martes, 19 de noviembre de 2013

Novedades cinematográficas: Angelina Jolie se vuelve malvada, un predicador televisivo, a Batman le mola Lego y mucho más

¡Muy buenas! ¿Cómo ha ido la semana? Como ya veis, tras el descuadre de la semana pasada debido a mi viaje a Barcelona, nos vamos poniendo al día para que, otra vez, la sección sea en domingo, ya sea durante ese día o por la noche, en la franja que comparte con el lunes. Así que tranquilos, poco a poco la cosa se irá encauzando. Disfrutemos de la sección hoy, ¿de acuerdo?

Lástima que haya sido una semana bastante floja en todo salvo en rumores y noticias, porque en trailers, pósters e imágenes exclusivas han sido siete días bastante sosos, todo sea dicho. Pero es normal. Hay que entender que estamos finalizando el año, y que todo lo que va saliendo ahora tiene que ver con los preparativos de los estrenos del 2014, así que, pocas sorpresas más podemos llevarnos a estas alturas, sobre todo en lo que respecta en los estrenos que quedan de aquí a que termine el 2013. De todos modos, no nos vamos de vacío. Ha sido la semana en la que se nos ha presentado el trailer de "Noah" o, lo que es lo mismo, "Noé", la nueva película de Darren Aronofsky (La fuente de la vida, Cisne Negro) que es toda una epopeya fantástica con la bíblica Arca de Noé como protagonista. Tiene muy buena pinta, todo sea dicho.  También ha sido la semana en la que, al fin, hemos podido disfrutad del trailer de "Maléfica", la nueva película Disney donde cobra vida la historia de "La bella durmiente", aunque vista desde el punto de vista de Maléfica, la villana, interpretada aquí por Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Salt). Además, no han faltado los diferentes spots para "En llamas", la inminente secuela de "Los Juegos del Hambre" y para la nueva adaptación de "Oldboy". En cuanto a estrenos, hasta en ese campo ha estado tranquila la cosa; en Estados Unidos "Thor: El mundo oscuro" sigue triunfando y quedándose con el primer puesto de la taquilla, y aquí en España, hemos tenido estrenos como la nueva película española de zombis titulada "Retornados" o la llegada de "The Collection", la secuela de la genial "The Collector. Sin más dilación por mi parte, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y como esta misma semana ya le hemos podido echar un primer vistazo a "Maléfica", protagonizada por Angelina Jolie y que promete ser uno de los bombazos del año que viene, también ha tocado ver su primer póster oficial. Ahí os lo dejo. Parece que la cosa tiene muy buena pinta, ¿no os parece?

Espejito, espejito... creo que me he equivocado de cuento


-Los habituales a esta sección ya sabéis que hablo mucho sobre proyectos que parece que nunca saldrán a la luz, proyectos que, en los últimos tiempos, parece que sí se están llevando a cabo, por fortuna. Proyectos como la nueva adaptación de "Oldboy", que está a punto de salir, o el remake de "Robocop" que nos espera para el año que viene. Incluso hay proyectos que se han ido transformando, y han pasado de remakes a nuevas entregas de saga como "La maldición de Chucky". Hoy voy a hablaros de uno de esos proyectos, en concreto uno para televisión que hace tiempo iba a ser una película, y que ha resultado ser uno de los bombazos de la semana. Hablo de "Predicador", el cómic de Garth Ennis (MAX: Punisher, Hitman) y Steve Dillon (Marvel Knights: Punisher, Thunderbolts) que nos cuenta la historia del predicador Jesse Custer que al ser poseído un buen día por un extraño ente fruto de la unión de un demonio y un ángel, decide buscar a Dios para pedirle explicaciones por la situación del mundo. Pues bien, sabedora de que "Breaking Bad" ya ha encontrado su final, y que el de "Mad Men" está cerca, la AMC prepara un episodio piloto de "Predicador", una serie con la suficiente violencia y temas peliagudos como para llamar la atención tanto como las dos series mencionadas. Quién sabe, igual podemos estar ante la siguiente serie estrella de la cadena. Esperemos que así sea y el proyecto acabe finalmente en buen puerto.

-Volvamos al mundo del cine. Una de esas películas que nos llegará pronto es "La Lego película" que traerá el mundo de los famosos bloques a la pantalla grande. Si no habéis visto el trailer aún echadle un buen vistazo, porque la producción promete más de lo que parece, y para muestra un botón en forma de póster promocional donde el protagonista es... ¡Batman! Uno de los protagonistas del filme de animación. Alucinante.

"¡Soy Lego Batman!"


-Dejemos de lado los pósters, y toca el turno de alguna imagen interesante. En este caso, una de uno de los bombazos del año que viene, "The Amazing Spider-Man 2", en concreto, una en la que podemos ver más detenidamente a Max Dillon, o Electro en su forma humana, interpretado por Jamie Foxx (Collateral, Un ciudadano ejemplar). ¿Cuánto faltará para un primer trailer del filme?

Que le va a dar un calambre, caballero, que se lo digo yo


-¿Podríamos tener ya al nuevo John Connor de la nueva trilogía de "Terminator"? Pues eso parece ser, aunque todo suena a rumor dado el tono que se le quiere dar al proyecto. Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Origen) es el mejor posicionado para el papel, una elección estupenda si tenemos en cuenta la calidad actoral de Hardy pero, ¿cuadra con las tramas que había pensadas para el filme? Recordemos que, por un lado, se hablaba de una trama en los años 50, y por otro, de una historia donde fuera John Connor el encargado de viajar al pasado para proteger a una Sarah Connor veinteañera. ¿Con qué versión nos quedamos? 

-Volvamos a hablar de series, esta vez de la serie de televisión de "Abierto hasta el amanecer" que va completando su reparto con caras bastante sorprendentes, en este caso, la de Robert Patrick (Terminator 2: El juicio final, True Blood), quien tendrá el papel que hiciera en la película Harvey Keitel (Taxi Driver, Pulp Fiction), es decir, el reverendo con su fe mermada que viaja con sus hijos en una caravana hasta que ésta es asaltada por los hermanos Gecko. Lo curioso en este caso es que Patrick ya formaba parte de la trilogía de "Abierto hasta el amanecer", en concreto era el protagonista de la segunda parte, donde lideraba a un grupo de criminales dispuestos a robar un banco que, en principio, iban a robar los hermanos Gecko. ¡Gran fichaje tenemos para la serie!

-Ya es más que oficial que Colin Farrell será uno de los protagonistas de "Warcraft", la película basada en la famosa saga de videojuegos donde humanos, orcos, elfos y muertos vivientes combaten entre sí hasta el fin de los tiempos. Pues bien, el actor ya ha podido leer el guión y afirma que es fantástico de principio a fin. Una buena noticia para uno de esos proyectos ansiados desde hace años y que, finalmente, veremos en los cines.

-Más imágenes en exclusiva, aunque esta vez de un rodaje, concretamente del rodaje del remake de "Poltergeist", producido por Sam Raimi (Darkman, Arrastrame al Infierno). Aún estamos a la espera de imágenes oficiales y, siendo mucho pedir, algún trailer, pero mientras tanto, tendremos que conformarnos con esto. Es poca cosa, pero menos da una piedra. Otro de los más esperados estrenos para el año que viene.

Mudate a este barrio, es un lugar tranquilo, me dijeron


-2015 parece que será un año épico en cuanto a grandes estrenos y blockbusters. Que si "Los Vengadores 2", que si "Jurassic World", que si "Batman/Superman", que si... A ellos se suma ahora "Misión Imposible 5" que se estrenará oficialmente en diciembre de ese 2015. Repite Tom Cruise (Collateral, Oblivion) como el agente especial Ethan Hunt bajo la dirección de Christopher McQuarrie (Jack Reacher). ¡Más bombazos para el 2015, es la guerra!

-Y hablando de grandes estrenos, hablemos concretamente de "Jurassic World", la cuarta entrega de la saga que, al fin, se ha puesto en marcha tras numerosos retrasos. Parece ser que ha habido cambio de cromos esta semana y que, debido a no poder llegar a un acuerdo con Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy), quien iba a ser el protagonista del filme, todas las flechas apuntan a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) como el hombre que se enfrentará a los dinosaurios que popularizó Steven Spielberg (Tiburón, La guerra de los mundos). Aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que será Pratt el elegido. Una pena, no porque Pratt sea mal actor, sino porque Brolin es grandioso.

-¿Recordáis que la semana pasada os hablaba del gran proyecto Marvel para televisión del que surgirán cuatro series basadas en cuatro personajes diferentes? Ya sabéis, series sobre Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones para Netflix. Pues bien, ya comienzan a ponerse en movimiento, y se han contratado ya a dos guionistas y de los fuertes. Drew Goddard, director de "La cabaña en el bosque" y gran amigo de Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) se hará cargo del guión de "Daredevil", mientras que Melissa Rosenberg, conocida tanto por ser guionista de "Dexter" como de adaptar para cine la saga "Crepúsculo", será quien se encargue de escribir las aventuras de Jessica Jones. Marvel parece querer apostar fuerte por estos proyectos. Grandes noticias para nosotros.

-Vayamos con otro póster, esta vez de otra película que ha tenido su primer trailer esta semana. Hablo de "Noé", o "Noah", que nos hará revivir la historia de un arca no muy conocida (guiño, guiño) llevada por un tal Noé a petición de un tal Dios. Por ahora, el asunto tiene buena pinta, como el primer cartel que ahí os dejo.

"Ahí va, creo que me he dejado el grifo abierto"


-Vamos acabando. Y nada mejor para hacerlo que con la primera imagen, no oficial, de "Tusk", ya sabéis, la nueva película de terror que prepara Kevin Smith (Jersey Girl, Red State) sobre una extraña historia con un hombre morsa de por medio. En la divertida imagen podemos ver al propio Smith acompañado de dos de los actores del filme, por un lado, Haley Joel Osment (El sexto sentido, Cadena de favores) y Genesis Rodriguez. 

Kevin Smith demostrando que no hay que temer a las morsas


Y fin... al menos por esta semana. Recordad que, poco a poco, iremos recuperando el ritmo normal de la sección. Gracias por vuestra paciencia y por pasaros por este humilde blog. Espero veros a todos dentro de una semana. ¡Sed felices! Y portaros bien. ¡Nos vemos dentro de siete días!


1 comentario:

  1. Malefica me pareció siempre una de las villanas más interesantes, muy atractiva también. Personificada por Angelina Jolie, casi es para desear que gane la malvada.

    ResponderEliminar