miércoles, 17 de julio de 2013

Monsters Unleashed: Los monstruos se desatan en Tyrannosaurus Books

























¿Preparados para las siguientes novelas de Tyrannosaurus Books? Bueno, en realidad, debería hablar de la siguiente línea de novelas, o colección. Porque como ya os he anunciado muchas veces, la editorial sigue aumentando su catalogo, así como sus ambiciones a la hora de publicar. Del terror ha pasado a libros de ciencia-ficción, próximamente una línea infantil, la línea Dirt y ahora le toca el turno a Monsters Unleashed, un proyecto que lleva gestandose bastante tiempo y que ya se anunció hace meses, con la primera portada oficial de la colección, la de "Frankenstein M.C.", escrita por Marc Gras (The Corpse Grinders 3) econ una ilustración de portada diseñada por él mismo y realizada por Daniel Exposito Zafra (El puente del diablo, Cinco tumbas sin lápida). Pero, ¿qué es Monsters Unleashed? ¿Y qué hace exactamente ahí una portada con mi nombre en ella? Os cuento.

Estamos ante una colección que pretende recuperar a los monstruos clásicos literariamente hablando. Si bien es cierto que en el cine aún se siguen haciendo historias con personajes tan buenos como Drácula, el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y la momia, entre otros, en lo referente a libros la cosa no va tan bien. Quizás sí en cómics, pero tampoco es que en ese terreno se esté sacando tanto partido como antaño de personajes que nunca deberían pasar al olvido. Ese es uno de los objetivos de esta colección de Tyrannosaurus Books, recuperar a los monstruos clásicos, los de las famosas y legendarias novelas, los que popularizaron productoras como la Universal y la Hammer pero... con ciertos detalles diferentes, como podéis comprobar además por las dos portadas presentadas.

Monsters Unleashed nos presenta a esos monstruos en ambientes muy diferentes a los que les corresponde, con un claro tono grindhouse, alejandose de la concepción original de estos personajes y adentrandolos en terrenos más propios del pulp y el cine de terror exploit que de la literatura de terror más clásica. Por eso podemos ver al monstruo de Frankenstein como un motero nazi, o a Drácula y la momia peleandose por los bajos fondos del Chicago de los años 30, en plena Ley Seca. Esta idea, aunque proviene de toda la cupulña de Tyrannosaurus Books, en realidad ha sido trabajada por Marc Gras, quien ha puesto toda la carne en el asador para lanzar esta colección. Y, claro, si Tyrannosaurus Books te viene con un proyecto así, si Marc Gras te llama, ¿cómo decir que no?

Así que dije que sí. Por supuesto. Tanto porque soy incapaz de negarles nada a estos encantadores dinosaurios, como por la buena pinta del proyecto, quien lo impulsaba y los objetivos de la colección. Y entonces se me ocurrió "Drácula contra la Momia: Batalla por Chicago" de la cual os contaré más en una próxima entrada, pero os aviso, es una novela negra y de terror que homenajea a los monstruos clásicos, a las películas de la Universal y la Hammer y las fusiona con "Los Intocables" el filme de Brian de Palma. Un libro muy diferente a "Cinco tumbas sin lápida" pero que comparte algunos detalles como las referencias a Stephen King, al cine de terror en general y, sobre todo, a mis anteriores trabajos como "Actos de Venganza" o la misma "Cinco tumbas sin lápida". Y de la portada, qué puedo decir, ¡otra genialidad de Daniel Exposito Zafra! Y con diseño de Marc Gras. ¡Menudo equipo para hacer portadas!

Pero la colección Monsters Unleashed no está compuesta sólo por estas dos novelas. No, en absoluto. Tendremos por ejemplo "Cara de muerto" de Luis Guallar (El puente del diablo), "Laguna Negra" de Pablo García Naranjo (Epic. Antología de fantasía épica) y "Drácula y los crímenes de Jack, el destripador" de Miguel Ángel Naharro (La maldición de la diosa araña). Todas y cada una de ellas, si todo sale bien, serán publicadas de aquí a finales de año. Todas con sus propios monstruos; algunos se pueden intuir por el título, y otros... se mantendrán en secreto hasta que se anuncie su salida oficial.

De nuevo, Tyrannosaurus Books confía en mí, en mi trabajo. Mi tercer libro, mi segunda novela, será la encargada de abrir la línea, y ya se encuentra a la venta en la página web de la editorial. Hasta septiembre no estará en librerías de toda España, así que, corred, compradla antes que nadie. Habrá sorpresas en cuanto a la presentación oficial de la línea, sorpresas que ya iré desvelando. Sólo me queda dar de nuevo las gracias a la editorial por esta nueva oportunidad. Nuevo proyecto, nueva novela y una nueva y terrorífica historia que espero disfrutéis. Aquí ya a la venta. 

Los monstruos han vuelto... de forma diferente... para quedarse.

Sólo en Tyrannosaurus Books.


2 comentarios:

  1. Pero que gana de leerlo. Tony Jiménez + Tyrannosaurus books no puede fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste. No sé si conmigo se falla o no, pero con Tyrannosaurus te puedo asegurar que no ;)

      Eliminar