martes, 22 de septiembre de 2015

Las 5 mejores de...


Debo reconocer que tenía pensada esta entrada desde hacía bastante tiempo, pero no ha sido hasta bien avanzado este 2015 cuando me he decidido a publicarla de una vez por todas. Al fin y al cabo, el 2014 no fue un año demasiado bueno para este blog, como bien sabéis muchos, pues mis trabajos literarios lastraron de alguna forma las actualizaciones para la Cueva del Extraño, de tal modo que muchas de las secciones siguen todavía seriamente atrasadas. Eso sí, este 2015 está siendo el año, como bien sabéis los que os pasáis de forma habitual por aquí, de ponerse al día, y no hablo sólo de una sección tan regular como las novedades cinematográficas, sino también en libros, cómics, videojuegos y en otras áreas más participativas para vosotros. Gracias a algunos colaboradores hemos abierto secciones dedicadas a relatos y fan-fictions, hemos vuelto a publicar entrevistas y, además, "Sospechosos Habituales", una de las secciones donde podéis participar, sigue su inalterable curso. En pocas palabras, está siendo un 2015 que conduce a un 2016 muy comparable a los dos primeros años de este blog, es decir, 2012 y 2013. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

No me quejo. Bueno, en parte sí, pero no por mí. Me quejo porque, de alguna manera, siento que os estoy traicionando al ir tan atrasado con ciertas publicaciones. Por mí no debería quejarme ya que lo que me ha impedido ponerme ya al día ha sido mi carrera (qué raro se me hace llamarla así) literaria y lo ocupado que he estado dando salida a todos mis trabajos, tanto en forma de relatos como de libros en solitario. No es que piense que el blog es algo secundario, ya que, en parte, lo abrí como un medio de dar publicidad tanto a mis compañeros de letras como a mí mismo y, por supuesto, a todo aquello que me gusta, pero es cierto que lo primero es lo primero, y eso ha impedido que pueda llena el blog tanto como me gustaría. Tranquilos, le estoy poniendo remedio, y la nueva sección que abro hoy, anunciada hace ya bastante tiempo, es un ejemplo de ello. Sí, es una sección cinematográfica, pero una en la que todos podréis participar aportando vuestras propias elecciones. Tenemos entre manos una sección que, a mi modo de ver, hace falta en un blog como éste. Estoy hablando de "Las 5 mejores", o lo que es lo mismo, ¿jugamos a las listas de películas favoritas?

"Las 5 mejores de..." (para recalcar la importancia de que son cinco dejaré la cifra de forma numérica y no escrita) nació en uno de los últimos foros en los que participé, justo antes de descubrir redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales acabaron lo que empezó el mal uso de estos rincones de debate y discusión, es decir, el final de los foros. Sí, alguno queda por ahí, pero es evidente que están bastante lejos de ser lo que eran en sus mejores tiempos, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, sobre todo Facebook, tiene lo mejor de los foros multiplicado por diez y ninguna de sus desventajas tales como que sea un administrador el encargado de poner paz en él. Algo así pasaba en el foro del que os hablaba antes, un buen lugar para debatir que se convirtió en un campo de batalla cuando llegaron algunos indeseables y trolls para hacer la vida imposible a los foreros que sólo deseaban dejar su opinión sobre los temas de los que se hablaban. En los mejores tiempos de este foro que no voy a mencionar (entre otras cosas porque está bastante muerto el pobre), abrí diferentes hilos llamados "Las 5 mejores de..." dedicados a que hablásemos de las cinco mejores películas de actores y directores. Lo cierto es que pretendía ampliarlo a escritores, guionistas de cómics y dibujantes, pero no llegué a tanto ya que antes el foro se estropeó y me largué mientras comenzaba a morirse. Una de las mejores decisiones que he tomado, la verdad, ya que poco después comencé a presentarme a convocatorias y a tomarme esto de escribir un poco más en serio. Sin embargo, el tiempo que duraron los diferentes hilos de "Las 5 mejores de..." tuvieron bastante éxito, hasta el punto de que uno de los buscalíos más populares del foro se apropió de la idea en cuanto me fui. Total, ¿para qué tener ideas propias si las puedes mangar? Pero como dicen que el plagio es la mejor forma de adulación... ¡Gracias! 

El caso es que he decidido recuperar "Las 5 mejores de..." porque esto de las listas siempre me ha hecho bastante gracia, tanto compartirlas como debatir sobre ellas, y creo que es algo que le falta a este blog. Es verdad que podría realizarlas sin tener que abrir ninguna sección, algo que acabaré haciendo cuando la opción de "sólo cinco" me resulte muy corta, pero es que "Las 5 mejores de...", por ahora al menos, será una sección dedicada plenamente al mundo del cine, una sección para hablar de nuestros actores y directores favoritos al mismo tiempo que señalamos sus cinco trabajos más meritorios ante nuestros ojos, de menor a mayor, claro. Por esta sección pasarán actores y directores de todo tipo, pero apuntad como seguros nombres como los de Tim Burton (Batman, Ed Wood), Nicolas Cage (Con-Air, Kick-Ass), Sigourney Weaver (Alien 3, Paul), Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos), Robert Downey Jr. (Iron Man, Salidos de cuentas), Natalie Portman (V de Vendetta, Cisne Negro), Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man), Elijah Wood (El buen hijo, Maniac) y Milla Jovovich (Zoolander, Resident Evil), entre muchísimos otros. Por supuesto, y aunque se intentarán que contengan cierto tono de objetividad, serán listas muy subjetivas, listas que mostrarán mis gustos en cuanto a cine y, especialmente, en lo referido a los trabajos de directores y actores. Por ejemplo, quizá coloque en una posición bastante baja de una de las listas un filme flojo de un actor pero que a mí me encanta. Además, daré mis argumentos para mis elecciones en todos los casos y hablaremos de los actores, actrices y directores elegidos aunque sea sólo un poquito.

Poco más puedo contaros sin destriparos los pocos entresijos que quedan de "Las 5 mejores de...", una nueva sección que espero que os guste la mitad de lo que me encantará hacerla. Sabed que estáis todos invitados a participad en ella, dejando vuestras propuestas en los comentarios y, por supuesto, vuestras propias listas sobre los directores y actores elegidos. Aquí en la Cueva del Extraño siempre estamos abiertos a la participación, y lo que mola en muchas ocasiones es eso, que aportéis, contribuyáis y ayudéis a que este rincón de internet sea un espacio donde sentiros a gusto y pasarlo bien con esas aficiones por las que babeamos. ¿Tenéis ganas de saber quién estrenará esta sección? Os doy un par de pistas: es un director y lo he mencionado antes. Seguro que lo adivináis. Espero no tardar mucho en comenzar con "Las 5 mejores de...", esta vez sin trolls y liantes de por medio, sólo con el buen rollo por delante y un buen montón de cine. ¿Qué me decís? ¿Os apuntáis? ¿Preparados para elegir las cinco mejores? Pues disponeos a desempolvar recuerdos, activar vuestro reproductor de cine y calentar las palomitas, porque la Cueva del Extraño tiene ya una nueva sección cinematográfica, una que tendrá lo mejor de lo mejor.

Próximamente, conoceréis "Las 5 mejores de...".


3 comentarios:

  1. Sigues siendo Rafa Campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Aquí sí, Davi... Dar... Jos...

      Disculpad, ¿con quién hablo? Tanta valentía me abruma. Sobre todo en un día de desadmisiones ^^

      Eliminar
    2. Quillo, ¿ya está? ¿Eso es lo que tienes?

      Venga, hombre, que no me he reído suficiente de ti xD

      Eliminar