jueves, 7 de mayo de 2015

Novedades cinematográficas: Flecha Verde patea cabezas con las Tortugas Ninja, el regreso del cuaderno de la muerte, Riddick caza brujas y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Poquito a poquito vamos recuperando las fechas originales de esta sección, demasiado lentamente, pero bueno, sin pausa, eso sí. No os voy a engañar, a pesar de haber sido la semana en la que se ha estrenado "Los Vengadores: La era de Ultrón", no han sido siete días demasiado emocionantes en cuanto a novedades cinematográficas. Sí, hemos tenido una buena ración, especialmente en noticias, rumores, imágenes exclusivas y carteles, pero no ha sido una semana tan gloriosa como las últimas. De todos modos, nos viene bastante bien para calmarnos un poquito, relajarnos y ponernos cómodos después de las explosiones de noticias que hemos tenido en las últimas secciones de novedades cinematográficas. ¿Vamos allá? Pues vamos allá. ¡Al turrón!

Comenzamos con los trailers. A pocos días de su estreno os traigo el último y brutal trailer de "Mad Max: Furia en la carretera", cuarta parte de la famosa saga postapocaliptica que no hay semana que no nos deje una buena ración de material promocional; esto tiene cada vez mejor pinta, así que, no sé vosotros, pero yo espero su estreno como un vaso de agua fría en pleno desierto. Nos pasamos a la comedia con el descacharrante nuevo trailer en español de "Ted 2", la secuela de esa sorpresa que fue "Ted" en 2012, dirigida por Seth MacFarlane (Padre de familia, Padre Made in USA); otra secuela que pinta cojonuda, sobre todo para pasar un rato muy, muy divertido en el cine. También en español os traigo el nuevo trailer de "Cuatro Fantásticos", la nueva adaptación de la Primera Familia de Marvel que viene a presentarnos a los mencionados personajes más en la estela de "Ultimate Fantastic Four"; este avance promete mucho más que el primero que vimos y nos descubre una película que tiene muchos puntos para merecer la pena. También tenemos una buena dosis de terror en forma de nuevo y pequeño trailer de "Scream Queens", la nueva serie de los creadores de "American Horror Story" que, en esta ocasión, tratará el tema de los psycho-killers de jovencitos y adolescentes y el cine slasher; cada temporada contará una historia distinta y, la primera, se centrará en una serie de horribles asesinatos en una universidad, ¡qué bien pinta esto! Más terror con el nuevo e impactante trailer de la prometedora "Demonic", producida por James Wan (Saw, Insidious) que nos cuenta la historia de un grupo de universitarios que entran en una casa aparentemente maldita para descubrir sus misterios; sólo sobrevivirá uno, acusado del asesinato de los demás, el cual tendrá que narrar todo lo que pasó. Nueva dosis de terror con el trailer en español de "It Follows", una de esas películas pequeñitas de género que causan sensación por festivales de todo el mundo; nos cuenta la historia de una chica que tras acostarse con un simpático joven descubre que está siendo perseguida por algo aterrador, ¿promete o no promete? Con tematica sobrenatural nos llega el bombazo de la semana, el primer trailer de "The last witch hunter", donde Vin Diesel (Pitch Bladk, Fast & Furious 7) se pone en modalidad cazador de brujas; la verdad es que esperaba más de un primer avance de una película que lleva mucho, mucho tiempo siendo anunciada, pero habrá que esperar a un segundo trailer para confirmar si esto promete o se queda en nada. En cuanto a estrenos, supongo que no es ninguna sorpresa que "Los Vengadores: La era de Ultrón" se haya convertido en el estreno estrella de la semana tanto en Estados Unidos como en España, batiendo récords pero quedándose ligeramente por detrás, al menos por ahora, de los obtenidos por "Los Vengadores". Bueno, no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de esta semana, que estoy seguro que tenéis muchas ganas de devorarlas. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, sino con una imagen exclusiva, uno de los bombazos de la semana. Y es que parece que "Ninja Turtles 2", secuela de la muy entretenida "Ninja Turtles" que nos llegó el año pasado y que adaptaba de nuevo a las famosas Tortugas Ninja a la gran pantalla, va muy, muy rápido si es que hablamos de su rodaje. Durante las últimas semanas se han estado confirmando nombres del reparto, personajes y demás, y parece que su rodaje ya ha comenzado porque estos días ha aparecido la primera fotografía oficial del filme y, ¿qué mejor que mostrar al Casey Jones de Stephen Amell (Arrow, The Flash)? ¡Bombazo! Y pinta muy pero que muy bien la nueva apariencia de este vigilante urbano que suele hacer equipo con Raphael y que en la trilogía cinematográfica original era interpretado por el polifacético Elías Koteas (Shutter Island, Detrás de las paredes). ¡Esta secuela marcha!

Preparado para pegar palos y mascar chicle, y se le ha acabado el chicle


-Y atentos a otro de los bombazos de la semana. ¿Recordáis "Death Note"? Si sois fans de los mangas y animes... Qué demonios. Si sois fans de las buenas historias seguro que os suena la historia del cuaderno que mata a aquel cuyo nombre escribamos en él y que cae en manos de un chico que se autoproclama justiciero hasta que comienza a perder un poco la cabeza por el poder que posee. "Death Note", señoras y señores, manga con su correspondiente anime (con algunas diferencias, claro) y tres películas en imagen real realizadas en Japón, las dos primeras basadas directamente en el material original (también con cambios, y bastante buenos) y la tercera una especie de precuela que ahondaba en el personaje de L. Pues bien, ahora Hollywood, liado con la adaptación americana de "Ghost in the Shell" e intentando sacar adelante la de "Akira", ha dado un puñetazo sobre la mesa para hacer la versión americana de "Death Note". ¡Y ya tenemos director! Nada más y nada menos que el talentoso Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest) se encargará de llevar a buen puerto la película. Menuda noticia, ¿eh? Buena, buena, buena, tanto por la elección del director como por el material a trasladar. ¿Será este el blockbuster que necesita Wingard para seguir los pasos de James Wan y hacerse más conocido y que le den proyectos más grandes? Ya veremos.

-Al fin nos he llegado el primer trailer de "The last witch hunter". ¿Sabéis lo que eso significa? Sí, que ha venido acompañado por su primer póster oficial que aquí os dejo. Sinceramente, mola más el cartel que el primer avance el cual, repito, me ha dejado un poco frío, aunque no indiferente. Veremos en qué acaba este proyecto que se estrena el 30 de octubre de este año en nuestro país, para prepararnos un buen Halloween.

¿Preparados para la caza?


-Y hablando de fechas, ya tenemos fecha oficial de estreno para "Ouija 2", secuela de uno de los títulos de terror de más éxito del año pasado, y eso que era un filme bastante normalito pero, eso sí, muy entretenido. El 21 de octubre del próximo 2016 nos llegará esta segunda parte que promete más sustos, más miedo y más fantasmas a través de la famosa ouija. ¿Os soy sincero? Le tengo ganas; no es que la primera me pareciera imprescindible, pero sí muy llevadera.

-Vayamos a por cómics, porque Chris Evans (Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores) ha dado detalles sobre las dos partes de "Avengers: Infinity Wars" durante una de las entrevistas que ha concedido para promocionar "Los Vengadores: La era de Ultrón". No es que Evans haya contado mucho, probablemente porque todavía hay poco que decir al respecto de dos filmes que se estrenan en 2018 y 2019, pero ha confirmado que ambos se rodarán a la vez, por lo que les espera unos nueve meses de rodaje, toda una bestialidad. Teniendo en cuenta que dentro de poco comienza el rodaje de "Capitán América: Civil War" (si es que no lo ha hecho ya mientras leeis estas líneas) me da que algún que otro actor de Marvel Studios se va a tomar un buen descanso tras las dos entregas de la Guerra del Infinito. Tiempo al tiempo, amiguetes, aunque cruzo los dedos para que no sea así.

-Atentos a la curiosidad que os voy a contar ahora. Hablemos de "Jurassic World" y de un personaje de la trilogía original que volverá en esta entrega, aunque no es el carismatico Alan Grant de Sam Neill (En la boca del miedo, Daybreakers) ni el igualmente carismatico Ian Malcolm de Jeff Goldblum (La Mosca, Nueve meses). Me refiero del Tyrannosaurus Rex o T-Rex de "Jurassic Park". Ahora me diréis que eso ya se sabía, que no es noticia que fueramos a tener un T-Rex en "Jurassic World" y yo os contestaré que no voy por ahí. El T-Rex al que tendremos en el filme es el MISMO que aparecía en la original "Jurassic Park", eso sí, ya con sus añitos encima. O lo que es lo mismo, nos reencontraremos con un viejo amigo que nos lo hizo pasar tan bien como mal en el cine allá por 1993. ¿A que mola?

-Vamos a por más primeras y exclusivas imágenes de los grandes estrenos que deben llegarnos en los próximos años. Y aquí os traigo la primera imagen oficial de "Piratas del Caribe 5" o lo que es lo mismo, "Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan historias". Y, por supuesto, la primera imagen no puede tener más protagonista que a Johnny Depp (Ed Wood, Sombras Tenebrosas), quien no está viviendo sus mejores momentos en el cine últimamente. ¿Volverá a elevar su número de buenas producciones esta quinta entrega? Ya veremos, ya veremos.

"Paco, que nos han secuestrado a Willy Wonka"


-¡Más cine de terror! Y se veía venir esta noticia. ¿Recordáis "Eliminado"? Sí, esa película de terror de bajo presupuesto y rodada como si viéramos por videochat a los protagonistas y que ha sido una de las sensaciones de este año, sobre todo en Estados Unidos, donde ha logrado auténticas barbaridades en taquilla habiendo costado cuatro duros (casi literalmente). Pues esta semana se ha confirmado su secuela, dado el dineral conseguido y las buenas críticas que siguen saliendo sobre ella. Os recuerdo que el 17 de julio de este año podremos ver en nuestro país la primera parte. ¡Qué ganas!

-Una de rumores bastante jugosos. ¿Tenemos ya título para la nueva entrega cinematográfica de Spiderman en manos de Marvel Studios? Pues es posible, y suena bastante bien. "Spider-Man: El nuevo vengador" podría ser la película del trepamuros que nos llegue en 2017, eso sí, después de ser presentado en "Capitán América: Civil War". No sólo el título mola, sino que suena bastante auténtico, es una buena presentación de lo que se quiere hacer con el personaje en Marvel Studios (o lo que es lo mismo, toda una declaración de intenciones) y, además, enlaza con "Capitán América: El primer vengador". ¿Qué pensáis? ¿Apostáis por él?

-De Marvel pasamos a DC aunque, eso sí, seguimos con rumores bastante cercanos a ser confirmados. ¿Podría aparecer Batman en "Escuadrón Suicida" y el Joker en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia"? Pues todo parece indicar que sí, al menos, quienes han visto a Ben Affleck (Dogma, Argo) en el rodaje de "Escuadrón Suicida", un filme que tendrá muchas, muchas conexiones con la mitología de Batman. Y, claro, eso ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que el Joker de Jared Leto (El club de la lucha, La habitación del pánico) sea presentado oficialmente en algún tipo de cameo en el filme que enfrentará a Batman y a Superman. Apuesto a que, al menos una de las apariciones, es auténtica.

-Como era bastante evidente, el trailer en español de "Cuatro Fantásticos", la cual promete ahora mucho más que hace meses cuando apenas sabíamos nada de ella, se ha visto acompañado por un póster también en español. Es el mismo que os traje hace algunas semanas, quizás el definitivo, pero ahora en nuestro idioma. ¡A disfrutarlo!

Se aproxima algo... fantástico


-Y pasamos de material gráfico de uno de los grandes estrenos del año a más material gráfico de otro de los grandes estrenos del año. ¡Un no parar! Nuevo y espectacular póster de "Terminator Génesis", quizás el que se prepara para presentar la película en los cines. Dicen que el cartel contiene un spoiler pero, ¿sabéis lo que pienso? Que alguien nos la intenta colar como en "Terminator 2: El juicio final", donde se pretendía que la sorpresa fuera que el T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 3) pasase por el villano de la función cuando era el nuevo héroe, algo que se descubrió en los trailers. Así que habría que preguntarse, ¿cuál es la auténtica sorpresa de esta nueva entrega? En pocos meses la descubriremos.

Han vuelto


-Volvemos a las fechas de estreno y las películas de terror porque esta misma semana se ha confirmado cuándo nos llegará "Sinister 2" a España. El 4 de septiembre de este año veremos la secuela de ese exitazo de 2012 protagonizado por Ethan Hawke (Daybreakers, The Purge: La noche de las bestias) y dirigido por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal). Le tengo muchas, muchas ganas a esta parte. Menudo 2015 de miedo que estamos teniendo, señoras y señores.

-Hablemos de videojuegos. La adaptación del famoso "Assassin´s Creed" va viento en popa al fin, hasta el punto de que ya hay fecha para comenzar el rodaje. El próximo septiembre empezará el rodaje de una de las películas más prometedoras en cuanto a futuras adaptaciones de videojuegos. Recordemos que la protagoniza Michael Fassbender (Eden Lake, Prometheus), así que, de entrada, pinta bastante interesante. Esperemos que sea tan buena como el videojuego que adapta; material del bueno para llevarla al cine hay, así que, ¿qué podría fallar?

-Atentos a otra de esas noticias que nadie se esperaba aunque, en este caso, bastante mala. Josh Trank (Chronicle, Cuatro Fantásticos) se baja del segundo spin-off de "Star Wars" que se tenía planeado estrenar tras el episodio ocho que llegaría en 2017. Pero lo peor no es eso, sino las razones, porque parece ser que nuestro amigo Trank es muy, muy problemático en los rodajes, hasta el punto de que Disney se ha pensado poco el darle la patada debido al comportamiento que ha tenido durante el rodaje y producción de "Cuatro Fantásticos" llegando incluso a desaparecer durante el proceso de edición del filme. Es una pena la pérdida de Trank, aunque si los rumores sobre sus comportamientos son ciertos, ¡menuda pieza!

-Regresamos a los superhéroes de DC, porque la maquinaria publicitaria para "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" lleva sin detenerse desde hace largas semanas. Estos días nos han llegado otros dos carteles de la película, uno de ellos centrado en Batman y otro centrado en Superman, ambos bastante chulos, la verdad. Os ofrezco el de Batman cuyo tono deja bien claro que no se va a llevar nada bien con el Hombre de Acero en la historia que nos ofrecerá la película.

Prohibido Superman


-Y pasamos una vez más de unos cómics a otros, aunque esta vez de DC a Marvel, porque esta semana se ha publicado una nueva imagen oficial de "X-Men: Apocalipsis", el festival mutante que prepara la Fox para el próximo 2016 y que pondrá fin a la segunda trilogía cinematográfica de la Patrulla-X. El bombazo de esta semana al respecto ha sido que se nos ha mostrado el aspecto final que tendrá el joven Rondador Nocturno en la película, interpretado en esta ocasión por el joven y talentoso Kodi Smit-McPhee (Déjame entrar, El alucinante mundo de Norman). Pinta bastante bien, ¿verdad? Recordemos que en la sobresaliente "X-Men 2", también dirigida por Bryan Singer (X-Men, X-Men: Días del futuro pasado), Rondador Nocturno, al que conocíamos durante una bestial escena de acción en la Casa Blanca, era interpretado por Alan Cumming (Spy Kids, The Good Wife). Veremos qué tal queda en pantalla este nuevo Rondador Nocturno, pero, por ahora, no pinta nada mal, no.

Un nuevo look para un mutante conocido


-Hacía tiempo que no hablabamos por aquí de un proyecto tan curioso como una nueva versión cinematográfica de los famosos Power Rangers, pero esta semana hemos tenido nuevas noticias, eso sí, no demasiado buenas. Todavía no tenemos noticias claras sobre su reparto ni el director y ya se ha retrasado su fecha de estreno, pasando del 22 de julio de 2016 al 17 de enero de 2017. No es del todo mala noticia si tenemos en cuenta que, posiblemente, el retraso se deba a que quieren tenerlo todo bien preparado para su estreno, sin prisas pero sin pausa. Esperemos tener pronto noticias mejores sobre la producción, que ya hay ganas.

-Vamos allá con otro de los inesperados bombazos de la semana, uno que puede acabar siendo muy bueno o muy malo, según lo que salga de él. ¿Recordáis "Cube"? Filme canadiense dirigido por Vincenzo Natali (Haunter, Hannibal) que se estrenó a finales de los 90 y se convirtió rápidamente en una película de culto. Nos contaba la historia de unos desconocidos que por razones misteriosas despiertan en una especie de enorme cubo repleto de cubos llenos de trampas del que tienen que escapar al mismo tiempo que tratan de adivinar quién los ha encerrado ahí. Tuvo una escuela y una precuela y ahora parece que es prepara un remake cuando nadie esperaba que la saga pudiera ser resucitada. Por ahora lo único que sabemos es que el remake se llamará "Cubed" y que estará producido por Lionsgate. ¿Qué pensáis? ¿Podría acabar bien este proyecto? Ya sabéis cómo soy yo con los remakes: hasta que no los veo, no juzgo

-Y ahora toca ir a por uno de los bombazos no sólo de la semana, sino del mes, del año... ¡De la decada! ¡Vuelve "Dragon Ball"! Sí, sé que se veía venir. Primero comenzó con el estreno en cines en 2013 de "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", filme en el que estaba inmerso Akira Toriyama (Dr. Slump) después de pasar años alejado de Son Goku y las Bolas de Dragón, película que nos llegó a los españoles en 2014, mejorable pero, en general, alucinante. Este 2015 nos ha llegado la nueva película a los cines, por ahora sólo a Japón (tranquilos, más adelante os daré noticias de su estreno en España), en parte una continuación de "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses". "Dragon Ball Z: Resurrection F" ha sido todo un éxito en el país del sol naciente, lo bastante como para que Toriyama se haya puesto manos a la obra para parir algo que ya no esperabamos: una nueva serie de "Dragon Ball". O lo que es lo mismo, la continuación de las aventuras de Son Goku. Este próximo verano se estrenará "Super Dragon Ball", la cual continuará la historia donde se dejó, es decir, después de la batalla contra el monstruo Bu, en pleno período de paz. Tiene pinta de que la continuidad de "Dragon Ball GT" dejará de existir, pero dejando ese detalle de lado... ¡Qué notición! ¡Volveremos a tener "Dragon Ball" después de tanto tiempo! ¿Veis cómo era bueno el estreno de nuevas películas! Y encima con Toriyama de por medio... ¿Podemos desmayarnos ya?

-Regresamos a los superhéroes de DC, aunque esta vez a los televisivos. Hace un par de semanas os ofrecí un divertido trailer de los últimos capítulos de la tercera temporada de "Arrow" y la primera de "The Flash" donde héroes y villanos de ambas se enfrentaban entre sí en una especie de curioso Club de la Lucha o "Mortal Kombat". Pues bien, durante los últimos días han ido apareciendo diferentes carteles protagonizados por los personajes de dicho combate y aquí os traigo el enorme y chulísimo póster que forman todos. ¿Mola o no mola?

¿Por quién apostáis?


-Vamos acabando con más noticias sobre "Dragon Ball". Como os adelantaba antes, "Dragon Ball Z: Resurrection F" ha sido uno de los éxitos cinematográficos del año en Japón, pero, ¿cuándo nos llegará aquí? Nada más y nada menos que el 5 de noviembre de este 2015, y además en algunas salas se proyectará en 3D. Y para que veais que esta noticia es muy real, ahí os dejo el póster final en español. ¿Navidades con Goku? Las estoy deseando.

ÉL ha resucitado


¡Y fin! Menuda semana, ¿eh? Y menos mal que no ha sido una semana muy boyante. Y hay que admitir que esta vez hemos tenido de todo, no sólo novedades comiqueras y de cine de terror, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que este 2015 está siendo un gran año para este tipo de películas, ¡y lo que nos queda! Bueno, esperemos que el nivel de novedades siga siendo tan bueno como el de todas esta semanas. Lo seguiremos comprobando dentro de siete días o menos. Os espero aquí, ¿de acuerdo? ¡Hasta la semana que viene! Sed felices.


2 comentarios:

  1. It Follows promete. Y tiene el recurso de una atractiva rubia en peligro. Como una reina del grito.
    Puede ser interesante la serie Scream Queens, funciona bien ese sugénero del terror. Uno de los personajes sobre los que escribo en mi blog es Regina Clámor, una reina del grito, que suele ser víctima recurrente.
    Eliminado tiene una interesante premisa. Espero que ese recurso de filmar como si fuera un chat funcione mejor que el recurso de cámara en mano de Blair Wicth project.

    Es interesante todo lo que se espera de Avengers. Y lo de Spiderman: Nuevo vengador podría funcionar. Espero que no sigan los reinicios.

    Algo que se puede decir de Batman y Superman es que es algo pensado desde varios años. Un crítico de cine de acá, Guillermo Hernandez, recordó que en Soy leyenda, con Will Smith, se muestra el anuncio de una película, donde están mezclados los símbolos de ambos heroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de la cámara en mano funciona bastante bien. Ya no sólo en "El proyecto de la bruja de Blair" sino en la mayoría de filmes de ese tipo.

      La nueva de Spiderman me da que va a ser bastante diferente a lo que conocemos del personaje en el cine. Ya veremos.

      Cierto lo de "Soy leyenda". Lo que pasa es que es un proyecto que ya ha pasado por tantas manos y tantos enfoques...

      Eliminar