lunes, 4 de noviembre de 2013

Novedades cinematográficas: El regreso de Gandalf, corto para el Mandarín, señalados paranormales y mucho más

¡Muy buenas! ¿Qué tal ha ido Halloween? O el Día de Todos los Santos, o la Castanyada catalana. En fin, espero que hayáis pasado cuatro días de auténtico terror, leyendo buenos libros de miedo y viendo películas aterradoras, tanto de las buenas como de las malas, pero que hayan sido de terror, ese género que muchos amamos hasta sus últimas consecuencias, es decir, tragarnos cada bodrio de serie B y serie Z de esos divertidos por lo malos que son. Halloween no ha dado descanso a Hollywood, y hemos tenido una nueva semana repleta de rumores, noticias y trailers, aunque con menos imágenes interesantes que de costumbre, y menos pósters también, como si Hollywood se estuviera preparando ya para el año que viene.

Uno de los bombazos de la semana ha sido la aparición del primer trailer de "X-Men: Días del futuro pasado", secuela de "X-Men: Primera generación" esta vez dirigida por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2) que vuelve a la franquicia mutante tras haber fracasado con la de Superman; un gran trailer al que, en mi opinión, le falta alguna escena realmente espectacular que, seguro, tendremos en un segundo trailer. También ha sido la semana en la que se ha descubierto el trailer de "La LEGO película" que, sinceramente, tiene una pinta realmente buena, toda una sorpresa. No han faltado los diversos spots de "En llamas", la secuela de "Los Juegos del Hambre". También ha habido otro genial trailer de "47 Ronin", el próximo y espectacular filme protagonizado por Keanu Reeves (Matrix, Constantine). También hemos podido disfrutar del trailer español de "El último exorcismo 2", un nuevo trailer de "Paranormal Activity: Los señalados", el primer trailer de "Tokarev" el nuevo trabajo de Nicolas Cage (El pacto, Con-Air) esta vez dirigido por el español Paco Cabezas (Aparecidos, Carne de neón) y, también, al fin, el trailer en español de "La cabaña en el bosque", que finalmente nos llegará a los cines pero de forma muy limitada; sin embargo, poco después la tendremos en alquiler y a la venta en DVD y Blu-Ray. En cuanto a estrenos, en USA triunfa, aunque débilmente, "El juego de Ender", mientras que aquí en España el estreno más fuerte ha sido la esperada "Thor: El mundo oscuro" que está triunfando internacionalmente, a la espera de llegar a los USA. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor que empezar esta semana con un póster? En concreto, uno de todos los que han salido esta semana sobre los personajes de "El Hobbit: La desolación de Smaug", cuyo estreno está muy próximo. Ahí tenéis a Gandalf, que en un mes y poco, tendremos de nuevo en los cines.

¿Volverá a impedirnos el paso?


-Hace una semana os hablaba sobre lo que había dicho Ben Kingsley (El dictador, Sospechoso cero) acerca de su nueva participación con Marvel Studios. Pues bien, ya sabemos de qué se tratará, y la cosa no tiene desperdicio, señoras y señores. El actor estará inmerso en un cortometraje que irá incluido en una de las películas de Marvel Studios cuando salga en DVD y Blu-Ray, como viene haciendo últimamente la productora, por ejemplo, con "Los Vengadores" y con "Iron Man", con los cortos de "Item 47" y Peggy Carter respectivamente. Parece que el corto tratará sobre el Mandarín, aunque aún no se han desvelado detalles oficialmente. ¡Veremos qué sale!

-¡Y más pósters! En este caso, el primero oficial de "Paranormal Activity: Los señalados", el spin-off de la saga que se estrenará en enero y que contará con algunos personajes aparecidos en "Paranormal Activity 2". Buena pinta tiene el trailer, buena pinta tiene el póster. ¿Será tan terrorífica como las mejores entregas de la saga original?

Regresa el terror paranormal


-Antes os hablaba de la aparición de otro trailer de "47 Ronin", y sin trailers no hay pósters, así que, aquí tenéis el nuevo cartel de la película, que supone el regreso de Keanu Reeves al papel de protagonista en una producción de Hollywood. Un filme que tiene muy buena pinta. ¿Todavía no habéis visto el trailer? Pues ya estáis tardando.

Neo contra los dragones, ¡yeah!


-Los que sigáis este blog ya sabéis que "Prometheus 2" está más que confirmada por Ridley Scott (Blade Runner, El reino de los cielos), quien también ha desvelado ya que el guión está siendo escrito. Pues bien, esta semana se ha descubierto que, como muy pronto, estará para 2015, situándose el 2016 como fecha más probable de estreno, debido a los proyectos que tiene el director en mente. ¿Significa que volverá a dirigir las odiseas con los Ingenieros? Está por verse, pero es bastante probable, aunque no seguro, al menos, no por ahora.

-Puede que sea tan criticada como alabada, pero no se puede negar que la serie de televisión, "The Walking Dead", basada en el cómic del mismo nombre, deje indiferente a nadie. Si su spin-off fue confirmado hace unas semanas, ahora lo hace la quinta temporada, movimiento lógico viendo las audiencias que está teniendo la cuarta temporada. Parece que tendremos zombis para mucho, mucho tiempo. Menos mal que la "moda" Z estaba de capa caída, ¿verdad?

-Parece mentira pero... ¿os acordáis de "Truco o Trato"? Hablo de esa película de terror donde tres historias diferentes se entrecruzaban en la noche de Halloween en un pueblo normal y corriente (en apariencia) de Estados Unidos, al más puro estilo "Pulp Fiction", donde, además, un siniestro y adorable personaje conocido como Sam se alzaba como una especie de hilo conductor de las distintas historias. La película pasó mil y un calvarios hasta poder ver la luz. Dirigida por Michael Dougherty (Calling all robots) y producida por Bryan Singer, el filme llegó a España directamente en DVD. Pues bien, ahora parece que su director confirma... ¡la secuela! De nuevo con Sam por medio y, sí, con posibilidades de una tercera parte. ¡Gran noticia! Sobre todo porque la primera parte estaba genial.

-Volvemos a por las series, con un nuevo póster para la segunda temporada de "The Following", donde Kevin Bacon (Sentencia de muerte, X-Men: Primera generación) y James Purefoy (Resident Evil, Solomon Kane) se enfrentan, policía y asesino en serio, en un duelo tan psicológico como mortal. Disfrutad del póster.

Kevin Bacon, agobiado perdido


-Más confirmaciones, y ahora vamos con una de las gordas, pero que se veía venir. Harrison Ford (Indiana Jones y el templo maldito, El juego de Ender) ha sido confirmado de una vez por todas para regresar como Han Solo en la futura "Star Wars: Episodio VII". Tras muchas negociaciones, Ford ha visto cómo va a ir la cosa, y le ha gustado. ¡El reparto del filme comienza a formarse!

-Vayamos con temas comiqueros, concretamente, con película y serie. "Agentes de SHIELD" sigue funcionando, y sigue demostrando que su continuidad con respecto a las películas de Marvel Studios no es cosa de unos cuantos guiños y referencias. Esta misma semana se ha anunciado que, aprovechando el estreno de "Thor: El mundo oscuro" en Estados Unidos, el episodio titulado "The Well" de la serie tendrá mucho que ver con la película del Dios del Trueno. En dicho capítulo, los agentes de SHIELD deberán recoger los estragos causados en la Tierra a causa de la pelea entre Thor y Malekith, lider de los elfos oscuros. ¡Esto promete!

-Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, Intruders) parece ser el español más elegido para dirigir remakes y nuevas versiones. Que si "Los Inmortales", que si "El Cuervo"... y ahora parece el mejor posicionado para la nueva adaptación de "Cementerio Viviente", la conocida novela de Stephen King (Misery, Cell), cuya primera adaptación es todo un clásico y, para quien esto escribe, una de las mejores películas basadas en una obra de King, y no sólo por el tema de los Ramones. Sinceramente, tengo muchas ganas de ver una nueva adaptación de esta genial novela, una de las mejores de King, en mi opinión. ¿Se hará realidad, o seguirá encadenando Fresnadillo proyectos de los que se va?

-Seguimos con pósters. Uno nuevo para "Yo, Frankenstein", basada en el cómic del mismo nombre y protagonizada por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Invasión a la Tierra) con un estilo muy "Underworld" según pudimos ver en el trailer cuando salió. Su estreno está próximo.

"Como me resbale, me parto la crisma, ya verás, ya"


-Vamos terminando con, sí, otro póster. Os traigo el primer póster de "The Visitors" de The Vicious Brothers al guión, quienes han hecho maravillas como "Grave Encounters" y su secuela, aunque dirigiéndolas en ambos casos. De extraterrestres va la cosa esta vez, ¡a ver qué sale!

Ya vienen...


Y fin... al menos por esta semana. Espero que os haya gustado. Sólo puedo agradeceros que estéis aquí un domingo más. Os veo dentro de siete días, con más carteles, novedades, rumores, trailers y noticias bien fresquitas. ¡Pasad una feliz semana! Y sed buenos.


2 comentarios: