viernes, 28 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: La entrevista cachonda, el largo apocalipsis de Stephen King, el robot que también hablaba español y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Parece que esto marcha, ¿verdad? Hablo de recuperar las fechas originales de publicación de esta sección de novedades cinematográficas. Repetimos miércoles, nos alejamos de los jueves y viernes, deseando regresar a los martes pero, sobre todo, devolver esta sección a los lunes, que es donde debería estar. Poco a poco, señoras y señores, poco a poco, aunque a veces me da que me agobio yo solo. En fin, dejando de lado el tema de las fechas de publicación de esta humilde sección, se va haciendo evidente que el 2014 toca a su fin, porque volvemos a tener una semana bastante normalita, eso sí, con las novedades centradas ya, sobre todo, en el 2015, tanto en trailers como en pósters, rumores y nuevas imágenes. Poco queda que anunciar de este 2014 al que le queda un mes, día más día menos, para terminar.

En cuestión de trailers, comenzamos con el nuevo avance en español de la espectacular "El Séptimo hijo", que cada vez tiene mejor pinta y que, a pesar de sus retrasos, muchos esperamos con muchas, muchas ganas; un reparto de sobresaliente, fantasía épica, efectos especiales realmente impresionante... a ver si al final no va a ser de lo mejorcito del próximo año. Nos vamos al terreno de la comedia con el primer trailer de "Dando la nota aún más alto", secuela de la muy divertida "Dando la nota" que fue una de las sorpresas del 2012, donde un grupo universitario femenino a capela compite para demostrar que puede pasar de ser el peor al mejor; me da que tenemos entre manos una de las mejores comedias del 2015, ¡muy floja tendría que resultar para no acabar siéndolo! También con Anna Kendrick (Crepúsculo, Scott Pilgrim contra el mundo) tenemos el segundo trailer en español de "Into the Woods", película basada en el famoso musical donde Caperucita, Cenicienta, Rapunzel, Jack y sus judías, y muchos más seres de cuento se ven las caras en una historia repleta de fantasía para todas las edades. Y hablando de Cenicienta, aquí tenéis el primer trailer en español de "Cenicienta", el nuevo filme de Disney basado en el clásico cuento pero, en esta ocasión, en imagen real; no pinta nada mal, todo un cuento de hadas para la pantalla grande. Pasemos a la ciencia-ficción con el nuevo trailer en español de "Project Almanac", anteriormente conocida como "Welcome to Yesterday" y producida por Michael Bay (Transformers, Transformers: La venganza de los caídos), nos cuenta una historia de viajes en el tiempo contada a lo found-footage; lo curioso es que tendría que haberse estrenado este año pero, por causas desconocidas, se ha ido retrasando, así que no la veremos hasta el 30 de enero del próximo 2015. El nuevo trailer en español de "Predestination" también nos recuerda que éste nuevo filme de los hermanos Spierig (Daybreakers) gira alrededor de los viajes en el tiempo aunque con Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Sinister) como protagonista; dentro de unos días nos llega directamente al mercado domestico, mientras que en Estados Unidos se estrenará en cines en enero del año que viene. En cuanto a estrenos, tanto en Estados Unidos como en España el estreno estrella ha sido el de "Los Juegos del Hambre: Sin saje. Parte 1", totalmente imbatible a pesar de sus duros competidores en taquilla. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, el teaser póster de una película de la que hemos hablado bastante poco por aquí, aunque a eso vamos a empezar a ponerle remedio pero ya. Me refiero a "The Interview", la nueva película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen que ya hicieron de las suyas en "Juerga hasta el fin"; ahora vuelven a unirse para dirigir esta sátira sobre Corea del Norte, donde el presentador y el productor de un programa estadounidense de entrevistas se unen para realizarle la entrevista del siglo a un famoso dictador norcoreano. Es entonces cuando la CIA entra en acción para ordenarles que deben asesinar al dictador. Seth Rogen (Virgen a los 40, Lío embarazoso) no sólo dirige el filme, sino que también lo protagoniza junto a James Franco (Spider-Man, Superfumados), una película que les ha llevado incluso a recibir amenazas por parte de Corea del Norte. Disfrutad del cartel, porque pronto os traeré el trailer.

La entrevista más gamberra que harán nunca


-Hablemos un poquito de Stephen King (Cujo, Joyland) y las futuras adaptaciones de algunas de sus obras, que no son pocas. Y le ponemos el ojo encima a una de las más ambiciosas, a la de "Apocalipsis", que está considerada por muchos como su mejor novela. Pues bien, si las primeras informaciones decían que iba a ser adaptada en una película, para después ser desmentidas porque iba a ocupar dos películas, esta semana su director, Josh Boone (La historia de Lisey) ha confirmado que, finalmente, será adaptada en cuatro películas, que el presupuesto inicial no llegará a los cien millones de dolares y que está preparando algo bastante sorprendente. Personalmente, no sé yo si ahora se han pasado... ¿Cuatro películas de, aproximadamente, dos horas cada una como mínimo? ¿Y si no funciona la primera? Veamos en qué queda todo.

-¡Y otro póster más! Esta vez uno nuevo de "Chappie", la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) que promete ser una de las grandes del año que viene. En esta ocasión os dejo ahí un nuevo cartel en español de la película, uno bastante molón, por cierto. ¡Demasiado falta para su estreno!

Chappie demuestra que es todo un artista


-Ya tenemos fecha de estreno en nuestro país de "Tusk", la última película de terror de Kevin Smith (Mallrats, Jersey Girl) que está recibiendo bastante elogios, lo cual no es de extrañar, dada la rara historia que cuenta y el buen hacer del director en el género de terror. Aunque el filme nos ha llegado a diferentes festivales de cine fantástico, el 6 de febrero aterrizará  en los cines españoles, aunque me da que de forma bastante limitada, dado el carácter de la película. De un modo u otro, "Tusk" nos llegará, lo cual ya es bastante si tenemos en cuenta otros tiempos en los que hubiera entrado de lleno en el terreno de las películas secuestradas.

-Atentos a uno de los bombazos de la semana, porque FX llevará "From Hell", la magistral novela gráfica de Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) sobre Jack el Destripador, que ya fue adaptada al cine como "Desde el Infierno", protagonizada por Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Alicia en el País de las Maravillas), a la televisión en forma de serie, algo que está bastante de moda últimamente. Lo cierto es que el formato le va a venir de fabula a la historia, que nos contaba la "verdad" sobre el famoso asesino en serie. Estaremos atentos a los detalles que vayan surgiendo sobre la serie.

-Matt Smith (Doctor Who) está más ocupado que nunca. Que si lo vamos a ver en la adaptación de la alocada novela "Orgullo y prejuicio y zombis"; que si participa en "Terminator Genisys"... y ahora se une a otro proyecto con zombis de por medio: "Patient Zero". La película nos cuenta la historia de un apocalipsis zombi en el que nos encontramos que hay un hombre que puede hablar con los muertos, habilidad que usará para encontrar una cura tanto para la plaga como para su esposa. Junto a Smith tendremos, por ahora, a la actriz Natalie Dormer (Juego de Tronos, Elementary).

-Si la semana pasada os traía el trailer en español del thriller "Frío en julio", que está recibiendo grandes críticas allá por donde pasa, hoy os dejo con su primer póster también en español, muy a tono con el filme. Otra de esas películas que, al menos un servidor, pensaba que iba a ser sólo carne de festivales, pero que también llegará a nuestros cines, aunque me temo que de forma bastante limitada.

Dexter aprenderá a ponerse una rebequita en julio


-Que a Chris Pratt (Dime con cuántos, Guardianes de la Galaxia) le llueven los papeles en grandes blockbusters desde su participación en el filme Marvel del año, es un hecho bastante evidente, y esto va a ir a más si tenemos en cuenta que es el protagonista de uno de los más que posibles taquillazos del año que viene, "Jurassic World". Pues bien, Pratt podría estar a punto de firmar para protagonizar uno de esos proyectos tan frikis y extraños que podrían funcionar bastante bien en el cine, nada más y nada menos que la adaptación del cómic "Cowboy Ninja Viking", la historia de un psicópata asesino que posee la furia de un vikingo, las habilidades de un cowboy y la destreza en la lucha de un ninja. Por ahora no ha sido confirmado el fichaje, pero es algo cantado. ¡Menudo proyecto!

-¿Podría ser el final de la trilogía la secuela de "El amanecer del planeta de los simios"? Pues parece ser que no, y eso que, en principio, iba a ser así, conectando con la saga original de alguna manera no desvelada todavía. Andy Serkis (El Hobbit: Un viaje inesperado, El origen del planeta de los simios) ha confesado durante una entrevista esta misma semana que es, muy probable, que tengamos más entregas además de la próxima. Supongo que todo depende de cómo funcione en taquilla pero, puestos a imaginar, ¿no molaría tener una versión de la original con la calidad de estas dos últimas que hemos tenido? Yo ya babeo, no sé vosotros.

-Keanu Reeves (Speed, Matrix Revolutions) ya tiene nuevo e interesante proyecto. Bajo las órdenes de Tarsem Singh (La celda), Keanu Reeves protagonizará "The Panopticon", la historia de un hombre que recibe un extraño paquete donde encuentre un mensaje enviado por él mismo avisándose del final de la humanidad tal y como la conocemos. Mientras intenta resolver el rompecabezas del mensaje, deberá encontrar la solución para que el mundo no llegue a su fin. Pinta bien, ¿verdad?

-Y si más arriba os he presentado un nuevo trailer en español de la fantástica "Into the Woods", ahí os dejo el nuevo póster (¿quizás el definitivo?) del filme, también en español. Si soy sincero, éste es un proyecto que no me llamaba nada, pero después de ver el material que va saliendo, quizá le dé una buena oportunidad.

Fantasía de la buena con reparto de lujo


-A la que sí se la voy a dar es a la tercera parte de la nueva trilogía sobre la Tierra Media que se ha currado Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones), es decir, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" de la que os traigo, sí, un nuevo póster. ¿Cuántos van ya? Y, lo más preocupante, ¿cuántos hemos tenido ya como definitivos? En este de hoy también son los enanos los protagonistas.

¡Enanos al ataque!


-Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero), en plena etapa publicitaria de "Exodus: Dioses y Reyes", ha hablado un poco más sobre "Prometheus 2", dejando claro, nuevamente, que no habrá aliens en ella, al menos, de los clásicos, ningún xenomorfo en realidad, aunque sí quiere introducir una nueva especie extraterrestre que nos deje a todos con la boca abierta como lo hizo el mismísimo alien en "Alien, el octavo pasajero". Suena bastante bien la cosa, pero crucemos los dedos para que no sea un nuevo truco del director para, al final de la película, mostrarnos a un xenomorfo con todas las de la ley.

-Hablemos de adaptaciones comiqueras, que esta semana hemos tenido muy pocas noticias al respecto. Como bien sabéis, "X-Men: Apocalipsis" será la última entrega de la nueva trilogía sobre los X-Men que comenzó con "X-Men: Primera generación" y continuó con la exitosa "X-Men: Días del futuro pasado". Pues bien, esta entrega conectará directamente con la primera trilogía de los mutantes de la Fox, lo que quiere decir que veremos versiones jóvenes de algunos de los miembros de aquella, en este caso, de Cíclope y Jean Grey, la Chica Maravillosa. Esta misma semana hemos tenido los primeros nombres de los candidatos a ambos papeles; para Cíclope encontramos a Timothee Chalamet (Interstellar), Charlie Rowe (Red Band Society) y Ben Hardy (EastEnders); mientas que para Jean Grey suenan bastante fuerte Elle Fanning (Super 8, Maléfica), Chloe Grace Moretz (La morada del miedo, Kick-Ass) y Hailee Steinfeld (El juego de Ender). Mucho más interesante las candidatas a Jean Grey, ¿verdad? Apostaría por la Fanning en este caso, ya que no veo a la Moretz haciendo de Jean Grey cuando Hit-Girl está tan reciente, aunque no sería el primer caso de actriz que hace varios papeles comiqueros.

-Desde que volvió a protagonizar películas, Arnold Schwarzenegger (Depredador, El fin de los días) no ha parado de trabajar. Es cierto que hay proyectos en los que ha saboreado más el éxito que en otros, por eso no es de extrañar que los más esperados sean aquellos que tienen que ver con sus viejos éxitos; desde "Terminator Genysis" hasta la futura "Legend of Conan", pasando por, la probable, "Perseguido 2", según las propias palabras del actor. "Perseguido" es una de esas películas de culto más desconocidas de la filmografía de tito Chuache, basada, además, en una novela de Stephen King, donde el protagonista, el propio Chuache, se enfrentaba a una serie de mortales pruebas de supervivencia en un programa de televisión en un futuro no muy lejano. ¿Os suena el argumento? Y, claro, Arnie se ha preguntado qué mejor momento que este, ahora que "Los Juegos del Hambre" están más de moda que nunca, para hacer una segunda parte de uno de sus filmes más queridos por sus fans. ¿Veremos "Perseguido 2" en un futuro? Ojalá, la verdad, ojalá.

-¡Más carteles! ¿Hemos tenido trailer en español de "Cenicienta"? Pues tomad, teaser póster en español del filme de Disney que veremos el año que viene y que estará basado en el famoso cuento aunque, en este caso, nada de animación, sino imagen real y efectos especiales a mansalva.

¿Alguien ha llamado a la hada madrina?


-Abandonamos los carteles momentáneamente (porque en la sección de hoy todavía quedan unos cuantos por mostraros) y nos vamos a por las imágenes. Os traigo una nueva imagen de "Big Eyes", el próximo filme de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow) que está a puntito de estrenarse. En la imagen podemos ver a uno de sus protagonistas, interpretado por Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado), enfrentado a uno de los secundarios del filme interpretado por el veterano Terence Stamp (Elektra, Di que sí). Venga, que queda muy poco para saber qué ha hecho nuestro querido Burton esta vez.

"Paco, las cosas se hablan, leñe"


-Los fans de Sean Bean (La búsqueda, Juego de Tronos) estamos de suerte, ya vuelva a morir o no en su próximo trabajo, "The Frankenstein Chronicles", una nueva serie de televisión que analizará el mito de "Frankenstein" desde un tono más moderno, más actual y mucho más oscuro, con Bean en el papel de un inspector que se las va a tener que ver con misterios de todo tipo relacionados con el famoso monstruo creado por Víctor Frankenstein. Por ahora, la serie constará de seis episodios, así que igual podemos estar hablando de una mini-serie, a menos que tenga éxito, entonces preveo que la tanda de capítulos aumentará.

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana. Hablemos del eterno remake de "Los Inmortales", una de las películas más famosas de los ochenta, protagonizada por Christopher Lambert (Fortaleza Infernal, Mortal Kombat). Bien, este remake ha sido uno de esos proyectos infinitos de Hollywood, casi tan eterno como la nueva adaptación del cómic "El Cuervo" y la nueva adaptación de "Hellraiser" de Clive Barker (El juego de las maldiciones). En los últimos meses nos han ido llegando noticias que sugieren que la película podría estar reactivándose, pero el rumor de esta semana más que sugerir deja claro que los productores encargados quieren sacarla adelante como sea, porque se quiere a Tom Cruise (Collateral, Jack Reacher) como Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, el personaje que, en la saga original, interpretaba con total acierto Sean Connery (La trampa, La Liga de los Hombres Extraordinarios). ¿Cruise en una películas de los Inmortales? ¿Dónde hay que firmar?

-¡Más bombazos! Aunque, por ahora, no hay confirmaciones de ningún tipo. Mientras Netflix termina de ultimar "Daredevil", la serie basada en el famoso personaje de Marvel a la que seguirán otras dedicadas a Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, ya busca protagonista para las dos primeras y, como en el caso que os comentaba antes sobre "X-Men: Apocalipsis", las opciones para encarnar a Jessica Jones son bastante más interesantes que las que dan para ser Luke Cage, que son dos y parece que está bastante claro quién se va a llevar el papel. Para Luke Cage los candidatos son Mike Colter (Million Dollar Baby, The Following) y Lance Gross (Eve, House of Payne), aunque me da que el premio gordo se lo va a llevar el primero; por otro lado, cuatro son las candidatas para el jugoso papel de la investigadora privada Jessica Jones: Jessica De Gouw (Drácula, Arrow), Teresa Palmer (Memoris de un zombie adolescente, El grito 2), Krysten Ritter (Breaking Bad, Big Eyes) y Alexandra Daddario (True Detective, New Girl); en este caso, tanto por lógica como por gustos personales. apuesto por Daddario, tanto por la experiencia en todo tipo de series que está cogiendo (y en el cine tampoco se queda corta, siendo capaz de protagonizar un filme de terror y uno juvenil), mientras que los otros tres casos no los veo. Ritter no da el físico que le hace falta a Jessica Jones, Palmer mucho menos y en el caso de De Gouw me extrañaría mucho ver a una actriz de "Arrow" en un producto de Marvel Studios. Gane quien gane, la verdad es que sólo con los candidatos y las candidatas podemos comprobar que el reparto de las demás series Marvel de Netflix va a ser tan potente como el de "Daredevil".

-Y más pósters que acompañan a trailers de la semana, ¡y allá va uno de "Project Almanac"! Aunque el trailer nos ha llegado en español, el póster está en su idioma original, pero no por ello es menos molón. Esta producción promete mucho, la verdad.

¿Listos para regresar al pasado de nuestro futuro?


-Acabamos por hoy con otro cartel más que llega con otro de los trailers de la semana, en este caso hablo de "Predestination", protagonizada por el siempre estupendo Ethan Hawke, como bien nos indica este chulísimo póster. Si el filme es tan bueno como los carteles que van saliendo, podemos encontrarnos ante una de esas películas de culto incluso antes de su estreno.

Los viajes en el tiempo no suelen ser una buena idea


¡Y fin! A trompicones pero hemos sacado adelante la sección de novedades cinematográficas de esta semana. Prometo que eso no ocurrirá la semana que viene, lo juro. Mientras el día llega, tened cuidado con la lluvia de estos días, abrigaos bien y preparaos una buena taza de chocolate caliente para el invierno que nos espera. Nos vemos dentro de siete días, o puede que menos. ¡Hasta entonces! Y sed felices, seguidores de esta humilde cueva.


2 comentarios:

  1. El séptimo hijo tiene un argumento interesante, que me resulta similar a Séptimo hijo de un séotimo hijo, canción de Iron Maiden.

    Interesantes son las películas sobre viajes en el tiempo. Project Almanac parece festiva al principio, pero luego alguien hace algo que desencadena un desastre. Es lo que sucede cuando viaja al tiempo gente irresponsable.
    Según el trailer, Predestination está basada en una historia de Robert Heilein, tal vez Todos ustedes, zombies, una muy curiosa historia donde el personaje se recluta a si mismo, haciendose descubrir su origen.

    Interesantes candidatas para Rogue. No veo por la actriz ce Hitgirl no pueda hacer otro personaje. Tanto que el actor de Capitán América fue antes la Antorcha Humana. Y hablando de Los 4 Fantásticos.
    Según Malditos nerds, programa de Vorterix, en el comic incluyen a los actores de la nueva película de Los 4 Fantásticos. Y no les va para nada bien, cuando empieza una catastrofe.

    http://www.vorterix.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa canción estaba basada en la leyenda en que se asienta el libro. Leyendas que tienen que ver también con hombres lobo y maldiciones, por cierto.

      Bueno, cuando Chris Evans hizo el Capi, su Antorcha Humana estaba bastante olvidada. Creo que a la Mortez se la asocia demasiado con Hit-Girl. Y me da que para el papel de una muy joven Jean Grey podría estar ya algo mayor. A ver qué pasa al final.

      Eliminar