miércoles, 24 de junio de 2015

Novedades cinematográficas: Regreso al hotel monstruoso, el viejo Logan, la vida secreta de las mascotas y mucho más

¡Muy buenas! Como viene siendo habitual desde hace un mes, aquí tenéis, justo a tiempo, las novedades cinematográficas de esta semana. ¿Qué tal el E3 de este año, jugones y gamers? Menudo año hemos tenido, ¿eh? Sí, sé que estoy en una sección de cine y que no debería mencionar los videojuegos, y mucho menos al principio, pero no he podido resistirme. Hablando de enormes y colosales conferencias sobre videojuegos, ¿soñáis ya con la muy próxima Comic-Con de San Diego donde tendremos tantas noticias cinematográficas que en esta humilde cueva tendremos que hacer un especial al respecto? ¿Sí? Pues ya falta menos, amiguetes cinéfilos. Mientras tanto tenemos nuestra ración semanal de noticias, y la de estos últimos días no ha sido pequeña, no. Ni en trailers, ni en carteles, ni en rumores, ni en bombazos... No es que haya sido una de las semanas más potentes, pero sí una bastante completita; si las tuviéramos así siempre, yo no me quejaría, la verdad. Bueno, seguro que estáis deseando comprobar si lo que estoy diciendo es verdad, ¿eh? Pues allá vamos... ¡Al turrón!

Comenzamos con los trailers que nos han llegado durante esta semana. Empezamos fuerte con el teaser trailer en español de "El último cazador de brujas", donde Vin Diesel (A todo gas, Pitch Black) se pone en modo Van Helsing para acabar con toda bruja que se le cruce; este avance es el mismo que os presenté hace unas semanas pero, eso sí, en español, para que tengamos bien clarito la que nos espera. También en español nos ha llegado esta semana el trailer largo de "Regresión", el nuevo filme de suspense con algo de terror de Alejandro Amenábar (Tesis, Los otros), protagonizado en este caso por Ethan Hawke (Vidas ajenas, Sinister); como en el caso anterior, tenemos entre manos el mismo avance que os ofrecí justo la semana pasada, eso sí, en español, por lo que los que os enteraseis de poco con el trailer anterior ahora lo tendréis todo bastante claro, ¿a qué pinta bien la cosa? Una buena dosis de animación y comedia es la que nos trae el trailer final en español de "Los Minions", una de las grandes promesas de este 2015 que se estrenará en poco más de una semana; no sé vosotros, pero con lo que me gustan las dos entregas de "Gru, mi villano favorito", yo ya tengo muchas ganas de meterle mano a este spin-off que promete cada vez más. Más animación molona para este año nos trae el primer trailer de "Kung Fu Panda 3", donde nuestro querido panda Po se reencuentra con su familia a la que creía perdida en combate, ¿quién nos iba a decir que la primera entrega, esa grandiosa oda al cine de artes marciales, iba a dar para tanto? Más secuelas, más animación de la buena, más películas para este año en forma del nuevo trailer largo en español de "Hotel Transilvania 2", que tiene tan buena pinta como la primera entrega, que fue una de las grandes sorpresas del 2012; esperemos que esta secuela sea al final igual de buena y, por pedir, incluso mejor. Y atentos a uno de los bombazos, no ya de la semana, sino del año, porque nos ha llegado el primer trailer en español de "Mascotas", película de animación digital que se estrenará el próximo 2016; como podéis ver por el estupendo avance, el filme nos contará la vida secreta de nuestras mascotas cuando las dejamos solas en casa, ¡maravilloso! En cuanto a estrenos, a pesar de que "Del revés (Inside out)", el nuevo filme de Pixar, ha llegado fuerte a Estados Unidos, se tiene que conformar con el segundo puesto de la taquilla, ya que "Jurassic World" sigue triunfando en el primero. Por otro lado, en España el estreno más importante ha sido el de la nacional "Ahora o nunca", que no es que esté recibiendo muy buenas críticas tras los primeros visionados. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de esta semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con uno de los nuevos carteles que venían con los estupendos trailers de esta semana. Y como han sido unos días repletos de avances animados, aquí tenéis el nuevo póster de "Hotel Transilvania 2", secuela del notable filme de animación de 2012 doblado por Adam Sandler (Little Nicky, Os declaro marido y marido) y compañía, al menos en su versión original, que nos contaba la historia del hotel para monstruos regentado por un conde Drácula cuya hija adolescente quiere salir a ver mundo a pesar de las reticencias de su padre. Esta secuela está apuntada en mi agenda desde que vi la primera parte. ¿Y vosotros? ¿Os acercaréis a disfrutar esta segunda parte?

Perfecto para unas vacaciones monstruosas


-Hablemos de adaptaciones comiqueras. Centrémonos en la Marvel que maneja Fox, es decir, el universo de la Patrulla-X, porque esta semana ha vuelto un rumor alrededor de la última película de Lobezno en la que será interpretado por Hugh Jackman (X-Men, Australia), un rumor que cada vez se hace más y más fuerte. "Lobezno 3", título provisional de la película que se estrenará el 3 de marzo de 2017 (todavía queda bastante lejos), podría adaptar al cine la historia de "El viejo Logan", arco argumental de la colección regular del personaje realizado por Mark Millar (The Ultimates, Kick-Ass) y Steve McNiven (Civil War, Capitán América). La historia se situaba en un futuro postapocaliptico donde Logan ha dejado de ser Lobezno para proteger a su familia y debe realizar un peligroso viaje con un anciano Ojo de Halcón para conseguir dinero suficiente para pagar a la terrible y salvaje familia de los Hulks en cuyas tierras vive. La verdad es que "El viejo Logan" es bastante buena, y si se ha podido trasladar al cine "Días del futuro pasado" veo bastante posible que pueda ser adaptada. Y más teniendo en cuenta que será la última película en la que estará Jackman como el mutante canadiense. ¿Qué mejor que despedirse por todo lo alto con una aventura crepuscular del personaje? Yo voto sí a este rumor que cada vez se repite más.

-Más pósters. Más animación. El trailer de "Mascotas", el adorable filme que nos muestra lo que hacen nuestros animalillos cuando no estamos y que ya se ha convertido en una de las películas para ver sí o sí en el próximo 2016, también nos ha llegado con un teaser póster en español que aquí os traigo. Tan maravilloso como el avance. ¡Falta demasiado para que se estrene la película! ¿Alguien tiene una máquina del tiempo?

¿Qué harán cuando tú no estás?


-Y ya tenemos título definitivo en español para el remake de "Le llaman Bodhi", ese clásico del cine de acción que ya fue remakeado de manera no oficial en 2001 en forma de "A todo gas", esa película donde un policía infiltrado se hacía demasiado buen amigo del criminal al que debía detener, líder de la banda de atracadores en la que se infiltraba. "Point Break: Sin límites" se llamará en nuestro país según comprobamos gracias al póster en español que nos ha llegado esta semana. Un nuevo cambio que se suma a todos los que trae este remake.

Sólo importa una ley


-¿Está planeando Disney en serio una nueva entrega de la saga Indiana Jones? Pues eso se rumorea cada vez más. Si recordamos bien, desde hace meses se vienen barruntando la posibilidad de que Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World), el chico de moda en Hollywood, tomase el relevo de Harrison Ford (A proposito de Henry, Lo que la verdad esconde) en las próximas entregas de la saga. Pues bien, según los rumores de esta semana, Disney podría querer tener lista la película para navidades de 2018, es decir, que tiene tiempo suficiente para tener más que lista la película. ¿Nos lo creemos? ¿Apostamos? Esto suena cada vez más, así que, la posibilidad está ahí, y comienzan a ser seria.

-Pongamos los ojos encima de la televisión, en concreto, de las series televisivas, porque tenemos jugosas novedades sobre esas series basadas en películas fantásticas, de terror y suspense que han ido saliendo en los últimos años con diferentes niveles de éxito. Una de las mejor criticadas y queridas por el público es "Bates Motel", serie que nos cuenta la adolescencia de Norman Bates mucho antes de los acontecimientos de la famosa "Psicosis". Con la tercera temporada recién acabada, esta misma semana se ha confirmado no sólo que tendrá una temporada más, sino que tendrá dos, es decir, como mínimo, "Bates Motel" tendrá cinco temporadas. ¿Serán suficientes para mostrarnos la profundidad de la locura de nuestro querido Norman? Igual arriesgan y esperan a que se haga lo bastante mayor como para conectarla con "Psicosis". Por pedir que no quede.

-Como ya sabéis muchos, hace unos meses se confirmó que tendríamos quinta entrega (¿o sería en realidad la cuarta?) de las andanzas del agente secreto Jason Bourne, esta vez sin spin-off de por medio con Jeremy Renner (Dahmer, Los Vengadores: La era de Ultrón) como protagonista, aunque según dicen por ahí también podría tener secuela finalmente. Anunciada para el 29 de julio de 2016, y sabiendo que Matt Damon (Dogma, Destino oculto) regresará como Bourne, esta semana hemos tenido una confirmación y un fuerte rumor al respecto. La confirmación nos cuenta que Julia Stiles (Dexter, El lado bueno de las cosas) volverá en su papel de agente de la CIA que ya pudimos disfrutar en las tres primeras películas originales. El rumor es incluso todavía más interesante, porque sitúa al siempre talentoso Viggo Mortensen (Una historia de violencia, Promesas del este) como el más que posible villano del filme. ¡Casi nada!

-Si la semana pasada os traía el primer póster de "Marte: Operación rescate" pero USA, ahora os traigo el mismo cartel pero para nuestro país. Además, así podéis comprobar cómo van a mantener la absurda traducción que le han dado a "The Martian", que yo sospecho que se ha llevado a cabo para que no parezca que estamos ante un filme de extraterrestres.

"Paco, me dijiste que el niño venía en cinco minutos"


-Y volvemos a los cómics en la pantalla grande, más concretamente, a los superhéroes con este nuevo póster de "Ant-Man". A mí me ha gustado bastante, y tengo ya unas ganas enormes de que se estrene la película, una de las más misteriosas de Marvel Studios de los últimos años, porque casi nadie sabe qué esperar exactamente de ella. Yo creo que apunta a éxito, aunque moderado. Esperemos que las buenas previsiones sean todavía mejores cuando llegue el filme.

Preparaos para algo... grande


-Parece que la resurrección de "Meg", la adaptación de la famosa novela de los 90 donde un enorme megalodón hacía de las suyas en los océanos de nuestra época, es auténtica. Si la semana pasada nos llegaba la noticia de que Warner Bros. está tratando de levantar el proyecto, estos días se ha confirmado nada más y nada menos que su director. Mientras algunas páginas dicen que Warner todavía está en negociaciones, otras ya dan por confirmado que Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) será el director de "Meg". Lo cierto es que no es sólo un cambio de tercio en la carrera de Roth, más dirigida al género de terror de bajo presupuesto, sino que puede suponer el empujón que necesita de una vez por todas para convertirse en uno de los grandes. Uhm, ¿podríamos estar ante un nuevo caso James Wan (Saw, Fast & Furious 7)?

-Atentos a una de las pequeñas sorpresas de la semana, porque Disney, muy centrada en los últimos años en la versiones en imagen real de sus cuentos más clásicos, podría estar preparando una secuela de "Maléfica", una de las adaptaciones que mejor le han funcionado, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que tenía a Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, El intercambio) como protagonista absoluta. Se ve que los grandes beneficios que ganó la compañía con la muy mejorable primera parte son lo que necesitan para pensar en una segunda parte. Personalmente, no me parece mal, siempre que resuelvan los defectos que tenía la primera, que no estaba mal, pero se desaprovechaba mucho el concepto malvado del personaje principal.

-Volvamos al mundo comiquero de la Fox, es decir, a la Patrulla-X, porque si más arriba hablábamos del final de los spin-offs centrados en Lobezno, ahora toca hablar del comienzo de la que podría ser otra trilogía de spin-offs alrededor de los X-Men, es decir, vamos a hablar de "Gambito", cuyo estreno se espera para el año que viene, un año donde también nos llegará la muy prometedora "Masacre". Centrándonos en "Gambito", que estará protagonizada por el carismático Channing Tatum (Infiltrados en clase, Juerga hasta el fin), esta semana nos han llegado un par de confirmaciones, una bastante buena y otra un poquito más mala. La primera nos dice que Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) será el director del filme, lo cual es una gran elección; la segunda confirmación viene de parte del propio Tatum, quien ha comentado en una entrevista que no veremos a Gambito en "X-Men: Apocalipsis", algo extraño teniendo en cuenta que será el colofón final a la segunda trilogía de los X-Men en el cine, y sabiendo que se prepara película en solitario para su personaje, es extraño que no acuda a la fiesta donde estarán prácticamente todos. ¿Quizá la Fox quiere reservarlo como sorpresa para el spin-off? A ver si salimos de dudas conforme se acerque el 2016, un año repleto de filmes mutantes.

-Vamos allá con otro nuevo póster de uno de los estrenazos de este verano, una de las más que posibles películas del año. Hablo de "Pixels", la particular invasión extraterrestre con juegos clásicos de por medio y protagonizada por, entre otros, Adam Sandler, Kevin James (Superpoli de centro comercial, Niños grandes) y Peter Dinklage (Juego de Tronos, X-Men: Días del futuro pasado). Ahí os dejo el póster oriental IMAX del filme. ¡Qué ganas de que se estrene ya!

Sólo los mejores jugones sobreviven


-Otro de los grandes estrenos de este año es la terrorífica "La cumbre escarlata", el nuevo trabajo de Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim), con un estilo muy clásico de película de terror. Esta semana nos han llegado los diferentes carteles de todos sus protagonistas, así que aquí os dejo mi favorito, el de Tom Hiddleston (Thor, Thor: El mundo oscuro), con un estilo muy... Loki.

Buscando a Thor en la cumbre escarlata


-Lo de la nueva adaptación de "El Cuervo" ya es de risa. A estas alturas, ¿cuántas veces hemos cambiado ya de director? ¿Y de actor principal? Pues bien, a ésta última, añadir una más, y no sé vosotros, pero yo ya he perdido la cuenta de los actores que hemos tenido adosados al proyecto, un proyecto que lleva años tratando de levantarse y que, justo estas últimas semanas, al fin parecía que iba a alguna parte. Ojo, el director y las actrices elegidas para ser Top Dollar y Shelly siguen en la película, pero no el protagonista. Así es, amiguetes pacientes, Jack Huston (Cabeza de muerte, Outlander), se retira del proyecto por circunstancias desconocidas, aunque todo parece apuntar a problemas de agenda con otros filmes. Según dicen desde la producción, ya tienen en el punto de mira a otro actor, así que en las próximas semanas, seguramente, tendremos el nombre del nuevo elegido. Vale, la buena noticia es que la película prosigue y que tendremos nuevo actor aquellos que no veíamos con buenos ojos la elección de Huston. ¿La mala? Que parece que estamos de verdad ante un proyecto maldito. Crucemos los dedos... una vez más.

-Regresamos a las películas comiqueras de Marvel Studios, porque la productora nos ha dejado otra de las sorpresas de la semana. Según se rumorea, de forma sorprendente, Marvel Studios quiere de nuevo a Kenneth Branagh (Hamlet, La huella) al frente de la franquicia "Thor". Recordemos que Branagh ya se encargó de la primera "Thor", haciendo un más que notable trabajo aunque muy superior en diversos aspectos, siendo sustituido por Alan Taylor (Juego de Tronos, Terminator Génesis) para "Thor: El mundo oscuro". Lo cierto es que, al menos yo, preferiría de nuevo a Taylor (aunque su relación con Marvel Studios no sea la mejor actualmente) o a otro nuevo director antes que Branagh. Hizo una buena película, sí, pero para un espectáculo como el que promete "Thor: Ragnarok" necesitan a alguien que deje huella. Siempre según mi opinión, claro.

-Vamos allá con el bombazo de la semana, dedicado a los amantes del cine de terror en general y a los fans de los slashers en concreto. 2016 parece que va a ser un año donde los más grandes del género volverán a la gran pantalla; se esperan nuevas entregas para Cara de Cuero, Chucky y Jason Voorhees... y también para Michael Myers. Eso es, señoras y señores, al fin, después de un par de años dandole vueltas al proyecto, tras cientos de rumores nada más estrenarse "Halloween II" de Rob Zombie (Los Renegados del Diablo, Halloween: El origen), parece que la nueva entrega de la saga de Myers se pone en marcha de forma seria y con más de una sorpresa. Nada de continuar los remakes de Zombie, nada de reboot, nada de nuevo remake, nada de 3D... Atentos, porque "Halloween returns", título del nuevo filme, continuará la historia tras "Halloween 2: Sanguinario" de Rick Rosenthal (Halloween: Resurrección, Smallville), filme que transcurría inmediatamente después de "Halloween" de John Carpenter (La Cosa, Vampiros). En pocas palabras, a ver cómo se las ingenian para continuar esa historia, pero está dicho, tendremos una "Halloween III" que ignorará remakes y secuelas, es decir, en 2016 nos llegará una entrega totalmente ochentera de la saga. ¿Se atreverán a devolvernos al doctor Loomis? Para completar las buenas noticias, también se ha confirmado que Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de las últimas entregas de "Saw", se encargarán de escribir el guión del filme, mientras que Dunstan será quien lo dirija. Notición, ¿eh? Lo vamos a pasar pero que muy bien con esta nueva entrega de las andanzas asesinas de Michael Myers.

-¡Y más pósters! Si la semana pasada os traje un nuevo póster de "Regresión", el nuevo thriller de Alejandro Amenábar, dedicado al personaje de Ethan Hawke, hoy os traigo el cartel centrado en el personaje de Emma Watson (Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la Orden del Fénix) en español. Atentos, porque podríamos estar ante uno de los filmes del año. Promete mucho.

Regresa el miedo


-Acabamos con otro póster también de un filme de suspense con gotitas de terror. Ya queda menos para el estreno de la ansiada "Knock Knock" de Eli Roth, donde el director se aleja de la sangre y la casquería para mostrarnos en los líos en los que se mete Keanu Reeves (Speed, Matrix) cuando invita a dos misteriosas y atractivas jóvenes a pasar al interior de su hogar para resguardarse de una noche lluviosa. El 26 de junio sabremos si es tan buena como parece a simple vista.

Una buena noche. Una mala decisión


¡Y fin! Semana de cómics y animación, ¿eh? No sé vosotros, pero lo cierto es que yo echaba bastante de menos una oleada así de películas de animación por parte de las productoras más centradas en este tipo de filmes. Y me alegra comprobar que vamos a tener una segunda mitad de 2015 y un 2016 repletos de animación de la buena. Mientras llegan más noticias al respecto, mientras alcanzamos las fechas de la Comic-Con de San Diego, os espero por aquí con las novedades cinematográficas de cada semana. Muchas gracias por seguir esta humilde cueva. Nos vemos dentro de siete días o menos. ¡Sed felices!


4 comentarios:

  1. Hola, me perdí un par de semanas, y no pude llegar a la cueva, me sentía mal y no sabía que hacer, hasta que pude regresar y se aclaró todo al leer ese ¡Sed felices!
    El E3 brutal, sería genial leer tus impresiones del evento, faltaron grandes juegos de terror. lo que me recuerda ¿Cuáles son tus juegos de terror favoritos? Para mí este es un E3 candidato a ser el mejor de la historia.
    ¿Como vez los planes de adaptación de Robotech? Una lástima lo del Cuervo, pero no se si ese terror depresivo tenga mucho lugar hoy día.
    Saludos yo me voy, solo por una semana a ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha echado de menos, Fernando ;)

      Cierto. En el E3 de este año, uno de los más brutales de los últimos años, han faltado juegos de terror, aunque es un género que últimamente no tiene mucha presencia en nuestras queridas consolas y ordenadores. A ver si eso va cambiando dentro de poco.

      Este año hemos llegado tarde en la cueva para hacer algo sobre el E3, pero dentro de poco daremos una sorpresa a los gamers con una nueva sección.
      Y sí, tengo que hacer una lista sobre mis juegos de terror favoritos, jaja. Ya te digo que la saga "Resident Evil" y "Silent Hill" ocupan posiciones altas en mi lista. Muy altas. Entre otros juegos más desconocidos.

      ¡Vuelve la próxima semana! Te esperamos, Fernando.

      Y sé feliz, sí ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Valdrá la pena la remake Point Break? ¿Resistirá la comparación de la película protagonizada por Keanu Reeves, en la que actuaba Lori Pety.

    Regresión está para tener alguna expectativa.

    Y el acto que hizo a Loki sigue pareciendolo.

    El viejo Logan no es una de las sagas que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sé yo. "A todo gas" ya fue un remake de "Le llaman Bodhi", aunque no demasiado oficial.
      A mí es que la original no me parecía nada del otro mundo, así que esta... No le tengo mucho interés, confieso.

      Eliminar