viernes, 20 de diciembre de 2013

Novedades literarias: Un fantasma en Villa Florita

























Sí, hoy os traigo otra novedad de Tyrannosaurus Books, se podría decir que una de las últimas que la editorial ha presentado en este 2013 que ya se va acabando. Y una de las novedades más especiales de la editorial, porque "Un fantasma en Villa Florita", uno de los estrenos más esperados de Tyrannosaurus Books (comenzó a crear expectación el año pasado, en 2012), es el primer libro de la línea infantil de la editorial, línea que al fin se abre, confirmando que Tyrannosaurus Books no quiere anquilosarse ni mucho menos extinguirse como el dinosaurio del que recibe el nombre, ¿y cómo se hace eso siendo una editorial? Expandiéndose, y la literatura infantil es muy apetecible para ello.

"Un fantasma en Villa Florita" está escrito por Pepa Mayo (Tritón, el niño de mar) e ilustrado por Aina Albi (TBO for Japna). Sobre Pepa ya hemos hablado mucho por aquí, sobre todo por su reciente publicación, la ya mencionada "Tritón, el niño de mar", que también tengo ya en mis manos, por cierto. Pero de Aina hemos hablado poquito, y lo cierto es que debo entonar un mea culpa, porque sus dibujos son... alucinantes, así de simple. ¿Veis la portada del libro? Pues ese estilo es el que impera en el interior, cada pocas páginas un dibujo, todos con una calidad maravillosa. Tranquilos, que muy pronto tendremos mucho más de Aina por estos lares, así que, os dejo con ganas de más y sigo hablando del libro, que para mi gusto es de los mejores que ha publicado la editorial en su corto recorrido.

Mientras escribo esto, "Un fantasma en Villa Florita" está siendo todo un éxito de ventas, tanto su edición en castellano, como en catalán. Yo tengo ambas, así podéis haceros una buena idea de lo especial que es este libro, del que tarde o temprano haré reseña, tenedlo por seguro. Que esté teniendo tanto éxito significa que la línea infantil de Tyrannosaurus Books (personificada en ese logo tan achuchable y encantador, ¡peluche ya!) va a seguir por mucho tiempo, y que pronto tendremos noticias de sus próximas publicaciones. Pero esta buena acogida, la creación de este estupendo primer libro de la línea, no habrían tenido lugar sin el trabajo por parte del equipo de Tyrannosaurus Books, sobre todo por parte de Nae Esteban, editora de la línea infantil. De Nae ya he hablado por aquí algunas veces, puesto que es la autora de esa joyita de la editorial conocida como "Recetas Zombies y de otros monstruos". De Nae Esteban podría decir muchas cosas; que es única, incomparable, una luchadora incansable, una trabajadora infatigable, una persona que adora lo que hace y que se desvive por la editorial,  mucho más profesional que otros y otras a los que se les llena la boca con esa palabra. Encantadora, simpática, sencilla, cercana... ella es una de las razones por las que Tyrannosaurus Books es tan especial. Y la línea infantil es una extensión de ella.

El libro lo podéis encontrar a la venta en puntos de venta como Casa del Libro y la Fnac, pero también en librerías como Pasajes, la librería online Cyberdark y en Cyber Comics, en Barcelona, más concretamente en Badalona, donde recomiendo encarecidamente su compra si vivís en esa ciudad, o si os pasáis por allí. A continuación os dejo, como siempre, unos cuantos enlaces donde comprar el libro sin moveros de vuestra casa, para mayor comodidad.

Aquí podéis adquirir el libro en la página web de Tyrannosaurus Books.

Aquí podéis comprar el libro en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis conseguirlo en Casa del Libro.

Aquí podéis comprar el libro en la librería internacional Pasajes.

A continuacón os dejo con la nota de prensa oficial de "Un fantasma en Villa Florita" ofrecida por la editorial. Ya sabéis, si queréis un buen regalo para los más peques en Navidad, elegid Tyrannosaurus Books, elegid "Un fantasma en Villa Florita". Para los peques y, qué diablos, para los más mayores de la casa. Es un libro perfecto para todos aquellos que gustéis de una buena lectura que saque ese niño que todos llevamos dentro.


Un fantasma en Villa Florita inaugura la línea infantil de Tyrannosaurus Books

Un fantasma en Villa Florita escrito por Pepa Mayo e ilustrada por Aina Albi, es la novela que inaugura la línea infantil de Tyrannosaurus Books. Se trata de una historia de aventuras protagonizada por Mario, su hermano Guillermo y su prima Patricia. Los tres pasarán las vacaciones en casa de su abuela donde se verán envueltos en un misterio terrorífico que deberán resolver.

La novela está dirigida al público lectores de entre 8 y 10 años y saldrá publicada en castellano y en catalán (Un fantasma a Vil·la Floreta) simultáneamente. A este respecto hay que destacar que Un fantasma en Villa Florita es la primera publicación en catalán de la editorial.

Pepa Mayo con un estilo fluido y ameno narra las aventuras de Patricia, Guillermo y Mario, y Aina Albi complementa el texto con dibujos realizados con técnicas tradicionales, reforzando así el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Una novela que enfatiza la amistad, la familia, el grupo y la imaginación. 

Ya a la venta en librerías.


Sinopsis

Patricia, Guillermo y Mario van a pasar unos días de vacaciones a casa de su abuela María. Una casa que resultará estar llena de fantasmas, misterios y pasadizos secretos.

¿Serán las vacaciones más terroríficas de sus vidas?


Ficha técnica

Autoras: Pepa Mayo y Aina Albi

Género: Narrativa/misterio. Línea infantil

Páginas: 148 ilustradas

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. Encuadernación fresada.

ISBN: 978-84-941736-8-4


Sobre las autoras

Pepa Mayo nació en Barcelona en 1966 y estudió Imagen y Sonido. Desde 1990 trabaja como operadora de imagen en TV3 y, paralelamente, da rienda suelta a su pasión por la escritura con la confección de guiones para cortometrajes y la participación en diversas antologías de relatos como Ilusionaria 2, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books o Fantasmas, espectros y otras apariciones. También es autora de tres musicales infantiles: La volta al món de les mil dances, El bosc màgic y Aloui, El planeta solitari, además del libro ilustrado Tritón, el niño del mar (2013). 

Aina Albi licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha trabajado como dibujante de storyboards y ha colaborado como ilustradora en publicaciones como Dones Periodistes, con tiras cómicas como Fina i Segura periodista d’altura, y en las revistas Código 84 y Ágora. Sus trabajos han aparecido en los volúmenes benéficos TBO for Japan e Ilusionaria 2, y ha expuesto en muchos lugares, entre ellos el Salón del Cómic de Barcelona.


Sobre la editorial

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


2 comentarios: