viernes, 3 de octubre de 2014

Novedades cinematográficas: Acabando con los jefes por segunda vez, los Lannister contra los zombis, el renacer del Hombre Pájaro y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! No voy a engañaros y, aunque sé que estáis contentos por tener ya en vuestra cueva favoritas las novedades cinematográficas de la semana, os tengo que decir la verdad, y la verdad es que hemos tenido una de las semanas más flojas del 2014, al que tampoco le queda mucho para finalizar, todo sea dicho. Pocos trailers nuevos, escasas novedades, apenas unos cuantos pósters sobre próximos estrenos de los que no hemos visto nada... En definitiva, se nota se acercan los últimos compases de este año y que lo realmente bueno se está reservando para cuando llegue el momento, después de semanas donde las noticias de terror han predominado en el panorama de las novedades.

Empecemos con los trailers, y aquí os traigo el primer spot de "Dos tontos todavía más tontos", secuela de la famosa comedia noventera de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor ciego) que nos presenta a los personajes principales con unos cuantos años más encima lanzándose a conocer a la hija de uno de ellos. Igual de cantidad de comedia, pero mucha más animación digital tiene "Big Hero 6", como podemos comprobar en su fantástico segundo trailer, filme Disney que nos llegará este invierno que adapta, muy libremente (aunque no tanto como parece) una serie de cómics Marvel bastante desconocidos para el público en general; no sé qué os parece, pero yo creo que la película va a ser muy, muy buena después de haber visto diferentes avances. Un aspecto más serio es el que tiene el nuevo trailer de "Predestination", el nuevo filme de ciencia-ficción dirigido por los hermanos Spierig (Daybreakers) y con Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Sinister), de nuevo, como protagonista; este filme cada vez tiene mejor pinta, la verdad, y yo no me lo pienso perder. Grandes dosis de ciencia-ficción también dirigidas por unos hermanos tiene el nuevo trailer de "El destino de Jupiter" de los Wachowski (Matrix, Speed Racer), un filme que puede relanzar la carrera de ambos, o terminar de destruirla después del pequeño batazo de "El atlas de las nubes"; esperemos que todo acabe bien para que nos sigan ofreciendo más blockbusters de los buenos. Vamos ahora a por nuestra ración de terror de la semana con el nuevo trailer de "Ouija", filme de fantasmas que tiene muy buena pinta, y que está basado en el famoso juego de mesa, confirmando que a veces surgen buenas ideas de los lugares más insospechados. Pero sin duda la estrella de la semana ha sido el trailer largo de "Big Driver", filme directo para televisión basado en una novela corta de Stephen King (Misery, El cadillac de Dolan) en la que una escritora de misterio, que es brutalmente violada y golpeada por un asesino en serie que la da por muerta, comienza a buscar venganza contra su agresor, ¡hay muchas ganas de que llegue! En cuanto a estrenos, en Estados Unidos, "El Corredor del Laberinto" comparte los primeros puestos de la taquilla con la cinta de animación "Los Boxtrolls" y el thriller de acción "The Equalizer (El protector)", protagonizado por Denzel Washington (El fuego de la venganza, Deja vu). En España, en cambio, el único estreno importante ha sido el de la nacional "La isla mínima", que pinta bastante bien y cuyas críticas están siendo realmente buenas. Venga, no os molesto más con nimiedades, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para empezar que con un póster, con el primer teaser póster de "Cómo acabar sin tu jefe 2", secuela de la notable "Cómo acabar con tu jefe", donde repiten los mismos protagonistas, vuelven algunos de sus insoportables jefes y los primeros deberán enfrentarse a nuevas delirantes situaciones. ¿Su estreno? Para este año. Muy pronto tendremos de nuevo a los empleados más macarras en acción.

Hay que estar sexy para acabar con un jefe


-"Orgullo y Prejuicio y Zombis", la adaptación del mismo nombre de la rocambolesca novela Z, parece que, al fin, va por buen camino para ser una realidad. Poco a poco va sumando nombres a su reparto y, los últimos, son bastante fuertes, y provienen de cierta serie donde los dragones y un trono de hierro tienen mucha importancia. Hablo de Charles Dance (El último gran héroe, Juego de Tronos) y de Lena Headey (Dredd, Juego de Tronos), quienes se han unido al filme Z como se ha confirmado esta misma semana. Dos fichajes de altura, ¿verdad? No, si al final tendremos que estar muy atentos a esta adaptación.

-¡Más pósters! Hoy os traigo uno bastante interesante de "Birdman" o la inesperada virtud de la ignorancia, como reza su subtítulo. El filme, dirigido por Alejandro González Iñarritu (Babel, Amores perros), que está logrando alabanzas por donde pasa (muchos hablan ya de que irá a los Oscars del año que viene), nos cuenta la historia de un actor que se hizo famoso interpretando a un superhéroe hasta que, años después, ya más mayor, decide reinventarse y regresar al teatro al mismo tiempo que intenta recuperar a su familia. Una de las gracias que tiene la película es que el protagonista es un Michael Keaton (White Noise, Los otros dos) en estado de gracia, inmerso en una historia que recuerda mucho a su propia vida como actor, pues tras los dos "Batman" de Tim Burton (Ed Wood, Sleepy Hollow) su carrera sufrió continuos altibajos que últimamente parece que han acabado. Esperemos que "Birdman" sea la confirmación de ello, porque el filme pinta que muy bien. ¿Veremos el Oscar en manos de Keaton? Por cierto, en el reparto también están bestias pardas de la interpretación como Edward Norton (El club de la lucha, El increíble Hulk), Naomi Watts (The Ring: La Señal, King Kong) y Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland, The Amazing Spider-Man), entre muchas otras.

El último vuelo de Birdman


-¿Es Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Una historia de violencia) el villano del próximo western de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Django desencadenado)? Según se rumorea, esta misma semana el actor se habría reunido con el director para ser el malo malísimo de "The Hateful Eight", la muy esperada siguiente película de Tarantino que le ha dado más de un quebradero de cabeza, y eso que todavía ni ha empezado a rodarla. Veremos en qué queda este rumor, pero suena bastante bien. Mi voto para Mortensen, por supuesto.

-Más rumores, aunque este que os traigo ahora, de ser real, sería la bomba, sin embargo, se dice que ya se ha desmentido, y en tiempo récord. Hablo del rumor que se ha extendido por la Red y que asegura que "Los Vengadores 3" estará dividida en dos partes, como ya se hizo con "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", "Piratas del Caribe: El cofre del hombre" y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" o las más evidentes, "Amanecer: Parte 1" y "Amanecer: Parte 2" de la saga "Crepúsculo" o la última aventura cinematográfica de Harry Potter, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2". Pues bien, se dice que el proyecto de "Los Vengadores 3" podría ser tan grande que en Marvel Studios están pensando en dividirla en dos y así, ya de paso, sacar más dinero. Lo cual estaría bastante bien, pero parece que el principal problema reside en el contrato de los actores, que puede que no alcance para la segunda parte. ¿Hablamos de renegociaciones o directamente de rumor desmentido?

-Nacho Vigalondo (Extraterrestre, Open Windows) parece que piensa a lo grande... pero en modalidad low cost. Esta misma semana ha confirmado que tiene escrito un guión para una películas de kaijus al más puro estilo Godzilla, eso sí, de un modo tan barato como espectacular, e incluso ha insinuado que él estará metido dentro del traje del monstruo, a la vieja usanza. ¿A qué conducirán estas declaraciones? Con este director, todo es posible, así que no nos riamos todavía, y esperemos a ver qué cartas esconde bajo la manga.

-Un día es cuanto falta para el estreno de "Annabelle" en Estados Unidos. Y poco más de una semana para que la podamos ver en España. Ya sabéis, el spin-off/precuela de "Expediente Warren: The Conjuring", donde sabremos más de la muñeca endemoniada que conocimos en el filme, y que consiguió ponernos a todos los pelos de punta. ¿Y qué mejor para prepararnos para su estreno que una nueva y terrorífica imagen de la película? Pues allá va, ¡pasadlo mal con ella!

"Paco, ¿no había más muñecas para traer que la que está poseída?"


-Vamos allá con una confirmación que, sinceramente, yo pensaba que ya se había dado. Esta misma semana se ha dejado bastante claro que Bryan Singer (X-Men, X-Men 2) será finalmente el director de "X-Men: Apocalipsis", siguiente entrega de la saga mutante cinematográfica en la que los X-Men del pasado, es decir, los que conocimos en "X-Men: Primera generación" más Lobezno, tendrán que enfrentarse en plenos años 80 al primer mutante de la historia: Apocalipsis. Además, el filme nos contará, finalmente, la creación de la Patrulla-X con su nombre en clave y todo. El estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016. ¿A que queda demasiado?

-Continuamos hablando de secuelas, aunque ahora es Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) quien se ha se pronunciado sobre una de las que va a dirigir próximamente, concretamente, sobre "Prometheus 2", y ha dejado clara una cosa: no habrá xenomorfos. O en otras palabras, no tendremos nada parecido a un alien, seres que sí tuvimos en la primera "Prometheus", a modo de bastantes referencias y un cameo de lo que vendría a ser la primera versión de un alien. Sin embargo, no sé yo si fiarme de Scott a estas alturas, ¿y vosotros?

-Más arriba, en la parte de trailers, ya os hablaba de "Predestination", un filme de ciencia-ficción con policías y paradojas temporales que, por ahora, tiene pinta de ser bastante interesante. Pues bien, esta misma semana se ha confirmado la fecha de su estreno, al menos, en Estados Unidos, aunque ya es algo. El próximo 9 de enero de 2015 podremos comprobar la calidad real del nuevo trabajo de los hermanos Spierig con Ethan Hawke de protagonista; al menos, los estadounidenses podrán hacerlo, porque me da que nosotros tendremos que esperar un poco más.

-Si hace unas semanas pude ofreceros la primera imagen de "The last witch hunter", la próxima película protagonizada por Vin Diesel (Rddick Guardianes de la Galaxia) en la que es el último cazador de brujas de una larga estirpe, hoy os traigo otra donde observamos a Diesel con un look bastante diferente al que nos tiene acostumbrados. No sé, pero me da muy buen rollo esta película a pesar de que hayamos tardado tanto en ver material gráfico sobre ella.

Vin Diesel con cara de estar para pedir algo


-Y si esta semana ha tocado un nuevo trailer de "El destino de Jupiter", eso significa que también hemos tenido nuevo póster, uno que aquí os dejo, bastante chulo, todo sea dicho y acorde con el tono que tiene la película.

Todavía falta para que Jupiter ascienda


-Que "El Corredor del Laberinto" ha sido uno de los éxitos del año es algo más que evidente. Yo la he visto, y la verdad es que está bastante bien, sin reinventar la rueda ni ser una revelación, y considero que podría ser una buena saga que venga a suceder a "Los Juegos del Hambre", que ya se va acabando. Por ello, es normal que la productora se haya puesto ya manos a la obra para traernos su segunda parte, "Las pruebas", ¿y qué mejor que ir uniendo nuevos nombres al reparto? Pues ya tenemos al primer fichaje, y es uno bastante fuerte, Aidan Gillen (The Wire, Juego de Tronos), que interpretará a un personaje llamado Hombre Rata que le pondrá las cosas muy difíciles a los jóvenes protagonistas. ¿Podrá ser mejor la secuela que la primera parte? Presiento que sí, presiento que sí.

-Y vamos allá con el bombazo de la semana, porque la segunda temporada de "True Detective", tras decenas de rumores sobre sus protagonistas, al fin los tiene, y han sido una sorpresa, al menos, dos de ellos. Las listas de candidatos y candidatas eran muy, muy largas, y pasaban por gente como Christian Bale (Batman begins, El truco final), Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy), Emma Stone y un largo etcetera. Pues bien, los elegidos finalmente han sido Colin Farrell (Daredevil, Noche de miedo), Vince Vaughn (La celda, Zoolander) y Rachel McAdams (Chicas malas, Vuelo Nocturno). La decisión está dando mucho de que hablar por las carreras de los dos primeros, pero, sinceramente, me parecen elecciones estupendas a las que se les puede sacar mucho partido, porque ambos, aunque hayan tenido sus tropiezos, son muy buenos actores, más de lo que se creen muchos. Que no os engañe el hecho de que, por ejemplo, Vaughn se dedique más a hacer comedia, porque eso es lo que le gusta, lo que le da dinero, pero también saber hacer otro tipo de películas como pueden averiguar quienes se molesten en navegar un poco por su filmografía. Además, peores comedias tiene en su haber Matthew McConaughey (Escalofrío, Sahara) y no se puede decir que no estuviera mal en la serie, ¿verdad?

-Si hablamos de series y productos directos para la televisión, es casi obligatorio mencionar últimamente a Stephen King, que parece vivir una segunda juventud, ¿o sería una tercera? ¿Una cuarta? ¿Alguna vez este hombre ha pasado de moda? El caso es que esta misma semana se ha confirmado que Hulu, principal competidora de Netflix, ha comprado los derechos de "22/11/63", una de las últimas novelas de King, y una de las mejor valoradas de su última hornada, con viajes en el tiempo incluidos en su historia. La buena noticia no acaba ahí, ya que J. J. Abrams (Perdidos, Star Trek) será el productor de la serie que, en realidad, será una mini-serie con principio y fin. ¡Grandes noticias para los frikings!

-Si hace un par de semanas os traía el primer e impresionante trailer de "John Wick", la nueva película de acción protagonizada por Keanu Reeves (Speed, Matrix), además de su primer póster, hoy os traigo otro cartel bastante chulo que nos prepara para su inminente estreno a finales de este mes. Espero que llegue pronto a España, porque yo no me la pierdo.

Keanu Reeves listo para dar hostias como panes


-No puedo decir lo mismo con "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", tercera película sobre estos famosos personajes comiqueros aunque esta vez nos llegan mediante animación digital que, por lo que hemos visto en los trailers, promete respetar bastante el humor del material original. Aquí os dejo su póster final y, como os decía antes, no sé yo si acabaré visitando el cine para verla, porque estoy muy indeciso. ¿Y vosotros?

¡Vuelven los agentes más cachondos de la TIA!


-La secuela de "Hansel y Gretel" ya está escrita. Así lo ha confirmado esta semana Tommy Wirkola (Zombis Nazis) su director, quien afirma que es un guión muy diferente al de la primera parte pero que conserva las grandes dosis de violencia y sangre que tan bien funcionaron en aquella. Tengo ganas de esta secuela, la verdad; de la primera esperaba muy poco, y salí bastante sorprendido del cine.

-James Wan (Saw, Insidious) es un tío muy listo. Tras "Expediente Warren: The Conjuring" comentó que se iba a retirar del cine de terror durante una temporada para dedicarse a otros géneros, y se fue directo a por la séptima entrega de "A todo gas", que se prepara para el año que viene, un cambio bastante radical para Wan que yo diría nos va a dar resultados bastante curiosos. Sin embargo, Wan ha hecho trampas, porque aunque no está dirigiendo filmes de terror, sí que los produce a cascoporro. Esta semana sabemos que tiene entre manos producir una serie de terror llamada "Maidenhead", que nos contará la historia de un científico que se acerca a un suburbio para tratar los problemas de una chica adolescente. El hombre no tardará en descubrir que si infección es una especie de contagio demoniaco que se extenderá por la ciudad. Mola, ¿verdad? Ay, Wan, qué listo eres, que sigues ligado al terror sin dirigirlo, ¡y nosotros te queremos por ello! ¡Nunca lo dejes!

-Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos, Reflejos) no para. Con "Cuernos" pendiente de estreno (¿para cuándo estaremos sin fecha en España?) ya prepara su siguiente película, nada más y nada menos que la adaptación de la novela "The ninth life of Louis Drax", que contará con Aaron Paul (La última casa a la izquierda, Breaking Bad) como protagonista. Lo curioso del asunto es que Paul iba a ser el protagonista de "Cuernos" al principio, hasta que fue sustituido por Daniel Radcliffe (Harry Potter y el misterio del príncipe, La Mujer de Negro) mucha mejor elección para Ig Perrish en mi opinión. Ahora, Aja se desquita y, al fin, trabajará con Paul en este thriller de terror.

-Nuevo cartel el que os traigo aquí para el filme "Extraterrestrial" de The Vicious Brothers, que ya dejaron claro que había que seguirles la pista con las dos estupendas entregas de "Encuentros paranormales". El póster mola bastante, y la película tiene pinta de que va a hacerlo incluso más por los trailers que nos han ido mostrando.

No vienen en son de paz


-Vamos terminando con un teaser póster bastante inesperado de una película que, francamente, no esperaba, pero que recibo con los brazos abiertos. Hablo de "Venganza 3", entrega que cierra la trilogía de acción protagonizada por Liam Neeson (Darkman, Batman begins), donde el maduro actor demuestra que, como le toquemos un poco los huevos, nos recibe a base de hostias como la cola de Godzilla de grandes. Precisamente, fue la primera entrega de la trilogía la que posicionó a Neeson como uno de los mejores héroes de acción del cine actual, y desde entonces no ha parado. Ahora el filme nos traslada a Los Ángeles, ¿de quién deberá vengarse Neeson esta vez? De un modo y otro, tenemos tercera parte de "Taken". ¡Aplaudamos!

Liam Neeson no hace turismo, hace víctimas


¡Y fin! Crucemos los dedos para que la sección recupere sus horarios normales para la semana que viene, porque me veo uniendo las noticias de dos semanas seguidas. Sólo me queda daros las gracias por pasaros, y por vuestra paciencia al esperar tanto esta sección. De verdad, sois los mejores, y este blog no sería lo que es sin vosotros. ¡Muchas gracias! Nos vemos la semana que viene, esperemos que con más noticias, trailers, carteles, novedades y rumores. ¡Pasad una buena semana! Y sed felices.


5 comentarios:

  1. La cartelera de estrenos de este fin de semana es floja. Torrente 5 la veré directamente en dvd, pues la saga ya está agotada y es más de lo mismo. Es en la sección de noticias y futuros estrenos donde se cuece la salsa, aunque sin tirar cohetes. Me quedo con Jupiter Ascending (la última oportunidad de los creadores de Matrix) y Taken 3 (con el siempre eficaz Liam Neeson). Respecto a los Vengadores 3 y su división en 2 films, pues una decisión comercial ni más ni menos. Y mientras esperamos MUCHO tiempo a la nueva de X-men: Apocalipsis, en tan solo unos pocos días tendremos Annabelle, que espero sea tan buena como Expediente Warren.
    Gracias por las noticias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que para suplir las esperas tendremos buenas películas estas semanas como "Annabelle", sí, jeje. Y cierto, los estrenos han estado flojos esta semana, aunque en las siguientes la cosa sube.

      "Torrente 5" no me llamaba nada, pero creo que al final iré a verla porque dicen que es la que mejor guión tienen. A ver, pero también opino que la formula está gastada y que Santiago Segura debería dedicarse a cosas más interesantes que a lo mismo de siempre.

      ¡Gracias a ti!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy interesante puede ser Predestination, por el hecho de que está basado en una historia de Robert Heilein. Un escritor que ha escrito más de una vez, sobre viajes en el tiempo, como en Por sus propios medios, Todos ustedes, zombies y Una puerta al verano, donde se menciona a un tal Leonard Vincent, que accidentalmente viajó al pasado.

    El destino de Júpiter, si se le cree al trailer, puede ser interesante. ¿Podrán los creadores de The Matrix presentar a un personaje tan interesante como Triniyt? Porque yo amé a Trinity.

    En cuanto a Annabell, creo que tiene competencia en este videoclip de un grupo argentino, donde aparecen unos muñecos siniestros.

    https://www.youtube.com/watch?v=pLw64wmPmME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que "Predestination" estaba basada en un relato... ¡Gracias por el apunte! Lo cierto es que cada vez tengo más ganas de verla.

      Con "El destino de Jupiter", en cambio, me pasa todo lo contrario. Me llama poco...

      Eliminar
  3. Si te interesa el terror, te recomiendo este blog, que octubre se dedicará al género de terror. Y acepta aportes.
    http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar