lunes, 23 de septiembre de 2013

Novedades cinematográficas: El hobbit al piano, tercer ataque insidioso, la guarida de las tortugas y mucho más

¡Muy buenas! A medio camino entre el domingo y el lunes, aquí está el resumen de las noticias de cine de la semana, siete días que han dado para mucho, menos que en las dos últimas semanas, pero no mucho menos. Ha sido una semana de noticias y rumores más de que de trailers e imágenes exclusivas, lo cual no quiere decir que hayamos carecido de ambos elementos, ni mucho menos.

Por ejemplo, esta semana hemos podido disfrutar del primer trailer en español del remake de "Robocop", una de las apuestas fuertes para el año que viene. También hemos tenido el primer trailer del remake de "El abrazo del vampiro", aunque este saldrá directamente en DVD y Blu-Ray; sexo, sangre, vampiros y chicas guapas, toda una golosina cinematográfica para Halloween. No ha faltado la ración comiquera con el trailer largo e internacional de "Thor: El mundo oscuro" que no ofrece nada nuevo, pero sigue dejando con muchas ganas de que se estrene ya el filme. "Machete Kills" también sigue haciéndonos babear con un nuevo trailer, esta vez un red band trailer bastante sangriento. Lo que tampoco ha faltado esta semana ha sido la tanda de impresionantes spots de "American Horror Story: Coven", que promete mucho, mucho. Una de las sorpresas de la semana ha sido el trailer de "Grand Piano", la nueva película de Eugenio Mirá (Agnosia The Birthday) con Elijah Wood (Maniac, Open Windows) como protagonista; thriller con sabor español, que se presentará nada más y nada menos que en el Festival de Sitges de este año. En cuanto a estrenos, a los USA ha llegado con fuerza "Prisoners" que, protagonizada por Hugh Jackman (X-Men, Lobezno inmortal) y Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Código Fuente), ha destronado a "Insidious: Capítulo 2" del primer puesto de la taquilla, aunque el filme de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) se mantiene en el segundo puesto, con 65 millones de dólares de recaudación mundial en una semana... habiendo costado sólo 5 millones. Impresionante. En cuanto a los estrenos en España, hemos tenido de todo; desde la animación de "Justin y la espada del valor", hasta el filme de carreras conocido como "Rush" pasando por "Jobs" el biopic de Steve Jobs protagonizado por Asthon Kutcher (Dos hombres y medio, El efecto mariposa), y "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal", la aventura policiaco-sobrenatural de  Ryan Reynolds (X-Men Origenes: Lobezno, El cambiazo) y Jeff Bridges (Tron, Iron Man). Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor que empezar con un póster? Os presento el primer cartel de "Grand Piano", que acompaña al primer trailer del filme presentado esta semana, como os comentaba más arriba. El filme nos cuenta la historia de un gran pianista que se mantiene apartado cinco años de los escenarios tras un ataque de pánico escénico. Una vez regresa, dispuesto a dar el mejor concierto de su vida, y justo antes de tocar la primera nota del piano, recibe un mensaje que le dice que si se equivoca aunque sólo sea una vez, morirá. Comenzará entonces un siniestro juego donde su vida y la de sus seres queridos correrá auténtico peligro. Un filme que tiene pinta de ser muy interesante, aunque no sea más que una variación de películas como la estupenda "Última llamada" de Joel Schumacher (Batman Forever, Jóvenes Ocultos). A destacar la presencia de Elijah Wood, no sólo porque su carrera hace ya tiempo que va más allá de ser Frodo Bolsón, sino porque parece haberle cogido el gusto a eso de trabajar con directores españoles; desde su presencia en "Los crímenes de Oxford" de Alex de la Iglesia (El día de la bestia, La comunidad) hasta la próxima "Open Windows" de Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes, Extraterrestre).

Elijah Wood en el concierto de su vida


-Se veía venir, ¿o no? La verdad es que sin verla, no me arriesgaba a prever una nueva secuela. Estoy hablando de "Insidious: Capítulo 2" y el anuncio de su tercera parte, aunque sin James Wan, quien, como ya sabéis, deja por un tiempo el cine de terror para dedicarse a otros géneros. ¿Volverá con esta tercera parte, o quizás regrese para dirigir la ansiada "Saw 8"? De un modo u otro, quien sí estará en la tercera parte será Leigh Whannell, gran amigo de Wan, guionista de "Saw", "Silencio desde el mal" y las dos "Insidious", además de uno de los personajes clave en la saga de Puzzle. Y es que, después de la burrada que está recaudando la segunda parte de "Insidious", ¿cómo dejar pasar esta gallina de los huevos de oro? Tercera parte al canto.

-Poco a poco van llegando más imágenes del rodaje de "Tortugas Ninja", la nueva versión del clásico cómic undreground que vivió una época dorada en los 90 gracias a los filmes y la famosa serie animada de televisión. Ahora se nos muestra en varias imágenes la que será la guarida de nuestras queridas tortugas ninja. Os dejo con una de dichas imágenes, donde vemos que habrá zona de vigilancia al más puro estilo Batman. ¡Mola!

¿Y las pizzas? ¿Nadie ha pedido?


-¿Pensabais que esta semana no íbamos a tener ración de "Oldboy" de Spike Lee (La última noche, Plan oculto)? Pues estabais bastante equivocados, porque aquí os traigo un nuevo póster para el remke de "Oldboy", con Josh Brolin (Inmersión letal, Valor de ley) y su martillo como protagonistas absolutos del póster. La venganza está cada vez más cerca, señoras y señores.

Esto va a doler


-También ha sido una de esas semanas donde ha surgido un rumor que ha sido rápidamente desmentido. El rumor la verdad es que era muy, muy jugoso, y colocaba a Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios) como el villano de "Avatar 2", por lo que volvería a trabajar después de veinte años con James Cameron (Aliens el regreso, Titanic) con quien ha tenido algunos de sus mejores y más exitosos papeles, como "Terminator", "Terminator 2: El juicio final" y "Mentiras arriesgadas". Pero no, Fox ha sido veloz y lo ha desmentido antes de que pudiéramos hacernos ilusiones. Una lástima. 

-Vamos con remakes. Se ha anunciado que Neil Marshall (The Descent, Dog Soldiers) dirigirá el remake de "Troll Hunters", ya sabéis, ese estupendo falso documental donde unos chicos hacían un reportaje sobre cazadores de osos sólo para conocer a un cazador de trolls. Lo que parece una patraña, más tarde se convierte en una realidad cuando descubren que los trolls no sólo existen, sino que son bastante terroríficos y los hay de diversas especies y tamaños. La verdad es que teniendo a Marshall dirigiendo y escribiendo el guión, podemos estar ante una muy buena versión del filme original, que era bastante bueno.

-¿Cómo pasar siete días sin material de "Thor: El mundo oscuro? Imposible, sobre todo cuando falta poco más de un mes para su estreno en nuestro país. Las últimas semanas hemos ido viendo diferentes carteles centrados en los distintos personajes del filme. Desde Thor, hasta Odín, pasando por Loki y Malekith. Esta semana les ha tocado el turno a las mujeres guerreras de la historia, Sif y Jane Foster, interpretadas por Jaimie Alexander (El último desafío, Área de descanso) y Natalie Portman  (Cisne negro, V de Vendetta) respectivamente. Ya falta menos para que vuelva el Dios del Trueno.

¡Las chicas son guerreras!


-"Los Mercenarios 3" se mueve, si es que en algún momento ha estado parado. En pleno rodaje, han sufrido una baja que ha sido rápidamente suplida. Se trata de Nicolas Cage (Cara a cara, El pacto) que al final no estará en esta tercera entrega. En su lugar, Sylvester Stallone (Juez Dredd, Una bala en la cabeza) y sus amiguetes tendrán la compañía del siempre bienvenido Kelsey Grammer (Frasier, X-Men 3: La decisión final), que será un mercenario veterano que se les une en su misión contra el personaje de Mel Gibson (Mad Max, Braveheart). ¡Más mercenarios, es la guerra!

-Vamos allá con más noticias de "Warcraft" la adaptación a cines de la famosa saga de videojuegos. Podríamos tener ya a algunos de los protagonistas, pues se está negociando con Paula Patton (2 Guns, Deja Vu) y con Colin Farrell (Noche de miedo, Daredevil) para que se pongan a matar orcos y muertos vivientes de la Horda.  ¡Qué tiempos en los que el filme lo iba a dirigir Sam Raimi (Darkman, Un plan sencillo)! Recordemos que Duncan Jones (Moon, Código Fuente) sigue vinculado al proyecto como director.

-Atentos a uno de los bombazos de la semana, porque de hacerse realidad, estaríamos ante una de las películas más esperadas de los próximos años. Fede Álvarez, quien nos ha dado este año esa joyita de remake de "Posesión Infernal", parece haber sido confirmado para dirigir la adaptación a cines de "Dante´s Inferno" el famoso videojuego basada en "La Divina Comedia" de Dante, donde viajábamos al Infierno  de manos de un guerrero cruzado en busca de su amada, mientras nos enfrentábamos a demonios, fantasmas, espíritus, monstruos e incluso a algunos de los Pecados Capitales. Una gozada de juego. Esperemos que acabe en buen puerto la adaptación.

-Hacía ya tiempo que no hablábamos por aquí de la nueva adaptación de "Carrie", la novela de Stephen King (El Resplandor, Misery).Pues bien, hoy os dejo ahí un nuevo póster, esta vez ilustrado, de la película. Muy, muy chulo, por cierto.

Pronto conoceréis su nombre


-Atentos porque ahora os traigo otro de los bombazos de la semana y que, casualmente, también tiene que ver con el ya mencionado Fede Álvarez, aunque parece que existen noticias contradictorias. Y es que, preguntado en una entrevista sobre la secuela de "Posesión Infernal: Evil Dead", el director ha respondido que es ahora mismo Sam Raimi quien tiene toda la responsabilidad, comentando entre líneas que está escribiendo el guión, y que es posible que la dirija. Sin embargo, también ha comentado que podríamos ver "El ejército de las tinieblas 2" antes que "Posesión Infernal 2: Evil Dead". Lo que está claro es que nos espera una de las dos más pronto que tarde. ¿Cuál, cuál, cuál? Será algo que sólo el tiempo dirá.

-Qué cosas surgen de repente. Parece que el proyecto de hacer una película para cines sobre los libros "Pesadillas" de R.L. Stine vuelve a estar vivo. Parece que Rob Letterman (Monstruos contra Alienigenas) será el director, y está negociando nada más y nada menos que con Jack Black (Escuela de rock, King Kong). ¿En qué acabará todo esto? ¿En una especie de comedia de terror? ¿En un filme animado? ¿En algo diferente? ¿O en otra cancelación? Ya veremos, pero como gran fan de "Pesadillas", espero que al menos acabe en algo.

-Vamos finalizando por esta semana con el primer póster de una prometedora nueva película de terror, "Wer", dirigida por William Brent Bell, que ya triunfó en la taquilla con "The Devil Inside", el falso documental sobre exorcismos. No sólo tengamos en cuenta lo terrorífico del póster, sino que el filme está producido por el mismo equipo de "Insidious" y "Paranormal Activity", por lo que podemos más o menos augurar un nuevo éxito de taquilla. La historia nos situa en París, donde se investiga el brutal asesinato de una familia, donde el único inculpado dice ser un hombre lobo.

Terror del bueno


Hasta aquí hemos llegado esta semana. No ha estado nada mal, ¿verdad? Esperemos que en este otoño que ha llegado ya, la cosa siga así de bien. O incluso mejor. Os espero dentro de siete días. ¡Sed felices! Y tened buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario