por una mujer, así que nos olvidamos automáticamente del personaje de Cruise; y el segundo, que la historia que se nos cuente tendrá lugar diez años después de la de la película. Comenzamos bastante bien, porque tiene pinta de que cogerán los mejores elementos de ciencia-ficción del filme, al mismo tiempo que apuestan por una nueva historia.

-¿No corren demasiado las productoras de un tiempo a esta parte? A ver, "El Corredor del Laberinto", que tiene bastante buena pinta hay que admitirlo, está a punto de estrenarse, ya sabéis, el filme basado en un best-seller juvenil con mucho misterio de por medio y un laberinto donde esperan unas terribles criaturas, o eso es lo que parece. Pues bien, Wes Ball, su director, ha comentado esta semana que la Fox ya se encuentra preparando la segunda parte, titulada "Las Pruebas", e incluso que ya se está trabajando en los platós del filme. Buena noticia si la primera parte resulta ser tan buena como parece pero, repito, ¿no van muy rápido? ¿Y si se la pegan como "Eragon" o "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"? Veremos qué pasa.

-Precisamente, ahora vamos a hablar de secuelas que lo tienen difícil por la fría acogida en taquilla de sus primeras partes, a pesar de la calidad que estas atesoraban. Y nos centramos en "Dredd", esa sobresaliente película que volvía a adaptar al famoso personaje britanico de cómic que contaba en esta ocasión con el rostro siempre oculto del grandioso Karl Urban (Doom, Rddick). Pese a que las noticias sobre la secuela siempre se han ido cogiendo con pinzas, debido a que el estudio no quiere comprometerse pese a la buena acogida del filme en el mercado domestico, ahora Karl Urban, en una reciente entrevista, nos ha devuelto las esperanzas, aunque con un detalle bastante curioso: se baraja una precuela con un Dredd bastante verde buscando al juez Fargo en en la llamada Tierra Prohibida. ¿Veis con buenos ojos una precuela con un Dredd más inexperto que en la anterior entrega? 

-Vayamos ahora a por secuelas que sí que se estrenan, y además, de manera inminente. Hablo ahora de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", de la que tuvimos un espectacular póster la semana pasada, y ahora os traigo otro igual de chulo, también protagonizado por Jennifer Lawrence (Winter´s Bone, X-Men: Días del futuro pasado). Venga, que ya queda menos para comprobar cómo sigue la revolución en los distritos de Panem.

El vuelo del sinsajo se aproxima


-Que ahora sí, que ahora no, que ahora sí, que ahora no... y nadie se aclara. ¿Se está convirtiendo "Iron Man 4" en una de esas películas que marean con noticias y rumores hasta que los espectadores nos cansamos? Eso parece. Hasta hace poco, Robert Downey Jr. afirmaba que tras "Los Vengadores 3", se bajaba del carro, así que si Marvel Studios quería una "Iron Man 4", tendría que pillarse a otro actor (la opción más probable) o hacer un reboot, cosa difícil dado el carácter de universo compartido que tienen sus filmes. Pero hace unas semanas, Downey Jr. comentó que verle en "Iron Man 4" era una posibilidad bastante real... hasta esta misma semana, donde ha afirmado que, al menos por ahora, no hay planes para esa esperada cuarta parte. A ver cuánto tarda en decir lo contrario, ¿apostamos? Yo digo que dentro de unos cuantos años, cuando hayan pasado dos o tres desde "Los Vengadores 3" y le vuelva a picar el bicho de Tony Stark.

-Volvemos a hablar de "Annabelle", para cuyo estreno falta menos de un mes. Y cada vez resulta más prometedora como película de terror, pues en Estados Unidos le acaban de asignar una calificación "R", es decir, menores de 18 año acompañados, debido a sus perturbadoras escenas de violencia y terror. En pocas palabras, que aquí no se van a cortar, y aunque es poco probable que vaya a ser un filme gore (bastante impensable dada la trama), sí que vamos a tener miedo del bueno. ¡Qué ganas de que llegue ya!

-Otro de esos proyectos que no paran de dar vueltas es el de "Cazafantasmas 3". La última noticia más o menos fehaciente que tuvimos era que la intención con el filme consistía en hacer una nueva entrega pero con mujeres. La sorpresa ha llegado esta semana cuando, ante lo que parecía un simple rumor más o menos con fundamento, se ha pronunciado el mismísimo Bill Murray (Atrapado en el tiempo, Bienvenidos a Zombieland), afirmando que está a favor de tal idea, e incluso nombrando a algunas actrices para la nueva entrega, como por ejemplo, Emma Stone (Rumores y mentiras, The Amazing Spider-Man). Parece que la idea cuenta con el beneplácito de uno de los cazafantasmas originales, ¿qué pensáis vosotros? ¿Será finalmente la forma en la que veamos la eterna "Cazafantasmas 3"?

-"Los Vengadores: La era de Ultrón" se aproxima, y eso significa que muy pronto tendremos un primer trailer donde veremos parte del filme más esperado del 2015. Mientras tanto, nos conformaremos con el poco material que va llegando, en el caso de esta semana, un pequeño bombazo, ni más ni menos que la imagen conceptual de la Visión, uno de los nuevos vengadores que veremos en el equipo, que nos muestra, más o menos, el aspecto que tendrá el personaje en el filme, bastante fiel a su versión comiquera, pero muy adecuado al tono de la película. Recordemos que la Visión, en los cómics, fue creado por Ultrón para destruir a los Vengadores, pero que no tardó en convertirse en aliado de estos, en realidad, uno de los más queridos vengadores de la historia, llegando incluso a casarse con la Bruja Escarlata. En la película sabremos que también tendrá que ver con Ultrón, el villano de la secuela, pero también y mucho con Jarvis, la inteligencia artificial de Tony Stark a la que pone voz en la versión original del filme, Paul Bettany (Legión, El sicario de Dios), quien interpretará a la misma Visión en  "Los Vengadores: La era de Ultrón". Yo me huelo lo que va a pasar, pero mejor será que no adelantemos acontecimientos, vaya que la historia, al final, tome otro camino.

La Visión, humanidad en cuerpo sintético


-Hace poco os traía un nuevo trailer de otra de esas películas de terror de este año que pinta muy, pero que muy bien. Hablo de "The Babadook", un filme de esos con miedos infantiles de por medio, cuentos terroríficos y una presencia que, en principio, no debería ser real. Esta semana nos ha llegado un nuevo póster del filme, en realidad una especie de banner publicitario que nos cuenta un poco más acerca de lo que nos encontraremos en la película. Para pasar miedo del bueno, señoras y señores.

¿Queréis que os cuente un cuento?


-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana, uno para televisión y que tiene que ver con superhéroes de DC, editorial que parece seguir queriendo explotar la gallina de los huevos de oro que ha encontrado en la televisión por medio de "Smallville", "Arrow" y las muy próximas "The Flash", "Gotham" y "Constantine" que dan muy buen rollo. Si hace siete días os hablaba de la muy probable serie de Supergirl, prima de Superman, esta semana nos llega la confirmación de que se está preparando también una serie sobre los Jóvenes Titanes. Por ahora sólo se sabe que se llevará a cabo un piloto, es decir, lo normal, aunque todavía no se conocen ni los héroes elegidos, ni el tono... nada de nada. Para quienes no sepan nada sobre los Jóvenes Titanes, se podría decir que son la versión junior de la Liga de la Justicia, con héroes como Nightwing (el primer Robin), Aqualad, Superboy, Kid Flash, Wonder Girl, Speedy, Cyborg y Raven, entre muchos otros. No son las versiones de los héroes clásicos cuando eran jóvenes, sino héroes jóvenes que siguen su estela. Lo cierto es que, como serie, pintaría bastante bien, al menos si siguen el camino del éxito de "Smallville" y "Arrow",

-Las adaptaciones de historias de Stephen King (Cujo, Cell) a la gran y pequeña pantalla parecen estar viviendo estos últimos años una especie de segunda juventud, sobre todo en lo que se refiere a proyectos que nos tienen que llegar. Si nos vamos al cine, descubrimos que esta semana se ha confirmado que "Apocalipsis", la nueva versión de una de sus más largas novelas, sigue en marcha y a buen ritmo con Josh Boone (La historia de Lisey) como director. Éste ha sido quien ha confirmado que la película durará nada más y nada menos que tres horas de duración, y que el guión de la misma le ha encantado a King, dando su visto bueno de inmediato. No sé, yo veo que tres horas en una sola película será quedarse cortos, ¿qué saldrá al final de todo esto? ¿Habrán recortado mucho?

-Regresemos a las series, en concreto a una que está encantando a propios y extraños: "Hannibal". La serie, que ya lleva dos temporadas y que tiene una tercera preparándose, ha ido aumentando su calidad a cada capítulo, hasta el punto de que se libró de ser cancelada de milagro, algo que no le ha pasado después de los grandes resultados de la segunda temporada. Pues bien, el personaje de Gillian Anderson (Expediente-X, Johnny English returns), la psiquiatra de Hannibal Lecter, será un personaje recurrente en la mencionada tercera temporada, o eso se ha confirmado esta misma semana, después de que el personaje de Anderson fuera uno de esos invitados en las dos primeras temporadas.

-Toca ahora hablar de series de Marvel Studios, porque esta semana ha llegado una primera imagen de la nueva temporada de "Agentes de SHIELD" bastante sorprendente, una imagen que, como vemos, nos muestra a la agente Carter y a parte de los Comandos Aulladores que vimos en "Capitán América: El primer vengador" en lo que será una especie de breve unión de la futura serie "Agente Carter" y "Agentes de SHIELD", demostrando que el universo de Marvel Studios está más unido que nunca, con sus dos principales series compartiendo historias. Una gran forma de ir preparando al público para la serie de Peggy Carter, una de las creadoras de SHIELD en el universo cinematográfico de Marvel.

Preparados para darle a Hydra una buena lección


-Y si esta semana nos ha llegado el primer trailer de la muy molona "John Wick", eso quiere decir que no ha venido solo, sino con su primer póster, muy acorde con el tono del avance. La verdad es que la aparición de esta película ha sido toda una sorpresa, y me da que vamos a tener un producto de acción tan bueno como los que nos viene ofreciendo Liam Neeson (Venganza, Sin identidad) estos últimos años. Espero tener razón.

Neo se ha repeinado y puesto de mala leche


-Sorpresa ha sido saber esta semana que Shawn Levy (Noche en el museo, Noche en el museo 2) y Hugh Jackman (X-Men 2, Australia) preparan secuela de la entretenida "Acero puro", filme donde en un futuro no muy lejano los combates de boxeo están protagonizados por robots. Según Levy, todo pasa por tener un guión sólido con el que jugar, pero las ganas de hacer la secuela están sobre la mesa, y dado el dineral que se sacó con la primera parte, tienen vía libre. La sorpresa ha sido la resurrección de este proyecto del que no se sabía nada desde poco después del buen estreno de la primera entrega. ¡A ver hasta dónde llega!

-"Underworld: Next generation", quinta entrega de la saga, parece que se mueve a bastante velocidad. Esta misma semana se han confirmado varios detalles de la nueva entrega que ya discutimos cuando os anuncié que se hablaba de reboot de la saga. Y es que, ante las noticias que situaban a Eve, la hija de Selene y Michael, como protagonista, y la ausencia del personaje de Kate Beckinsale (Van Helsing, El aviador), se veía venir que de reboot nada, sino que las nuevas generaciones de la saga tomarían el control, como se dejaba intuir en "Underworld: El despertar", la última entrega aparecida hasta la fecha. Bien, pues esta semana se ha confirmado de forma definitiva que Beckinsale no estará en la película, y que, además, volverá Theo James (Divergente, Golden Boy) como David, el vampiro que conocimos en la cuarta parte. Una pena no tener a Selene, pero, qué diablos, va a estar bien tener otra entrega de "Underworld".

-Volvemos a las series, volvemos con Stephen King, porque se ha anunciado esta semana que ya se prepara una nueva serie (¿veis lo que os decía más arriba sobre la proliferación de nuevas adaptaciones de sus obras?) sobre una de sus obras, en concreto, sobre el relato "Las cosas que dejaron atrás", incluido en la antología "Después del anochecer". El relato nos cuenta la historia de un hombre que sobrevive al 11-S y, poco después, comienzan a aparecer en su apartamento, objetos de compañeros muertos en el atentado. De momento está asegurado el episodio piloto, así que, ya tenemos más King para televisión.

-¡Más bombazos! Aunque todavía queda bastante para el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice", las fotografías del rodaje van haciéndonos babear cada semana, alternándose con las pocas oficiales que nos van llegando. Y una oficial nos ha llegado esta semana, una donde podemos contemplar mejor el nuevo Batmóvil, una especie de tanque que parece sacado directamente del sobresaliente cómic "El regreso del Señor de la Noche", y que deja hasta en ridículo al vehículo principal de la trilogía Nolan. Impresionante, la verdad. ¡Superman va a tener problemas!

"Paco, ¿estás seguro de que sólo le has cambiado el parabrisas al coche?"


-Vamos terminando con, sí, Stephen King. Ahí os dejo el primer póster de "Camionero grande", novela corta publicada en "Todo oscuro, sin estrellas" que nos cuenta la historia de una escritora de misterio que es atacada por un brutal asesino en serie que la mata, aunque en realidad, sólo la cree muerta; será entonces cuando la escritora deberá poner a prueba todo lo que sabe para localizar a su agresor y darle su merecido. Protagonizandola tenemos a Maria Bello (Una historia de violencia, La ventana secreta); el filme se estrenará directamente para televisión en Estados Unidos el próximo mes de octubre y, probablemente, nos llegue directamente en DVD. También hay ganas, sí.

Nunca cabrees a una escritora


¡Y fin! Como veis, ha sido una semana bastante completita, aunque con un par de trailers más habría estado incluso mejor. Ha habido de todo, así que crucemos los dedos para que continúe así el tema, y no vayamos decayendo. Para comprobarlo habrá que esperar siete días, así que os espero dentro de una semana. Gracias por pasaros por esta humilde cueva, ¡sed felices! Nos vemos en una semana, espero que con más y mejor.


4 comentarios:

  1. Interesante Terror al anochecer. Tiene algunos recursos recurrentes que funcionan bien, como la pareja enamorada que se estaciona en un lugar inquietante. Y que al menos uno no sobrevive. Y no podía faltar la rubia que grita de terror.

    Que bien que Robert Downey Jr. acepta hacer Iron Man 4, mejor que recurrir al reboot.
    Muy interesante el diseño de La Vision. Es uno de los personajes más humanos. La independencia de Ultron se debe, en gran parte, a lo que siente por La Bruja Escarlata. Llegando a enojarse con ella, por los hechos de House of M.

    ¿Cazafantasmas 3? Desconfío bastante de esa idea que están teniendo. El personaje esencial para una película sea parte de la franquicia es Egon Spengler. Y sin Harold Ramis, muy dificil que aparezca ese personaje.
    Underworld planteaba al final un futuro recuentro de Selene con Michael. Si eluden eso para centrarse en la hija, me parece que es una estafa. Me niego a ver esa posible historia que anuncian.

    Supergirl, Jovenes Titanes. Interesantes personajes para series. Espero que por acá, los canales de aire sigan comprando series. Como alguno lo hizo con Arrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de "Iron Man 4" es todo lo contrario... o casi, porque apenas se aclaran. Por ahora, se entiende, que no habrá cuarta parte con Robert Downey Jr. A saber si en el futuro la cosa cambiará, pero estoy seguro de que sí, tiene toda la pinta.

      La verdad es que, en parte, también estoy de acuerdo contigo con lo de "Underworld"; sería algo raro que dejasen coja la trama de Selene y Michael, aunque siempre pueden explicarlo rápidamente y ya está.

      Veremos qué sale de tanta serie de DC, pero todas me dan buenas vibraciones por ahora.

      Eliminar
  2. Montón de novedades, y mañana es jueves otra vez y habrá muchas más. Estas noticias son una muestra de las tres corrientes de películas con más proliferación en las carteleras: películas de terror, películas de superhéroes, y películas de tipos duros y fríos con aires vengativos (estilo Taken). La que menos me interesa es Cazafantasmas 3, creo que ya queda lejos su etapa de esplendor. Y la que más, los Vengadores 2, que seguro que será aún mejor que la primera. Tras ver el Hombre de Acero y decepcionarme, no espero gran cosa del crossover con Batman.
    Un saludo y a ver que noticias traes mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo de las corrientes de películas que impregnan nuestras carteleras de un tiempo a esta parte.

      Quizá las de terror no se han visto tanto este año hasta ahora, que se acerca Halloween y hay que darle caña al género.

      La verdad es que comparto ese desinterés por "Cazafantasmas 3", sobre todo después de años y años de noticias contradictorias que no llevan a ninguna parte. También prefiero hablar de la secuela de "Los Vengadores" jajaja.

      Gracias por comentar. ¡Un saludo! Espero que la nueva ronda de noticias te haya gustado, jeje ;)

      Eliminar