lunes, 25 de noviembre de 2013

Novedades cinematográficas: Entrenando dragones, de matar zombis a matar cuervos, el martillo de la venganza y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Como podéis comprobar, ya hemos vuelto prácticamente a la normalidad en cuanto al día de publicación del resumen de las noticias de cine de la semana. Aunque es una buena noticia, la mala es que ha sido una semana igual de floja que la anterior en cuanto a noticias, imágenes exclusivas, trailers... pero no para nuevos pósters, especialmente para carteles en español. Se nota que el final del año está cada vez más cerca y ya sólo queda disfrutar del cine que falta antes del 2014 y prepararnos para el comienzo de un nuevo año lleno de buen cine.

Sin duda, uno de los bombazos de la semana ha sido la aparición del primer trailer de "Sabotage", la nueva película de Arnold Schwarzenegger (Depredador, El fin de los días) que parece más que dispuesto a recuperar su carrera por todo lo alto, porque desde que volvió no para, con desiguales resultados, de taquilla, porque a la crítica se la está ganando. Primero fue su cameo en "Los Mercenarios", después su papel en "Los Mercenarios 2", luego la genial "El último desafío" y la última fue "Plan de escape" con Sylvester Stallone (Acorralado, Demolition Man) que ha funcionado en las dos vertientes sin haber sido un supertaquillazo. "Sabotage" no parece que vaya a serlo, pero tiene pinta de filme de acción de notable factura; está dirigida por David Ayer (Dueños de la calle, Sin tregua) experto en thrillers de acción. Promete, en definitiva. También hemos podido disfrutar del primer trailer de "A haunted house 2", secuela de la parodia de "Paranormal Activity" con los hermanos Wayans de por medio, y cuya primera parte, al fin, nos llegará a España ahora en diciembre. En cuanto a estrenos, tanto en USA como aquí en España, el estreno más importante ha sido el de "En llamas", la secuela de "Los Juegos del Hambre" que se ha convertido en sólo un fin de semana en uno de los éxitos del año, tanto en taquilla como en crítica, hasta ser el segundo mejor estreno del año (el primero sigue siendo "Iron Man 3"). Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y comenzamos con un cartel, concretamente con el teaser póster en español de uno de los filmes más esperados para el año que viene, "Cómo entrenar a tu dragón 2", secuela del gran éxito de taquilla y público del 2010. Ya pudimos ver hace unos meses un teaser trailer la mar de impactante donde pudimos comprobar que el protagonista había crecido "un poco". Personalmente, tengo muchas ganas de ver esta segunda parte, muchas, muchas ganas.

El regreso de Hipo y Desdentao


-Atentos al rumor bomba de la semana. Parece ser que Norman Reedus (Blade II, Pandorum) famoso actualmente por su papel de Daryl en la serie de televisión "The Walking Dead" estaría siendo tanteado para la nueva versión cinematográfica del cómic "El Cuervo" protagonizada por Luke Evans (Immortals, No one lives). No hay nada oficial, y mucho menos el papel para el que está siendo tentado, pero se rumorea que podría ser para el de villano principal del filme. De ser así tendríamos un gran fichaje para la película. A ver en qué acaba esto.

-Más posters de la nueva versión de "Oldboy", que está a punto de caer su estreno en Estados Unidos pero que aquí en España tendremos que esperar hasta enero, pues se ha retrasado. Originalmente se iba a estrenar en diciembre, en apenas dos semanas. Lástima, porque hay muchas ganas de ver qué la venganza de Josh Brolin (No es país para viejos, Men In Black 3). Mientras tanto seguiremos disfrutando con geniales carteles como el que os traigo hoy.

Pablito clavo un clavito


-Vamos con algo de cine comiquera. Mientras esperamos a que nos pongan un buen trailer sobre "The Amazing Spider-Man 2", desde Sony se anuncia que se está trabajando en diversos guiones para realizar spin-offs sobre el universo del personaje. No se dan más detalles, pero el nombre que vuelve a surgir es el de Veneno, villano y antiheroe que bien podría aguantar una película él solo, sobre todo si pretenden darle un giro como el de los cómics de "Ultimate Spiderman", en los que está basada la nueva saga cinematográfica. A ver en qué queda todo, porque se lleva hablando del spin-off de Veneno desde hace años, y ahora ni siquiera se dan detalles. Pero dudo que hablando de Spiderman y spin-offs se refieran a uno con los Seis Siniestros de protagonistas, la verdad.

-Parece que "Bitelchús 2" cada día es una realidad más palpable. Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad, Frankenweenie) ya declaró que le encantaría dirigirla, su guión ya tiene luz verde y Michael Keaton (Batman, Batman Vuelve) ya ha dado el sí para volver a ser el protagonista. Para ir completando el puzzle, esta misma semana, Winona Ryder (Eduardo Manostijeras, Mr. Deeds) ha dejado caer que podría estar en la secuela, y dado que todo parece indicar que la historia transcurrirá 27 años después de la primera parte, es bastante posible. Esto marcha.

-Más carteles, en esta ocasión tenemos el póster español de "A haunted house", esa spoof-movie basada en "Paranormal Activity" que fue todo un éxito en Estados Unidos y que tiene a los hermanos Wayans, creadores de la saga "Scary Movie" por ahí paseándose. Para su llegada a España la han retitulado "Paranormal Movie", que no suena nada mal y le pega, dada la trama del filme. ¿Su éxito tendrá la calidad de por medio? En diciembre, gracias a los directos en DVD y Blu-Ray, lo descubriremos.

Cachondeo paranormal


-Los estudios y productoras a veces se mueven a todo trapo. "Insidious: Capítulo 3" ya tiene fecha de estreno cuando todavía no tiene ni actores, ni actrices, ni historia, ni director, pero dado el dinero que han dado las dos partes anteriores, está claro que se hará sí o sí. Apuntad, porque el 3 de abril de 2015 tenéis una nueva cita con el terror. Menudo 2015 nos espera, ¿verdad?

-Uno de los filmes más esperados del 2014 es "Godzilla", nueva versión protagonizada por el famoso monstruo gigante. Pues bien, esta misma semana se ha desvelado que parte del filme se verá trasladado a los años 50. Todavía no sabemos qué veremos exactamente ubicado en esa década; podría ser un simple flashback, o incluso, ¿Godzilla en los años 50? Molaría mucho, pero todo apunta a que serán unos flashbacks, o, quizás, el origen del nuevo Godzilla. Personalmente, espero que no tarden demasiado en mostrar un primer trailer, que ya va siendo hora.

-Otro proyecto que al fin parece que verá la luz es la adaptación del famoso y brutal cómic "Predicador", de Garth Ennis (Thor: Vikingos, Hitman) y Steve Dillon (Marvel Knights: Punisher, El increíble Hulk), aunque, como comentábamos la semana pasada, al final no será una película, sino una serie de televisión producida por la AMC, quienes quieren poner toda la carne en el asador, porque ya han anunciado que el guionista del capítulo piloto será Sam Catlin, laureado guionista de "Breaking Bad". Empieza bastante bien el proyecto. ¿Estaremos ante una de las series de culto de dentro de unos años?

-Hablábamos de series, así que centrémonos en "Arrow", que en su segunda temporada está metiéndose de lleno en el universo DC, hasta el punto de que uno de sus capítulos esperados, que está a punto de estrenarse en los USA, nos presentará a Barry Allen, también conocido como el héroe velocista Flash, que tras su paso por "Arrow" tendrá serie propia el año que viene. Pues bien, ya tenemos una primera imagen de Flash, en realidad con su aspecto de Barry Allen, interpretado por Grant Gustin (Su peor pesadilla). 

Barry Allen presentándose en sociedad


-Más fechas de estreno. Si hace poco se confirmaba la aparición de "The Purge 2", secuela de "The Purge: La noche de las bestias", esta misma semana se ha confirmado su fecha de estreno para el 20 de junio de 2014, es decir, ¡para el año que viene! Se ve que el terror de bajo presupuesto funciona de sobra. Por ahora lo único que se sabe es que su director será el mismo de la primera entrega, James DeMonaco y que llevará como título "The Zone". ¡Ah! Comenzará a rodarse en diciembre de este año, a la vuelta de la esquina.

-¿Podría "Sandman", el famoso cómic de Neil Gaiman, llegar próximamente a los cines? Según se comenta, David S. Goyer (Blade: Trinity, Batman Begins), director, guionista y productor, ha escrito un guión pensando en Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon) como protagonista. ¿Qué pensáis? ¿Saldrá el proyecto de Goyer? ¿Os fiais de él?

-¡Seguimos con fechas de estreno! Ya os dije más arriba que íbamos calentando motores para el año que viene, ¡y de menuda forma! Esta vez hablamos de la cuarta entrega de la saga "Mad Max" cuyas tres primeras partes protagonizó Mel Gibson (Arma Letal, Payback), y que ahora protagoniza Tom Hardy (Bronson, El Caballero Oscuro: La leyenda renace). El 15 de mayo de 2015 veremos, al fin, este nueva entrega de las aventuras de Max el Loco. ¡De nuevo 2015! Vaya año grande que tendremos.

-Que no falta nada para el estreno de "El Hobbit: La desolación de Smaug" es algo evidente. Que hay pocas semanas en las que no tengamos nuevos trailers, spots y póster sobre el filme, es más evidente todavía. Pero esta semana no va a ser una de esas, porque aquí os traigo otro nuevo póster sobre la nueva película de Peter Jackson (Criaturas celestiales, The lovely bones). 

Thorin Escudo de Roble listo para repartir leña enana


-Y terminamos por esta semana con otro póster, el de "Home Invasion", filme de terror donde un extraño invade la casa de una familia normal y corriente dispuesto a someterla a un macabro juego de vida y muerte. Lo más curioso del filme es que el extraño estará interpretado por Leigh Whannell, a quien muchos conocemos por ser gran amigo del director James Wan (Saw, Insidious) y estar presente en casi todas sus películas como actor, o como guionista y productor. Por ejemplo, en "Saw", era uno de los protagonistas principales, además de guionista; hizo un pequeño papel en "Sentencia de muerte"; en las dos entregas de "Insidious" no sólo firmaba el guión sino que era uno de los particulares cazafantasmas que acudían para resolver los problemas de la familia Lambert, etc, etc. Y está siendo tentado para dirigir "Insidious: Capítulo 3". En "Home Invasion" hará de villano, así que, por mi parte, estoy deseando verla.

Nadie está a salvo... ni siquiera en casa


Se acaba la sección por esta semana. Entre el domingo y el lunes hemos vuelto a la normalidad. Como veis, una semana flojita, pero recordad que hemos tenido unas cuantas bastante fuertes. Mientras las vacas gordas vuelven, disfrutemos de un poco de vacas flacas que en realidad no lo son tanto. ¡Nos vemos dentro de una semana! Sed felices.


2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver OldBoy, aunque no creo que ni por mucho llegue al nivel de la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo. La original es una OBRA MAESTRA por lo que dudo que la nueva llegue a su nivel pero... creo que nos lo vamos a pasar muy bien con ella.

      Eliminar