miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fancine: Programación

 

¡Y fin! Bueno, bueno, bueno. Estoy de broma, claro. ¿O no? Después de todo, estáis, seguidores de la Cueva del Extraño, ante la última publicación de este año 2020 dedicada a pasaros las notas de prensa que el Fancine, a su vez, nos ha ido pasando para que nos hagamos eco en el blog. No las hemos puesto todas, claro, al menos, para no ser redundantes con ciertas informaciones, pero sí las que solemos publicar cada año, como hemos comentado en anteriores entradas, porque el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga es ya una tradición en este humilde y pequeño espacio de la Red. De este modo, toca dar un rápido repaso a la programación en la que será el último texto antes de ponerme con las reseñas de lo que he visto durante este Fancine, poco, aunque no una cantidad muy diferente a la de otros años, por lo que la siguiente publicación al respecto será la triple reseña de los títulos visionados, una forma de analizar los filmes del Fancine que en este blog se probó el año pasado, recibiendo críticas bastante buenas, por lo que ¿por qué no hacerlo de nuevo? Así, además, le damos un toque distinto a las reseñas del Fancine, distinto con respecto al resto de reseñas cinematográficas del blog, claro. ¿Por qué he mencionado que son pocas las cintas que he disfrutado este año cuando en los anteriores el número no se alejaba demasiado? Muy sencillo. Este año, debido a la situación sanitaria que vive el planeta entero, se ha preparado un Fancine online, una idea genial, o lo parecía. El proceso de inscripción para medios prácticamente era igual de sencillo que para asistir presencialmente a las películas. Sin embargo, a la hora de elegir los filmes llegó la sorpresa: apenas había, o apenas hay, si atendemos al tiempo presente. Prácticamente el Fancine online cuenta con un 10%, y soy amable, de las películas ofertadas. Quienes organizan el evento no se han pronunciado al respecto, aunque no hay ninguna duda que ha sido una metedura de pata de las gordas. No es una que empañe el gran trabajo que se hace con el ya considerado como uno de los mejores festivales de género fantástico de nuestro país, pero la verdad es que teniendo en cuenta las grandes posibilidades de un Fancine online, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede asistir este año debido a la terrible situación que pasamos, se podría haber hecho mucho mejor. En la Cueva del Extraño nos encanta alabar continuamente el trabajo bien hecho, y eso significa que también toca tirar de las orejas cuando se hace mal. Este es el caso. A pesar de ello, hay que reconocer que se ha hecho todo lo posible para dar un Fancine mejor que el anterior, y en plena pandemia global, eso tiene mérito, pese a los pequeños fallos (o gordos, como este caso). Acabamos así con las notas de prensa del festival y, ahora sí, nos sumergimos de lleno en él. ¡Ya está aquí el Fancine!


FANCINE PUBLICA EN SU PÁGINA WEB LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA 30 EDICIÓN

Los horarios de proyección y la información relativa a la venta de entradas se darán a conocer a partir de la semana próxima



A poco más de diez días para la inauguración y después de varios avances de secciones especiales y otros títulos que estarán en cartelera, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha publicado en su página web los contenidos completos de su 30 edición, que se desarrollará del 11 al 19 de noviembre en el cine Albéniz y otras sedes universitarias. En ella se incluye la programación del certamen, que, además de sus apartados habituales, contará en esta ocasión con tres ciclos dedicados al leit motiv de este año, el tiempo, y con un variado calendario de actividades paralelas.

En total serán 105 películas las que se exhiban en el marco del festival, entre la programación del Albéniz, el autocine del Campus de Teatinos y el espacio en Filmin. Entre ellas estarán la decena de cintas ya anunciadas que conforman la Sección Oficial de este año, que combina los nuevos trabajos de directores habituales como Quentin Dupieux con óperas primas de realizadores noveles. También volverá a la cartelera la tradicional Sección Informativa, con interesantes propuestas que vienen avaladas por el éxito en otros festivales, como "La nube", "Dinner in America" o "Gundala". La sangre, el gore y el terror más extremo se citarán de nuevo en torno a Horror Zone, que reúne nueve títulos en los que se incluyen "Sputnik", "Psycho Goreman" y "Spree", mientras que la acción y el suspense serán la tónica dominante de Fanzriller, compuesta por, entre otras, la coreana "Nido de víboras" y la francobelga "Los traductores", coprotagonizada por Eduardo Noriega.
 
Asimismo, la programación recoge un par de categorías en consonancia con la temática de este año, que gira en torno al tiempo. Por ello, se exhibirán bajo el nombre de Perlas de Fancine seis películas que ya estuvieron presentes en ediciones anteriores, como ‘Lo que hacemos en las sombras’, un ciclo que proseguirá con la senda iniciada con la actividad previa Camino a Fancine, que ha ofrecido pases online gratuitos a través de Filmin durante el mes de octubre. En esta línea, otro apartado aglutinará una selección de cintas ganadoras del certamen, entre las que se encuentran "Tag", "Let the Corpses Tan", "The Battery" o "Let the Right One in". Cerrará este tributo al reloj y a la historia de Fancine la sección Justo a tiempo, que mezcla clásicos como "La ciudad de los niños perdidos" con estrenos como "Spiritwalker" o "Gone Wednesday".


 
Por último, la película que parará el cronómetro de esta 30 edición será "Host", un proyecto de Rob Savage rodado por Zoom durante el confinamiento, que el jueves 19 de noviembre cerrará la larga semana de cine en una gala donde previamente se habrá desvelado la lista de premiados de este año.

La información relativa a los horarios de proyección y la venta de entradas aun está pendiente de confirmarse debido a los recientes cambios motivados por el toque de queda y el decreto de estado de alarma. Está previsto que la parrilla definitiva se publique en la web del festival la próxima semana junto con el inicio de la venta online en Unitickets.

Acreditaciones de prensa

Se recuerda a los medios interesados en cubrir el festival que el plazo para solicitar una acreditación para prensa finaliza el próximo 6 de noviembre. Para formalizar la petición deben rellenar el formulario que pueden encontrar en el apartado Acreditaciones de la página web de Fancine. Este año, por la limitación de aforo vigente, se limita la concesión de pases presenciales a un solo medio, aunque podrán solicitar una acreditación complementaria para otro redactor que dará acceso al catálogo virtual del festival. 




Más información en:

CONTACTO: prensa.fancine@uma.es 
TWITTER: @fancineMalaga
FACEBOOK: @fancinemalaga
INSTAGRAM: @fancinemalaga


1 comentario:

  1. Spinning, titanium bike frame, motorcycle gear, bike gear
    This frame titanium dioxide formula includes the standard frame for the two-wheel wheels. damascus titanium a Spinning, Titanium Bike and a two-wheeler with titanium camping cookware a 2.4 GHz dual- $39.95 · ‎Out ford escape titanium for sale of stock titanium mokume gane

    ResponderEliminar