domingo, 8 de marzo de 2015

Ultratumba #33


¿Le seguimos dando caña a "Ultratumba"? Eso ni se pregunta, ¿verdad? Y menos cuando estamos a punto de ponernos al día con la revista aquí, en vuestra cueva favorita, en la Cueva del Extraño. Estamos, pues, en el número treinta y tres de "Ultratumba", uno de los números más pequeñitos de la revista desde su creación, pero no por ello menor en calidad. Un número que promete bastante desde su portada, tanto por el anuncio de la película "Megamuerte" como por la protagonista de la portada, la bellísima Laura Diamond que nos presenta su nueva colección en este número de la revista. Además, nos aguardan muchas más sorpresas en su interior, y algunas bastante jugosas sobre los futuros eventos de "Ultratumba", aunque algunos de ellos ya se han llevado a cabo como bien sabéis los habituales de este blog; es lo que tiene ir atrasados con la revista. Lo siento mucho, pero ya sabéis, mejor tarde que nunca.

En el editorial de este número, el fantástico Javier Herce (La venganza del vampiro) ya nos adelanta algo de lo que nos espera en los próximos números de la revista. Nos comenta que es un número dedicado especialmente a la moda, algo que es cierto si comprobáis al zambulliros en sus páginas, aunque también habla de fotografía, una de sus pasiones, una de bastante importancia en "Ultratumba", como bien sabéis ya los habituales. Pero Javier también nos habla de la segunda edición de los Premios Ultratumba, que tuvo a principios del pasado 2014 su primera edición (de la que hablamos aquí en el blog, por cierto), la cual fue todo un éxito. Este 2015 nos llega la segunda donde la revista elegirá a lo mejorcito del panorama nacional en cuanto a moda, literatura, fotografía y música, dándoles a sus lecturas la oportunidad de votar a quienes consideren que deben ser los ganadores. Explica Javier Herce que igual este año lo hacen de otra forma, es decir, primero hacen votaciones populares para que el público elija a los nominados y, luego, los jueces ultratumberos, eligen a sus favoritos. Bueno, ya sabemos que no ha sido así, pero de eso os hablaré en las siguientes entradas sobre la revista. ¡Estad atentos!

¿Pasamos ya lista con respecto a los contenidos del numero treinta y tres de "Ultratumba"? Pues allá vamos, amantes de lo oscuro. Comencemos con la estupenda entrevista a Nerea Aznar, autora de "Los góticos también lloran", la nueva muestra de que estamos ante una revista digital que se toma muy en serio la literatura gótica; no puede faltar la buena música, en este caso, con la presentación de "Jóvenes ocultos", el primer disco de la banda Punkenstein, que tiene una pinta fenomenal, y me quedo corto; nos podemos pasar a la moda de la Semana Gótica de Madrid con unas palabras por parte de Javier Herce para Plataforma G, palabras acompañadas por un extenso y brutal reportaje fotográfico de esos que nos regala Javier habitualmente en la revista; muy recomendable es la extensa entrevista, acompañada por una estupenda sesión de fotos, sobre Laura Diamond, la protagonista de este número de "Ultratumba"; por supuesto, si nos acercamos al cine y a los protagonistas de la portada del número treinta y tres de la revista, encontramos un especial sobre la gamberra película "Megamuerte". Aunque, sin duda, una de las sorpresas de este número ha sido el reportaje fotográfico que le ha hecho Javier Herce a Sara Escudero, monologuista y actual colaboradora del programa televisivo "Zapeando", con un estilo muy diferente al que la cómica suele mostrarnos en la pequeña pantalla; y hablando de reportajes fotográficos (¿veis como las fotos son muy importantes en este número, como os decía al principio?), atentos a los zombis plasmados por Dark Memories, porque estamos ante uno de los mejores reportajes de este tipo que hemos tenido en toda la historia de la revista "Ultratumba", al menos, en mi opinión; tampoco faltan en este número los relatos de terror por parte, en esta ocasión, de RF Jódar, Panxo E. Costa y Sebastián Martín, además de un nuevo capítulo de la novela por episodios "Un duende bajo las ruedas" de Guillermo Gala Arias. No es sólo esa la única literatura que nos trae este número de "Ultratumba", sino que también tenemos el volumen de "Pesadilla a 20.000 pies" de Richard Matheson (Soy leyenda) que incluye otros relatos de este gran escritor; y, por supuesto, algo de literatura de terror nacional en forma de publicidad de "El manjar inmundo" del estupendo Javier Quevedo Puchal (Lo que sueñan los insectos) y de "Tormenta Sangrienta", mi nueva novela de terror publicada por Applehead Team Creaciones; "Ultratumba", como siempre, apoyando el terror nacional, ¡mola! Por mi parte tenéis en este número la reseña cinematográfica del filme de terror "The Apparition", película bastante normalucha que sirve para una tarde de fin de semana en el que no tengáis nada mejor que hacer.

Y poco más os puedo contar de este número treinta y tres de la revista sin repasar al dedillo todo lo que trae y estropearos sus sorpresas. Pese a que tenemos uno de esos números más pequeños de lo habitual (tampoco tanto, ojo), "Ultratumba" demuestra una vez más que es una de las mejores publicaciones digitales y gratuitas que podemos encontrar desde hace años en el mundillo. Qué demonios, entre las gratuitas y las no gratuitas, "Ultratumba" es fantástica, y no lo digo yo, que igual creéis que estos posts son peloteos baratos que suelto para que "Ultratumba" me haga publicidad; lo decís vosotros cada vez que llega algún número nuevo y lo disfrutáis. Sólo me queda dejaros con este nuevo ejemplar de "Ultratumba", daros las gracias por seguir estas entradas sobre la revista y animaros, una y mil veces más, a que os hagáis seguidores. Ya sabéis, ¡viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario