lunes, 23 de febrero de 2015

Ultratumba #32


¿Os parece que le demos más caña a "Ultratumba"? ¡Claro que sí! ¿Por qué no? Estamos en racha, y entre la entrevista que le hicimos aquí hace poco a Javier Herce (Matar a un vampiro) y el anuncio de los nominados a los Segundos Premios Ultratumba sobre lo mejor del 2014, qué mejor que continuar hablando de una de las mejores revistas digitales de la Red. Y más si nos vamos poniendo al día en cuanto a los últimos números, y tenemos bastantes pendientes aquí en vuestra cueva favorita. De este modo, vamos a ponernos manos a la obra para hablaros un poquito acerca del número treinta y dos de "Ultratumba", cuya portada ya es bastante revelada. Así que, vamos allá, coged un par de crucifijos, unas estacas y algo de agua bendita, porque nos disponemos a adentrarnos en un número bastante especial donde se habla largo y tendido sobre "La venganza del vampiro", la nueva novela de terror de Javier Herce y secuela de su magnífica "Matar a un vampiro".

En el editorial del número, Javier Herce nos explica que nos encontramos ante un número muy especial porque salió nada más y nada menos que en octubre, ya sabéis, el mes del terror, con Halloween entre sus días y un buen montón de terroríficos eventos por todas partes, tanto cinematográficos, como literarios, pasando por musicales. En pocas palabras, la cultura del terror cobra protagonismo en octubre, así que también es un mes muy especial para "Ultratumba". También nos adelanta Javier Herce un poco acerca del reportaje sobre la Semana Gótica de Madrid, que se suele celebrar entre octubre y noviembre, y nos da un pequeño avance sobre "La venganza del vampiro", su nueva novela, salida en octubre, un mes perfecto tanto para el autor como para un libro como esta. Para redondear las explicaciones, Javier Herce nos cuenta por qué en el 2014 no hemos tenido convocatoria de relatos, una tradición que ha seguido a "Ultratumba" casi desde sus primeros números. Sin embargo, y aunque en 2014 no ha habido concurso de relatos, el autor de "Matar a un vampiro" deja la puerta abierta para el regreso de la exitosa convocatoria, eso sí, enfocada de otra forma muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Y ahora pasemos lista. ¿Qué encontramos en este número treinta y dos de "Ultratumba"? Nada mejor que comenzar con la nueva dimensión de White Trash; por supuesto, como os decía antes, una de las joyas de este número es el extenso reportaje sobre "La venganza del vampiro", la nueva novela de Javier Herce, un mega-reportaje que incluye una enorme entrevista al autor, a su vampiro y numerosos detalles sobre cómo se llevó a cabo el proyecto, portada incluida, un proyecto que el mismo Javier Herce ha realizado; no podemos tener un número de "Ultratumba" como Dios manda sin la presencia de Jacq The Rimmel, en este caso, con un notable reportaje con el que celebramos su quinto aniversario como diseñadora; en cuanto a la Semana Gótica de Madrid, nada mejor que "Ultratumba" para encontrar el programa completo de unos días perfectos para empaparse de buen terror y de la magnífica cultura gótica; más entrevistas, una muy especial a Lydia Deaddoll, donde conocemos mucho más a esta estupenda diseñadora; y atentos a esa artistaza que conocemos como Alexandra Daermon, porque la tenemos por partida doble en este nuevo, con un pequeño pero genial reportaje fotográfico donde se nos mete de lleno en el Día de los Muertos, y otro más al final del número donde nos muestra qué es capaz de hacer cuando la acompaña esa belleza conocida como  la modelo Laura Piñero; siendo el mes de terror, y más si hablamos de "Ultratumba", no pueden faltar reseñas cinematográficas como la de la notable "La cabaña en el bosque", crítica realizada por la habitual Deborah Cruz; pero lo que sí que no puede faltar nunca en "Ultratumba" es la literatura de género, en este número en forma de recomendaciones literarias como la de "La Baronesa" de Ralph Barby (Revividos), la poesía de Magda Robles, y los aterradores relatos de Panxo E. Costa, Beatriz T. Sánchez (Los crímenes de la rue Morgue y más cuentos inquietantes), Víctor Selles, Vale Paralelo y un nuevo episodio de "Un duende bajo las ruedas", la novela por entregas de Guillermo Gala Arias. Por mi parte tenéis, como no podía ser de otra forma, la reseña cinematográfica de la película de terror "Líbranos del mal", el filme de exorcistas y posesiones protagonizado por Eric Bana (Hulk, Munich) y dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister), bastante majo y con algunas partes bastante buenas.

Poco más os puedo contar de un numerazo como este, repleto de novedades, secciones, relatos e información indispensable para conocer bien tanto a quienes hacen posible "Ultratumba" como algunos de los eventos más importantes en cuanto al gótico y al terror de nuestro país, entre muchos, la Semana Gótica de Madrid, todo un acontecimiento anual. Este número treinta y dos de "Ultratumba" es además el gran ejemplo de que la revista no ha perdido un ápice de calidad al pasar a ser mensual con menos páginas Y es que, los que hacemos cada mes "Ultratumba", lo damos todo para que tengáis una publicación digital y gratuita de calidad. Así que, ya sabéis, no dejéis de leer la entrevista y, ¡viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario