lunes, 25 de febrero de 2013

Novedades cinematográficas: El Mandarín se deja ver, segunda madre, el regreso del jedi y mucho más

¡Muy buenas! Mejor tarde que nunca, ¿verdad? Hoy actualizo la sección algo tarde, y quizás en un momento inoportuno, porque seguro que, muchos de vosotros, buenos amantes del cine, estáis enganchados a los Oscars, nada más y nada menos. Quizás incluso cuando leáis la sección, o mientras la acabo, ya sepamos algunos de los ganadores del certamen.

Pero mientras tanto, vamos a por el resumen de las noticias de cine de la semana. Siete días que no han dado para tanto como los de la semana anterior, pero donde estrenos fuertes del año como "Iron Man 3" han dado mucho de que hablar. Por no mencionar que los Razzies ya han pasado, y "Amanecer: Parte 2" ha sido la gran triunfadora de los anti-Oscars o, lo que es lo mismo, los Oscars a lo peor del año. Sinceramente, son premios que hay que tomarse con guasa, no más allá de eso; recordemos que incluso "El Resplandor" de Stanley Kubrick (La chaqueta metálica  La naranja mecanica) estuvo nominada en el pasado. Por otro lado, en cuanto a estrenos, una semana no demasiado destacable ni en USA ni por aquí, aunque cabría señalar que "Dark Skies", la película de terror con extraterrestres de la que hemos hablado mucho por aquí, de los productores de exitazos como "Insidious" y "Paranormal Activity" ha quedado en la sexta posición de la taquilla USA, bastante baja si comparamos con las mencionadas, pero al costar tan poco dinero, 3,5 millones de dolares, solamente en el fin de semana se ha recuperado dos veces su coste. Un chollo, y un nuevo éxito, si hablamos de taquilla. Sin más preámbulos  vamos con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Póster obligado con el que empezar la sección esta semana. Vale, han salido dos carteles promocionales de "Iron Man 3" en estos últimos siete días, precisamente con los villanos principales del filme, Killian, interpretado por Guy Pearce (El Pacto, Memento)y, al final, el Mandarín en toda su gloria, interpretado por Ben Kingsley (El Dictador, El sonido del trueno). De este último han salido dos versiones, una con las letras de la película, y otra al descubierto, exactamente igual, pero donde comprobamos detalles del cartel, como el casco de Iron Man que pisa el villano. Personalmente, si ese es el aspecto que tendrá en la película, me encanta esa mezcla de dictador/terrorista, muy acorde con la trilogía del Hombre de Hierro. La acogida, en general, ha sido bastante buena. ¡Ya falta menos para verlo en la gran pantalla!

Preparado para destruir América


-Nos vamos al terreno de las secuelas. Universal Pictures, viendo el brutal éxito de "Mamá", producida por Guillermo del Toro (Hellboy, Mimic), de la que hemos hablado por aquí muchas veces, ya parece estar pensando no sólo en una segunda parte, sino en convertirla en una franquicia. Por mí, encantado, aunque no sería la primera vez que una productora habla tan velozmente de secuelas de una película de éxito, para después echarse hacia atrás a la misma velocidad.

-No hay semana en la que no tengamos noticias de las nuevas películas de "Star Wars". Si la semana pasada era Harrison Ford (Lo que la verdad esconde, Indiana Jones y la última cruzada) el que anunciaba su posible fichaje para las nuevas películas, ahora es Mark Hamill, famoso por ser Luke Skywalker, quien ha hablado sobre que está negociando para regresar a la franquicia galáctica. ¿Veremos de verdad a Luke, Han y Leia de nuevo en la pantalla grande?

-Nueva brutal imagen de "Riddick", nueva entrega de la trilogía del personaje de mismo nombre interpretado por Vin Diesel (A todo gas, Ajuste de cuentas), en la que vemos al personaje en el trono donde lo dejamos al final de "Las Crónicas de Riddick". Ya falta menos para tener esta nueva entrega en los cines. Y hay muchas, muchas ganas.

"Conan, muerete de envidia"


-Vamos allá con más noticias de filmes comiqueros. Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera Generación) producirá la nueva entrega de los Cuatro Fantásticos al cine, ya sabéis, el reboot dirigido por Josh Trank (Chronicle). Cada vez tiene mejor pinta este reinicio cinematográfico para la Primera Familia de Marvel.

-Y mala noticia al canto. ¿Recordáis que hace una semana una de las primeras noticias que dabamos por aquí era la prueba que Jason Momoa (Conan el bárbaro, Juego de Tronos) estaba haciendo para interpretar a Drax en "Guardianes de la Galaxia", uno de los más importantes blockbusters próximos de Marvel Studios? Pues parece que todo ha quedado en nada, porque aunque la prueba le ha gustado mucho a la productora, pero Momoa ha dicho que no, según dicen diversas fuentes, por cuestiones economicas. Es cierto que Marvel Studios tiene fama de tirar a la baja en cuanto a sueldos de los actores, pero también es cierto que sus contratos son muy jugosos, con promesas de varias películas. ¿Está Jason Momoa en una buena posición para decir que no a tal oportunidad? Yo diría que no; "Conan el bárbaro" le salió rana y su último filme con Stallone, "Una bala en la cabeza", no acabó muy bien en taquilla tampoco. Quizás tendría que haberselo pensado mucho mejor. Una pena, porque, personalmente, me parecía una buena elección para el papel de Drax.

-No nos separamos de las películas comiqueras, y nos vamos a por otra imagen de "The Wolverine" o, lo que es lo mismo en España, "Lobezno Inmortal", la segunda parte de "X-Men Orígenes  Lobezno", en la que Logan irá a Japón después de los acontecimientos de "X-Men 3: La decisión final" para resolver asuntos de su pasado. Espero que pronto podamos ver el trailer, porque el filme se estrena en verano, concretamente en julio, y salvo algunas imágenes y posters, no hemos visto nada en movimiento, y ya va tocando.

"A mí no me mires así que me enfado y no respondo"


-Seguimos con la racha de noticias comiqueras. Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales) sigue ofreciendo detalles sin desvelar nada concreto sobre "X-Men: Días del futuro pasado". Primero, advierte que el papel de Peter Dinklage (Juego de Tronos, Un funeral de muerte) no será un personaje; además, deja la puerta abierta para el regreso de Cíclope y Jean Grey a la franquicia, ¿quizás como personajes jóvenes, o venidos de un universo alternativo?

-Y más cómics al cine. ¡Menuda semana! En este caso una noticia muy, muy sorprendente. Ya tenemos April O´Neil para la nueva película de las Tortugas Ninja. Y el papel ha caído finalmente en... ¡Megan Fox (Transformers, Jennifer´s Body)!. La noticia es sorprendente por dos razones; la primera, lo destruida que parecía estar la carrera de la buena de Megan; y la segunda, porque el filme estará producido por Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers), director de la trilogía de los robots alienigenas, con el que precisamente acabó fatal, y por eso no estuvo en la tercera parte. ¿Se supone entonces que hay reconciliación? A ver qué sale de todo esto.

-Y ahora seguimos con, sí, más noticias comiqueras. En este caso sobre la nueva película de un personaje del que hace tiempo no sabemos nada de su paso por el cine, nada más y nada menos que Spawn. Y es que, pese a que su primera entrega no dejó satisfecho a muchos (a mí me encanta, por cierto), siempre se ha hablado de las ganas que tiene su creador, Todd McFarlane (Spider-Man, El increible Hulk) de hacer una secuela, lo que, conforme pasaba el tiempo, se fue convirtiendo en una nueva versión para cine, o reboot. Parece que hay noticias al respecto; McFarlane ha confirmado que tiene casi terminado el guión de la nueva versión y que, además, el actor Jamie Foxx (Django Desencadenado, Collateral) está muy interesado en protagonizarla, algo que no debe extrañar, en unos momentos en los que el cine de superhéroes ya ha pasado de ser una moda, a convertirse en algo permanente y de mucho éxito.

-Vamos acabando con un nuevo póster de una de las películas más esperadas del año, y que muy, muy pronto tendremos en el cine. Me refiero a "Posesión Infernal: Evil Dead", remake del clásico dirigido por Sam Raimi (Darkman, Premonición) y protagonizado por Bruce Campbell (Terroríficamente Muertos, Maniac). No es muy diferente a otro que ya puse por aquí hace un tiempo, salvo por ese rojo sangre y las letras amarillas, que tan bien quedan.

Sangre y terror, esto es "Evil Dead"


Hasta aquí hemos llegado hoy. Muchas noticias sobre películas basadas en cómics, pocas novedades en otros ámbitos, pocos estrenos, supongo que esta semana Hollywood se ha reservado para los Oscars, así que, a por ellos. Dentro de siete día más, y espero que mucho mejor. Sed felices. ¡Nos vemos el domingo que viene!


2 comentarios:

  1. En mi opinión, lo de Jason Momoa tiene una doble lectura. Un tío completamente desconocido, de repente, ha hecho tres papeles bien remunerados y, comparado con el resto de los mortales, pues se puede permitir el elegir sus trabajos. Sin embargo, de cara a su carrera filmográfica, o va cogiendo algún papelillo bueno, como Drax, o..... de este menda no se acuerda nadie en dos años.

    Saludos,
    naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que se podría permitir elegir si esos tres papeles le hubiesen dado un éxito y una continuidad por la que no necesitase más durante los próximos años.

      Pero en "Juego de Tronos" poca continuidad le veo. Y en Conan, aún menos. Como dices, o va cogiendo algún papel bueno, o lo vemos en las estanterías de los videoclubs, en películas de serie B. Que no me disgustaría, pero me parecería una lástima.

      Eliminar