lunes, 30 de noviembre de 2015

Tormenta Sangrienta: Un año hospedado en el Chapel


¡Cómo pasa el tiempo! Es evidente que ni soy el primero que suelta esta frase, ni el primero que se plantea cómo corren los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años sin que nos demos casi ni cuenta. A veces repaso por encima este blog y me horrorizo a la vez que me fascino cuando compruebo la cantidad de entradas que llevo ya en él, pero sobre todo, me asombra el hecho de que abriera la cueva hace la friolera de más de tres años, casi cuatro, ya que fue a principios del 2012 cuando puse en marcha este blog, un proyecto que si no hubiera sido por mi pareja no estaría en pie. Ella me animó, me dio la confianza necesaria para invitaros a formar parte de la cueva y, sobre todo, me ayudó a darle forma. Es cierto que a veces gasta un tiempo precioso, aunque ese gasto es de los buenos, no de los malos. Cada rato que paso aquí con vosotros merece la pena, ya sea para promocionar la novela de un compañero, hablaros de las novedades cinematográficas de cada semana, dejaros la opinión del último videojuego al que me he enganchado o daros la brasa con mis nuevos trabajos literarios. Y de eso va la entrada de hoy, del paso del tiempo unido al autobombo que de cuando en cuando me hago por aquí.

Parece mentira que hace un año se publicase "Tormenta Sangrienta" gracias a Applehead Team Creaciones. Nunca les estaré suficientemente agradecido a los manzanitos por el hecho de coger una novela tan arriesgada (sobre todo en cuanto a extensión y mi desconocido nombre) y convertirla en su segunda publicación como editorial tras "Cannon Films", acogiéndome ya de paso para unos cuantos proyectos más, entre los que se pueden contar la reciente "Actos de Venganza: Edición definitiva" y el próximo ensayo "Here´s Johnny! Las pesadillas de Stephen King". Además, no pudieron llegar en mejor momento, ya que el libro llevaba ocho meses secuestrado por mi anterior editorial; ni se publicaba, ni lo movían, ni nada de nada. La pregunta por parte de dos de los editores de Applehead Team Creaciones sobre si tenía algo entre manos para publicar mientras preparaba el libro sobre King, vino caída del cielo, confirmando que lo malo, en muchas ocasiones, sucede para que después llegue lo bueno. No sólo fue el comienzo de mi fructífera relación con Applehead Team Creaciones, una de las editoriales con las que actualmente trabajo, sino que dio a luz a una novela que me ha dado muchas alegrías y que me ha permitido darme a conocer un poquito más entre los lectores, sobre todo aquellos interesados en el género de terror.

Desde que se publicase entre noviembre y diciembre del año pasado (antes de salir oficialmente a la calle estuvo en preventa unas cuantas semanas; de ahí que escriba esta entrada precisamente en la fecha hoy señalada), "Tormenta Sangrienta" no ha parado de darme alegrías de todo tipo. La primera tirada se agotó en apenas dos meses, estuvo cuatro meses seguidos entre los más vendidos de la librería online Cyberdark, ganó el premio Ultratumba a Mejor libro del año en la segunda edición de este premio y, para rematar, fue nominada a Mejor novela nacional en los Nocte de este 2015, sin mencionar la cantidad de reseñas positivas que han sido apareciendo a su alrededor. Actualmente, se espera la publicación de la segunda tirada para estas navidades, aprovechando su primer aniversario y unas fechas tan señaladas. Por supuesto, no sólo es un libro que me ha ayudado a acudir a unas cuantas presentaciones y dar alguna que otra entrevista radiofónica e incluso televisada, sino que es la personificación de que cuando los editores quieren trabajar, el libro se vende. Por si fuera poco, cada vez que miro el libro me gusta más la edición que Applehead Team Creaciones y Almu CJ (Imaginaria, Actos de Venganza: Edición definitiva) dieron a luz. ¡Ah! ¿He dicho ya que la novela fue la primera colaboración de este tipo con mi pareja? No sólo se encargó de realizar la portada y diseñar toda la cubierta, sino también de las ilustraciones interiores. Un libro conjunto. Orgulloso estoy de ello cada vez que lo pienso, y babeo al recordar que no ha sido el único, ni será el último, sólo el primero.

Muchos logros con los que sentirse orgulloso gracias a "Tormenta Sangrienta". Uno de los más grandes incluye la buena cantidad de nuevos lectores, compañeros y amigos que he conseguido durante estos meses. Algunos de ellos han tenido la amabilidad de hacerse con mis anteriores trabajos y con los más nuevos, demostrando una vez más que eso de que el mundillo literario está repleto de trolls, envidias y mala gente, es una mentira como una cosa, porque lo habitual es todo lo contrario. "Tormenta Sangrienta" también me ha abierto el terreno a otras editoriales que se han interesado por las letras que junto, editoriales algunas de ellas con las que ya estoy trabajando para tener listas nuevas novelas de terror en un futuro próximo. Sin embargo, y aunque con todo lo que me quedo al final es bueno, también ha sido la novela con la que se me ha colado algún que otro troll en un par de reseñas e incluso en este blog; tranquilos, nada del otro mundo, sólo gente amargada, aburrida y cobarde (ejem, anónimos) con demasiado tiempo libre. ¡Cómo los envidio! Por esto último, por supuesto. Al fin y al cabo, como se suele decir, no eres importante hasta que no tienes un par de trolls que marujean más que escriben sobre sus cosas, o lo que es lo mismo, ladran luego cabalgamos. Qué gran verdad. 

¿Ha sido "Tormenta Sangrienta" la obra que, por ahora, más alegrías me ha dado? Sí y no. Sí, porque es evidente todo lo conseguido gracias a ella, logros que muchos verán pequeños pero que para mí, gracias a todos vosotros, son enormes por lo que suponen para mi carrera. No, porque, en realidad, siempre he sido bastante optimista en cuanto a mis trabajos literarios y creo que todos y cada uno de ellos, incluso el más flojo, me han ofrecido algo. Por ejemplo, la primera edición de "Actos de Venganza" me mostró como autor en solitario; gracias a "Cinco tumbas sin lápida" presenté en Sant Jordi en Barcelona; "Dracúla vs. la Momia: Batalla por Chicago" me permitió ir de invitado al Celsius de 2013; "Actos de Venganza: Edición definitiva" ha podido ser presentada en la HispaCon de este año. Cada libro es un peldaño subido más. Cada trabajo es un metro recorrido. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con la paciencia como compañera de viaje y, en muchas ocasiones, piloto que me ayuda a descansar durante un buen rato. Quizá vaya demasiado lento a veces, sin embargo, también conduzco más seguro, sin agobios, sin carreras con nada ni nadie, a mi ritmo, y asombrado porque haya gente que se tome su tiempo para apoyarme, comprarme y leerme. Me sigo sorprendiendo y nunca os daré las gracias lo bastante como para quedarme tranquilo.

Por supuesto, sé que hace tiempo que no dejo información al respecto del libro, y eso que tengo varias cositas pendientes que contaros. Como ya sabéis muchos, "Tormenta Sangrienta" no se llevó el Nocte, algo que, como ya comenté por aquí, me olía, no por tongos ni tonterías parecidas, sino porque soy un pescadito muy pequeño, recién llegado, y entre los compañeros nominados a Mejor novela estaba Emilio Bueso, quien se llevó finalmente el premio por "Extraños eones", y Bueso, en cuanto a terror, es mucho Bueso, así que el galardón no puede estar en mejores manos. Eso sí, insisto, nada más la nominación fue premio suficiente para mí, una nominación sorprendente y por la que todavía me pongo colorado cada vez que alguien me la recuerda. También tengo pendientes un par de entradas sobre las diferentes reseñas de "Tormenta Sangrienta", acerca de la segunda edición en cuanto salga y, espero, que alguna sorpresita. No puedo contaros más al respecto, aunque ya os aseguro que la andadura de "Tormenta Sangrienta" no ha acabado todavía, y mucho menos para aquellos lectores que me pedís la segunda edición. En términos de gastos, el que sea un libro tan extenso hace que sea complicado hacer más ediciones rápidamente, así que, crucemos los dedos para que estas navidades llueva de nuevo sangre.

Ahora tocaría dejaros unos cuantos enlaces por si todavía queréis haceros con un ejemplar de "Tormenta Sangrienta" pero, como os decía antes, desde principios de año no quedan. Una lástima. Lo bueno es que pronto habrá una segunda edición que, espero, os satisfaga. A mí sólo me queda daros infinitas gracias por la gran acogida que ha tenido un libro tan dificil, no porque sea complicado de él ni nada parecido, sino por su extensión; una cosa es que Stephen King escriba un libro de mil páginas y otra que lo haga alguien ta desconocido como yo. No me merezco todas las recompensas que he ido recopilando con "Tormenta Sangrienta", pero las recibo todas con gran alegría, mucha ilusión y toneladas de agradecimientos. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace dos años abrí las puertas del Chapel. Hace un año entrasteis vosotros. ¿Qué pasará dentro de otro? Quién sabe. Fantasmas, monstruos, pueblos encantados, casas embrujadas, vecindarios malditos, vampiros, zombis, asesinos en serie, venganzas, demonios... Os invito a comprobarlo. Una vez más. Y después otra. Y otra. Y luego otra.

Recordad que seguís teniendo una habitación reservada en el Chapel.


4 comentarios:

  1. Pues hay que darle las gracias a tu pareja, pues: el blog está genial y tiene un poco de todo lo que me gusta.
    Me alegro mucho de que salga una segunda edición, pienso hacerme con ella aunque tenga que vender algunos libros para hacerle sitio (no es broma).
    Te deseo el mejor de los éxitos. Un abrazo de tu paisano Miguel Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acabas poniéndome colorao. ¡Muchas gracias, Miguel! La verdad es que sí, a veces quizás agobia un poco porque no me gusta dejarlo y me obligo, pero incluso así me lo paso bomba con el blog.

      Vas de halago en halago, ¿eh? ¿Vender libros para que te quepa "Tormenta Sangrienta"? Ya no sé ni cómo contestarte salvo dándote las gracias mil veces más :)

      Por cierto, con cierto retraso (sorry again) te he contestado en otra entrada a la reseña que me dejaste de "Actos de Venganza: Edición definitiva".

      ¡Y enhorabuena de nuevo por ese retoño! :D

      ¡Mil gracias, Miguel!
      Un gran abrazo. A ver cuándo coincidimos por Málaga y te lo doy en persona, que va siendo hora, amiguete.

      Eliminar
  2. ¡Gracias Tony!
    El bebé no ha nacido aún, nos pasamos tres días en el hospital porque quería nacer mes y medio antes de su día (le toca nacer el 2 de enero). Los doctores consiguieron retrasarlo y ya puede ser en cualquier momento. Aproveché esos tres días a los pies de la cama de mi mujer para leerme "Actos de Venganza", que me hizo mucho más pasajero el trance.

    Voy a darles la brasa a los de Applehead para que me digan como me hago con "Tormenta sangrienta" (me es más facil pedir las cosas on-line que dejar el follón que tengo en casa para ir a una libreria).

    Un abrazo fuerte y seguimos a la escucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyy, qué sinverguenza, que se quería adelantar a Navidad. Ese pitufo lo que no quiere es tener que celebrar su cumpleaños en reyes, jajaja.
      Ya contarás cuando llegue, amiguete. Ya le voy mandando un abrazo a la madre desde aquí. Y un buen saludo al peque, por si acaso.

      No sabes cuánto me alegra que hayas disfrutado tanto con mi humilde antología. ¡Gracias, gracias, gracias! Mira qué me sigue extrañando que te lo hayas pasado tan bien con ella, que al ser mi primera publicación tiene más fallos que aciertos para mi gusto :D Pero no me voy a quejar, jajaja.

      "Tormenta Sangrienta" me temo que habrá que esperar a la segunda edición que todo indica saldrá pronto. Cruzo los dedos para no decepcionarte, y sí, a veces es más cómodo on-line, sobre todo cuando se está demasiado ocupado. Espero poder darte noticias pronto al respecto.

      Mil gracias, Miguel.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar