miércoles, 18 de junio de 2014

Novedades cinematográficas: La purga anárquica, el resurgir de Kingpin, despedazando a las tortugas y mucho más

¡Muy buenas! Como os prometí la semana pasada, esta vez la sección llega más o menos cuando debe llegar, aunque sigo intentando que vuelva a los lunes como originalmente estaba pensada. De un modo u otro, aquí tenéis ya el resumen de las noticias más interesantes sobre cine que ha dado la semana que acabamos de dejar atrás, una semana bastante movidita todo sea dicho en cuestión de trailers, nuevos pósters, rumores y algún que otro bombazo. Parece que vamos cogiendo fuerza para la llegada de alguna que otra noticia verdaderamente enorme, pero mientras tanto, pongámonos manos a la obra con todas las que os traigo hoy, que no son precisamente pocas.

Si empezamos con trailers, nada mejor que irnos a por el primer avance largo y en español de una de las comedias más esperadas, no sólo del año, sino de los últimos tiempos, y eso quiero decir que estoy hablando de "Dos tontos todavía más tontos", la secuela de "Dos tontos muy tontos", el famoso filme protagonizado por Jim Carrey (La Máscara, Kick-Ass 2) y Jeff Daniels (La pesadilla, Looper), una de las mejores obras de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor ciego); dejando a un lado el horrible doblaje que tiene el trailer, y que espero que cambien para el resultado final de la película en nuestro país, parece que el filme pinta bastante bien. Y hablando de secuelas, también nos ha llegado el trailer final en español de esa gamberrada de Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Spy Kids) conocida como "Machete Kills", secuela de la divertida "Machete"; recordemos que esta segunda parte nos llegará directamente en formato DVD y Blu-Ray, nada de cine debido a sus discretos resultados en la taquilla USA, pero aun así, habrá que verla para mandar de vacaciones durante un buen rato a nuestras neuronas y pasarlo como gamberros. Y un poquito de terror con "Harbinger Down", filme donde se homenajea el clásico del género, "La cosa", dirigida por el grandioso John Carpenter (Están vivos, Vampiros), aunque pasando de una estación en plena zona nevada a un barco en alta mar. No abandonamos el terror, y nos vamos a por el trailer largo en español de "Anarchy: La noche de las bestias", la secuela de "The Purge: La noche de las bestias"; como veis, un título en español bastante extraño, ¿no habría sido mejor dejarle el de "The Purge: Anarchy"? Aun así, la película tiene una pinta espectacular, y parece que nos dará mucho más que la anterior en cuestión de violencia. El toque de acción lo pone el trailer en español de "Tokarev" o "Rage" como se ha llamado en algunas partes, el nuevo thriller protagonizado por el bueno de Nicolas Cage (Con-Air, Señales del futuro) que tiene una pinta interesante, sobre todo para los que somos sus fans. Mucha mejor pinta tiene el nuevo trailer de "Sin City: A dame to kill for", que nos muestra mucho más de lo que habíamos visto hasta el momento, y sigue pintando genial. Terminamos la ronda de trailers con el de "Los Boxtrolls", en español, un filme de animación en stop-motion que promete bastante. En cuanto a estrenos, en USA entran directamente en los dos primeros puestos de la taquilla dos secuelas, "Infiltrados en la universidad", segunda parte de la divertidísima "Infiltrados en clase"; y "Cómo entrenar a tu dragón 2", segunda parte de la sobresaliente cinta de animación conocida como "Cómo entrenar a tu dragón". En España el estreno más importante ha sido "Tarzán", el nuevo filme sobre el famoso personaje, en esta ocasión, en animación digital. No os distraigo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Si tenemos trailer en español de "Anarchy: La noche de las bestias" eso significa que es hora de un nuevo póster de la película y, aunque no os lo traigo en español, ahí lo tenéis, para ir calmando las ganas de violencia y limpieza a la americana antes del esperado estreno.

Menudas juergas se montan en los USA


-Como os decía hace un par de semanas, el reparto de "Daredevil", la serie protagonizada por el famoso personaje de Marvel que constará de trece episodios para Netflix, completa, poco a poco, su reparto. Si por entonces nos enteramos de que ya teníamos Matt Murdock, esta semana se ha confirmado el actor que interpretará a su peor enemigo, es decir, a Wilson Fisk, Kingpin. Y será, ni más ni menos, que Vincent D´Onofrio (Men In Black, Sinister) actor al que muchos recuerdan sobre todo por su perturbador papel en "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick (El resplandor, Eyes Wide Shut). Un actorazo como la copa de un pino es lo que tenemos para hacer del enemigo número uno de Daredevil, que en los cómics le ha hecho la vida tan imposible que en más de una ocasión ha estado a punto de destruirle por completo. Esta serie cada vez tiene mejor pinta.

-No abandonamos las adaptaciones comiqueras, y volvemos a los pósters, porque "Tortugas Ninja" se mueve con cinco nuevos carteles artísticos sobre sus personajes principales, es decir, centrados en las cuatro tortugas y en Shredder, su mortal enemigo, líder del clan del Pie. Aquí os dicho el póster sobre al que también conocemos en España como el Despedazador, que si tiene este aspecto en el filme, va a resultar realmente brutal.

Alguien quiere sopa de tortuga


-Y más pósters de futuros estrenos y, en este caso particular, también de un filme comiquero. Ahora os traigo el nuevo póster en español, y diría que definitivo para nuestro país, de "Hércules", el nuevo trabajo de Brett Ratner (Hora punta, El Dragón Rojo) con Dwayne Johnson (Pisando fuerte, Los otros dos) como protagonista en la piel del famoso semidios Hércules.

Aprenderemos bien su nombre


-¿Podría estar en peligro el puesto de Bryan Singer(X-Men, X-Men 2) como director de "X-Men: Apocalipsis", la siguiente secuela de la franquicia mutante de la Fox? Pues parece ser que sí, porque tras el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto y en el que se incluye a un menor de por medio, la Fox parece que lo quiere fuera de la silla de director debido a la repercusiones que se puedan tomar y, sobre todo, al qué dirán. Sin embargo, no descartan del todo al director, que seguiría ligado al filme en calidad de productor. ¿Cómo terminará la cosa?

-"Insidious 3" ya comienza a sumar nombres a su reparto. El primero de ellos, ya oficial, ha sido el de la joven Stefanie Scott, chica Disney que ahora se apunta al terror. Recordemos que el filme tiene como día de estreno el 3 de abril del 2015, y que el director es Leigh Whannell (Saw, Insidious), guionista y actor en buena parte de trabajos de James Wan (Saw, Sentencia de muerte) del que es gran amigo.

-Karyn Kusama (Aeon Flux, Jennifer´s Body) a la que teníamos muy perdido el rastro, ya tiene nuevo proyecto y, como no podía ser de otra manera, está ligado al fantástico. "The Invitation" será su nueva película, que nos contará la historia de un hombre que cree que su ex-mujer ha sido poseída por una siniestra entidad justo la noche en la que celebra una cena donde sus invitados lo pasarán muy mal. Thriller de terror parece que tenemos.

-Más pósters, el primero en español de "Sabotage", el nuevo filme de acción de Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador), acompañado de actores tales como Sam Worthington (Terminator Salvation, Furia de titanes), Terrence Howard (Crash, Iron Man), y Josh Holloway (Perdidos, Misión imposible 4) entre otros. Una película que, al fin, llegará a nuestro país, y además directa a los cines.

Reunión de tipos duros para cenar


-¡Que no paren los carteles! Y otro más de "Transformers: La era de la extinción", y ya he perdido la cuenta. En este caso es uno bastante molón, donde vemos a los principales protagonistas de la película: Mark Wahlberg (Max Payne, Ted), Optimus Prime el líder de los autobots, y Grimlock, líder de los dinobots. Ya falta menos para el estreno, tranquilos.

Dinosaurios, robots y Wahlberg, ¡aquí hay tema!


-¿Podría la serie "The Walking Dead" llegar hasta las doce temporadas? Eso ha comentado uno de los productores de la serie televisiva esta misma semana. Concretamente ha confirmado que tienen planes hasta para las temporadas once y doce y, si tenemos en cuenta que los cómics ya hace tiempo que llegaron a ese número, no es fácil adivinar que vamos a tener zombis para un buen rato en la pequeña pantalla. Por mí siempre son bienvenidos.

-Atentos, porque el rumor de la semana sitúa a Sonic, el famoso erizo azul de la saga de videojuegos, como protagonista de una película que mezclará animación e imágenes reales. Suena a rumor, pero, ¿y si fuera verdad? Recordemos que Sonic alcanzó hace años tanta fama que incluso tuvo una serie de dibujos animados que, la verdad, estaba bastante bien. Tuvo otra hace menos, e incluso un filme de animación, pero juraría que en ambos casos no llegaron a España. ¿Será este el resurgir del erizo azul de Sega?

-¿Está muerta la saga de "La Matanza de Texas"? Eso parece, al menos por ahora. La última entrega que tuvimos fue "La Matanza de Texas 3D" y, aunque fue un éxito en USA, hasta el tal punto de que su secuela se anunció a a la semana de su estreno, nada más se ha oído sobre ella. Y no es de extrañar, porque esta semana se ha confirmado que, por el momento, está totalmente parada. Y "La Matanza de Texas 3D" sigue sin llegar a nuestro país. Malas, muy malas noticias.

-Lo que sí es una buena noticia es la aparición de las primeras imágenes oficiales de "Jurassic World", nueva entrega de la franquicia esta vez protagonizada por Chris Pratt (Wanted: Se busca, Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua, Spider-Man 3), precisamente los dos actores que vemos en la imagen que os traigo. Recordemos que el filme se estrena el año que viene, así que aún le queda, pero, ¡qué ganas de ver ya un trailer!

"¿Que los dinosaurios se están comiendo a la gente? Venga, hombre"


-Y atentos a uno de los bombazos de la semana, porque DC-Warner ha hecho oficial su calendario de estrenos de filmes comiqueros y, ¡menuda lista! Para 2016 tenemos nada más y nada menos que tres películas: "Batman v Superman", "Shazam" y "Sandman". Para 2017 otras tres: "La Liga de la Justicia", "Wonder Woman" y "Flash & Green Lantern". Y, para 2018, por ahora, sólo una: "El Hombre de Acero 2". Es evidente que se tendrán que dar más detalles de todas en las próximas semanas, pero lo que más sorprende es la cantidad de estrenos que se preparan y de los que apenas tenemos noticias, además de proyectos como "El Hombre de Acero 2", que viene a confirmar de una vez por todas que "Batman v Superman" nunca ha sido una secuela de "El Hombre de Acero", y sí una especie de prólogo a "La Liga de la Justicia", y lo curioso que resulta ver ahí un filme protagonizado entre Flash y Green Lantern cuando, del primero, veremos su serie de televisión a finales de este año. Ahora sólo queda esperar a que nos cuenten más cositas sobre todos estos estrenos.

-Al fin parece que se confirma que se está trabajando en serio en "Pacific Rim 2", secuela de una de las grandes películas del año pasado. Ha sido precisamente Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim) quien ha confirmado esta semana que ya se ha puesto manos a la obra con el guión junto a Zak Penn (X-Men 3: La decisión final), nuevo guionista. Esperemos que de verdad pronto le den luz verde a este proyecto al que le tengo muchas, muchas ganas.

-Volvemos a los filmes de DC-Warner con otro bombazo, porque tras muchos rumores, desmentidos y posibilidades, al fin tenemos Aquaman fílmico que saldrá en "La Liga de la Justicia" interpretado por jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza), actor que siempre ha estado en las quinielas para ponerse en la piel de este personaje. Ya tenemos otro miembro más de la Liga, y mola, ¿cuál será el siguiente en confirmarse?

-¡Otro póster más! ¿De qué película esta vez? De "Open Windows". Si hemos tenido un póster protagonizado por la chica en apuros del filme, otro protagonizado por el villano y otro oficial de la película, ¿cuál faltaba? El protagonizado por el héroe de esta historia de suspense, interpretado por Elijah Wood (Sin City, El Hobbit: Un viaje inesperado), y aquí lo tenéis. 

Elijah Wood descargando el Hobbit


-Vamos acabando con más adaptaciones comiqueras, esta vez de Marvel Studios, porque agosto está muy cerca, y eso significa que falta muy, muy poco para disfrutar de "Guardianes de la Galaxia", la nueva película de la Fase 2 de Marvel Studios y la última que falta antes de la llegada de "Los Vengadores: La era de Ultrón". Pues bien, esta semana han aparecido varios carteles, cada uno de ellos protagonizado por un guardián de la galaxia, y aquí os traigo el más cachondo, en el que vemos a Groot y a Mapache Cohete haciendo un equipo que, seguramente, será la estrella del filme. ¡Ya falta muy poco para el estreno!

¡Equipo galáctico!


¡Y esto se acaba! Ha sido una semana bastante llena de todo, como veis. Crucemos los dedos para continuar con esta racha, y que si cambia, sea para mejor, mucho mejor. De un modo u otro, nos vemos dentro de siete días. Pasad una estupenda semana, y sed felices. ¡Gracias por visitar esta humilde cueva!


4 comentarios:

  1. Sería interesante una versión de Las tortugas ninjas más fiel al comic, que parece ser que era más violento que la serie animada.
    Y sería interesante una versión de Hercules más cercana a los mitos griegos, donde presentaba algunos rasgos antipaticos, como matar a Hipolita, reina de las amazonas. algo de lo cual tuvieron en cuenta en DC, donde hizo prisioneras a las amazonas, incluyendo a Hipolita, que sería madre de Wonder Woman. Hercules o Heracles, como en realidad era su nombre en los mitos griegos, tenía un aspecto temible, tal que el mismo Hades le tenía miedo. Quien se atrevió a enfrentarlo una vez fue Atenea.

    ¿Cual es el Sandman de DC que se viene? ¿El de Neil Gaiman o el heroe de la JSA, con su pistola adormecedora?

    Yo amé a La dama en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, una versión de las tortugas adaptando exactamente los cómics originales sería la bomba... y muy dificil de vender, tanto por lo violentas que eran entonces como por la fama que tienen ahora de personajes para todos los públicos.

      El Sandman que viene es el de Neil Gaiman, aunque yo no le haría ascos al otro, jeje.

      Eliminar
  2. Ya llevamos varias semanas con posters de Windows, y trasnformet, la verdad ya quiero que se estrenen para verlas y para dejar de ver los posters ¿Cual humilde? es una cueva espectacular, me declaro residente de ella. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy igual. Me encantan los pósters que van saliendo de esas dos pelis, pero quiero YA que se estrenen.

      Muchas gracias por considerar espectacular este humilde espacio-cueva. Siéntete como en tu casa. ¡Saludos, amigo mejicano! Muy amable.

      Eliminar