jueves, 9 de julio de 2015

Novedades cinematográficas: Alabad al rey de la motosierra, luces fuera, la melena de Lex Luthor y mucho más

¡Muy buenas! Aquí estamos, mucho antes que la semana pasada, con el resumen de las noticias de cine más importantes que se han dado en los últimos siete días, o lo que es lo mismo, aquí estamos con las novedades cinematográficas de la semana. Lamentablemente, y como ya os avisé anteriormente, cada vez tenemos menos novedades, y las de esta semana han sido bastante flojas, sobre todo en cuanto a trailers. Si en la sección de hace unos siete días comentaba que se nota, y mucho, que la Comic-Con de San Diego está al llegar, por no hablar de que estamos en verano, la sección de esta semana es una nueva confirmación de ello. Las productoras y los estudios se están guardando el mejor material para el colosal evento, y aunque estos días han ido apareciendo diversos adelantos, son sólo la punta del iceberg de lo que nos espera dentro de muy, muy poco. ¿Qué me decís? ¿Estáis preparados para la cuenta atrás para la Comic-Con? ¿Sí? Pues allá vamos. ¡Al turrón!

Comenzamos, por supuesto, con los trailers. Con su estreno programado en los USA para dentro de semana y media, y teniendo en cuenta que a España llegará una semana más tarde, aquí tenéis el espectacular trailer final de "Ant-Man", que vuelve a demostrar que estamos lejos de asistir al primer gran fracaso de Marvel Studios; sí, es posible que no tengamos otro taquillazo al estilo de "Los Vengadores: La era de Ultrón", pero las primeras críticas de la prensa especializada ya nos confirman que está lejos de ser el gran resbalón que muchos vaticinaban. Os traigo ahora el primer trailer en español de la muy interesante "The Walk", que nos contará la historia real del hombre que cruzó las Torres Gemelas de Nueva York por medio de un cable suspendido a más de cuatrocientos metros de altura; dirigiendo tenemos al siempre estupendo Robert Zemeckis (Regreso al futuro, El vuelo) y como protagonista al carismatico Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon). Una sorpresa ha sido la salida del primer trailer en español de "Transporter Legacy", cuarta parte de la famosa saga que catapultó a Jason Statham (El Único, Los Mercenarios) al estrellato; sin embargo, en la piel de Frank Martin se pone ahora Ed Skrein (Juego de Tronos, The Tunnel) para darle un toque más joven a las espectaculares peripecias de este particular transportista, ¿cosechará el mismo éxito que Statham? Otra de las sorpresas de la semana ha sido la aparición del primer avance de "Creed", spin-off de la saga de Rocky Balboa protagonizada ahora por el hijo de Apollo Creed, el primer gran "villano" al que se enfrentaba el Rocky de Sylvester Stallone (Acorralado, Los Mercenarios 3) en la primera y mítica entrega de la saga; en el filme veremos cómo Rocky entrena al personaje de Michael B. Jordan (Chronicle, Cuatro Fantásticos), descendencia directa del personaje que interpretó el siempre bienvenido Carl Weathers (Depredador, En el calor de la noche). Para terminar con los trailers nada mejor que un nuevo avance de la inminente "The Green Inferno", uno de los nuevos trabajos de terror de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) que, al fin, llegará dentro de muy poco a los cines después de su paso por diferentes festivales fantásticos y de terror. En cuanto a estrenos, "Terminator Génesis" ha llegado a la taquilla de Estados Unidos con buenos resultados de recaudación (sobre todo teniendo en cuenta que tiene que competir con "Inside Out" de Pixar y la sobresaliente "Jurassic World"), pero lejos de las grandes previsiones que se esperaban. Mientras tanto, "Los Minions" ha conquistado la taquilla de España, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de animación de los últimos años y el mejor estreno de toda la semana. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, sino con una imagen exclusiva y un pequeño bombazo de esta semana, uno de esos que sirven como prólogo a lo que está por llegarnos durante la Comic-Con de San Diego. Hablo de la primera imagen oficial de la serie televisiva "Ash vs. Evil Dead" donde, además, vemos al trío de antihéroes protagonistas, encabezados por un Bruce Campbell (Maniac Cop, Spider-Man 3) totalmente ataviado como Ash Williams... ¡Motosierra incluida! En la fotografía también podemos observar a Ray Santiago (Me llamo Earl, Los padres de él) y a Dana DeLorenzo (Dos chicas sin blanca, Californication), los dos actores que interpretan a los compañeros de Ash en su regreso contra los horrores del Necronomicon tras los sucesos de las tres primeras películas de "Evil Dead". La imagen nos llega por cortesía de Entertainment Weekly, que nos ha dado esta semana bastantes exclusivas. En pocas palabras... ¡El Hombre ha vuelto!

Groovy!


-Atentos a otro de los bombazos de la semana, porque de hacerse bien podría ser muy, muy grande. ¿Os suena de algo el cortometraje de terror "Lights Out", o lo que es lo mismo "Luces fuera"? Pues aquí podéis verlo; os aseguro que os aterrorizará en muy, muy poco tiempo. Aunque es el corto de más éxito de su creador (que pone a su esposa, la protagonista del corto, siempre como el sufrido personaje tras el que van todas las criaturas de sus historias), en realidad no es el único que ha realizado, por lo que era cuestión de tiempo que alguien en Hollywood se interesara por su trabajo. Y así ha sido. Esta misma semana se ha confirmado que "Luces fuera" se convertirá en un largometraje producido por, atentos, el mismísimo James Wan (Saw, Insidious). El filme, con intención de ser estrenado el próximo 2016, será dirigido por el mismo realizador que el corto y estará protagonizado por Teresa Palmer (El grito 2, El aprendiz de brujo). Entre el buen material que contiene el corto y la producción de Wan, cuidadito, porque podríamos estar ante todo un pelotazo dentro del cine de terror. Veremos, veremos.

-Pasamos de cine de terror a cine de comiquero, porque esta semana, también como una especie de prólogo a lo que nos tiene que presentar la Comic-Con, nos han llegado un buen puñado de imágenes oficiales de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" que nos muestran mucho mejor no sólo a Superman y a Batman, sino también a Wonder Woman en traje de calle e incluso a al Lex Luthor de Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland, La red social) con cierto curioso peinado, sobre todo si tenemos en cuenta que en la primera imagen oficial que le vimos le descubrimos totalmente calvo. ¿Contamos con peluca? Ahí os dejo la citada imagen del nuevo y joven Lex Luthor, que me ha parecido la más curiosa de todas. Preparaos porque me parece que vamos a tener avalancha de material promocional de este filme para las próximas semanas.

¿Estará enfadado Luthor con Superman porque éste la ha robado la peluca?


-Seguimos con exclusivas gráficas por parte de Entertainment Weekly en forma de nueva imagen de "The Hateful Eight", el nuevo western de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos) que se estrenará, si todo va bien, entre finales de este año y principios del que viene. En esta imagen podemos observar entre la nieve a dos de sus personajes principales, interpretados en este caso por los míticos Kurt Russell (La Cosa, Fast & Furious 7) y Samuel L. Jackson (Deep Blue Sea, Los Vengadores: La era de Ultrón). No sé vosotros, pero yo le tengo muchas, muchas, muchas ganas a esta película. ¿Western, Tarantino y actores de renombre? ¡Compro!

"Paco, lo único bueno de este paseo en coche es que hace fresquito"


-Justin Lin (Fast & Furious 6, True Detective) ha hecho oficial esta misma semana el título que llevará la tercera entrega de las nuevas aventuras cinematográficas de "Star Trek" que por tantos problemas ha ido pasando antes de asentarse. "Star Trek: Beyond" será el título definitivo del filme, del que esperamos todavía noticias sobre el actor que será el nuevo villano de la historia; todo apunta a Idris Elba (Thor, Pacific Rim), así que sólo queda que se confirme en las próximas semanas. A mí me parece todo un fichaje, aunque para cualquier película y en cualquier rol, la verdad.

-Regresamos a las películas comiqueras, concretamente, a las secuelas de éxitos comiqueros, porque esta misma semana también se ha confirmado el título oficial de la segunda parte de "Guardianes de la Galaxia", una de las grandes sorpresas del pasado 2014 de la que nadie se esperaba la calidad que acabó teniendo. "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" será el nombre de esta secuela, como si fuera el segundo volumen, un claro guiño hacia el famosa casete que llevaba Peter Quill durante buena parte del filme y que nos dio una de las mejores bandas sonoras de un filme comiquero de los últimos años. Parece que aunque todavía falta mucho para su estreno, ya empezamos a recibir informaciones sobre la película. Toca aplaudir. ¿Para cuándo una confirmación sobre el reparto definitivo? Por pedir que no quede, ¿verdad?

-Malas noticias. "Kong: Skull Island", la precuela oficial de ese clásico que es "King Kong", se queda sin dos de sus estrellas más importantes. Michael Keaton (Batman, Batman vuelve) y J. K. Simmons (The Ladykillers, Spider-Man 2) se caen del reparto por problemas de agenda. Recordemos que el filme se había retrasado, y estamos hablando de dos de los actores de mediana edad más codiciados del momento, sobre todo por su presencia en filmes que causaron sensación en los últimos Óscar, así que, es normal que no puedan dar más de sí y daban negarse a realizar algún que otro rodaje. Lamentablemente para los fans del fantástico, le ha tocado a la precuela de "King Kong". Al menos, Tom Hiddleston (Thor, La cumbre escarlata) sigue de protagonista.

-Ahora sí. Vamos con pósters. Ahí os dejo el cartel en español de "Eternal", interesante filme de ciencia-ficción que tendremos muy prontito en la cartelera, protagonizado por Ben Kingsley (El dictador, Iron Man 3) y Ryan Reynolds (Sólo amigos, Green Lantern). Personalmente no sé si al final iré al cine a verla, pero me llama mucho, la verdad. ¿Y a vosotros?

Ser eterno no siempre es bueno


-¡Y más imágenes exclusivas de Entertainment Weekly! Atentos a esta, porque es bastante exclusiva. Después de muchos problemas para su rodaje, parece que la adaptación cinematográfica de la novela "Orgullo y Prejuicio y Zombies" va por buen camino, tan bueno que al fin tenemos algunas primeras imágenes oficiales sobre el filme. Ahí os presento en la imagen a las protagonistas, preparándose para combatir a las hordas de muertos vivientes muy al estilo de la época. ¡Qué ganas de un primer trailer!

Hay que ponerse monas para los zombis


-Desmintamos rumores. Si hace poco saltaba el rumor de que Marvel Studios quería de vuelta a Kenneth Branagh (Frankenstein, Thor) para dirigir "Thor: Ragnarok", esta misma semana se ha confirmado que de eso nada. Según Marvel Studios, seguramente conozcamos el nombre del director (o directores) justo después del verano, pero no será Branagh, es más, no tienen ni idea de dónde ha salido ese rumor. Esto es lo malo de Internet, que a veces surgen rumores de todas partes, y algunos muy raros. A mí ya me sonaba extraño que volviera Branagh; "Thor" no era mala, pero otro filme sobre el Dios del Trueno con ese tono no casaría ahora mismo con el resto de producciones del estudio.

-Turno de buenas noticias. Con el estreno calentito de "Terminator Génesis", y unas cifras de taquilla correctas aunque no geniales, muchos daban ya por hecho que la mayoría de proyectos anexos que se preparaban sobre la franquicia quedan parados... pero va a ser que no. Estos días se ha confirmado que los planes para una serie sobre "Terminator" (una nueva; recordemos que hace no demasiados años ya tuvimos la notable "Las crónicas de Sarah Connor" que fue lamentablemente cancelada a las dos temporadas) siguen adelante. Al menos tendrá una primera temporada de trece capítulos que se podrán ver sin necesidad de seguir las aventuras cinematográficas de la conquista de Skynet, es decir, será una experiencia que se podrá disfrutar doblemente con los filmes, pero que no obligará a verlos. Mola, mola, mola.

-Y hablando de clásicos, Robert Zemeckis ha dejado claro que no tendremos un remake de "Regreso al futuro". La noticia es cuanto menos extraña si tenemos en cuenta que no es una de esas películas que nunca haya estado en las quinielas de los remakes (aunque igual ahora el director les haya dado alguna idea a los de Hollywood); yo diría que, como mucho, alguien podría pensar en una secuela, lo cual molaría bastante, pero no veo yo a nadie pensando en un remake sobre los viajes del Delorean, la verdad. Eso sí, ahora el director dice esto, pero, ¿a cuántos hemos visto ya ceder para que hicieran remakes de sus obras, incluso de las más personales? No señalo a nadie, John Carpenter (La niebla, Vampiros), ejem, ejem.

-¡Y más Comic-Con! Aquí tenemos otro adelanto de lo que nos espera dentro de unos días en forma de nuevo póster de la prometedora serie de televisión "Fear the Walking Dead", el ya famoso spin-off de la exitosa "The Walking Dead". Dentro de muy poquito se estrenará esta nueva serie sobre zombis, así que sólo queda continuar poniendonos los dientes largos mientras la esperamos. Le tengo muchas esperanzas, la verdad. A ver qué acaba saliendo. Por ahora debo admitir que este cartel es de lo mejorcito que han sacado.

Arena, sol y, ¿zombis? Mal verano


-No abandonamos ni las series de terror ni los adelantos de la Comic-Con, porque aquí os traigo otro bombazo bastante suculento. Os presento el primer póster artístico de "American Horror Story: Hotel", quinta temporada de la exitosa serie, la cual nos llegará, como todas, entre septiembre y octubre de este año, es decir, dentro de unos pocos meses. La verdad es que todo lo que se está contando sobre ella promete bastante, y no descartaría un primer trailer durante la Comic-Con. Crucemos los dedos.

Un ascensor que no querréis coger


-Volvemos a los proyectos de Marvel Studios, aunque, de nuevo, con directores que al final no se van a unir a la gran familia de esta grandiosa productora. "Pantera Negra", uno de los proyectos más prometedores del estudio, casi consigue directora esta misma semana, pero después de alguna que otra reunión, no ha podido ser. Ava DuVernay (Scandal, Selma) iba a ser la elegida, pero tras algunos encuentros con productores e incluso el protagonista del filme, no se ha llegado a ningún acuerdo por las consabidas diferencias creativas. La directora ha decidido así poner fin a la relación con Marvel Studios antes de empezar un rodaje que, seguramente, hubiera dejado por las consabidas diferencias creativas que darían paso a rumores de peleas y malos rollos. Buena decisión. Habrá que seguir buscando a un director... o directora.

-Antes hablabamos de remakes, pues bien, vamos ahora con uno que parecía estar completamente muerto, pero que en realidad sólo estaba descansando. Hablo del remake de "Los Pajaros", la famosa película de Alfred Hitchcock (Vertido, Psicosis), aunque en realidad deberíamos hablar de una nueva versión, porque el filme adaptaba una novela corta que, a su vez, estaba basada en hechos reales. El proyecto está resucitando estos días, y los productores siguen con la intención de que sea Naomi Watts (King Kong, Funny Games) la absoluta protagonista. Lo cierto es que tenemos entre manos una historia bastante interesante para un buen remake, o una buena re-adaptación, claro, según en el material que cojan de partida; el libro o el filme de tito Alfred.

-Más malas noticias con respecto a filmes comiqueros. No, esta vez no hablo de Marvel, sino de Warner-DC, concretamente de un proyecto que va pegando bandazos de un lado a otro, y que no entraba del todo en los planes de DC para su universo cinematográfico. Hablo de "La Liga de la Justicia Oscura", grupo que reune a algunos de los personajes sobrenaturales de DC como John Constantine, Deadman y Zatanna, entre muchos otros. El guión está ya escrito, el proyecto es muy interesante y diferente, y, además, tenemos a Guillermo del Toro (Mimic, El espinazo del diablo) al frente... ¿O quizá no? Del Toro siempre ha sido un director muy, muy ocupado, tanto que ha ido dejando proyectos muy apetitosos (ahí tenemos "El Hobbit") por otros, por no hablar de que ha ido posponiendo unos cuantos. Pues este proyecto es de esos, porque Del Toro se ha bajado del carro debido a su apretada agenda. Una auténtica lástima, sobre todo porque me da que sin él, "La Liga de la Justicia Oscura" se nos hunde. Espero que no, pero es lo más probable. Ahora sí que tenemos que cruzar los dedos, gente.

-La semana pasada se anunció que el director de la nueva película de Spiderman, co-producida por Sony y Marvel Studios, sería el semidesconocido Jon Watts (Clown), especializado en dirigir terror y suspense y, sobre todo, salir muy bien parado de festivales de cine fantástico y de terror. Pues bien, su última película antes de las aventuras del trepamuros es "Cop Car", de la que ya os presenté un primer trailer hace unas semanas. Aquí os traigo ahora el póster de este filme protagonizado por Kevin Bacon (Sentencia de muerte, The Following) del que ya hablan maravillas quienes lo han visto en distintos festivales de esos que le encantan a Watts. Lo cierto es que el cartel mola bastante. Me da que la película va por el mismo camino.

No es uno de los buenos


-Acabamos con una nueva dosis de cómics. Nos ponemos con la Marvel de la Fox en forma de nueva imagen de "Masacre", el spin-off del spin-off (¡combo!) "X-Men Orígenes: Lobezno", donde conocimos a Wade Wilson, un mutante y mercenario con la lengua demasiado larga y con el que experimentaban hasta crear a Masacre, el Mercenario Bocazas, protagonista de este nuevo y prometedor filme que nos llegará a principios del año que viene, por lo que podéis apostar a que pronto tendremos un primer avance. Ryan Reynolds vuelve a ser el Mercenario Bocazas con su tremendo factor curativo, esta vez sí dentro de su característico traje, como bien podéis observar por esta imagen y todas las que se nos han ido ofreciendo las últimas semanas.

Masacre buscando sus chimichangas


¡Y fin! Cómics, terror, confirmaciones, rumores que se caen... Hemos tenido de todo, sí, pero prácticamente ha sido una semana de avances de la Comic-Con. Estad muy atentos a las novedades cinematográficas de las próximas semanas, porque me da que vamos a tener inundación. Como nos ha pasado otros años, si son demasiadas, haremos alguna que otra entrada especial, así que, preparaos, queridos amiguetes cinéfilos. Os espero dentro de siete días o menos. ¡Que paséis una buena semana! Y sed felices, eso siempre.


2 comentarios:

  1. Me gusta el chiste que pusiste para Orgullo, prejuicio y zombies. Tiene sentido porque los zombies devoran todo lo que se encuentra a su paso, pero parecen tener preferencias por la mujeres atractivas, sobre todo si son rubias. Y de paso podrían ir practicando los gritos de terror.

    The Green inferno parece el regreso de cierto tipo de películas, con selvas y canibales.

    Liga de la Justicia Oscura, que lástima, que mala noticia. Era el director indicado para esa película, podría haber sido tan interesante.

    Podría ser interesante la secuela de Guardianes de la galaxia. Concuerdo con lo de la banda de sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.
      La verdad es que los zombis no son tontos, no. ¡Muy cierto eso de las rubias! Como los psycho-killers, diría yo.

      Uhm, de "The Green Inferno" están saliendo todo tipo de críticas. No sé qué esperar, de verdad. Lo mejor es verla y hacerse cada uno su propia opinión.

      Estoy de acuerdo con que es el director indicado. Insisto, creo que sin él no va a haber proyecto aunque, quien sabe, igual pillan a otro igual de indicado.

      Eliminar