domingo, 2 de noviembre de 2014

Novedades literarias: Las 8 caras del miedo


Hacía tiempo que no os traía una antología, ¿verdad? Pues bueno, es hora de finalizar la racha y, ¿qué mejor que hacerlo durante este terrorífico fin de semana? Ya sabéis, acabamos de dejar atrás el mes de octubre y empezamos el mes de noviembre, lo que significa que ha sido el fin de semana de Halloween y el Día de Todos los Santos, días perfectos para disfrutar de lecturas donde el terror sea el gran protagonista de las mismas. Y, además, en este caso, os traigo una antología... ¡Gratuita! Y es que, en estos tiempos donde parece que tanta gente se queja de lo caros que están los libros (pero después nos gastamos auténticos pastizales en cubatas, por ejemplo), hay que seguir ofreciéndoles a los lectores pequeños regalos gratuitos para que sigan confiando en nosotros los escritores. Y, qué demonios, también apetece darse a conocer sin necesidad de que la gente pague nada, ¿verdad?

En este caso, además, yo colaboro con la antología gracias a la invitación que me hizo hace unos meses Moi Gascón (Mis terrores nocturnos). A Moi, un escritor que trabaja muy duro para hacerse un nombre en el mundillo y que me consta que, poco a poco, lo está logrando, lo conocí como a muchos otros gracias a Facebook, esa red social que parece que muchos odian actualmente pero que otros sabemos que nos ha dado muchas, muchas cositas buenas. El caso es que con Moi, poco a poco, la relación de compañerismo fue pasando a la de amistad mientras compartíamos nuestros trabajos literarios, o hablábamos de la última película de terror que habíamos visto, a la vez que publicábamos nuestros libros, antologías e intentábamos abrirnos paso en el mundillo literario. Sí, es cierto que hay gente (poca, todo sea dicho) que prefiere atacar en esto de la literatura, lo que provoca que existan personas que sólo vean envidias, peleas, rencillas y discusiones en el mundillo literario. Pues bien, de todo eso no os creáis nada, porque lo que sí existe, al menos en su mayoría, son grandes dosis de buen rollo que demuestran antologías como "Las 8 caras del miedo", de la que os estoy hablando.

Evidentemente, cuando Moi me propuso participar en una humilde antología, no pude decir que no. Me daba igual si iba a ser lanzada por una editorial y también me importaba poco si iba a ir en papel o no; recordar cómo se lo curra Moi y el gran trabajo que ha ido haciendo en todos los aspectos con su antología "Mis terrores nocturnos", fue suficiente para decir que sí, así que me puse manos a la obra para crear "Truco", un relato enclavado en Halloween donde una pareja lo pasa muy mal cuando un grupo de extraños niños intenta que les den caramelos y, claro, si no hay trato, ¿qué hay en Hallowen? Truco, y de ahí el nombre del relato, una historia que, por una gran casualidad, trata sobre Halloween justo cuando "Las 8 caras del miedo" sale en Halloween, algo que no estaba previsto en primer lugar pero, eh, así ha quedado hasta mucho mejor. Para la ocasión, le pregunté a Moi si podía invitar a uno de mis mejores amigos y, en cuanto tuve el sí, se lo comenté a David Guirado (Delirios de grandeza) quien aceptó al instante y con un entusiasmo envidiable, hasta el punto de que tuvo su relato listo a los pocos días, mucho antes que yo, una historia muy en la línea de lo que ha estado escribiendo hasta ahora, es decir, fan-fictions de superhéroes. Dadle una oportunidad, porque la merece, y estoy totalmente seguro de que volveréis a escuchar su nombre muchas más veces próximamente.

Moi también me comentó otros nombres de la antología, muchos, y me lamento desde aquí, desconocidos para mí hasta el lanzamiento de"Las 8 caras del miedo". Además de los mencionados, tenemos a Santiago Repetto (Afuera están los zombis), a Tarquino Félix Flores, Francisco Solla, mi amiga y compañera de letras Rain Cross (Los mutantes de Springs Lake) y Marco Gómez, que no sólo es escritor de uno de los relatos, sino además el ilustrador de la portada que, personalmente, me ha gustado bastante. A continuación, os dejo con la lista de los relatos y sus respectivos autores en orden de aparición para que tengáis una visión global del interior de la antología:

-Derrumbe de Santiago Repetto
-Inframundo de Rain Cross
-Juego de niños de Moi Gascón
-Lo oculto de David Guirado
-Truco de Tony Jiménez
-El asiento de atrás de Marco Gómez
-Muerte, despertar y sangre de Francisco Solla
-Cita con el pasado de Tarquino Félix Flores

Aquí podéis entrar en la página oficial de Facebook de la antología donde encontraréis el enlace para descargarla.

Aquí podéis descargar la antología directamente.

Sólo me queda animaros a que le echéis un buen vistazo y, si os apetece, leais "Las 8 caras del miedo", una antología hecha con mucho cariño, una antología modesta, una lectura perfecta para Halloween que demuestra el buen rollo que se destila normalmente en el mundillo literario y el ejemplo perfecto de que todos vamos en el mismo barco y podemos hacer cositas gratuitas para que nos conozcáis un poco más. ¿Queréis conocer las diferentes caras del miedo? ¡Pues esta es vuestra antología!

¡Disfrutadla!


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, ha sido un placer poder estar en una antología contigo, Moi y el resto de grandes escritores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El placer ha sido mío, Rain! A ver si coincidimos prontito en otra, jeje. ¡Gracias por pasarte por la cueva!

      Eliminar
    2. Eso espero hehehehe :D Me pasaré más a menudo por la cueva, que tienes cosas muy interesante ;)

      Eliminar
  2. Ha sido un tenebroso placer estar con todos vosotros... un saludo desde Ares :-) Solla.

    ResponderEliminar