martes, 12 de noviembre de 2013

Novedades cinematográficas: Magneto desatado, el nuevo juego de Puzzle, el regreso de Sherlock y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya es domingo y está aquí vuestra sección... Un momento. ¡No estamos a domingo! Nos encontramos en la franja entre el lunes y el martes, ¿y eso? Tranquilos, la explicación es sencilla, y tiene que ver con un viaje que he realizado este mismo fin de semana, lo que ha provocado que esta sección se retrase un poco, pero aquí la tenéis, y bastante llena de noticias, imágenes, trailers, rumores y confirmaciones. El 2014 está a la vuelta de la esquina, y vamos calentando motores cinematográficos al respecto.

Sin duda, esta semana que acaba de pasar, ha sido la semana de las noticias y los pósters de ventas de la American Film Market, donde se compran y se venden películas para todos los mercados posibles. También ha sido la semana del trailer definitivo de "El Hobbit: La desolación de Smaug" que tendremos en los cines en aproximadamente un mes. También hemos podido disfrutar del espectacular primer trailer de "The Raid 2: Berandal" secuela del filme de acción que aquí en España tuvimos directamente en DVD con el nombre de "Redada asesina", altamente recomendable. No han faltado nuevas versiones de trailers ya vistos, por ejemplo, uno nuevo de la nueva versión de "Oldboy", que tendremos muy pronto en los cines, o el segundo trailer largo del remake de "Robocop", que sigue pintando bastante bien. Por supuesto, no han faltado un par de clips sobre "En llamas", la secuela de "Los Juegos del Hambre" que nos llega este mismo mes. En cuanto a estrenos, en USA la ganadora ha sido "Thor: El mundo oscuro", que está siendo todo un éxito por todo el globo, siendo más taquillera aún que la primera parte, confirmando el buen hacer de Marvel Studios desde "Iron Man", por lo que no es difícil adivinar qué taquilla tendrá "Capitán América: El Soldado de Invierno", el siguiente filme de la productora. ¿Y en España? La oferta de estrenos fuertes ha sido bastante extensa desde la comedia "Somos los Miller", hasta la ciencia-ficción de "Los juegos de Ender" pasando por el suspense de la española "Séptimo" o el terror de "El último exorcismo 2". Sin más dilación, que entonces nos ponemos en el domingo que viene, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana no vamos a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen oficial de una de las películas más esperadas del año que viene, "X-Men: Días del futuro pasado" secuela de la exitosa "X-Men: Primera generación". En esta nueva imagen oficial podemos observar a Michael Fassbender (Eden Lake, Malditos bastardos) como el joven Magneto con lo que parece su nuevo traje, al alejado de lo que veíamos al final de la primera parte, que era mucho más sesentero y comiquero, además. ¡Qué ganas de que llegue ya la película!

Magneto con ganas de masacrar humanos


-Se podría decir que ha sido una semana de bombazos y, uno de ellos, uno de los más sonados además y de los más esperados por los amantes del cine de terror, ha sido el anuncio, ojo todavía no oficial, de "Saw VIII", la octava parte de la saga que se creía cerrada con la séptima entrega, aunque, para todos aquellos que somos fans de las aventuras sangrientas de Puzzle, y teniendo cuenta el final de la saga, nos era fácil imaginar que iba a ver una nueva parte. Ya se habló de un remake, pero la lógica dictaba una nueva entrega que de verdad finalizase la saga... o le diera un nuevo giro. Incluso el mismo James Wan (Saw, Insidious) ya dejaba caer una referencia en "Insidious". Parece ser que Lionsgate, el estudio encargado de la saga, no tiene prisa por hacer la octava entrega, pero que tras la séptima en el 2010, ya va siendo hora de retomar el brutal legado de Puzzle. Seguiremos informando y yo, como fan acerrimo de la saga, espero que todo esto termine en buen puerto.

-Vamos con más primeras imágenes oficiales, pero en este caso, le toca el turno a una serie. "Sherlock" prepara su ansiada tercera temporada que está, cada vez, más cerca y, ¿qué mejor que ir abriendo boca con una primera imagen oficial? ¿Qué explicación se nos dará a dicha imagen en la serie? Muy, muy pronto, tendremos las respuestas que merecemos los fans de esta genial serie.

"Ay, guapetón, entra que te invito a un algo"


-Samuel L. Jackson (Jackie Brown, Los Vengadores) no se pierde una, eso es algo que sabemos los que disfrutamos de este actor desde hace años. Precisamente, 2014 va a ser uno de sus años más activos, y ahora se suma un nuevo proyecto a su agenda de alguien cuyas películas vuelven a estar más de moda que nunca: Stephen King (Christine, Misery). El año que viene parece que al fin tendremos en los cines la adaptación de "Cell", su particular modo de ver los zombis, y si John Cusack (Alta fidelidad, Grand Piano) ya está de protagonista de la película, ahora es Jackson quien se une al reparto. Falta saber qué personaje hará en la historia.

-¿Tenemos ya actriz para la Bruja Escarlata en la secuela de "Los Vengadores"? Parece ser que sí, y que lo ha confirmado ella misma. Si hace unas semanas se confirmaba de una vez por todas que la famosa vengadora estará en la secuela del exitoso filme de Joss Whedon (Ángel, Serenity) ahora es Elizabeth Olsen (Oldboy, Godzilla) quien ha comentado a la MTV que, efectivamente, ella se ha hecho con el papel. Las nuevas caras de la futura superproducción de Joss Whedon se van mostrando, y esto cada vez tiene mejor pinta.

-Seguimos con imágenes exclusivas y recién aparecidas. Aunque no en muy buena calidad, esta semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado las primeras fotografías oficiales y monstruosas de "Rec 4: Apocalipsis", el punto y final para la famosa saga de zombis, en este caso, dirigida por Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness). Gracias a Shock Till You Drop tenemos este adelanto de una de las películas más esperadas del 2014. ¡Qué larga se está haciendo la espera!

¿Algún dentista en la sala?


-Una de las sorpresas de la semana ha sido la confirmación por parte de la Fox de la tercera parte de las aventuras en solitario de Lobezno en el cine. Si bien la segunda parte se anunció al poco de estrenarse la primera, con esta tercera parte se ha tardado más, pero viendo los buenos resultados de crítica y público de "Lobezno inmortal", la Fox se ha decidido al fin. James Mangold (Identidad) director de la segunda parte ya está siendo tanteado para dirigir la tercera, mientras que Hugh Jackman (Acero puro, Los Miserables) ya está más que confirmado.

-Más confirmaciones, aunque esta nos pilla menos por sorpresa, al menos a quien esto escribe. "The Purge 2" ha sido confirmada esta misma semana. Viendo el tremendo éxito de la primera realizada con un presupuesto "ridículo", no es extraño que ya estén preparando la segunda parte. Prácticamente se sabía, pero esta semana se ha dado completa luz verde de manera oficial. ¡Más terror a nuestras vidas, señoras y señores!

-Vamos con una de esas series que prometen mucho. Hablo de la serie de televisión de "Abierto hasta el amanecer", que surge en una época donde las series fantásticas y de terror parecen estar más de moda que nunca; desde "Sobrenatural" hasta "Hannibal", pasando por "Bates Motel", "Sleepy Hollow", "Crónicas Vampiricas" y la magistral "American Horror Story", entre muchas otras. Ya se conocen muchos detalles de la serie, que estará formada por 10 capítulos de una hora cada uno. ¿Y el reparto? Los hermanos Gecko, protagonistas del filme original e interpretados por George Clooney (Urgencias, Batman & Robin) y Quentin Tarantino (Death Proof, Django desencadenado) serán interpretados en la serie por D.J. Cotrona (G.I. Joe: La venganza) y Zane Holtz (Wind Walkers), mientras que Don Johnson (Machete, Django desencadenado) y Jesse García (Re-Kill) interpretarán a los policías que los perseguirán. La trama no se distanciará demasiado de la que disfrutamos en la película. Esto comienza a pintar interesante, ¿verdad?

-Ahora sí, vamos con un póster, uno nuevo, aunque en realidad es el definitivo para "El Hobbit: La desolación de Smaug" que ha salido esta semana junto al trailer definitivo que ya comentábamos más arriba. ¡Disfrutadlo!

Muy pronto volvemos a la Tierra Media


-Vamos de rumores, y con uno de esos filmes que se están retrasando lo indecible. Estoy hablando de "Cazafantamas 3", la esperada tercera entrega del clásico de los 80 que lleva años convertida en una de esas películas que no terminan de salir, aunque en este caso el motivo es la lista de negativas que ha ido soltando Bill Murray (Lost in translation, Bienvenidos a Zombieland) sobre el proyecto. El rumor esta semana es que Emma Stone (Rumores y mentiras, The Amazing Spider-Man) y Jonah Hill (Supersalidos, Juerga hasta el fin) son los mejores posicionados para formar parte de una nueva generación de cazafantasmas que se creará en la película. Veremos en qué acaba todo.

-Todos pensábamos que Marvel sólo tenía "Agentes de SHIELD" como serie sobre su universo comiquero. Todos creíamos que mientras DC conquistaba la televisión con "Arrow" y las futuras "Gotham" y "Flash", Marvel se dedicaba más al cine. Nos equivocábamos, y lo sabemos desde hace semanas. ¿Recordáis cuando se comentaba que Marvel estaba ofreciendo un proyecto de cuatro series a diferentes televisiones USA? Pues bien, ha sido Netflix la ganadora, y ya se ha descubierto el pastel. Marvel y Disney saben que Netflix tiene mucho, mucho futuro, por ello han llegado a un acuerdo del que surgirán las series sobre Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y la investigadora privada Jessica Jones. Cada serie constará de 13 capítulos, y cuando terminen todos, las tramas confluirán en una serie-crossover donde se unirán los cuatro personajes, una serie conocida como "Los Defensores". Todo este proyecto se verá en 2015, se desconoce si tendrá conexiones con los filmes de Marvel Studios, pero lo que sí se sabe es que el contrato permitirá en exclusiva a Netflix emitir filmes de Disney y Marvel Studios. Netflix ha ganado la lotería, y nosotros los fans comiqueros y, especialmente, de Marvel, el gordo. ¡Proyecto de los grandes!

-Otro de esos proyectos que llevan años intentando llevarse a cabo es el de la nueva adaptación (que no remake, no seamos pesados con la palabrita) de "It (Eso)", la famosa novela de Stephen King, una de las mejores que tiene en su biografía. Pues bien, parece que la aparición de la nueva versión de "Carrie", la serie de "La cúpula" y la futura adaptación de "Cell" han hecho que el proyecto se vuelva a poner en marcha hasta el punto de que ya se ha confirmado el director del filme, Cary Fukunaga (Spaceless), quien dirigirá las más que probables dos partes en las que se dividirá la película. Como gran fan de King y de este libro, ojalá lo veamos pronto en el cine de una vez por todas.

-Pasamos de puntillas sobre nuevos carteles, y nos dirigimos a por una nueva imagen oficial de "The Amazing Spider-Man 2" donde podemos contemplar nuevamente a Electro, el villano principal de la película que se estrenará a principios del año que viene. Falta muy poquito para ver las nuevas aventuras cinematográficas de nuestro amiguete el trepamuros.

Electro desatado


-Mucho hemos hablado por aquí de otro de esos proyectos que llevan alargándose durante demasiado tiempo, esta vez un proyecto de Tim Burton (Sleepy Hollow, Sombras tenebrosas) que parece estar a punto de conseguir luz verde de forma absoluta, y más cuando se trata de "Bitelchús 2" y esta misma semana hemos descubierto que Michael Keaton (Batman, Los otros dos) ha confirmado que protagonizará el filme, precisamente uno de los detalles más importantes que necesitaba la película. ¡Esto marcha!

-¿Qué tal si hablamos ahora de películas sobre videojuegos? ¿Os acordáis de la adaptación que iba a hacerse de "Kane & Lynch"? Sí, ese videojuego de acción protagonizado por un mercenario conocido como Kane, y un esquizofrenico conocido como Lynch. Pues bien, el proyecto estuvo a punto de salir a flote hace no demasiado con Bruce Willis (El sexto sentido, La jungla de cristal) y Jamie Foxx (Collateral, Un ciudadano ejemplar) como protagonistas, aunque todo quedó en nada al final. Sin embargo, ahora la película ha resucitado y los protagonistas elegidos podrían ser Gerard Butler (Drácula 2001, Gamer) y nada más y nada menos que Vin Diesel (A todo gas, Riddick). No es que peguen mucho físicamente con respecto a los personajes del videojuego, pero no se puede negar que no sean dos actores apropiados para la adaptación de un videojuego de acción. Esperemos que esta vez el proyecto vaya bien.

-Que "Expediente Warren: The Conjuring" es una de las películas del año, es más que evidente. Que ha sido uno de los éxitos taquilleros del 2013 también es claramente evidente. Que el público y gran parte de la crítica también se han rendido ante su calidad está más que confirmado, como su secuela, aunque sin James Wan como director pero... esta misma semana se han confirmado muchos, muchos detalles con respecto al futuro de la que podría ser una de las próximas sagas del cine de terror. Muchas novedades, apabullantes, diría yo. Lo primero que se ha confirmado ha sido nada más y nada menos algo que se veía venir, una película dedicada a Annabelle, la aterradora muñeca de la película original, un spin-off que tiene aire de precuela y que será dirigido por John R. Leonetti, director de fotografía de "Expediente Warren: The Conjuring". Es decir, tendremos secuela y spin-off que se empezará a rodar en primavera. Casi nada, ¿verdad? Pues quedan más sorpresas, porque se ha confirmado que, en realidad, serán TRES spin-offs lo que tendremos surgidos de la historia principal. Parece que se va a explotar bastante bien la película de James Wan. Y, para los fans del terror, es una gran noticia.

-Vamos terminando esta vez sí con un póster, un nuevo póster del remake de "Robocop" que hemos podido ver junto al nuevo trailer, como viene siendo costumbre últimamente. Un nuevo cartel que pinta mejor que el anterior, eso sí. Ya falta muy poco para el estreno del filme. ¿Será tan bueno como pintan los trailers, o tendrán razón los más agoreros?

El crimen tiene un nuevo enemigo


Y hasta aquí hemos llegado. Gracias por la comprensión debido al retraso de la sección. El domingo que viene volveremos a la normalidad. Espero que sigáis atentos a esta humilde cueva. ¡Gracias por estar ahí! Sed felices.


1 comentario:

  1. Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link. Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar