viernes, 3 de junio de 2016

Presentación de El que se esconde: Lo inexplicable llega a Málaga


Debo reconocer que ojalá hubiera podido hacer esta entrada mucho antes para que tuvierais el tiempo suficiente para decidir si venir o no a lo que anuncia. Es más, voy con una entrada de retraso, porque justo hoy hace una semana que se presentó oficialmente "El que se esconde", mi nueva novela de terror, con el mundo fantasmal de por medio en esta ocasión, y editada por Dilatando Mentes, maravillosa editorial alicantina con la que he empezado a trabajar este mismo año (bueno, desde mucho antes, como os contaba en la anterior entrada acerca del libro, pero esa es otra historia ya narrada). Lo cierto es que, aunque no me dio tiempo de anunciarlo por el blog, hace siete días me encontraba en Alicante, concretamente en el precioso pueblo de Ondara, preparando la que sería la presentación oficial de "El que se esconde" en la Casa de la Cultura de la localidad, evento preparado por los editores José Ángel de Dios García y Maite Aranda, quienes se han portado de lujo tanto a nivel personal como profesional. La presentación de ese viernes sólo fue un ejemplo más de ello, lo cual se tradujo en una tarde inolvidable donde se vendió una buena cantidad de libros, tuvieron tiempo de presentar "Babilonia" que es su siguiente publicación y, además, conocí a un gran número de nuevos lectores que, quién sabe, igual quieren repetir conmigo tras descubrir lo que se esconde en la misteriosa caja de la historia de la que os hablo. Cruzo los dedos para que así sea.

El trabajo de Dilatando Mentes con la presentación fue tan excepcional que contamos incluso con una ouija negra y una siniestra cajita para decorar el evento. ¡Alucinante! Tras la presentación por parte de Ángel, empecé a comentar detalles del libro sin desvelar demasiado, llegaron las preguntas y luego las firmas, teniendo hasta cola, lo cual es bastante impresionante si caemos en la cuenta de que no soy un escritor demasiado conocido. Pero allí estaban esos lectores y lectoras, con una sonrisa, sacándome una a mí, y pidiendo una firma. ¡Incluso algunos que no eran amantes del terror se llevaron la novela! La acogida fue espectacular, y continuó así durante el resto del fin de semana, con una charla más tranquila en Librería Mascarat en Altea y una presentación bastante agradable en la Librería Publics en Denia. El domingo tocó descansar, así que tras una visita a un pueblo-playa no demasiado lejos de Ondara, y después de un riquísimo almuerzo rodeado por la familia de Dilatando Mentes, Almu CJ (Imaginaria, Tormenta Sangrienta) y yo volvimos a Málaga henchidos de felicidad e ilusión. El trato recibido fue de matricula de honor, y no sólo por los editores, sino también por la gente con la que no fuimos encontrando, siempre con una palabra amable en los labios, un gesto de apoyo y ánimos que regalarnos. En definitiva, fue un fin de semana de esos que hacen que todo el trabajo duro, las noches sin dormir y el sudar sangre literaria merezca la pena. Al fin y al cabo, sois los lectores los que conseguís que este mundillo funcione, y sin vosotros los escritores no somos nada. ¿Cómo no agradecer la presencia de nuevos lectores que compraron "El que se esconde" sin conocerme de nada? Y si encima van comentando que las presentaciones fueron amenas (gracias a José Ángel de Dios García y sus preguntas, que conste), como para no estar agradecido.

Dejando a un lado los cómodos que nos sentimos gracias a los editores Ángel y Maite (y sus peques, por supuesto, adorables hasta niveles impensables), quienes nos hicieron parte de su familia profesional y personal en todo momento, no puedo estar más contento con el tour fantasmal que tuvimos en Alicante, por tantos motivos comentados ya, o todavía no pronunciados, que me harían falta un par de entradas para este blog, y de las largas, para no olvidarme de ningún detalle. Eso sí, espero tener la mínima habilidad para enganchar a los nuevos lectores que he ido conociendo en mi inolvidable periplo, ¡algunos incluso ya esperaban con ganas hacerse con "Tormenta Sangrienta", y otros vinieron con "Cinco tumbas sin lápida" ya leída! Por si eso fuera poco, tuve varios extras que me hicieron mucha ilusión, como conocer a Panxo EC, fiel lector al que conocí hace tiempo por Facebook y que demostró ser todavía más simpático en persona que en formato "digital"; también pude intercambiar unas simpáticas palabras con Antonia Ivars, nueva lectora y gran fan del género fantástico que he conocido gracias a Dilatando Mentes; y, a pesar de que hubo amigos y compañeros con los que finalmente no pude coincidir debido a la distancia y a alguna que otra tormenta puñetera (ya habrá más ocasiones, Laura Blasco), sí que tuve un encuentro relámpago con David Guirado, al que conocí en los tiempos del portal friki Dreamers y que, ahí donde nos veis, compartimos años, años y más años de amistad, que se dice pronto, siendo uno de mis mejores amigos ya no de Internet, sino de la vida en general (si es que hay alguna diferencia, claro). En los pocos minutos que tuvimos, David demostró que si hay gente desagradable por la Red que luego es todavía más desagradable en persona, o muy cobarde para demostrarlo, también existen personas que son todo lo contrario, siendo geniales por las redes sociales y todavía más en el cara a cara. David Guirado es de estos últimos, y me quedo corto. 

Concluyendo con este breve resumen del tour alicantino de "El que se esconde", ya tengo muchas ganas de volver. Como he dicho varias veces en broma, voy a escribir otra novela para Dilatando Mentes sólo para regresar a Alicante. Hay muchísimas ganas, os lo aseguro, y ya echo de menos todo aquello, tanto el lugar como a su gente. Pero estoy hablando de Alicante, y también toca hablar de la siguiente presentación de "El que se esconde", que es bastante probable que sea la última en su recorrido, al menos por ahora; cuatro al final, bastante bien, ¿verdad? Como no podía ser de otra forma, de un tiempo a esta parte nunca falta una presentación de mis obras en mi tierra, Málaga, y con "El que se esconde" no iba a ser diferente. Sólo tuve que pasarle el nombre de En Portada Cómics a mis editores, y enseguida se pusieron en contacto con ellos para que vendieran sus libros y preparar la presentación que tiene lugar dentro de muy poquito mientras escribo estas líneas. Culpa mía no haber avisado antes, aunque como habréis comprobado, no es que haya parado quieto para conseguirlo. Los majísimos chicos de En Portada Cómics, que nunca fallan y que llevan desde "Tormenta Sangrienta" cediendo amablemente su espacio y su tiempo para mis presentaciones (y encima los viernes, día importante de la semana), llevan toda la semana dándole caña a la presentación para que no se os olvide, ya tienen los ejemplares de la novela preparados para vender y os esperan esta tarde para que aquí el menda os dé un poco la lata con mi particular historia de fantasmas.

Como bien indica la imagen promocional que encabeza este texto, preparada por Dilatando Mentes, la cita es hoy, viernes 3 de junio, a las 19:30 horas, en En Portada Cómics, a la que agradezco una vez más que nos regale un hueco para hablar de espíritus, ouijas, psiquiátricos abandonados, cajas misteriosas y fuerzas tan sobrenaturales como malignas. Da gusto ver cómo se mueve Málaga de un tiempo a esta parte con respecto a la literatura de género; ya podrían aprender otras localidades, y librerías, claro. Tampoco quiero contaros nada más al respecto, en especial si sois de los que os acercaréis dentro de un rato, así que sólo me queda agradeceros que hayáis llegado hasta esta parte de la presente entrada, además de vuestro apoyo, acudáis o no a la presentación. Sé que me animáis desde la distancia, sé que estáis ahí, sé que me ayudáis simplemente con vuestros buenos deseos, y todo eso siempre llega, os lo puedo asegurar. Así que gracias, gracias, gracias. ¿Estáis dispuestos a averiguar qué esconde la caja? Bueno, pues sólo tenéis que comprar uno de los ejemplares de "EL que se esconde", editados fantásticamente por Dilatando Mentes, y sumergiros en sus páginas. Quizá descubráis que lo mejor era no abrirla, no saciar vuestra curiosidad, ya que a veces lo inexplicable no puede ser explicado de ninguna forma. Estáis avisados.

Aquí tenéis el evento en Facebook de la presentación.

¡Os espero!


9 comentarios:

  1. Suerte con las presentaciones :) A ver si para la próxima tiras un poco más para el noreste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver. Si es que hasta que no tenga mi yate no os voy a poder visitar a todos, jajaja ;)

      ¡Gracias, tío!

      Eliminar
  2. He descubierto tu página....alucino con lo que tienes por aquí...
    y me alegra saber lo bien que fueron las presentaciones,yo espero a ver si llegas hasta la ría del Nervión,jaja...avisa si te acercassss
    saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La Blanes! Jajajaja. Bienvenida a la Cueva del Extraño, mi humilde rincón donde la literatura, los cómics, el cine, la música, los videojuegos y las series van de la mano. ¡Un placer tenerte por aquí, de verdad!

      Jajajaja. Ojalá pudiera pasarme pronto para conocerte, aunque dados los tours cada vez más largos casi que te diría que puede ser antes de lo que esperamos, jajaja.

      Lo dicho, bienvenida y gracias por pasarte por la Cueva. ¡Y por saludar, ya de paso!

      Eliminar
  3. Yo otra vez por aquí,ya me he puesto en contacto con la editorial para conseguir un ejemplar,el lunes voy al banco a hacer el ingreso y que me lo envíen,igual parezco una pesada pero tengo ganas de tenerlo, (y éso que aún estoy con Tormenta sangrienta,se acerca Lisey,me gusta el tono pausado con que va transcurriendo la trama)
    Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ea! Mensaje doble de los que me gustan, jajaja.

      ¡Sí! Ya me comentó algo la editorial.
      Oye, de pesada nada. Todo lo contrario, demuestras un interés que me confirma que tengo los mejores lectores del mundo mundial. A ver quién se lo curra tanto para conseguir el libro de un desconocido. En todo caso, ya me gustaría tener más "pesadas" siguiendo mi trabajo. Así que te doy las gracias de todo corazón por hacerte con "El que se esconde", y como bien dices, sin haberte leído todavía "Tormenta Sangrienta". Espero que ambas te gusten al menos tanto como "Cinco tumbas sin lápida". ¡Igual de ganas tengo de que lo tengas!

      Y gracias también por tus palabras hacia "Tormenta Sangrienta". Sí, es una novela de las que yo llamo de copa y puro, es decir, para leerlas con muuuuuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad, porque es bastante pausada, en especial al principio con la presentación de los personajes y el Chapel. Ya verás cuando pase cierto acontecimiento que precipitará la acción, jejeje.

      ¡Un abrazo, Blanes!

      Eliminar
  4. Hola de nuevo,ya hace tiempo que me pasé por aquí y debería haber venido a comentar algo,pero circunstancias personales varias han hecho que no anduviera mucho por el internete jeje....
    Te comento que ya terminé Tormenta sangrienta,me costó un poco,pero conseguí acabarlo;la letra pequeña hacía que sólo pudiera leer de día,y a mí me gusta más (y tengo más tiempo)la noche para leer,sobre todo novelas de terror,ése silencio y ésa quietud que hay en la noche me encantan para leer,y además han habido muchas novedades en éste tiempo y yo leo mucho en el e-rader;resumiendo que me ha gustado mucho y espero con ánsia la segunda parte...porque la habrá,no???dime que sí....
    Y ahora,si no te importa que me extienda un poco te comento de El que se esconde que estoy ahora con él,voy por la mitad mas o menos,me está gustando muuucho,tal vez por la variación de los personajes,sus historias (que estoy deseando saber en profundidad)los diferentes escenarios,la música de acompañamiento (un acierto magnífico por parte de la editorial)se me está haciendo más ameno que Tormenta sangrienta,ojo,no es una crítica,pero lo estoy leyendo más rápido,en pocos días lo terminaré y ya te diré algo.
    Y ya para terminar,que creo que me estoy extendiendo mucho,sólo comentar que me ha gustado mucho el trabajo de la editorial,la música,las tarjetas,el diseño,todo es fabuloso,peeero,me he encontrado con un par de cosas raras que no sé si serán fallos de imprenta o qué,la página 178 es una repetición entera de la 177,y lo mismo con la página 295 con la 294,me parecía un dejá vú (o un suceso paranormal),pero no importa,si es un fallo de imprenta lo hace más valioso para mí,jaja,ya me dirás algo y en unos días,cuando lo termine te comento mis impresiones....un saludo
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, maja!

      Antes de nada, qué gustazo volver a verte por aquí. Vaya, me deja preocupado lo que me cuentas. Eso sí, espero que esas circunstancias personales hayan mejorado lo bastante no sólo para que hayas vuelto, sino para que estés mejor. ¡Mucho ánimo! Y de verdad, un placer tenerte de nuevo por aquí. ¡Qué detalle al pasarte! Sea o no sea para mis cositas literarias.

      Sobre las mismas, comento.
      "Tormenta Sangrienta". Te agradezco, y no sabes cuánto, el esfuerzo que te has tomado para leerla teniendo en cuenta la letra pequeña. Yo también soy de leer de noche, sobre todo cuando el título es de terror, y precisamente por muchas de las razones que comentas, por ese escenario que se nos plantea alrededor nuestra, así que doblemente agradecido porque hayas hecho el esfuerzo y encima te haya gustado tanto. Es curioso como lo de la segunda parte me lo preguntáis muchos, pero... me temo que no la habrá. Las desventuras de Lisey se han acabado. ¿Y las del Chapel? Aaaaaaaaaaaaah. Nunca se sabe, jejejeje.

      En cuanto a "El que se esconde"... ¡Cuánta tela hay que cortar! Y eso que ni siquiera te lo has terminado, jajaja. Igual actualmente sí y me estoy columpiando. ¡Ya me dirás!
      Ante todo, extiendete lo que quieras. Este blog no es solamente un espacio para que comentes lo que te dé la gana, sino que puedes hacerlo por completo con cualquier cosita mía que te leas. ¡Siéntete totalmente libre, majísima! Es más, me encanta que te extiendas, jajajaja.
      Por cierto, que digas que te está gustando más "El que se esconde" que "Tormenta Sangrienta" no es una crítica, y aunque lo fuera estarías en tu derecho. Como curiosidad, decirte que se han creado un par de bandos a lo "Civil War" de Marvel, donde unos dicen que "El que se esconde" es mejor que "Tormenta Sangrienta", y viceversa. ¡Ya sé a qué grupo apuntarte!
      Y poco más que decirte por el momento. Me alegra que estés disfrutando tanto del libro, de la historia y de la edición (sí, lo de los párrafos fue un pequeño error editorial que no volverá a repetirse; sorry), y sí, Inma, hay que admitir que los extras incluidos por Dilatando Mentes son grandes ideas que enriquecen el libro, y me alegra saber que su lectura en general. ¿Qué más te puedo decir? Que muchas gracias por acordarte de mí, muchas gracias por comprarme, muchas gracias por leerme y que espero que "El que se esconde" te siga gustando tanto hasta el final. ¡Ya me contarás! Nervios, nervios... Para un escritor que intenta superarse con cada nueva obra, me alegra MUCHO que "El que se esconde" te parezca mejor que mi anterior libro de terror.
      ¡Un gran abrazo!

      P.D. Me alegra también mucho volver a saber de ti. Espero que cada vez de forma más habitual.

      Eliminar
    2. Ya estoy aquííí....jeje,ya hace días que terminé el libro,(no he podido pasarme antes)pero ya te digo..QUIERO MÁSSSSSS..así es,me he quedado con ganas de mas aventuras de los siete.Me ha encantado,y...podría haber una continuación,no??? la prueba está en que lo leí en apenas una semana,y los Fragmentos finales,imteresantísimos.
      En cuanto a Tormenta sangrienta,no me digas que no habrá continuación!!!! y qué pasa con Dillon??? no quiero spoilear más,pero por lo menos un relato corto para saber de él???
      Bueno,esperaré con ánsia lo próximo que publiques,mientras me entretengo con lo que hay por la red,jaja..hay tanto para escoger.Me voy a leer las novedades de cine que has puesto que se ve interesante.
      abraçets i saludets,como dicen en mi tierra.

      Inma.

      Eliminar