jueves, 4 de junio de 2015

Novedades cinematográficas: Las locas reinas del grito, un chico para Wonder Woman, el sanguinario conejo cachondo y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Estaréis comprobando por vosotros mismos que vuestra cueva favorita va resucitando poquito a poco al completo, ¿verdad? Tranquilos, en cuestión de semanas el blog estará de nuevo a tope con todas las secciones y, probablemente, las novedades cinematográficas que tanto os gustan (o eso espero, amigos cinéfilos) volverán a los lunes y martes, de donde no tendrían que haber salido. Pero siempre hay que ir despacito y con buena letra para no resbalar en el peor momento, así que me lo estoy tomando con calma aunque con pocas pausas después de un mes bastante complicado para llevar al día el blog. No me voy a enrollar mucho más, no os preocupéis, aunque debo ser sincero con vosotros y comentaros que no ha sido una semana demasiado boyante en cuanto a novedades, es más, podría afirmar que hemos tenido una de las semanas más flojas de lo que llevamos de año, y muy cerquita ha estado de ser la más floja si tenemos en cuenta la serie de bombazos que hemos ido contemplando los últimos meses. Eso no significa que venga con las manos vacías en cuanto a imágenes exclusivas, carteles, trailers, noticias, bombazos, rumores y demás material, nada de eso. ¿Queréis saber qué os he traído? Pues allá vamos. ¡Al turrón!

Comenzamos con los avances cinematográficas de la semana, los cuales no han sido mucho, pero sí bastante jugosos. Empecemos fuerte con el primer y prometedor trailer de "Point Break", o lo que es lo mismo, el remake de "Le llaman Bodhi", ese ya clásico de los 90 protagonizado por Patrick Swayze (Ghost, Con su propia ley) y Keanu Reeves (Speed, Matrix) donde un policía infiltrado se hacía muy amigo del atracador de bancos al que debía detener; esta vez parece que aunque la historia sigue los mismos derroteros será mucho más espectacular y estará protagonizada por Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza, Lo mejor de mí) y Edgar Ramírez (Ira de titanes, Líbranos del mal), un dúo bastante interesante pero, ¿capaz de plantarle cara al del clásico? Muy buena pinta tiene el trailer de "Cop Car", filme independiente donde el siempre bienvenido Kevin Bacon (Línea mortal, Sentencia de muerte) interpreta a un policía que persigue a un par de críos que se han llevado su coche donde esconde un turbio secreto; interesante thriller al que habrá que seguirle la pista, tanto por la trama como por el actor principal. Mucho gore chusco con grandes dosis de cachondeo nos trae el primer trailer de esa locura llamada "Bunny the Killer Thing", donde un enorme conejo asesino hará estragos entre un puñado de adolescentes, y no sólo de manera sangrienta, sino de forma bastante sexual; filme perfecto para echar unas buenas risas con los amiguetes mientras nos tomamos ingentes cantidades de cerveza. Más terror aunque un poquito más serio nos llega con el primer trailer de "Extinción", película basada en la novela "Y pese a todo" de Juan de Dios Garduño (El caído, Apuntes macabros); los que conozcáis de hace tiempo este blog bien sabéis que me deshago siempre en halagos hacia este libro así que, no sé si será por las expectativas, pero el trailer me ha parecido flojo, flojo, desde su título hasta ese tono de película de zombis de siempre, aunque espero equivocarme, pero no me da buenas vibraciones precisamente. Sin embargo, y sin salir del terror, la verdadera estrella de la semana ha sido el primer teaser trailer oficial de "Ash vs Evil Dead", o lo que es lo mismo, la serie televisiva que continuará las aventuras del Ash de Bruce Campbell (Maniac Cop, Spider-Man) siguiendo la estela de la trilogía "Evil Dead"; y, bueno, mi opinión al respecto es... ¡Groovy! En cuanto a estrenos, la sorpresa en Estados Unidos la ha dado la poderosa entrada en el primer puesto de la taquilla de "San Andrés", filme de catástrofes protagonizado por Dwayne Johnson (Tesoro del Amazonas, Sed de venganza). Mientras tanto, en España, los estrenos más importantes han sido los de la fantástica "Tomorrowland" de Disney, la terrorífica "It Follows" y la cómica "Nuestro último verano en Escocia", o lo que es lo mismo, un poco de todo para nuestros cines. Bueno, tranquilos, no os molesto más y os dejo ya con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, aunque no con uno de una película, sino con uno bastante divertido centrado en una de las próximas series televisivas que veremos en la nueva temporada de series en otoño, al menos en Estados Unidos. Hablo de la prometedora "Scream Queens", esa serie de los creadores de la magnífica "American Horror Story" que se centraré en el mundo de los psycho-killers y los slashers con adolescentes de por medio, ofreciéndonos un festival de asesinatos e identidades por descubrir diferente en cada temporada, comenzando en la primera con un campus universitario, muy típico de los slashers. El cartel es la monda, la verdad. Ganas hay de que llegue ya la serie a ver qué se han sacado de la manga esta vez los creadores de las, por ahora, cuatro temporadas de "American Horror Story".

¡Peinados demoníacos!


-Hoy vamos a comenzar pronto con las noticias comiqueras, porque igual tenemos ya al principal co-protagonista de "Wonder Woman", la más que prometida película sobre la famosa amazona de DC que, como todos sabemos ya, aparecerá primero en cines en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" con el rostro de Gal Gadot (Noche y día, Fast & Furious 5), presentándose oficialmente en el universo cinematográfico de Warner-DC. Pues bien, uno de los rumores de la semana sitúa a Chris Pine (Star Trek, El origen de los guardianes) en la piel de Steve Trevor, el interés romántico de la guerrera en los cómics y uno de sus mejores aliados. Repito, es sólo un rumor, así que no hay nada confirmado todavía, pero Pine me parecería un buen fichaje y, qué demonios, casa con el personaje.

-Y venga otro cartel más. Esta semana no sólo hemos podido disfrutar del cojonudo y divertido trailer de "Bunny The Killer Thing", sino también de su nuevo póster que, la verdad, está incluso mejor que el avance que hemos podido ver. Tiene una pinta de videojuego-cómic-libro gamberro de terror que me ha gustado mucho, la verdad. Uno de esos pósters que llaman mucho la atención, al menos a mí. ¿Qué pensáis vosotros?

No es un conejo adorable


-Centrémonos ahora en uno de los grandes blockbusters de los últimos tiempos, o lo que es lo mismo, ahondemos en los nuevos detalles que han surgido esta semana alrededor de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", el nuevo capítulo de la famosa saga galáctica. Estos días se ha confirmado el misterioso papel que interpretará el carismático y omnipresente Andy Serkis (King Kong, Los Vengadores: La era de Ultrón). Será nada más y nada menos que el Líder Supremo Snoke, un personaje del que todavía no se conoce nada más allá de que será creado totalmente de forma digital. Bueno, podemos ir haciendo apuestas al respecto, aunque con ese nombre, todo apunta a villano, ¿verdad?

-Regresamos a las adaptaciones comiqueras, aunque ahora le damos la mano a Marvel, eso sí, más concretamente al universo mutante de la Fox. Channing Tatum (Magic Mike, Juerga hasta el fin) ha concedido una entrevista esta semana donde ha dado algunos detalles sobre la futura película "Gambito", donde interpretará al famoso mutante de las cartas energéticas. Supuestamente, el filme se estrenará el próximo 2016, aunque todavía no tenemos más información que algunos rumores y lo comentado por Tatum, quien ha confirmado que veremos el origen del mutante en la película, o lo que es lo mismo, la historia girará en torno a los orígenes del personaje. ¿Buena noticia? Sí, buena noticia. Esperemos que durante los próximos meses se vayan confirmando otros detalles del filme.

-Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) no para de un tiempo a esta parte y se le empiezan a acumular los proyectos aunque, eso sí, con buenas noticias de por medio. Mientras esperamos el estreno de la interesante "Knock Knock" de la que ya os he ofrecido algún que otro trailer, Roth al fin ha conseguido fecha de estreno en Estados Unidos para "The Green Inferno", la película de terror que hizo antes de la ya mencionada y protagonizada por Keanu Reeves. El 25 de septiembre de este año llegará, al fin, a los cines. Esperemos que le vaya bien, aunque la crítica esté tan dividida con ella, al menos, entre quienes la han visto en diversos festivales de terror.

-¡Y más pósters! Ahí os dejo el nuevo cartel de "Jurassic World", uno de los grandes estrenos de este año que nos llegará dentro de muy, muy poquito, ¡en apenas un par de semanas! Eso sí, el póster que os traigo es el que ha salido para el mercado oriental, uno bastante molón, ¿eh? Venga, que ya apenas queda nada para volver al parque de nuestros sueños... y pesadillas.

Nos comerá en cualquier idioma


-"Independence Day 2" es cada día más real. Una muestra de ello no es que el rodaje vaya a comenzar dentro de poco con el objetivo de estrenar el próximo 2016, sino también el hecho de que el reparto sigue aumentando a pasos agigantados. Esta semana ha sido el siempre genial William Fichtner (Prison Break, Ninja Turtles) quien se ha unido al filme en el papel de un comandante del ejército que irá tomando más importante en las próximos secuelas que se vayan haciendo, siempre y cuando tenga éxito esta segunda parte, claro. Por ahora, en el tema del reparto, están acertando de pleno. ¡Menudo plantel!

-Que sí, que esta semana han aparecido unas cuantas noticias sobre filmes comiqueros, ¿no os habíais enterado? Disculpad el sarcasmo, pero no he podido evitarlo. ¿Hablamos de "Escuadrón Suicida" y unas cuantas confirmaciones? Tranquilo, no hay spoilers, aunque sorprende que después de lo que se ha sabido esta semana el director del filme comente que lo mejor lo podremos ver en la película. Atentos, porque estos días no sólo se ha confirmado de verdad de la buena que el Batman de Ben Affleck (Argo, Perdida) estará en "Escuadrón Suicida", sino que, además, irá en su Batmóvil en persecución del Joker y Harley Quinn. ¿Pinta o no pinta cada vez mejor esta película? Y, meses antes, recordad que nos llegará "Batman v Superman: El amanecer de la justicia". 2016 será un año comiquero, no cabe duda.

-Atentos a una de las confirmaciones de la semana sobre uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Estos días hemos sabido mucho más sobre "Legend of Conan", la nueva entrega cinematográfica de las aventuras del famoso bárbaro que protagonizará una vez más nuestro querido Arnold Schwarzenegger (Terminator, Comando). Pues bien, uno de los productores del filme ha confirmado esta semana que la película no se andará con tonterías, que será bastante bruta y sangrienta, y que, además, será una secuela directa de la primera entrega, así que no tendrá en cuenta "Conan, el destructor". En pocas palabras, que hay que fijarse mucho en la última escena de "Conan, el bárbaro", y pensar en la nueva película como una especie de "Sin perdón" de Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Gran Torino) pero con un bárbaro que ha sido de todo en la vida con una gran espada. Cada vez pinta mejor este proyecto.

-Abandonamos momentáneamente los carteles para ofreceros una nueva imagen de "The Martian", la nueva película de Ridley Scott (Blade Runner, Prometheus) que adapta la novela "El Marciano", donde el protagonista, un astronauta accidentado en Marte, deberá sobrevivir a solas el tiempo suficiente hasta ser rescatado. En esta nueva fotografía de la película podemos observar a los principales actores quienes son, de izquierda a derecha, Matt Damon (Dogma, El mito de Bourne), Jessica Chastain (Mamá, La cumbre escarlata), Sebastian Stan (Érase una vez, Capitán América: El Soldado de Invierno), Kate Mara (American Horror Story, Iron Man 2) y Aksel Hennie (Uno, Hércules). Recordemos que la película nos llegará a finales de este 2015.

Preparando la misión


-Y pasamos, ahora sí, a un nuevo póster de "Ant-Man", uno bastante chulo, por cierto, donde vemos al Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd (Las normas de la casa de la sidra, Virgen a los 40) en plena faena superheroica y pequeñita mientras esquiva balas montado en una de sus fieles hormigas. Lo cierto es que este cartel está mucho mejor que el último que salió, perfectamente comercial pero demasiado... tópico.

Los héroes no pueden hacerse más grandes


-Malas y sorprendentes noticias por parte de Disney. Malas porque suponen la cancelación de una película que preparaban y que, además, era bastante esperada; sorprendentes porque estaban confirmados los protagonistas y el rodaje habría comenzado en cuestión de semanas. La tercera parte de "Tron" ha sido cancelada estos días por Disney sin que haya hecho un comunicado oficial al respecto, aunque todo indica que será uno de esos proyectos en espera a causa del fracaso en taquilla que está suponiendo "Tomorrowland", y las críticas no la ponen mucho mejor, lamentablemente. Una pena, pero esperemos que esto sea un simple hasta luego y no un adiós definitivo.

-Como decía más arriba, dentro de poco más de una semana se estrenará "Jurassic World" que, si todo va bien, será uno de los éxitos taquilleros de este año. Pues bien, parece que ya se van conociendo detalles sobre las próximas entregas, y uno de ellos será que Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) no será el director de la nueva película de la franquicia en caso de haberla, aunque estará inmerso en su producción. Ojo, que no lo ha confirmado productora, sino el mismo director en una de las enesimas entrevistas que le están haciendo estos días. Dentro de poco descubriremos si lo vamos a echar de menos o, por el contrario, aplaudiremos la decisión.

-Atentos a uno de los bombazos de la semana que ya os anunciaba en la anterior entrada de novedades cinematográficas. Ya entonces os hablé de que Paramount pretendía hacernos llegar no sólo nuevas secuelas de la saga "Transformers" sino también diferentes spin-offs para sacarle más rendimiento al universo de los autobots y los decepticons, al más puro estilo Marvel Studios y "Star Wars". Pues dicho y hecho, porque esta semana ya se ha confirmado la preparación de "Transformers One", una precuela centrada en la guerra en Cybertron, el planeta natal de los transformers. O lo que es lo mismo, bien hecho este proyecto puede ser enorme en todos los sentidos. ¿Aplaudimos ya?

-Y pasemos a otro de los bombazos de la semana. El rodaje de "Ninja Turtles 2" sigue a toda mecha y sin parones de ningún tipo, tan veloz va que incluso ya nos ha llegado una imagen bastante clara de Bebop, uno de los personajes más famosos de la mitología de las Tortugas Ninja, aunque, eso sí, en su forma humana, con su característica cresta morada e interpretado por Gary Anthony Williams (Weeds, Los becarios) acompañado por un Stephen Farrelly (Legend of the Bog) al que no vemos del todo bien pero que encarna a Rocksteady, aliado de Bebop. Recordemos que. mutados, Bebop y Rocksteady son la famosa pareja formada por un jabalí y un rinoceronte humanoides. Algunos ya dicen que no veremos a los personajes en su forma mutada, sino así, como en las fotos del rodaje, pero, ¿y si son imágenes previas a su transformación? Si tenemos en cuenta que después de "Ninja Turtles" el público espera peleas entre mutantes, yo apuesto a que sí que veremos sus mutaciones en el filme. ¿Qué opináis?

Nada mejor que tomar unas cervecitas antes de hacer sopa de tortuga


-Si hace poco os ofrecía su primer trailer en español, ahora os traigo el primer póster, también en español, de "Eternal", filme de ciencia-ficción protagonizado por Ben Kingsley (El dictador, Iron Man 3) y Ryan Reynolds (Sólo amigos, Green Lantern) en el que el personaje interpretado por el primero trasladará su consciencia al joven cuerpo del personaje del segundo, pasando a vivir una nueva vida que traerá terribles consecuencias.

Nadie es eterno


-Volvemos a las adaptaciones comiqueras con uno de los grandes rumores de la semana que tiene que ver con una película de la que ya tendríamos que estar viendo completo su reparto... o no. Hablo de "Doctor Extraño", la segunda producción de Marvel Studios para 2016 tras "Capitán América: Civil War", un filme que nos mostraré el mundo mágico de Marvel en la gran pantalla. Y digo que no hace falta que nos están bombardeando con noticias de esta película porque nos encontramos en pleno período publicitario de "Ant-Man" además de que acaba de empezar el rodaje de la tercera película del Capitán América, así que, pensándolo bien, es normal que Marvel Studios se esté tomando con calma la producción de las aventuras cinematográficas del Hechicero Supremo. Pues bien, esta misma semana ha surgido el rumor de que nada más y nada menos que Tilda Swinton (Constantine, Sólo los amantes sobreviven) podría estar negociando para interpretar a la versión femenina del Anciano, el venerable anciano (valga la redundancia) que enseña al doctor Stephen Extraño el sobrenatural mundo de las artes místicas. Sería un curioso cambio para el cine, aunque, eso sí, Marvel Studios estaría contando con todo un pedazo de actriz. Yo aplaudiría mucho su elección, la verdad.

-Vamos ahora con una de las grandes malas noticias de este 2015. Hablemos de proyectos cinematográficos de Stephen King (Cujo, Joyland). ¿Recordáis lo bien que pinta todo para la nueva adaptación de "It (Eso)"? Partida en dos películas largas, dirigida por el gran Cary Fukunaga (True Detective), con la sorprendente elección de Will Poulter (Somos los Miller, El corredor del laberinto) como el nuevo Pennywise, con un King entusiasmado por el rumbo que tomaba la película... Decid adiós a todo eso. Esta misma semana, el principal impulsor del proyecto, el director, se ha bajado del barco en cuanto la productora ha comenzado a recortarle el dinerín de la película llegando incluso a decirle que tendría que adaptarse la novela... ¡En un solo filme! Triste lo ocurrido, pero genial movimiento de Fukunaga; antes de hacer una porquería por motivos económicos, mejor largarse a pesar de la buena pinta que tenía el proyecto. Es una lástima, aunque no está todo perdido, porque ya han aparecido rumores que aseguran que la Warner va a hacerse cargo de la película de la forma que deseaba Fukunaga. Esperemos que sea verdad.

-Antes os hablaba de "Ninja Turtles 2" con algo de material gráfico, pues bien, ahora os traigo más noticias sobre su reparto, aunque sin fotografías. Si hace unas semanas se confirmó que se nos cambiaba al actor que hacía de Shredder en el primer filme (las malas y quizás acertadas lenguas dicen que se introdujo a última hora y que siempre se pensó en William Fichtner como el nuevo Shredder), ahora se nos dice que también se ha cambiado a la actriz que interpretaba a Karai, discipula del eterno enemigo de las Tortugas Ninja. Ahora será Brittany Ishibashi (Noviembre, Mind Games) la encargada de ponerse en la piel de esta enemiga de nuestras queridas tortugas.

-Y si más arriba os traía el primer trailer de "Extinción", filme basado en la novela de terror "Y pese a todo", ahora os dejo ahí una de las primeras imágenes oficiales de la película que, personalmente, no sé yo si va a estar demasiado basada en el libro, visto lo visto. En principio parece otra de zombis y supervivientes aunque, eso sí, con zombis evolucionados, quienes no eran tales en la novela (ni siquiera eran zombis); si a eso le añadimos los múltiples cambios y ese nuevo título que ya tienen un par de filmes del mismo subgénero... En la imagen podemos ver a Matthew Fox (Perdidos, Guerra Mundial Z) vigilando el exterior, repleto de frío, nieve y... algo más.

"Dime, Paco, ¿son zombis, políticos o inspectores de Hacienda?"


-Terminamos tal y como empezamos, con "Point Break", el remake de "Le llaman Bodhi". Aquí os traigo el primero cartel de la película, póster que encaja perfectamente con lo que nos ofrece el primer trailer. Espectacular, sí, pero, ¿pegará tan fuerte como la original? Ya veremos, ya veremos.

La única ley que existe es la de la gravedad


¡Y fin! Como veis, no es que haya sido una semana seca de novedades cinematográficas, pero ya nos estábamos acostumbrando a de lo bueno lo mejor, ¿verdad? Y, además, han sido unos días bastante variados en cuanto a noticias a pesar de que vuelvan con fuerza los bombazos sobre adaptaciones comiqueras. ¿Qué nos encontraremos dentro de una semana? Bueno, es muy pronto para decirlo, así que os emplazo a dentro de siete días para descubrirlo. Gracias por pasaros por esta humilde cueva. ¡Nos vemos dentro de siete días o menos! Que tengáis buena semana. Sed felices.


2 comentarios:

  1. Lo del conejo me lleva a preguntar. ¿Ed Wood sigue vivo o volvio como un muerto del plan 9 a hacer películas? En toda ese delirio se les pasó algo obvio, la persecución del extraño personaje a una chica, obviamente rubia, vestida como conejita de Playboy.

    ¿Hace falta una tercera parte de Tron? Salvo por seguir viendo a Olivia Wilde, no le veo sentido. Salvo que el guión sea toda una sorpresa.

    Lo de Scream Queens pinta espectacular.
    Lo de Point break, me lleva preguntar si la remake contará con el papel de la chica que quedaba en medio de los dos personajes. En la original, fue memorable la actuación de Lori Petty. Quien tuvo una memorable actuación en una historia de Master of Horrors.

    Lo del personaje de Tilda es raro, pero recuerdo su participación en Contantine. Y funcionó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.
      Ed Wood me da que sigue vivo dentro de muchos, muchos directores. Personalmente, mientras lleguen productos tan cachondos como esta del conejo, por mí que siga vivo.

      Yo no he sido nunca mucho de "Tron" así que no sabría decirte. Supongo que a sus fans les habrá entristecido bastante la noticia.

      Uhm, en el trailer no aparece ninguna chica que dé la impresión de ser co-protagonista. Igual al final sí que hay alguna.

      En "Constantine" estuvo fantástica. Si al final es ella, va a ser un cambio bastante curioso.

      Eliminar