viernes, 17 de octubre de 2014

Novedades cinematográficas: El diablo de la Cocina del Infierno se deja ver, un director para las cazadoras de fantasmas, Flash se congela y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Sí, no os habéis equivocado, seguimos teniendo esta sección los jueves y bastante tarde. ¿Volveremos alguna vez a los días de hace un par de meses? Pues hay veces que hasta yo lo dudo, me pongo en plan pesimista y no me creo que tenga las semanas tan ocupadas. Pero no me rindo, y lucharé contra viento y marea hasta que consiga que volvamos, como mínimo, a los martes. ¿Algún día tendremos esta sección nuevamente los lunes o los domingos? ¡Esperemos que sí! Aunque tampoco es que haya sido una semana muy llena de noticias, más bien flojita en todo; un par de bombazos sí que hemos tenido, pero en cuanto a novedades importantes la cosa continúa como en las últimas semanas, ¿quizás esperando a que llegue noviembre para ofrecernos más detalles interesantes sobre lo que se nos viene encima en el ya próximo 2015?

De un modo u otro, toca repasar los trailers que nos ha dado la semana que hace días dejamos atrás. El caso del primer avance que os presento es curioso, porque ha salido justo cuando la película ya se puede encontrar a la venta bajo demanda, al menos en Estados Unidos; hablo de "Mercy", basada en un relato corto de Stephen King (Misery, Cell) que nos cuenta la historia de dos chicos que se ven obligados a mudarse con su madre soltera para cuidar de su senil abuela, llamada Mercy, la cual hizo un pacto con una fuerza oscura muchos años antes. Más terror en forma del espeluznante nuevo trailer de "The Woman in Black: Angel of Death", que no es que muestre mucho más de lo que ya habíamos visto, pero lo que nos enseña sigue dando muy mal rollo, lo cual, siendo una película de terror, sólo puede ser bueno. Menos miedo da el impresionante teaser trailer de "Tomorrowland", el nuevo filme de Disney fuera de la animación dirigido por el gran Brad Bird (Los Simpsons, Los Increíbles); no sé qué pensaréis vosotros sobre este avance, pero a mí me ha parecido toda una sorpresa de la que espero ver pronto mucho más. También de Disney, pero ahora en el terreno de la animación, es el nuevo y espectacular trailer de "Big Hero 6", una de las grandes promesas de este año; en este avance, además, disfrutamos de todos los miembros de este curioso grupo de superhéroes cogidos todos ellos directamente de los cómics Marvel. Dejamos de lado a Disney con el nuevo trailer en español de la épica "Exodus: Dioses y reyes", el nuevo filme de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) que nos contará la clásica historia de Moises y el faraón pero al más puro estilo Hollywood, con impresionantes efectos especiales de por medio y un reparto de auténtico lujo. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos han llegado, en buenas posiciones de la taquilla, "Drácula: La leyenda jamás contada" y "El juez", éste el nuevo filme de Robert Downey Jr. (Iron Man, Los Vengadores) lejos de Marvel Studios. En cuanto a los estrenos en España, los más importantes han sido los de "Annabelle" y "Perdida", ambas estupendas a su manera. En fin, no os distraigo más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad. 

-Hoy no vamos a comenzar con ningún póster, sino con uno de los bombazos de la semana, para empezar fuerte. Y es que, hemos podido disfrutar de las primeras imágenes oficiales de la serie televisiva "Daredevil" que emitirá Netflix el año que viene, es decir, una serie 100% Marvel Studios que estará conectada con su universo cinematográfico, y a la que le seguirán las series de Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro, uniéndose todos al final en un crossover conocido como los Defensores. No sólo hemos tenido dos imágenes oficiales, sino también el primer teaser póster, realizado comiqueramente por Joe Quesada (Daredevil: Padre). Yo os diré lo que pienso de lo que hemos visto hasta ahora: impresionante. Muy mal deben ir las cosas para que esta serie no sea una de las mejores del año que viene. En la imagen que he elegido podéis contemplar a Charlie Cox (Stardust) como Matt Murdock vestido con uno de sus primeros trajes de Daredevil, en concreto, el que llevaba en la mini-serie "Daredevil: El Hombre Sin Miedo" guionizada por Frank Miller (300, Sin City) y dibujada por John Romita Jr. (Los Vengadores, Spiderman). ¡Puro cómic!

Todo héroe tiene un origen


-¡Al fin! No os lo vais a creer, pero esta semana el proyecto eterno conocido como "Cazafantasmas 3" ha avanzado de verdad. Vale, se pueden echar atrás, pero en principio, ya tenemos director, nada más y nada menos que Paul Feig (Mad Men, La boda de mi mejor amiga) será el encargado de hacer estos Cazafantasmas femeninos. Él mismo lo ha confirmado esta semana en su Twitter, así que, a la espera de que la productora diga algo, está prácticamente confirmado. ¿Veremos de verdad esta película algún día? Yo, por si acaso, todavía no sé si fiarme.

-Volvamos a las series, volvamos a las series que adaptan cómics y volvamos a las imágenes exclusivas, aunque esta vez la serie no es de Marvel, sino de DC, porque esta misma semana hemos conocido el aspecto final que lucirá Wentworth Miller (Prison Break, Resident Evil: Ultratumba) en "The Flash" interpretando al famoso y querido villano conocido como Capitán Frío, uno de los más populares del personaje, uno que hasta ha sido héroe (o antihéroe) en un par de ocasiones en los cómics, ¿quizás el villano más importante de la galería de malosos de Flash? De un modo u otro, aquí tenemos al televisivo Capitán Frío. No está nada mal, ¿verdad? Me da que va a dar mucho, mucho juego en la serie, que se estrenó hace unas semanas y que ya tiene un par de episodios emitidos.

Alguien ha cambiado la cárcel por una pistola congeladora


-"The Purge 3" tiene ya luz verde. Como si no lo hubiéramos visto venir, ¿verdad? Días después del espectacular estreno de "Anarchy: La noche de las bestias" o, "The Purge: Anarchy", secuela de "The Purge: La noche de las bestias", ya se dijo que habría tercera parte dados los grandes resultados en taquilla y ahora se ha confirmado definitivamente. "The Purge 3" (es un título provisional, no os preocupéis) se estrenará en 2015 y será dirigida y escrita por James DeMonaco, director y guionista de las dos anteriores. 

-Don Mancini (La semilla de Chucky, La maldición de Chucky), famoso por ser el guionista que dio vida al más famoso muñeco diabólico del cine, es un cachondo. Esta misma semana ha comentado que le encantaría contar con la aterradora muñeca Annabelle, cuya película en solitario está estos días en el cine, para un filme en el que se viera las caras con Chucky. Evidentemente, han sido declaraciones que ha realizado más de manera jocosa que de forma seria, pero, ¿y si se lo tomase en serio dentro de un tiempo? No pensemos en una unión tan bizarra, por favor, al menos, no por ahora.

-Otro que es un cachondo, a veces demasiado, es Robert Downey Jr., que no para quieto con sus declaraciones sobre "Iron Man 4", como si en realidad estuviera despistando a los espectadores por alguna extraña razón. Pues bien, esta semana, tras confirmar que estaría en la cuarta parte del famoso vengador, ha puntualizado que sólo si Mel Gibson (Braveheart, Apocalypto) la dirigiera para, un par de días después, negar que haya siquiera un guión para el filme por parte de Marvel Studios, aunque admite que tienen planes. ¡No hay quién entienda a este hombre! ¿Habrá algo tras estos volantazos de opiniones que da?

-Para la que sí falta muy poco es para "Saw". Pero, ¿cómo? ¿El filme de James Wan (Silencio desde el mal, Insidious) no se estrenó en el 2004? Sí, pero como os he ido contando en las últimas semanas, a finales de este mes, y por tiempo limitado, se reestrena en cines por los diez años que cumple. Y para celebrarlo no sólo se va a reestrenar, sino que van saliendo diferentes pósters sobre la película. Si la semana pasada os traje uno, aquí tenéis otro más, y bastante chulo, por cierto.

Muy pronto, tendremos que volver a jugar


-¿Prepara la Fox una serie sobre los X-Men? Ese ha sido uno de los rumores bomba de la semana. La Fox, para aprovechar que tiene, para desgracia de Marvel Studios, los derechos sobre todos los mutantes de Marvel, estaría pensando en llevar a la pequeña pantalla la serie de cómics del grupo X-Factor, del que se encarga Peter David (Hulk, Spiderman) desde hace unos años de manera bastante regular. Tratemos con cuidado este rumor, porque también parecía un rumor la serie de Daredevil, y mirad lo avanzada que está actualmente. Qué queréis que os diga, la Fox debería ir aprovechando ya el amplio universo comiquero que tiene entre manos.

-Continuamos en el terreno de las series, y pasamos de los rumores a las confirmaciones oficiales, porque a "The Walking Dead" le ha bastado con un solo capítulo de la quinta temporada para que se confirme su sexta temporada, y no es de extrañar, dado que ha sido el episodio más visto de toda la serie en general, anotando un nuevo récord, y van ya unos cuantos. En pocas palabras, tenemos zombis televisivos para rato, ¡y yo soy el primero en alegrarse!

-Algo se cuece en Marvel Studios. Y no es de extrañar, ya que, en unos cuantos meses, menos de los que parecen, tendremos en los cines la secuela de "Los Vengadores", lo que supondrá el final de la maravillosa Fase 2 del universo cinematográfico del estudio. Poco después llegará "Ant-Man", y el comienzo de una Fase 3 que todavía no está hilada del todo; sí, sabemos que tendremos "Capitán América 3", "Doctor Extraño", "Guardianes de la Galaxia 2" y "Los Vengadores 3", pero poco más, ya que todos los demás proyectos no están confirmados, y las fechas ocupadas no tienen títulos. Parémonos en "Los Vengadores 3" porque según cuentan algunos rumores salidos esta semana, puede que no tenga a los vengadores principales, al menos, no a todos. Sí, Robert Downey Jr. está confirmado, pero se teme por la ausencia tanto de Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, Scott Pilgrim contra el mundo) como de Chris Hemsworth (La cabaña en el bosque, Rush) por temas de contratos. Ya se habla de que, en el filme, habrá nuevos vengadores que los sustituirán, vengadores como Mercurio, la Bruja Escarlata, la Visión, Pantera Negra, Doctor Extraño y el Hombre Hormiga aunque, ¿funcionaría un filme de los Vengadores sin dos de sus principales personajes? Bueno, con el Capi la solución es sencilla; echemos un vistazo a los cómics, miremos al Soldado de Invierno y haced cuentas, ya veréis cómo acaban saliendo. Pero, ¿Thor? Igual con el Doctor Extraño no se nota tanto su ausencia. Veremos en qué acaba todo, porque no sólo tienen que ver los contratos de los actores, sino también las ganas que tengan ellos de renegociarlos de darse el caso.

-Si hemos tenido un espectacular trailer de "Tomorrowland" de Disney, película que nos llegará el año que viene, eso significa que también nos ha llegado un teaser póster a juego. Y aquí lo tenéis, ¡que no falten las novedades en carteles!

¿Preparados para el mundo del mañana?


-Debo reconocer que me ha sorprendido este póster que os traigo aquí, no sólo pro el proyecto que anuncia, sino porque no he logrado descubrir a ciencia cierta si es un cartel falso, o el teaser póster del siguiente proyecto de Tim Burton (Batman, Batman vuelve) para Disney. De ser esto último, sería muy, muy curioso comprobar qué puede salir de todo esto. De un modo u otro, ahí os dejo el primer póster de Mary Poppins, de Tim Burton.

Johnny Depp es Mary Poppins, ¿no?


-Si hace unas semanas teníamos confirmación oficial de que la quinta parte de "Paranormal Activity" se llamará "Paranormal Activity 5: The ghost dimension", esta semana se ha anunciado la fecha oficial de su estreno, que será el 13 de marzo de 2015 tanto en Estados Unidos como en nuestro país. ¿No falta demasiado poco para que nos llegue sin que tengamos ninguna información al respecto sobre los actores involucrados, el rodaje y algún detalle sobre el argumento?

-En pleno rodaje, y "Ant-Man" de Marvel Studios, el filme que o bien podría ser un éxito al más puro estilo "Guardianes de la Galaxia", o el primer tropiezo grave de la productora, sigue sumando nombres a su reparto. Esta semana ha sido Martin Donovan (Derecho a morir, Silent Hill 2: Revelation 3D) quien se ha unido al filme y, aunque no se han dado detalles sobre su personaje, sí se sabe que será muy, muy importante para la historia que nos contará la película. ¿Quién será? ¿Tenemos a un personaje comiquero secreto en el filme?

-Seguimos en las adaptaciones comiqueras de Marvel y, a pesar de que sigamos hablando de Marvel Studios, también nos vamos a por Sony, porque otro de los grandes rumores de la semana ha sido el que afirma que Marvel Studios y Sony están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo para que, atentos, Spiderman se una al universo creado por Marvel Studios, haciendo así que se uniera al reparto de "Los Vengadores 3", por lo que la ausencia de Thor y el Capitán América se notaría mucho, mucho menos. ¿La razón de que Sony parezca estar menos reticente a llegar a un acuerdo? Que no saben qué hacer en la productora con la franquicia de Spiderman, a pesar de todos los planes que tenían por el momento, sobre todo porque "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", a pesar de funcionar bien en taquilla, no ha ganado tanto como esperaban. No sé vosotros, pero yo ya cruzo los dedos para ver a Spiderman acompañando a los Vengadores cinematográficos.

-¿Os creíais que con el primer trailer de "Mercy", la nueva película basada en una obra de Stephen King, no tendríamos un póster? Pues os equivocabais y mucho, porque allá va el cartel final de la película, la cual demuestra que las adaptaciones de las obras de King están viviendo una segunda (¿tercera? ¿cuarta?) juventud. Por mí, que sigan así, sobre todo si todas tienen tan buena pinta como "Mercy", llevada a cabo por los productores de "Insidious" y "Paranormal Activity".

La abuelita esconde un secretito


-Hacía tiempo que no hablábamos por aquí de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", ¿verdad? Ya sabéis, la última entrega de la nueva trilogía sobre la Tierra Media llevada a cabo por Peter Jackson (Mal gusto, The Lovely Bones) que se estrenará en diciembre, y que conectará con la trilogía de "El Señor de los Anillos". Pues bien, esta semana nos han llegado unos cuantos pósters, cada uno de ellos centrado en uno de los protagonistas de la película. Aquí os dejo el principal, el dedicado a Bilbo Bolsón, interpretado por el genial Martin Freeman (The Office, Sherlock). Venga, que ya queda poco para disfrutar con la que se va a armar entre los cinco ejércitos que dan nombre a la película.

Dentro de muy poco un hobbit se alzará


-Hablemos un poco de la siguiente entrega de la saga "Terminator", es decir, de "Terminator Genisys", la cual es uno de los blockbusters más esperados del año que viene. Esta misma semana, Jai Courtney (Jack Reacher, Divergente), quien interpreta en el filme a Kyle Reese, ha declarado que ni reboot, ni remake, ni secuela, que la película no será nada de eso, sino que veremos lugares comunes que irán cambiando según la historia del filme avance. Muy misterioso todo, ¿verdad? Podríamos tener entre manos una de esas películas que no sabemos bien que nos mostrará en el cine, al menos, mientras no nos llegue un trailer. En pocas palabras, esto huele mucho a "Star Trek" de J. J. Abrams (Perdidos, Star Trek: En la oscuridad), es decir, una especie de universo alternativo debido a la alteración de una serie de sucesos en el universo que conocemos. Debo confesar que tengo muchas, muchas ganas de comprobar qué se han sacado de la manga, pero bueno, todo es posible con viajes temporales de por medio.

-¡Más sobre Stephen King! El escritor ha hablado esta semana en una entrevista sobre la adaptación de "Apocalipsis" que lleva a cabo Josh Boone (La historia de Lisey), confesando que, probablemente, no veremos la novela adaptada en una sola película de tres horas, sino en varias películas. King contradice así la información de la que disponíamos y que a todos los fans de King nos parecía bastante extraña, dada la gran extensión de "Apocalipsis".

-¡Regresamos al culebrón de Marvel Studios, Sony y Spiderman! Más rumores, claro, nada de confirmaciones, pero esta vez por el lado de Sony, donde parece que tienen claro los planes a seguir en caso de que, finalmente, se llegue a un acuerdo con Marvel Studios, ¡y menudo volantazo! El primer cambio tiene que ver con el actor, ya que Marvel Studios no querría a Andrew Garfield (La red social, Nunca me abandones) como Spiderman, por lo que habría que elegir a otro trepamuros. El segundo cambio tiene que ver con los spin-off; "Los Seis Siniestros" continuaría en marcha para su estreno en 2016, eso sí, bajo supervisión de Marvel Studios, y "Veneno" desaparecería de los planes de Sony... una vez más (este personaje está tan gafado como Masacre en cuanto a tener una película en solitario). Por supuesto, todo esto equivaldría a que más temprano que tarde tuviéramos otro reboot cinematográfico de Spiderman, ¡casi nada! Ojo, que según los rumores, mucho de todo esto depende de la rentabilidad y el éxito de "Los Seis Siniestros". Pues nada, toca esperar a que se confirme alguna de estas noticias. ¿Es posible que todas?

-Curioso. Esta semana es cierto que hemos tenido nuevo trailer de "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", secuela de la estupenda "La Mujer de Negro", protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la cámara secreta, Cuernos), pero no ha sido un trailer en español lo que hemos tenido y, aun así, nos ha llegado el primer póster en español de la película. Muy siniestro, la verdad, lo cual mola bastante.

Ha regresado a por los niños


-Vamos acabando no con un póster, sino con imágenes exclusivas de una serie de la que ya os he ofrecido imágenes exclusivas más arriba. ¿Cómo? ¿Que me he vuelto loco? ¿Que ya no sé con qué rellenar esta sección? Al contrario, y es que, la imagen que os dejo ahora de "The Flash" me ha parecido tan curiosa que he decidido mostrárosla aparte de la del Capitán Frío. Es una escena del rodaje de la serie comiquera donde vemos, claramente, al Flash Reverso, también conocido como Zoom, uno de los villanos más importantes del personaje y sobre el que se había especulado mucho acerca de su presencia en "The Flash". Pues aquí lo tenéis, con un traje que mola bastante al mismo tiempo que es puro cómic, y enfrentándose a nuestro héroe velocista. Todo hay que decirlo, les ha quedado muy, pero que muy bien.

"A qué barrios más raros me traes de turismo, Paco"


¡Y fin! Como veis, ha sido una semana repleta de rumores, pocas confirmaciones, alguna que otra novedad, un par de bombazos, unos pocos pósters y casi el mismo número de trailers. Da la sensación de que se va preparando algo gordo conforme nos acercamos al fin de este 2014 que tan buen cine nos ha dado. Mientras llega la Navidad, disfrutemos de todo lo que nos queda de otoño y, sobre todo, de estas semanas donde Halloween y el cine de terror serán los protagonistas. Por mi parte, os espero dentro de siete días, aunque espero que sean menos en esta ocasión. ¡Que tengáis una buena semana! Y sed felices.


2 comentarios:

  1. Lo de Mercy me recuerda a un capitulo de La Dimensión desconocida de los 80, escrito por Stephen King, tal vez una adaptación de la misma historia.
    Los anticipos de Marvel prometen ser muy interesantes. Esa formación de los Vengadores podría funcionar, es un equipo de integrantes cambiantes. En la serie animada estaban La Avispa y el Hombre Hormiga, no estaba Viuda Negra. Puede ser muy interesante la presencia de La Visión y de La Bruja Escarlata, si explotan la historia entre los dos que tiene bastante de los romances robotico-humanos de Asimov.

    Y la serie de The Flash tiene elementos muy interesantes. El Capitán Frío es un personaje muy logrado. Tiene una interesante participación en Forever evil, como heroe, y demuestra tener cierto respeto por The Flash. Curiosamente, algunos lo confunden con Mr. Freeze, que por culpa de una traducción torpe, fue tambié llamado Capitán Frío.
    El Flash reverso es uno de los grandes villanos.

    ¿Otro reboot de Spiderman? Absurdo. Falta que también cambien de novia de Peter Parker, que sea la secretaria del editor, que sí lo fue alguna vez en los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si fue escrito por Stephen King, no me extrañaría que tuvieras razón.

      Yo también veo bastante absurdo un reboot de Spiderman, la verdad. ¿Otro más en tan poco tiempo? Pero o Sony sigue con los planes que tenía, o se lo da a Marvel Studios... y un nuevo reboot es lo que nos espera.

      Eso sí, mientras sea bueno...

      Eliminar