martes, 24 de febrero de 2015

Novedades cinematográficas: Un lugar por el que merece la pena morir, el nuevo regreso del xenomorfo, Conan es el rey de los siete mares y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal, amigas y amigos cinéfilos? Ya estamos aquí, en ese horario entre el lunes y el martes que llevamos recuperando desde principios de este año. Se acabaron los miércoles, los jueves e incluso los viernes, ¡nos ponemos al día! Así que, ¿cómo va esa resaca de la noche de los Óscars? ¿Tan cabreados y confundidos como yo por el hecho de que Michael Keaton (Batman, Los otros dos), a pesar de ser "Birdman" la gran triunfadora de la noche, no se llevase el Óscar como mejor actor? Bueno, procuremos pasar el enfado con el resumen de las novedades cinematográficas de la semana, aunque os advierto que han sido siete días algo flojos, pero sólo comparados con las semanas anteriores, ojo. Especialmente en trailers la cosa ha sido más pobre que en las pasadas semanas, aunque en cuanto a noticias, imágenes, rumores y novedades, todo sigue yendo a pedir de boca. Además, es lógico que haya algún que otro "bajón" cuando vamos a toda máquina desde enero, así que, no hay que preocuparse.

¿Comenzamos? Pues vamos allá con el trailer en español de la muy laureada "The Guest", el último proyecto de Adam Wingard y Simon Barrett, creadores ambos de esas joyitas del género que son "Tú eres el siguiente" y "A horrible way to die"; en este caso se apuntan al thriller con claras connotaciones ochenteras, en un filme que ya hace meses que se estrenó en buena parte de las pantallas de cine del mundo, salvo en las españolas, a las cuales acaba de llegar, aunque de forma limitada, pero algo es algo, ¿no? También en español os dejo el primer avance de "Hitman: Agente 47", basada en el conocido videojuego, un trailer que es el mismo que el de la semana pasada, pero esta vez en español, claro, así que toca disfrutarlo de nuevo, pues viene repleto de acción. También lleno de acción está el trailer, ahora en español, de "Operación UNCLE", el nuevo filme de Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) donde tendremos guerra de espías antes de que dos de los mejores se unan para terminar con una conspiración que podría poner en jaque al planeta entero; también es un trailer que disfrutamos la semana pasada, pero ahora lo hacemos en nuestro idioma, así que, doble partida doble, como podría decirse. Más dosis de acción y espías, aunque con mucho humor español de por medio, nos trae el cachondo primer trailer de "Anacleto: Agente secreto", película basada en el famoso cómic español y protagonizada por Imanol Arias (Cuentame) y Quim Gutiérrez (La cara oculta); lo cierto es que tiene buena pinta sin ser nada del otro mundo, pero al menos no parece otro filme español más. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos, "Cincuenta sombras de Grey" y "Kingsman: Servicio Secreto" siguen encabezando la taquilla por mucha diferencia con respecto a las demás películas. Mientras tanto, los estrenos mas importantes de la cartelera española han sido los de la animada y genial "El libro de la vida" y "El francotirador", lo nuevo de Clint Eastwood (Sin perdón, Gran Torino). Tranquilos, que no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un póster, pero no de una película, sino de una prometedora serie televisiva que mezcla el suspense y el terror para llevarnos a un extraño pueblo donde Matt Dillon (Algo pasa con Mary, Crash) no lo va a pasar especialmente bien. Hablo de "Wayward Pines", basada en la novela "Pines" y que está desarrollada por nada más y nada menos que M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido) quien vive uno de sus peores momentos cinematográficos tras el enorme fracaso de "After Earth" que venía precedido por unos cuantos batacazos. La serie llegará en mayo, al menos, en Estados Unidos, y es bastante prometedora. Su primer cartel también es bastante prometedor, así que, la esperaremos impacientes.

Un sitio tranquilo para vivir, ¿no?


-Y vamos allá con uno de los bombazos de la semana, porque hoy comenzamos prontito con ellos, aunque es un bombazo que se veía venir después de las últimas noticias, sobre todo tras lo que hablamos la semana pasada. Me estoy refiriendo a la realización de "Alien 5" por parte de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium). Ya sabéis, todo comenzó cuando hizo oficial un buen montón de arte conceptual surgido de charlas con Sigourney Weaver (Alien 3, Paul) durante el rodaje de "Chappie", lo que dio lugar a declaraciones donde Blomkamp afirmaba que la Fox estaba más que dispuesta a producir una nueva entrega de la saga "Alien", sólo que era él quien no sabía qué elección tomar... hasta esta semana. Ya es oficial, el director se hará cargo de la nueva entrega de la saga (¡ya era hora de que hubiera otra!) que, seguramente, protagonizará Sigourney Weaver para darle un final digno a nuestro querido xenomorfo en el cine. Por ahora no se sabe nada del argumento, pero todo apunta a que el filme irá después de "Aliens, el regreso", como bien indicaban los diseños mostrados por el director. De ser así, me da que podríamos estar ante uno de los grandes proyectos de Hollywood de los próximos años. Vamos a babear bastante de aquí hasta su estreno.

-¡Más bombazos! En esta ocasión en el mundo de las películas comiqueras, porque, por sorpresa, esta semana hemos tenido la primera imagen oficial de Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) como Aquaman, al que veremos por primera vez en "Batman v Superman: Dawn of justice" antes de protagonizar su propia película. La poderosa imagen ha sido compartida por el mismísimo Zack Snyder (Sucker Punch, El Hombre de Acero), y deja bien claro que no vamos a ver al Aquaman del que todo el mundo se ríe. Como para hacerlo, ¿verdad? Acojona un rato largo. Esto promete, señoras y señores, esto promete.

"Venga, reíros de mí, pobres mortales"


-Volvamos al mundo televisivo y a las sorpresas, porque esta semana ha saltado la noticia de que podríamos tener serie de televisión que continuaría las dos entregas del filme de terror "Wolf Creek", que nos presentaba al carismático y a la vez sádico asesino en serie conocido como Mick Taylor, quien cazaba a sus víctimas en Australia en las dos irregulares partes (la primera, una joyita; la segunda, simplemente pasable). Parece que, por ahora, se planea sólo una mini-serie en un canal australiano, y dirigida por Greg McLean, realizador de las dos películas sobre Mick. Seguiremos informando, pero no sé yo cómo vamos a ver la cantidad de violencia necesaria en televisión para que la mini-serie se parezca a las películas. Por ahora, celebremos la brutal noticia, fans de Mick Taylor.

-Y hablando de serie basadas en geniales películas de terror, ¿os he hablado ya de la prometedora "Ash vs. Evil Dead"? Sí, por supuesto que sí. Pues bien, con su estreno programado para otoño de este año, estos días se ha confirmado algo que, sinceramente, se veía venir, y es el nombre del director del primer capítulo. El mismísimo Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman) será quien dirigirá el capítulo piloto de la serie, así que, no sólo vuelve como guionista y productor al mundo que él se encargó de crear, sino que lo hace por todo lo alto, al completo. ¡Qué ganas de que llegue ya!

-Regresamos a las películas comiqueras de Warner-DC, porque parece ser que la muy esperada "Escuadrón Suicida" sigue sumando nombres interesantes a su reparto. Esta misma semana se ha confirmado que Jay Hernández (Hostel, Quarantine) se unirá a la película, aunque todavía no ha trascendido su papel. Estaremos atentos, porque Hernández es uno de esos actores secundarios que siempre llena la pantalla con su presencia cuando tienen oportunidad de ello. A ver qué sorpresa nos tiene preparada esta película con respecto a su papel.

-Y hablando de películas comiqueras, tras el aluvión de imágenes, carteles y trailers sobre "Cuatro Fantásticos", la nueva versión cinematográfica de la Primera Familia de Marvel, parece que la cosa se ha tranquilizado al respecto en las últimas semanas, así que, toca recordaros que el estreno está previsto para este verano y, ¿qué mejor que hacerlo que con una nueva imagen del filme? Una de las mejores que vimos en el trailer, por cierto, donde podemos observar al grupo al completo aunque, eso sí, de espaldas, que no hay que olvidar que lo que vimos fue un teaser trailer. ¿Para cuándo el trailer largo? Me da que para dentro de bastante más de lo que nos gustaría.

"Paco, ¿ese chorro es aire acondicionado? ¿Del barato?"


-Atentos a lo que ha dicho Steven Spielberg (Jurassic Park, La guerra de los mundos) esta misma semana. Como bien sabéis, amigos cinéfilos, durante las últimas semanas se ha estado jugando con la idea de que es muy posible que tengamos un reboot o una nueva entrega de la saga centrada en Indiana Jones, el famoso arqueologo aventurero, eso sí, protagonizada por el muy de moda Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World). Pues bien, el propio Spielberg, ante las noticias que se han ido dando, se ha pronunciado, y ha confirmado que le encantaría dirigir la nueva película en caso de que llegara a hacerse. Hay que recordar que, al menos hasta las nuevas entregas de "Star Wars" no vayan por buen camino, Disney no está interesada en poner en marcha las nuevas de Indiana Jones, pero es estupendo ver que hay entusiasmo por el proyecto por parte de gente tan cualificada para hacer un buen producto. 

-Y después de la confirmación oficial de la próxima "Alien 5", la Fox ha querido dejar claro otro apunte: el estreno de "Prometheus 2". Esta secuela, que todavía tiene en el aire que dirija Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator), llegará antes que "Alien 5" y eso será durante el lejano 2017, así que, aunque parece ser que se mantiene firme su estreno (crucemos los dedos para que la cosa no cambie), también siguen vigentes las fechas dadas, por lo que vamos a tardar, y bastante, en ver más xenomorfos en el cine. ¿Alguien tiene una máquina del tiempo para viajar al futuro?

-Vamos allá con más confirmaciones que, sinceramente, yo creía que ya estaban hechas, sobre todo ésta que viene ahora, que juraría que ya la leímos el año pasado. El caso es que, Don Mancini (La semilla de Chucky, La maldición de Chucky) ha confirmado esta semana que ya se encuentra trabajando en el guión de la próxima película sobre Chucky, el famoso muñeco diabolico más famoso del cine de terror. La historia continuará los acontecimientos que vimos en la notable "La maldición de Chucky", por lo que podemos estar de enhorabuena, no tendremos el humor grueso de "La semilla de Chucky", sino el terror y el suspense de "La maldición de Chucky". Sin embargo, repito, ¿esto no lo dijimos el año pasado? E incluso, ¿no estuvimos hablando de si se iba a estrenar en cines o iba a ir directamente al mercado domestico? Misterios del mundo del cine...

-Volvamos a las películas comiqueras, aunque ahora nos centramos en Marvel Studios, porque la muy prometedora "Los Vengadores: La era de Ultrón" está muy, muy próxima, hasta el punto de que en España podremos disfrutarla el próximo abril. Pero, hacía ya tiempo que no teníamos material promocional, ¿verdad? Hasta ahora, porque de la lista de imágenes del filme que han ido saliendo estos días, ahí os dejo una donde podemos ver bastante bien a la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen (Luces rojas, Oldboy), personaje que, en el filme, al menos al principio, jugará en el equipo del villano Ultrón.

¿Una mujer indefensa? Pensadlo mejor


-Y si más arriba os ofrecía el trailer en español de "Hitman: Agente 47", que no parece que vaya a ofrecernos nada nuevo pero sí montañas de diversión, ahora os traigo el primer póster del filme también en español. Es el mismo cartel de la semana pasada, pero en nuestro idioma. Un buen acompañamiento para el avance de esta semana de una película que veremos en nuestro país el 4 de septiembre de este año. ¡A esperar toca!

Conoceréis su número


-Hablemos ahora de "Star Wars", al menos, de las próximas películas que nos esperan sobre la franquicia, eso sí, centrándonos en el spin-off del que por ahora sólo sabemos que tendrá de director a Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y como protagonista femenina a Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, La teoría del todo), además de su año de estreno, el 2016. Pues bien, el rumor de la semana nos presenta al actor que podría interpretar al joven Han Solo que, presuntamente, veremos en el filme. Se trata de Taron Egerton (Legend), joven actor quien tras protagonizar la exitosa "Kingsman: Servicio Secreto" está en muchas quinielas de muchos blockbusters. Por ahora todo se queda en eso, en un rumor, no más fuerte que el que ya afirmaba que Aaron Paul (La última casa a la izquierda, Breaking Bad) sería el joven Han Solo, o el que decía que Michael Fassbender (Eden Lake, X-Men: Días del futuro pasado) se pondría en la piel de Boba Fett en el filme. A ver en qué queda todo.

-¿Tenemos ya chica para Masacre en la película que llevará su nombre? Eso parece por las últimas noticias que sitúan a la guapa y talentosa Morena Baccarin (Cómo conocí a vuestra madre, Homeland) como el interés amoroso del Mercenario Bocazas y mutante interpretado por segunda vez por Ryan Reynolds (Green Lantern, The Voices) en la próxima "Masacre". Por ahora no se sabe exactamente el rol que jugará la actriz, aunque sí se conoce que estará en la película, dentro de un reparto que crece a cada día que pasa, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que el estreno del filme está anunciado para el 2016, un año que, por cierto, va a estar repleto de películas comiqueras.

-¡Seguimos con los filmes comiqueros! Y, sí, es el turno de más mutantes de la Fox, porque el reparto de "X-Men: Apocalipsis", cinta a la que estará unida "Masacre" y que también se estrenará en 2016, sigue ampliándose con actores jóvenes interpretando a las versiones juveniles de personajes mutantes que conocimos en la primer trilogía X-Men en el cine. Ahora le toca el turno a Rondador Nocturno, uno de los mutantes más queridos de los fans de la Patrulla-X (personalmente, me encanta), que ya fue interpretado por Alan Cumming (Spy Kids, The good wife) en la sobresaliente "X-Men 2", dándonos una de las mejores escenas de acción no sólo de la franquicia, sino de un filme de superhéroes. Pues bien, el joven actor Kodi Smit-McPhee (La carretera, El amanecer del planeta de los simios) será el encargado de interpretar al joven Kurt Wagner, también conocido como el asombroso Rondador Nocturno. No sé qué pensaréis vosotros, pero se está juntando un pedazo de reparto repleto de jóvenes estrellas en "X-Men: Apocalipsis", ¿verdad?

-¿Pensabais que esta semana no tendríamos nuevo cartel de "Chappie"? Pues os equivocabais, porque ahí os dejo un nuevo póster de este filme de ciencia-ficción que se estrena en cuestión de semanas. Como el cartel de la semana pasada, no es uno de los mejores, sobre todo si lo comparamos con los primeros que salieron, pero algo es algo. Muy prontito sabremos qué tal está este nuevo trabajo de Neill Blomkamp.

La última esperanza de la humanidad no es humana


-Atentos a la imagen promocional que os paso ahora porque mola bastante. Para contaros más sobre ella tenemos que dirigirnos a las serie de televisión, en concreto, a aquellas basadas en cómics y más concretamente a una que está siendo una auténtica sorpresa: "Gotham". Como ya sabéis, la serie es una especie de precuela del mito de Batman, es decir, nos cuenta la historia de la ciudad mucho antes de que sea la que conocemos en los cómics de Batman, centrada, sobre todo, en un joven Jim Gordon recién llegado a la comisaría de policía, un Gordon que intenta sobrevivir a una ciudad oscura, corrupta, criminal y donde empiezan a nacer los primeros villanos y psicópatas a los que se enfrentará Batman. De este modo, y habiendo sobrepasado su ecuador, nos hemos encontrado a las versiones jóvenes de Hiedra Venenosa, el Acertijo, Catwoman, el Espantapajaros, el Pinguino, Máscara Negra y Dos Caras entre otros nombrados o simplemente señalados por encima. Todos ellos han aparecido bastante efectivamente por la serie, y algunos, especialmente el Pinguino y Catwoman, están dando para tramas bastante largas. Pero, aunque es cierto que faltan todavía muchos villanos por aparecer o mencionar (desde Killer Croc hasta Mister Frío, pasando por Manbat, Cara de Barro y muchos otros), villanos que, seguramente, veremos en la segunda temporada de un modo u otro, hay uno que todavía era un misterio, el más importante de la galería de malosos de Batman, uno de los mejores villanos del mundo del cómic: el Joker. Los guionistas y creadores de la serie han despistado tanto sobre el tema (algo normal, pues el Joker no tiene origen "oficial", aunque esto es muy discutible) que incluso llegaron a colocar a un humorista en el primer episodio de la serie que todos los dedos señalaban como el futuro Joker. Pero no, porque al futuro Joker lo hemos tenido en el capítulo de la semana pasada, el dieciséis, donde aparecía el chico llamado Jerome interpretado por Cameron Monaghan (Click, Shameless), o lo que es lo mismo, el Joker mucho antes de ser el Joker pero, como vemos en la imagen promocional y en el clip que la Fox emitió para vendernos el capítulo, tampoco es que le falte mucho para convertirse en él, ¿verdad? Queda muy, pero que muy bien. Todo indica que en la segunda temporada habrá más Jerome y, aunque muchos se quejan de que los guionistas van muy rápido con los enemigos de Batman, tanto que parece que no se han podido esperar con el Joker, viendo esta imagen y el clip, sinceramente, yo lo agradezco, porque por lo poco que he visto, les ha quedado un genial Joker antes del Joker. ¡Esto promete mucho!

Este episodio no es una broma


-Pasamos de cómics a videojuegos, porque la adaptación de "Assassin´s Creed", que parecía bastante parada hasta hace poco, se pone en marcha. No sólo se ha reconfirmado esta semana que Michael Fassbender será el protagonista, sino que se verá acompañado por Marion Cotillard (Origen, El Caballero Negro: La leyenda renace) en un papel que todavía no se ha revelado. Bueno, no es que tengamos muchas noticias al respecto, pero algo es algo, y esto indica que la adaptación continúa viva.

-Y, ¿a qué no sabéis hacia dónde vamos ahora? Sí, más adaptaciones comiqueras, pero esta vez vamos a hablar de "Los Vengadores: La era de Ultrón", porque no sólo de imágenes del filme vivimos los fans, sino también de informaciones como que esta semana se ha sabido que la película durará 165 minutos, o lo que es lo mismo, dos horas y cuarenta y cinco minutos, es decir, la película más larga de Marvel Studios hasta la fecha, más larga que "Los Vengadores" y a la altura de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace". Tiempo de sobra para contar todo lo que quiere Joss Whedon (Ángel, Serenity), ¿no?

-Última noticia comiquera de esta tanda de novedades cinematográficas, os lo prometo. Parece que "Wonder Woman", después de unos pequeños problemas que os conté hace pocas semanas, se pone otra vez en movimiento, y con sorpresa incluida, porque se confirma que su rodaje comenzará el próximo otoño con la previsión de estrenar en 2017. Además, el objetivo es hacer una trilogía, cuya primera parte transcurrirá en 1929 y tratará del primer contacto de la guerrera con el mundo exterior. La segunda entrega se ambientará en la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, la tercera, en nuestros días. La cosa promete, pero no sé yo, quizá son demasiados planes para un personaje que todavía no ha podido demostrar nada en el cine.

-Y si hemos tenido esta semana el trailer en español de "Operación UNCLE" (menudo título en español para "The Man from UNCLE"), aquí os traigo ahora su póster en el mismo idioma. Como en el caso de "Hitman: Agente 47", es el mismo cartel de la semana pasada, pero en español, para irnos preparando para su estreno, que tendrá lugar el 14 de agosto. ¿Le tenéis ganas?

Coleguitas espías


-Vamos acabando con una imagen en exclusiva, la primera fotografía oficial de "High Rise", uno de los próximos filmes del muy ocupado Tom Hiddleston (Medianoche en París, Thor: El mundo oscuro), donde protagonizará la historia de un enorme rascacielos donde parece existir una sociedad utópica apartada del mundo. Sin embargo, el personaje de Hiddleston, pronto descubrirá que no todo es tan bonito como lo pintan los demás vecinos del edificio-comunidad. Pinta bastante bien la cosa, y este actor siempre es un valor seguro, así que, esperemos un primer trailer mientras nos van llegando imágenes como esta que os ofrezco.

Loki parece que tiene un plan


¡Y fin! Como veis, ha sido una semana muy floja en trailers y avances nuevos, pero muy generosa en confirmaciones, rumores y noticias, sobre todo de filmes comiqueros, los cuales parece que aumentarán su número en los próximos años, ¡y yo que me alegro! Ya sabéis lo que se dice, si uno no quiere, que no vaya al cine, y si alguien está harto de películas basadas en cómics, puede elegir no entrar en las salas donde se proyectan, así de fácil. Tras este pequeño "sermón" me despido hasta la semana que viene. Nos vemos dentro de siete días, o menos, pero no más, eso os lo garantizo. ¡Que tengáis una buena semana! Y sed felices.


4 comentarios:

  1. Waynard Pines la veo sí o sí, es de las que tiene pinta de que me gustan :D

    Anacleto agente secreto pinta divertida la verdad.

    De Alien solo he visto las 2 primeras así que bueno, si la 5ª mola la veré pasando de las otras 2 xD

    El Momoa parece una mezcla de Khal Drogo y su personaje de SG Atlantis.

    Con WW se están flipando a ver si tiene éxito la primera antes de planificarlo todo(los de Warner siempre la cagan con eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué suerte has tenido con Alien. La verdad es que visto lo visto lo mejor es que te esperes a la quinta, sí :P

      Yo creo que todos los personajes de Momoa se parecen bastante entre sí. El tío tiene su estilo que pega a los personajes que interpreta y va a costar sacarle de ahí.

      Opino igual con "Wonder Woman". ¡Qué prisas tienen las productoras!

      Eliminar
  2. Lo de Anacleto agente secreto me recuerda a un comic argentino, Pepe Sanchez, personaje creado por Robin Wood. Muy interesante y parodico. Parece que es una formula que más de uno ha usado.

    Vi ese capitulo de Gotham. Sería un curioso origen para el Joker, personaje sobre cuyo origen se han plantado varias versiones como la de Alan Moore.

    Rondador Nocturno, bien logrado personaje en X-Men. Aunque les faltó explotar lo de ser hijo de Mystique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo queda por saber si esta versión del Joker va a ser la de "Gotham", porque, ¿y si nos están engañando de nuevo?

      Quizá lo de que Rondador Nocturno sea hijo de Mística se desarrolle en esta película.

      Eliminar