lunes, 1 de julio de 2013

Novedades cinematográficas: La maldición de Chucky, Riddick con los Vengadores, el regreso de Jean Grey y mucho más

¡Muy buenas! Algo tarde en esta ocasión, pero después de siete días desde la última entrada al respecto, no podía faltar una nueva ronda de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Siete días algo flojos, algo que no es extraño, dada la cantidad de estrenos fuertes que está teniendo lugar durante estas semanas. 

Ha sido una semana en la que sí que hemos tenido trailers. Por ejemplo, el español de "Insidious: Capítulo 2", o el primero de "Willow Creek" película de terror de metraje encontrado con el Bigfoot como monstruo protagonista. Pero uno de los bombazos de esta semana ha sido el primer trailer de "Escape Plan", la nueva película donde Sylvester Stallone (Juez Dredd, Una bala en la cabeza) y Arnold Schwarzenegger (Depredador, El último desafío) cruzarán sus caminos, y la cosa pinta pero que muy bien. No han faltado más spots de "Pacific Rim", el nuevo filme de Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) y "Expediente Warren: The Conjuring" la nueva película de terror de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) que pretende que pasemos unas terroríficas vacaciones. En cuanto a estrenos, en USA sigue "Monstruos University" en el primer puesto, ignorando a los zombis de "Guerra Mundial Z" y a Superman en "El Hombre de Acero" que terminan el fin de semana en tercera y quinta posición respectivamente. Aquí en España los estrenos más fuertes han sido los de "After Earth", protagonizada por Will Smith (Men In Black, Ali) y su hijo, Jaden Smith (The Karate Kid) además de ser dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque); y el de "Los becarios", la nueva comedia de Owen Wilson (Medianoche en París, Noche en el museo) y Vince Vaughn (Separados, Los amos del barrio). Dejémonos de prólogos y vayamos al grano. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, sino con una de las primeras imágenes oficiales de "Curse of Chucky" el regreso del genial muñeco diabólico, aunque en esta ocasión no será en el cine donde lo veremos, sino directamente en DVD, lo que ocasionó en su momento un gran revuelo pero, al fin y al cabo, hay que ver el lado bueno. ¡Vuelve Chucky! Y, por lo que se ve en la imagen, con un aspecto más clásico, y en busca del arreglo de cuentas del pasado. ¡Muy pronto en el videoclub!

Vuelve el adorable Charles Lee Ray


-Una de las noticias bomba de la semana ha sido comunicada directamente por el protagonista. Vin Diesel (A todo gas, Riddick) hacía oficial que Marvel le había pedido una reunión. ¿Para qué? Ni siquiera el propio actor parecía saberlo, o eso ha comentado. A estas alturas seguro que sabe lo suficiente como para poder asegurar o desmentir su implicación en algún filme de Marvel Studios. ¿Quizás un papel en "Guardianes de la Galaxia"? Todo apunta en realidad a que se trataría de hablar de su participación en "Los Vengadores 2", y muchos le situan como la Visión. ¿En qué terminará todo? Personalmente espero que con Diesel en alguna película Marvel.

-Ahora sí que toca póster. El estreno de "Lobezno Inmortal" es inminente, por lo que no es extraño que su promoción se esté volviendo cada vez más agresiva. Si recordáis bien, por aquí ya hemos hecho públicos algunos de los pósters comiqueros sobre sus personajes principales, como el mismo Lobezno, la villana Víbora e incluso sobre el Samurai de Plata. Esta misma semana se han mostrado otros carteles con personajes de importancia en el filme, pero el que os traigo, el que más ha llamado la atención es el dedicado a... ¡Jean Grey! Recordemos que la telepata murió asesinada por Lobezno en "X-Men 3: La decisión final" cuando sus poderes desatados la convirtieron en Fénix. "Lobezno Inmortal" está situada cronológicamente tras esa entrega y, según hemos visto en los trailers, Jean Grey tendrá mucha importancia en el destino elegido por Lobezno. Aquí tenemos la prueba final de que Jean Grey ocupará un puesto importante en la película.

El Fénix siempre renace


-Más posters nuevos. Esta vez de una de las películas de terror más esperadas del año, "Tú eres el siguiente", dirigida por Adam Wingard (V/H/S). El filme nos contará el acoso que sufrirá una familia durante un fin de semana en un bosque por parte de unos sádicos asesinos enmascarados. Lo que no saben estos es que uno de los miembros de la familia guarda un misterioso pasado que la hace muy dificil de matar. Promete mucho la peli, ¿verdad?

Tú eres el siguiente, ¿hace falta decir más?


-Apenas se ha estrenado "El Hombre de Acero" y, como ya sabéis los que seguís esta sección, ya se ha confirmado su secuela. Y ya se empieza a hablar del posible villano, o posibles villanos. Y uno de ellos puede que sea Lex Luthor. El director Zack Snyder (Sucker Punch, El Hombre de Acero) ya ha mostrado su interes en que Mark Strong (Green Lantern, Kick-Ass) sea la nemesis de Superman. Y, digo yo, ¿otra vez Luthor? ¿Superman no tiene más enemigos? Creo yo que tras ser el villano en las películas clásicas del personaje, el villano principal de "Smallville" durante sus diez temporadas (diez años, que se dice pronto) y el malo malisimo de la fallida "Superman Returns" ya va siendo hora de cambiar de malo. Nada es oficial, pero espero que cambien de opinión desde Warner cuando se vaya haciendo más seria la cosa.

-Últimamente no hay semana que no hablemos de la siguiente secuela de "Terminator". Pues bien, al fin se ha hecho oficial, convirtiéndose en uno de los bombazos de la semana. La quinta entrega de la saga ya tiene fecha fija de estreno, el 26 de junio de 2015 (menudo año, ¿eh?) pero lo sorprendente en realidad no es esto sino que, finalmente, tendremos un reinicio de la saga en forma de trilogía cerrada que dejará de lado todas las demás entregas. Así será, señoras y señores, "Terminator" comienza de nuevo, contando de nuevo con Arnold Schwarzenegger, aunque seguimos sin saber nada oficial sobre la historia, más allá de los rumores que se suponían filtraciones sobre la aventura de los robots asesinos en los años 50. El asunto avanza, y ya iba siendo hora.

-Poco falta ya para el estreno de "Pacific Rim" y, como ocurre con "Lobezno Inmortal" la campaña de marketing es cada vez más agresiva. A los spots de esta semana se ha unido este espectacular cartel comiquero para promocionar la película. Genial. Ya queda poco para una de las películas del año.

Frikometro al 100%


-Faltan también pocos meses para que podamos ver ya de una vez por todas "Agents of SHIELD" la serie surgida a raíz del gran éxito de "Los Vengadores", ya sabéis, una serie para televisión donde veremos el lado más humano de esta agencia y del universo Marvel tras los sucesos relatados en el filme, con el grandisimo Clark Gregg (Iron Man, Los Vengadores) de nuevo como el agente Coulson, protagonista de la serie. Poco a poco se van haciendo oficiales ciertos detalles de la misma. Ahora sabemos que su primera temporada contará con 22 episodios ofrecidos en dos tandas; si la primera tiene éxito, vendrá la siguiente y, después, la gran posibilidad de una segunda temporada que, en mi opinión, está prácticamente asegurada a poco éxito que tenga esta serie, una de las más esperadas del año.

-Poderoso caballero es don dinero. ¿Recordáis eso que dijo Liam Neeson (Darkman, Battleship) de que no volvería para hacer "Venganza 3", la nueva entrega de "Venganza" y "Venganza 2" que lo auparon como uno de los héroes de acción del momento? Pues parece que se lo ha replanteado. Esta misma semana se ha confirmado que el actor volverá a retomar su papel en "Venganza 3", ¿la última de la trilogía, o la siguiente antes de una cuarta parte? Sólo el dinero lo dirá. Y que conste que no lo digo de modo peyorativo, ni mucho menos.

-Se veía venir. Después del éxito de "Guerra Mundial Z", éxito sorprendente de un filme que sólo ha vivido problemas desde su concepción, sobre todo en su rodaje, ya se ha anunciado que tendremos "Guerra Mundial Z 2", algo que ya entraba en los planes de la productora, que siempre había pensado en la película como la primera de una trilogía. Todavía quedan unas cuantas semanas antes de que llegue a España, aunque quienes ya la han visto en pases de prensa dicen que está pero que muy bien. Ganas le tengo.

-Vamos terminando, aunque esta vez no con un cartel, sino con una nueva imagen de "Transformers 4", en concreto, de uno de los robots transformados en un vehículo. En la fotografía vemos al llamado Ultra Magnus, que los medios no se aclaran, pues muchos indican que es el villano de la historia, mientras que otros afirman que es uno de los nuevos autobots. De un modo u otro, os presento a Ultra Magnus. Disfrutad de su forma automovilística.

¿Héroe o villano?


Y fin por esta semana. No ha sido de las más movidas, pero sí bastante completa. Os espero dentro de siete días con más rumores, más noticias, más carteles, más rodajes, más imágenes y más cine. ¡Sed felices! Y gracias por visitar este humilde blog.


7 comentarios:

  1. A no ser que se monten una bizarrada extraña,yo diría que Jean Grey en Lobezno Inmortal podría ser algún producto de la imaginación de Logan que le acompañase durante la peli,como los de Nick Furia y Carol Danvers de cuando Lobezno y Jubilo andaban por Madripoor en la etapa de Claremont y Lee

    Y,en una peli de tanta "transcendencia",como El Hombre de Acero,creo que,aunque ya este muy vista,la dualidad dios/hombre,bien/mal,etc,entre Lex Luthor y Superman no desentonaría en absoluto...

    Off-tópic Se que te va a sonar raro pero,como escritor;¿valorarías una premisa sy-fy que se me ha ocurrido?(la primera que uso para algún tipo de relato largo)Si aceptas,dime a donde te la puedo enviar :)

    ResponderEliminar
  2. vigilante nocturno1 de julio de 2013, 19:05

    no te olvides tampoco de ver the purgue, con una gran taquilla u.s.a. fué numero uno, y una de las mas esperadas para verla en cine, ya que al final cancelaron el estreno de the collection,cosa que aun me duele porque me encantó the collector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Purge" es de las que más espero en cuanto a terror este año. Tiene MUY buena pinta.

      Y una pena la de "The Collection". Igual que a ti, la primera parte me gustó mucho, aunque no la vi en el cine porque tardaron demasiado en traerla. Habrá que esperar al videoclub :(

      Eliminar
    2. vigilante nocturno sin facebook3 de julio de 2013, 11:08

      Es una lastima, ya me hicieron igual en octubre con la cabaña en el bosque,meses esperando para luego cancelarla, y es una joyita la vi subtitulada que remedio (aunque reconozco que me encanta verlas con sus voces originales), da pena que otras como hatchet, a l,interiour, laid to rest, triangle, the cottage, doghouse, frontiers, end of the line, stag night, scared y muchisimas mas que podria nombrar no lleguen a españa ni siquiera al dvd, son buenísimas. Me olvidaba de mother,s day remake :)

      Eliminar
    3. Ufffff, lo de "La cabaña en el bosque" fue... tremendo. Anunciada durante meses para los cines y justo cuando va a llegar... ¡nos dejan sin ella! Sí, a mí también me gusta mucho verlas subtituladas, pero debo admitir que más de una de TODAS esas y más que no nos llegan me encantaría verla en pantalla grande :D

      Eliminar
    4. vigilante nocturno3 de julio de 2013, 21:37

      eso seguro,y eso que me preparé home cinema y pantalla grande,pero nada supera la magia del cine. Me alegra que vieras la cabaña en el bosque vaya ultima media hora mas brutal,y al fin enseñaron el triton que tanto nombraba el de las apuestas. Y que decir del humor britanico en the cottage y doghouse..buenísimas. Por cierto conseguí pedir en una página actos de venganza, creí que sería ya imposible al estar agotado. Pienso que ultimamente el producto español está subiendo el nivel, apocalipsis z me encantó la trilogía, tambien la de caminantes de carlos sisi que me consta lo conoces puesto que lo nombras en los agradecimientos, a eso añadimos tu libro y la pelicula el cuerpo...nada que envidiar a otros paises. Se me olvidó decirte que como amante de los gatos (tengo cuatro) vi perfecto que sobreviviera jonesy, stephen king tiene la costumbre de matar a todo animal que se cruce en sus novelas grrr.

      Eliminar
    5. Jajajaja lo del tritón fue la leche xD Menuda media hora final... tengo que escribir algo así algún día :D

      ¿Que has encontrado "Actos de Venganza"? Macho, qué suerte :D Debe ser de los pocos ejemplares que quedan, jeje. ¡Ya me dirás qué te parece! Que fue mi primer libro ;)

      Sí, conozco personalmente a Carlos Sisí. Un tipo genial :) Y sí, yo pienso igual (lo pensaba antes de ponerme yo a escribir), el producto español ha pegado una subida MUY importante en los últimos tiempos. Parece que nuestra propia gente al fin nos hacen caso. Esperemos que siga así la cosa, y que vaya subiendo con algo de suerte.

      Yo también soy un gran amante de los gatos. Sólo tengo uno... precisamente Jonesy ;) Sí, el que sale en el libro. Y mientras viva, ninguna mascota morirá en una de mis novelas, y menos si tiene esa importancia, jeje. King es que tiene costumbre de tocarnos demasiado el corazón a los amantes de los animales, es verdad.

      Eliminar