martes, 20 de enero de 2015

Novedades cinematográficas: El rondador nocturno, segunda carrera para Flash, las voces asesinas y mucho más

¡Muy buenas! Lo prometido es deuda y llevo unas cuantas semanas cumpliendo, que conste. Hablo de las fechas en las que estoy actualizando esta sección, que desde que comenzó el 2015 se publica, de nuevo, los lunes, algo que muchos estabais solicitando y yo os prometía el año pasado una y otra vez, algo lógico, porque publicar noticias atrasadas no tiene nada de novedoso y queda algo extraño en definitiva. Eso sí, falta que nos pongamos al día con otras secciones, pero al menos las novedades cinematográficas van viento en popa, algo es algo. Y más si tenemos entre manos semanas como la que acabamos de dejar atrás, semanas potentes repletas de novedades sobre lo que nos espera en el cine los próximos meses.

Y, como viene siendo habitual, comenzamos con los trailers. Atentos al primer y terrorífico avance de "Unfriended", nueva película con un formato a medio camino entre el cine subjetivo y el falso documental que nos cuenta la historia de un comprometido vídeo de una chica que acaba suicidándose; tiempo después, los que tuvieron algo que ver con el asunto, van siendo asesinados en directo en una de estas salas de chat donde todo se retransmite minuto a minuto, ¡casi nada! Y si la semana pasada ya os presentaba el trailer final pero en inglés, hoy toca traeros ese mismo avance aunque en español de la prometedora "Chappie", el nuevo filme de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) que muy pronto tendremos en los cines; no sé vosotros, pero yo cada vez tengo más ganas de verla. Regresamos al terror con, al fin, el trailer en español de "Oculus: El espejo del mal", filme de terror de bajo presupuesto y tremendo éxito en los USA que nos llega con casi un año de retraso tras su paso por diferentes festivales; lástima que no nos vaya a llegar a todos los cines de España, ya que se estrena de manera limitada. Mucha acción nos trae el primer avance de "Run all night", nuevo filme donde el español Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad) se une una vez más a Liam Neeson (Darkman, Venganza), un equipo que funciona muy bien en taquilla, la verdad, y parece que van a volver a repetir éxito con esta película que pinta francamente bien, con Neeson de nuevo como talludito héroe de acción con muchas ganas de meter hostias como panes. Pero el bombazo de la semana lo vuelve a traer Marvel Studios en forma de segundo trailer en español (que no trailer final) de "Los Vengadores: La era de Ultrón", donde observamos nuevas escenas, más Hulk contra Iron Man, más Ultrón y se confirma el tono oscuro que tendrá la película, a la que ya muchos sitúan como "El imperio contraataca" de la saga de los Vengadores, precisamente por ese tono no tan alegre como el de la primera parte. En cuanto a estrenos, "El francotirador", la nueva película de Clint Eastwood (Sin perdón, Million Dollar Baby) ha entrado muy fuerte en la taquilla de Estados Unidos, hasta el punto de que se ha convertido ya en la película de Eastwood con el estreno más taquillero de su filmografía. Mientras tanto, en España, los estrenos más fuertes han sido los de "V3nganza (Venganza 3)" y "Babadook", la exitosa cinta de terror que causó sensación el año pasado. Bueno, no os molesto más y os dejo de una vez con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, con el cartel definitivo en español de "Nightcrawler", una de las películas desaparecidas en la carrera por los próximos Óscars, Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Prisioneros) y con un recuperado Bill Paxton (Agentes de SHIELD, Al filo del mañana), la película nos cuenta la historia de un joven sin trabajo que descubre el tenebroso mundo de la fotografía de crímenes en Los Ángeles, lo que le llevará a obsesionarse por conseguir la instantánea más impactante. Los elogios a Gyllenhaal no se han hecho esperar, así como las protestas porque su interpretación no haya ido a los Óscars. De un modo u otro, aquí tenéis el póster en español.

La atracción de la noche


-Nos vamos al terreno televisivo con buenas noticias. "The Flash", el spin-off de "Arrow" protagonizado por el famoso superhéroe velocista, ha sido renovada por una segunda temporada dado el éxito con el que ha sido recibida, y eso que, por el momento, sólo se ha podido ver la mitad de la primera temporada en Estados Unidos. A España todavía no he llegado, ni tenemos fecha, así que a ver si alguna cadena nos da una alegría al respecto en las próximas semanas.

-Si la semana pasada os presentaba el primer trailer de la alocada "The Voices" aunque no os traía ningún póster del filme, hoy sí que tenemos un nuevo y cachondo cartel que resume bastante bien el punto de inicio de la historia, con ese Ryan Reynolds (Sólo amigos, X-Men Orígenes: Lobezno) en plan Norman Bates, pero en vez de escuchar a su madre, escuchando los contradictorios consejos de su perro y su gato. ¡Qué ganas de verla!

"Paco, tendríamos que haber adoptado a un hámster"


-Otro luminoso cartel os dejo ahí, esta vez de "Mortdecai", la nueva película protagonizada por Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) donde interpreta a un granuja y marchante de arte que se mete en un lío de mil pares de narices debido a una obra de arte robada y de incalculable valor. Personalmente, no me llama mucho, aunque espero que sea un éxito si tenemos en cuenta los bajos resultados que está dando Depp de un tiempo a esta parte en taquilla.

Una nueva prueba de que Depp es divino de la muerte


-Malas noticias para las futuras películas comiqueras, concretamente para una de Warner-DC y más concretamente todavía para una que no dejaba de recopilar buenas nuevas casi de manera continua. Hablo de "Escuadrón Suicida", la cual nos llegará después de "Batman v Superman: Dawn of justice" en 2016 y que nos contará las desventuras del llamado Escuadrón Suicida, el equipo de supervillanos bajo las órdenes del Gobierno de los Estados Unidos dispuestos a cumplir misiones suicidas pues están coaccionados para ello. Pues bien, si recordáis, el reparto estaba confirmado, y menudo reparto teníamos; que si Will SMith (Wild Wild West, Men In Black 3), que si Jared Leto (El club de la lucha, La habitación del pánico), que si Tom Hardy (Origen, Mad Max: Furia en la carretera)... pero no, ya no, Hardy ya no. Y esa es la mala noticia, que Tom Hardy se nos va de la película por problemas de agenda con respecto a otros proyectos. Por ahora se rumorea con que Jake Gyllenhaal sea su sustituto, pero todavía no hay nada confirmado. Una pena, porque Hardy es de esos actores que molan mucho sea lo que sea lo que hagan.

-Más malas noticias mezcladas con buenas noticias, eso sí, en el mercado de las series de televisión. "Hannibal", la serie que traslada las novelas de Thomas Harris sobre el famoso Hannibal Lecter, psiquiatra y caníbal que tan bien interpretó varias veces Anthony Hopkins (El Hombre Lobo, Thor) en el cine, renovó hace unos meses por una tercera temporada que, al contrario de lo que viene siendo habitual desde la primera, no se estrenará durante primavera, sino que irá a parar a verano, así que tendremos que esperar unos cuantos meses para volver a disfrutar de esta genial serie, una de las mejores sorpresas de los últimos años en cuanto a televisión se refiere. ¿La buena noticia? Que en esta tercera temporada tendremos al Hada de los Dientes, o lo que es lo mismo, el Duende Dentudo, el psicópata estrella de "El Dragón Rojo", la razón de que Will Graham, el hombre que atrapó a Lecter, vaya a visitarle para sacarle información sobre el asesino. En la serie estará interpretado por Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug), fichaje que sigue la estela de otros grandes que ha tenido la serie que va cada vez a mejor. ¿Veremos en el futuro una continuación de los hechos contados en el cine sobre Hannibal Lecter? Es decir, ¿veremos la continuación de "Hannibal"? Crucemos los dedos para que así sea.

-De confirmaciones va la cosa, porque esta misma semana, los directores de "Capitán América: El Soldado de Invierno", grandes posicionados para acabar dirigiendo las futuras secuelas de "Los Vengadores" tras "Los Vengadores: La era de Ultrón", han hablado un poco más de la muy prometedora "Capitán América: Civil War". Y, de paso, han confirmado que Scarlett Johansson (Una canción del pasado, Lucy) volverá como Viuda Negra, uniendose así a un reparto repleto de superhéroes como Iron Man, Pantera Negra, Ojo de Halcón y, sí, el regreso de Sebastian Stan (Capitán América: El primer vengador, Érase una vez) como el Soldado de Invierno. Sí que promete que vamos a tener una buena "Civil War" cinematográfica, sí.

-¡Y más pósters! Menuda semana llevamos, ¿eh? Ahí tenéis el cartel en español de "La señal", película entre el thriller y el terror informatico que nos llegará el próximo 13 de febrero y que, aunque no es que esté levantando mucho polvo, quienes la han visto ya en algún festival dicen que funciona bastante bien, sobre todo a la hora de crear suspense. ¿Será eso suficiente para llevarnos al cine? Yo todavía tengo dudas, la verdad.

No, esto no va de una cinta de vídeo maldita


-Volvemos a hablar de series, en este caso, de una que promete bastante, la serie basada en la famosa película "12 monos", protagonizada por Bruce Willis (Los sustitutos, Los Mercenarios) y Brad Pitt (Leyendas de pasión, Guerra Mundial Z). Y aquí os traigo la primera imagen oficial donde podemos observar a todos sus protagonistas, especialmente a Kirk Acevedo (Fringe, El amanecer del planeta de los simios), sobre quien girará la trama, actor que es de esos eternos secundarios que llena la pantalla de cada producción en la que aparecen. Le tengo muchas ganas a esta serie, sobre todo si respetan todo el asunto de los viajes en el tiempo, la atmósfera asfixiante y el pesimismo que reinaba en el filme original.

Posando antes de viajar en el tiempo


-Atentos a uno de los bombazos de la semana porque una de las mejores series de la televisión y una de las más míticas de la historia de la "caja tonta" podría regresar en breve. Hablo de "Expediente X", una serie que ha contado incluso con dos películas además de sus 9 temporadas, es decir, una serie que duró prácticamente diez años en antena con sucesos sobrenaturales, magia, extraterrestres, fenómenos paranormales y mucho, mucho misterio. Pues bien, esta semana, uno de los pesos pesados de la Fox, ha confirmado que se están moviendo los hilos necesarios para sacar adelante el regreso de la serie y no van a dudar en hablar con los principales protagonistas, es decir, tanto con Chris Carter (The After), como con David Duchovny (Evolution, Kalifornia) y Gillian Anderson (El último rey de Escocia, Hannibal). ¡Esto promete mucho! ¿Estaremos ante el regreso de los expedientes x? Yo espero que sí como gran fan de la serie.

-Y de buenas noticias pasamos a unas malas noticias de nuevo para el mundo del cine comiquero, aunque estamos ante una confirmación que se veía venir. Ni Patrick Stewart (X-Men, Extras), ni Ian McKellen (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos) estarán en "X-Men: Apocalipsis", siguiente paso en el cosmos mutante cinematográfico de la Fox y última entrega de la segunda trilogía de la Patrulla-X en los cines. Es algo lógico, ya que en "X-Men: Días del futuro pasado" estuvieron por el tema de los viajes en el tiempo, pero en esta, que se centra en la formación de los X-Men que vimos en "X-Men", no tiene mucho sentido que veamos las versiones más maduras del Profesor-X y Magneto. Una pena, porque siempre es bueno tener a estos dos grandes actores en un filme, y más de esta franquicia, pero es lo que toca en esta ocasión. No sé, quizá tengamos oportunidad de disfrutar de ellos en una especie de cameo, o algo parecido.

-Ahora toca una confirmación buena y que, al igual que la anterior, se veía venir. Tendremos "Ouija 2", secuela de la exitosa película de terror adolescente basada en el juego de mesa de Hasbro que se estrenó hace aproximadamente mes y medio. Por ahora es lo único que se sabe, pero si tenemos en cuenta que costó cinco millones de dolares y que lleva ganados casi cien en todo el mundo, la decisión de la Universal es bastante lógica. Buena noticia para los que salimos del cine habiendo disfrutado de un correcto entretenimiento de terror con la primera parte.

-¿Os he dicho ya que estamos en una semana de carteles? ¿No? Pues allá va otra muestra de ello en forma de primer póster en español de "Mad Max: Furia en la carretera", un cartel bastante cachondo si tenemos en cuenta los trailers vistos y la frase promocional que lo corona. ¡Muy grande!

Qué grandes las mañanas apocalípticas 


-Regresamos a las películas comiqueras, pero nos pasamos al lado de Marvel Studios, de la que hemos hablado bastante poco esta semana. Con la salida del primer trailer de "Ant-Man", última película de la Fase 2 del estudio que servirá de epílogo a toda la fase y como una especie de pequeño prólogo a lo que nos espera en la prometedora Fase 3, también hemos tenido una cantidad ingente de material promocional. Aquí os dejo al aspecto definitivo que tiene Paul Rudd (Virgen a los 40, Si fuera fácil) que tendrá en la película como Hombre Hormiga, tanto con el traje al completo como sin casco. Queda bastante bien, ¿verdad? Esperemos que el filme esté igual de bien.

Así luce un futuro nuevo vengador


-Continuamos con filmes comiqueros porque tenemos una nueva mezcla de buena noticia y mala noticia. Nos centramos otra vez en lo que prepara la Fox en cuanto a adaptaciones comiqueras, y miramos hacia los Cuatro Fantásticos y su nueva adaptación, una película que está envuelta en un misterio casi absoluto más allá de su posible trama, el reparto y algunas imágenes de su rodaje, imágenes no muy prometedoras, por cierto. Todo este secretismo ha provocado que mucha gente esté con la mosca detrás de la oreja, pero este secretismo se va a ir terminando a partir del 13 de febrero, fecha en la que podremos disfrutar del teaser trailer del filme. ¡Al fin algo de material en movimiento! Pero, ¿y la mala noticia? Pues es posible que lo que muchos sospechamos sea verdad, porque la Fox ha ordenado esta misma semana que se reanude el rodaje del filme para conseguir un mejor acabado ya que no ha terminado muy satisfechos con el resultado final de la cinta, la cual, según dicen quienes ya la han visto, es una especie de "Chronicle 2". Esto no da mucha confianza y todo apunta a que podríamos estar ante uno de los grandes fracasos del año. Esperemos que no y que al final salga algo potable, pero la parte buena de que fracase este filme es que, probablemente, los derechos de los personajes y su mundo vuelvan a Marvel, así que, ¿os imagináis un enfrentamiento en la pantalla grande entre los Vengadores y los Cuatro Fantásticos? ¿Y la presencia de Galactus en las secuelas de "Guardianes de la Galaxia"? No sé si preferir que se la pegue o no, la verdad.

-Hacía tiempo que no hablábamos de adaptaciones de obras de Stephen King (Misery, Joyland) por aquí, así que es una alegría para mí anunciar que ya se está barajando una más que posible serie televisiva sobre "Mr. Mercedes", su última novela publicada en España (fuera ya ha publicado "Revival", que muchos dicen que es aterradora). Por ahora sólo se sabe que se está hablando seriamente sobre el tema y que Jack Bender (Perdidos) podría ser el director del capitulo piloto. ¿Estaremos ante una nueva era de King en la televisión? Recordemos que "La cúpula" va a estrenar este año su tercera temporada tras las exitosas dos anteriores.

-Y vamos allá con proyectos eternos al más puro estilo "Cazafantasmas 3", el remake de "Gremlins", el remake de "Los Inmortales", la nueva adaptación de "Hellraiser" y la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King. Hablo ahora de la tercera parte de "El proyecto de la bruja de Blair", una secuela de la que se han comentado detalles desde hace más de diez años, y eso que a veces ha dado la impresión de que se ponía en marcha. Pues bien, esta misma semana, Eduardo Sánchez (Alterado, Abierto hasta el amanecer: La serie), uno de los directores de la original, ha realizado varios comentarios bastante esperanzadores, como que está hablando seriamente con la productora encargada de llevar a cabo el proyecto y que él lo ve como algo inevitable que pasará tarde o temprano, pero que debe salir en el momento justo. Sinceramente, llegados a este punto, me da que vamos a tener esta tercera parte aunque sea por cabezonería, y yo, con lo que me gusta la original, estaré encantado de volver al cine a pasar miedo con la inefable bruja de Blair.

-Regresamos al mundo de las series con una nueva imagen publicitaria de una de las de más éxito en la actualidad. Ahí os dejo un poco de promoción de la segunda parte de la quinta temporada de "The Walking Dead", donde leemos que el nuevo mundo necesitará a Rick Grimes, toda una declaración de intenciones. Muy pronto volverán los zombis más famosos de la pequeña pantalla, para encantar a muchos y provocar que unos pocos protesten indiscriminadamente. 

Rick Grimes, necesario para decapitar zombis


-Vamos acabando con, sí, un nuevo póster. Si al comenzar la sección os mostraba el trailer de "Unfriended", la que promete ser una de las películas de terror del año, ahora os dejo con su sencillo pero a la vez tremendamente efectivo primer cartel. ¿De qué trata esta película que produce esa bestia parda del cine fantástico que es Timur Bekmambetov (Guardianes de la Noche, Guardianes del Día)? De una chica que se suicida después de que un vídeo muy comprometido en el que es la protagonista se vea por toda la Red. Tiempo después, alguien conecta en un chat en directo con los responsables de que ese vídeo se viera y es justo cuando comienza la masacre. Y así veremos el filme, como si estuviéramos observando un chat entre varias personas, cine subjetivo al cien por cien. Lo cierto es que, tras ver el trailer, la película promete mucho. 

Cuidado con quien hay al otro lado


¡Y fin! Menuda semana de carteles hemos tenido, ¿eh? Da igual que luego tengamos semanas más flojas si después contamos con lunes así. Crucemos los dedos para que las novedades sigan tan repletas de material como hasta ahora, que está siendo un 2015 bastante jugoso. Sólo me queda daros las gracias por visitar mi humilde cueva y desear que estéis ahí dentro de una semana. ¡Nos vemos en siete días! Sed felices.


4 comentarios:

  1. Babadock me pareció una película poco común para el género del terror. Y es de terror la protagonista como se comporta con el hijo.Vi Oculus y no me pareció una película lograda, el final me pareció confuso.
    Unfriend parece ser interesante, al menos agrega el tema de las redes sociales al terror.

    The Flash ha sido una gran serie, con actor que hacía de The Flash como el padre de Barry Allen. Y Amanda Pays como una versión un tanto diferente de Tina MacGee. El encuentro con Arrow.

    Vengadores: La era del Ultron puede ser una película muy interesante, si el guión es mejor que el del comic. Capitán América: Civil war promete, sobre todo si esta Spiderman.
    Muy bueno el diseño de Ant Man.

    Me parecieron mejor de lo que esperaba los tres primeros capítulos de Agent Carter, con Jarvis ayudando a Peggy. Y el capítulo donde pasan el radio teatro del Capitán América, donde hay una damisela en peligro llamada Betty Carver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a "Oculus", que me la estoy reservando para verla en el cine, así que a ver si hay suerte y llega.

      Como bien dices, "Babadook" es poco común en cuanto a terror. Lo mismo no es lo que mucha gente se espera, pero está bien, el terror también necesita películas así.

      Hombre, sobre "Los Vengadores: La era de Ultrón" yo no espero que sea igual que la historia que voy reseñando estos días. Y menos mal.

      Por ahora de "Agente Carter" sólo he visto el primero. No está mal, pero me da que mejorará en los siguientes.

      Eliminar
  2. Distrito 9 me decepcionó un poco(quizás llevaba demasiado hype) y Elyisum no la he visto pero el trailer de Chappie me ha llamado la atención.

    Vengadores 2 cae de cabeza y esta de Nightcrawler pinta bien también. De Mad Max no sé que pensar, tampoco soy un superfan de la trilogía original.... Antman también la tengo en cuarentena, es que no soporto a Paul Rudd xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mí la que me decepcionó un poco fue precisamente "Elysium". A ver, no es mala peli, pero a mí es que "Distrito 9" me encantó. Igual a ti "Elysium" te flipa, eso sí.

      Jajaja pobre Paul. A mí me cae muy bien.

      La de Mad Max me da que está hecha para fans de la original. Igual te atrae la acción de la peli, pero fuera de eso no sé yo si conectará con la gente.

      Eliminar