martes, 3 de marzo de 2015

Novedades literarias: La huella del cazador


Hoy no vengo a hablaros sólo de un libro, sino de un par de regresos editoriales que, seguramente, os pondrán muy contentos. Bueno, si contamos bien, hay más de un regreso editorial gracias a la salida editorial de "La huella del cazador", pero son "regresos" entre comillas, ya que estamos hablando de autores y editoriales que nunca se habían ido. Porque "La huella del cazador", esta deliciosa novela corta que bebe mucho del terror ochentero, está escrita por Juan Miguel Fernández, autor de la notable "El jardín impío", una de esas novelas de zombis publicadas por Dolmen durante el 2012 que demostraba que el subgénero Z es mucho más que grupos de supervivientes parapetados, escenarios postapocalipticos, la raza humana matándose a sí misma, virus militares y derivados de todos estos conceptos. Es más, la naturaleza, la bella y puñetera Madre Naturaleza, tenía mucho que ver. De esa novela hace ya tres años y desde entonces, salvo en alguna que otra antología, poco hemos sabido de Juan Miguel Fernández, a pesar de que no se había ido a ninguna parte. Es un lujo volver a contar en el mercado editorial con una de sus historias, sobre todo para mí que, como ya os comenté cuando publicité "El jardín impío", me cuento como fan suyo.

Pero el regreso y el no-regreso de Juan Miguel Fernández no es el único, porque también vuelve la colección ReBro de la que os hablé en este blog hace ya unos cuantos meses, una colección nacida con el propósito de ofrecer buena literatura de género a precios bajos y con un puntito diferente, lo cual, en este caso, da lugar a una serie de ilustraciones que llenan cada ReBro, todas y cada una de ellas realizadas por el autor de la portada en cuestión, y en cada ReBro es un autor distinto, así que imaginaos qué gozada supone tener una colección de libros donde cada ejemplar tiene su propia identidad aunque el terror, la ciencia-ficción, la fantasía y el thriller sean los géneros predominantes. Aunque, como bien podéis ver en la portada, nos encontramos ante el primer ReBro de la colección, en realidad, estamos ante el segundo. ¿Qué explicación tengo ante esto? Pues es algo que tiene que ver con otro de los regresos de los que os hablaba antes, porque la editorial Dissident Tales vuelve por todo lo alto, y "La huella del cazador" es su primer lanzamiento de un 2015 que preveo inmenso para esta editorial.

De Dissident Tales ya os he hablado, y no sólo por su estupenda revista digital en la que colaboro con "El Rincón del Friking", la sección donde me adentro cada dos meses en los trabajos y vicisitudes del Rey del Terror. Dissident Tales nació el pasado 2014, y ya hemos podido disfrutar de algunas de sus obras, como las antologías "Cómo matar a...", "¡Zombifícalo!" y "Cianuro y chocolate". Además, su primera publicación en cuanto a novelas fue "El rayo rojo", el primer ReBro. Sin embargo, todos estos libros salieron en colaboración con Editorial Universo, al menos, mientras Dissident Tales se preparaba para relanzarse a sí misma como editorial independiente de Universo. Carlos Rodón y Laura López, jefazos disidentes, han aprovechado el comienzo de este 2015 para hacerlo y abrir de nuevo Dissident Tales de manera independiente de otras editoriales y empezar desde "cero", sin dejar de lado las publicaciones que ya estaban anunciadas (bueno, algunas se han caído a causa de sus autores). "La huella del cazador" es uno de esos libros que habían sido anunciados, y aquí tenemos la obra de Juan Miguel Fernández, cumplidor y un profesional como la copa de un pino, pero no es el único autor del ReBro, sino que está acompañado y acompaña a Elías Santos, un joven ilustrador con mucho talento (¿se nota que me gusta su trabajo?) que ha hecho unas ilustraciones de escándalo para el libro. ¿Una muestra? Pues ahí tenéis la portada de "La huella del cazador" para vuestro deleite, y es sólo una muestra de lo que os espera en algunas de las páginas del libro.

Debo reconocer que yo ya me he leído "La huella del cazador". No es casualidad que haya una frase promocional mía en la contraportada del ReBro, un honor que debo agradecer a Dissident Tales. Pronto tendréis la reseña correspondiente de la nueva obra de Juan Miguel Fernández, pero mientras llega ese momento ya os puedo adelantar que nos encontramos ante uno de esos libros de terror de verdad, hecho con mucho cariño, con un evidente tono ochentero, monstruos que nos serán muy reconocibles al instante y un regusto muy agradable a aquellas historias de miedo que se pueden contar alrededor de una hoguera en medio de un campamento en mitad de un oscuro bosque. Si lo que queréis es una novela de terror de verdad, "La huella del cazador" es una opción que os recomiendo encarecidamente, tanto por su calidad como por todos sus extras; desde el precio, hasta las ilustraciones, pasando por el trabajo de Dissident Tales y el hecho de ser una novela corta, que siempre viene bien para variar de tanto tocho, ¿verdad?

A continuación os dejo diferentes enlaces donde podéis comprar "La huella del cazador", tanto en la tienda online de la editorial como en la librería, también online, Cyberdark, ya una habitual de este blog. También podréis encontrar la novela en tiendas físicas como Cyber Comics y Gigamesh en Barcelona, ambas también conocidas por aquellos que frecuentáis esta cueva. Sólo me quedar animaros a que os hagáis con esta notable historia de terror que os evocará, sobre todo si sois de la generación de los ochenta, a otros tiempos, años en los que muchos aprendimos a amar el género en todas sus vertientes.

Aquí podéis comprar el libro en Cyberdark.

Aquí podéis adquirir la novela en la página web oficial de Dissident Tales.

¿Dispuestos a conocer la identidad del cazador al que pertenece la huella?

No os arrepentiréis. Os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario