jueves, 28 de febrero de 2013

¡Nace Palabras de Agua!


Hace un par de días os comentaba el nacimiento de una nueva asociación de escritores de terror de la que formo parte. También os hablaba de que, en tiempos duros, parece que es cuando mayores propuestas editoriales y de propagación de la literatura, especialmente la de género, hay. Y no olvidemos que hace unos meses ya os informaba sobre el nacimiento de Dlorean Ediciones. Así que, imaginaos qué placer es para mí presentaros una nueva editorial, que aparece con ganas de hacer las cosas bien desde el principio, de crecer poco a poco y convertirse en una de las grandes, mientras da salida a libros tanto de noveles como de consagrados. Os hablo hoy de Palabras de Agua.

Lo curioso es que a uno de sus fundadores yo lo veía tarde o temprano creando una editorial (a los otros dos no tengo el gusto de conocerlos tanto personalmente). Hablo de Juan de Dios Garduño, escritor conocido por obras como la antología "Apuntes Macabros", la novela "El Caído, la reciente "El camino de baldosas amarillas" de Tyrannosaurus Books y la famosa "Y pese a todo..." de Dolmen. Muy buen tío, gran amigo y escritor de culo inquieto, se embarca ahora en esta nueva aventura junto a dos profesionales que no son para nada ajenos al mundillo, todo lo contrario. ¿Su promesa? Darnos buena literatura, apostar por nuevos talentos y seguir ofreciéndonos libros de esos autores que ya tienen unos cuantos detrás. ¡Ah! Y con autores nacionales, claro. Vaya, lo que deberían estar haciendo desde hace tiempo las editoriales más grandes. 

Actualmente, la editorial está ya recaudando dinero por el método crowfunding por Verkami para la primera novela que sacarán, "Calles de chatarra", de la que hablaremos próximamente para apoyar la iniciativa. Y han anunciado su segunda novela, nada más y nada menos que literatura infantil, "El Hacedor de Agua". Promete mucho, os lo aseguro; ya veréis cuando os traiga la portada. Porque esa es otra, los ilustradores y dibujantes con los que cuentan. Sólo os digo que el logo de la editorial es de Karol Scandiu, y que la portada de "Calles de chatarra" es de Daniel Exposito (Ácronos, Arkham).

Sin más, os dejo con algunas palabras sobre la editorial por parte de sus encargados:

"Palabras de agua editorial nace para publicar ficción. Fundada por tres escritores que amamos los buenos libros. Somos Juan de Dios Garduño, David Prieto Ruiz y Raúl Lepe. 

En la editorial, queremos dar cabida a todas aquellas historias que nos fascinen, que nos hagan no querer despegarnos de las páginas del libro, que nos hagan sentir. Y queremos publicar con el método tradicional, con mucho mimo por parte de los editores. Lo que pretendemos es cuidar tanto al lector como al escritor, ofreciéndoles un producto totalmente profesional.

Aunque respetamos cualquier método de publicación, no somos una editorial de autoedición o coedición. Sin embargo, para nuestro primer libro o primeros libros, optaremos por la opción de crowfunding para minimizar riesgos. Nosotros llevaremos a cabo toda la campaña, el autor no tendrá que preocuparse por nada.

Nuestra intención es crecer junto con vosotros, abrir varias líneas editoriales, de las que iremos dando información más adelante. Es por eso que os pedimos paciencia, pronto os anunciaremos nuestra primera novela a publicar, después se abrirá la recepción de manuscritos.
Esperamos estar a la altura, y desde ya, os agradecemos todo vuestro apoyo.

El logo lo ha diseñado la preciosa Karol Scandiu. ¡Gracias a todos!"

Y podéis visitar la página oficial de la editorial aquí mismo.

Lo dicho, atentos a esta editorial, de la que ya se está hablando mucho, mucho. Desde este blog estaremos al tanto de las novedades que vayan sacando y, por supuesto, apoyando todas y cada una de ellas. Les deseo toda la suerte del mundo a los compañeros y, sobre todo, agradecerles que en estos tiempos tan duros se lancen a esta aventura, con el amor por la literatura en primera fila, y con ganas de seguir publicando a autores nacionales. ¡Gracias y ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario