domingo, 22 de julio de 2018

Sospechosos Habituales: El sexto día


Ficha Técnica

Título original: The 6th day
Director: Roger Spottiswoode
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Terry Crews, Wendy Crewson, Sarah Wynter, Rodney Rowland, Ken Pogue, Colin Cunningham, Wanda Cannon, Taylor Anne Reid, Jennifer Gareis, Don McManus, Steve Bacic, Christopher Lawford, Don S. Davis, Ben Bass, Alexandra Castillo, Mark Gibbon, Colin Lawrence, Peter Kent, Hiro Kanagawa. 
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley
Música: Trevor Rabin
Género: Ciencia-ficción, acción
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 123 minutos
Año: 2000


Sinopsis:
El futuro. La clonación es absolutamente ilegal. Un buen día, Adam Gibson, un piloto de helicóptero que lleva una vida normal y corriente junto a su familia, llega a casa y se encuentra a sí mismo cenando con su mujer y su hija. Descubre entonces que alguien le ha clonado, aunque no sabe con exactitud quién ni por qué. No tardará en intentar averiguarlo mientras es perseguido por asesinos a sueldo que tratan de acabar con su vida para que nadie descubra que alguien está clonando seres humanos en secreto.


Sospechosos habituales:
Mr. Frío, uno de los más peligrosos enemigos de Batman y cuya secretaria es Morticia Addams, debe descubrir quien lo ha clonado, mientras es perseguido por la alianza entre Yondu, uno de los antiguos Guardianes de la Galaxia, y Confusión, uno de los miembros de X-Force, a la vez que recibe cierta información de un vecino de Riverdale y evita ser asesinado poe McCabe, un antiguo socio de la asesina a sueldo Elektra Natchios, contando con que quien le haya clonado también lo ha hecho con el doctor Hank McCoy, experto en mutantes.

Curiosidades:
-Aunque parezca mentira, Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios) no es uno de los mayores sospechosos habituales que han pasado por esta sección. A pesar de haber interpretado a multitud de personajes cinematográficos que bien podrían haber salido del mundo de las viñetas y las continuas oportunidades que ha tenido de ponerse en la piel de un personaje comiquero (desde los Doctor Muerte y Doctor Octopus para el "Spider-Man" de James Cameron hasta el Juez Dredd que acabó siendo Sylvester Stallone), tito Chuache sólo ha sido Míster Frío (Mr. Freeze) en "Batman y Robin". Conan, nuestro bárbaro favorito, sería otro papel a mencionar, pero aunque gran parte de su popularidad llegó gracias a los cómics de Marvel, en realidad, sus orígenes son literarios. No podemos olvidarnos del pseudosuperhéroe Turbo Man, aparecido en la comedia "Un padre en apuros".

-Michael Rooker (Días de trueno, Slither: La plaga) sí puede pasar por un sospechoso habitual gracias su participación en dos de las producciones comiqueras más populares de los últimos tiempos: la serie "The Walking Dead" y la saga cinematográfica "Guardianes de la Galaxia", ambas basadas en cómics de muy diferente género. La gran fama que ha conseguido Rooker con su genial papel de Yondu en los dos filmes galácticos de Marvel Studios ya venía empujada por su papel del carismático Merle Dixon, parte de los dos hermanos Dixon, y personaje creado expresamente para el show televisivo. No hay que olvidar tampoco su presencia en el filme "Super", donde el director James Gunn (Slither: La plaga, Guardianes de la Galaxia Vol. 2) se inventaba a un violento superhéroe/justiciero para parodiar el género de forma bastante seria. Y sí, Rooker también estuvo en la desconocida pero recomendable "Super Capers: The origins of Ed and the missing bullion", sin que falte mencionar las ocasiones en las que ha puesto voces en diversas series animadas basadas en cómics.

-A pesar de lo que pueda parecer, tanto por su físico como por su carisma, el genial Terry Crews (Los Mercenarios, Terminator Salvation) apenas se podría considerar como un sospechoso habitual más allá de las voces que ha puesto en varias series animadas basadas en cómics, donde casi siempre ha repetido el papel de Blade, el cazador de vampiros.

-Colin Cunningham (Flashpoint, Blood Drive) hace poco que entró en el equipo de los sospechosos habituales gracias a su presencia en la tercera y muy nueva temporada de "Preacher", basada en la obra maestra del soberbio Garth Ennis (Hitman, MAX: Punisher) y el tristemente fallecido Steve Dillon (Ultimate Vengadores, Marvel Knights: Punisher). En ella, el actor interpreta a TC, uno de los esbirros de Angelville, lo que quiere decir que es una de las pesadillas personales de Jesse Custer.

-Por sorprendente que parezca, es el secundario Steve Bacic (Asesinos internacionales, Wonder) el mayor de los sospechosos habituales en esta ocasión. Ha participado como secundario en dos temporadas de la serie televisiva "Arrow", en un capítulo de "XIII", en la producción televisiva sobre Blade que continuaba los hechos de la trilogía cinematográfica, en un episodio de "Mutante-X" y tuvo un papel relevante en la séptima temporada de "Smalville", donde interpretaba al Arquero Oscuro conocido como Vordigan, mentor de Oliver Queen, Green Arrow, aunque ya había aparecido brevemente antes en la misma serie, en su capítulo piloto. 

-También por "Smalville" pasó Ellie Harvie (Rompedientes, Rogue), aunque fue sólo por un episodio, y en un papel muy secundario, casi tanto como el que tuvo la actriz en la cinta "Superhéroe a la fuerza" de Disney, uno de esos filmes poco conocidos de la compañía, en este caso, un claro homenaje a las etapas más clásicas de los superhéroes de cómic.

-Mark Brandon (Sobrenatural, Verano del 84) también es uno de esos secundarios recurrentes, sobre todo de la pequeña pantalla, que han participado en todo lo que se les ha puesto por delante. De ahí que también le hayamos visto brevemente en un capítulo de "iZombie", basada en un cómic donde el tema de los muertos vivientes se trataba de forma muy diferente a la que estamos acostumbrados. Lo curioso es que en ese episodio se jugaba con el tema de los superhéroes, convirtiéndose la protagonista en uno cuando se comía los sesos de un asesinado justiciero urbano.

-Aunque no tengan tanta relevancia como los nombres mencionados, estamos ante un filme que contiene a muchos otros sospechosos habituales, de bajo nivel, sí, pero sospechosos habituales al fin y al cabo. Anthony Harrison (Sobrenatural, Siren) se ha pasado por "The Flash", "Alien vs. Predator 2" y "Smallville"; Ulla Friis (One Week, Ice Blues) ha colaborado en la serie de Blade, "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" y "Arrow"; Kwesi Ameyaw (Expediente X, Tu mejor amigo) ha participado en "Blade: Trinity", "Riverdale", "Lucifer", "Death Note", "DC´s Legends of Tomorrow", "Smallville" y "El Hombre de Acero"; Andrea Libman (My little Pony) ha sido dobladora en series animadas comiqueras como "X-Men: Evolution"; Benita Ha (Destino Final 2, Wilder Days) se ha pasado por "Catwoman", "Smalville", "X-Men: La decisión final" y la serie de Blade; Gerard Plunkett (Sucker Punch, El séptimo hijo) ha colaborado en la serie de "El Cuervo", "Smallville", "iZombie" y diversas series animadas basadas en cómics en las que trabajó de doblador; Peter Kent (Far Cry, Alcatraz), doble de acción habitual de Arnold Schwarzenegger, ha participado en "Smallville" (parece que no eres nadie en el mundo de los secundarios televisivos si no has pasado por el pueblo de Clark Kent) y "Escudo Humano"; Hiro Kanagawa (Expediente X, Colony) ha colaborado en "iZombie", "DC´s Legends of Tomorrow", "Arrow", la serie de Blade, "Smallville", "Elektra" y ha sido doblador en una de las series animadas de los Cuatro Fantásticos; Mark Gibbon (Érase una vez, Underworld: El despertar) se ha pasado por la serie de "El Cuervo", "Smallville", "Arrow", "El Hombre de Acero", "Riverdale" y "Supergirl", sin olvidar su participación como doblador en videojuegos y series de animación basadas en cómics; y Colin Lawrence (House of the Dead, Venganza: Orígenes), ha participado en "Riverdale", "Watchmen", "iZombie", "Arrow", "Escudo Humano", "Smallville" y "Los Cuatro Fantásticos". 


-Arnold Schwarzenegger como Míster Frío (Mr. Freeze) en "Batman y Robin".



-Arnold Schwarzenegger como Adam Gibson en "El sexto día".



-Michael Rooker como Yondu Udonta en "Guardianes de la Galaxia Vol. 2".



-Michael Rooker como Robert Marshall en "El sexto día".



-Terry Crews como Bedlam/Confusión en "Deadpool 2".



-Terry Crews como Vincent en "El sexto día".



-Colin Cunningham como McCabe en "Elektra".



-Colin Cunningham como Tripp en "El sexto día".



-Steve Bacic como el doctor Hank McCoy en "X-Men 2".



-Steve Bacic como Johnny Phoenix en "El sexto día".



-Ellie Harvie como Morticia Addams en "La nueva familia Addams".



-Ellie Harvie como Rosie en "El sexto día".



-Mark Brandon como Xavier St. Clair en "Riverdale".



-Mark Brandon como el portavoz de RePet en "El sexto día".



Próximamente tendremos más sospechosos habituales.


2 comentarios:

  1. Me parece magistral esta sección. He visto y vuelto a ver esta película y no he notado todos esas coincidencias. Te felicito por el incluir todos esos datos sobre actores que han hecho papeles secundarios.
    Me gusta la promesa de más Sospechosos habituales.
    Yo sugeriría The Prestige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho retraso, pero muchísimas gracias por pasarte, comentar y disfrutar de esta humilde sección, amigo Demiurgo, uno de los más fieles seguidores de la Cueva del Extraño. ¡Y aquí sigues!

      La verdad es que "El sexto sentido" tampoco era una de las principales películas que teníamos en la lista para esta sección, pero surgió, y aunque es de tito Arnold, no es de sus filmes más conocidos, y sí de los que más sospechosos habituales contienen. Vino perfecta para daros una sorpresa. Me alegra haberlo hecho.

      La que comentas quizá tarde en aparecer, porque ya ha salido mucho en secciones similares en otros blogs, y preferimos escoger las más "desconocidas" al respecto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar