jueves, 18 de diciembre de 2014

Novedades cinematográficas: Las emociones a flor de piel de Pixar, el Babadook no volverá, el alzamiento de Arrow y mucho más

¡Muy buenas! Cómo ha pasado el año, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando comenzaba el 2014, cuando no sabíamos qué esperar de "Guardianes de la Galaxia", cuando aguardábamos con desconfianza el estreno de "Godzilla", cuando Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones) todavía no había estrenado el final de su segunda trilogía sobre la Tierra Media, cuando ignorábamos los planes futuros de Marvel Studios, cuando parecía que íbamos a tener otro año repleto de terror, cuando los trailers de "Los Vengadores: La era de Ultrón" y "Stars Wars: El despertar de la Fuerza" todavía no nos habían confirmado lo grande que podría ser el 2015, cuando... Creo que explico lo que intento transmitiros, ¿no? El año ha pasado volando en cuanto a cine, ya sólo quedan apenas dos semanas de este 2014 que nos ha dado muchas, muchas alegrías cinematográficas y una cantidad ingente de novedades, las cuales siguen atacándonos incluso en estas fechas navideñas. Hemos tenido una semana bastante completita, así que, ¡manos a la obra!

No ha sido una semana demasiado llena de trailers, ya os lo aviso, pero los que hemos tenido han sido muy potentes. Empezamos con mucha acción en forma del nuevo trailer en español de "Mad Max: Furia en la carretera", cuarta entrega de las post-apocalipticas aventuras de Max, interpretado esta vez por Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace); un filme que es desde hace meses uno de los imprescindibles para el 2015. También en español nos llega el primer trailer de "San Andrés", película de catástrofes donde el protagonismo recae directamente tanto en la falla de San Andrés como en Dwayne "The Rock" Johnson (Tesoro del Amazonas: G.I. Joe: La venganza); no pinta mal, pero, personalmente, no es la clase de producciones que me llama demasiado la atención, así que me temo que la dejaré pasar, pero no pinta mal, no. Impresionante es el primer avance largo en español de "Insurgente", secuela de "Divergente", basada en el famoso best-seller juvenil; este nuevo trailer no hace más que confirmarme que debo echarle un buen vistazo a la primera parte, porque igual me acerca al cine este 2015 para disfrutar de la secuela. Muy, muy divertido es el trailer en español de "The Interview", nueva película dirigida por Seth Rogen (Juerga hasta el fin) y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin) con el propio Rogen de protagonista junto al cachondo de James Franco (Spider-Man, Spider-Man 2); tenemos aquí un filme que ha protagonizado una avalancha de problemas para Sony por parte de Corea del Norte, como os contaré en las novedades de la sección de hoy, así que mejor no os adelanto nada. El segundo avance en español de "Inside Out", lo que nos tiene preparado Pixar para el año que viene, ya deja bastante claro que estamos ante una de las películas estrella del 2015; el trailer es divertido como pocos y nos hace comernos las uñas por comprobar si el resultado final es tan, tan bueno como parece. Para terminar con los trailers, el nuevo avance de "Kingsman: Servicio secreto", promete más diversión incluso que todos los anteriores reconfirmando que estamos ante uno de esos títulos a tener en cuenta para el año que viene, lo cual no debería resultar extraño si tenemos en cuenta el impresionante reparto del filme y su director, el siempre efectivo Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación, Kick-Ass). En cuanto a estrenos, en Estados Unidos ha entrado fuerte "Exodus: Dioses y Reyes", como era de esperar, aunque no con tanta fuerza como sus productores pensaban. En España, en cambio, a mitad de esta semana se ha estrenado "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", cuyas primeras críticas están dividiendo bastante al público; los hay encantados con ella y los hay verdaderamente horrorizados con lo nuevo de Peter Jackson. Sea como sea, toca que no os moleste más con esta introducción y dejaros con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comencemos con las novedades con un póster, un nuevo cartel para "Inside Out", el filme de animación de Pixar para el año que viene donde las emociones que nos gobiernan son las grandes protagonistas de la historia; desde ira hasta alegría, pasando por miedo, tristeza y asco. El póster nos muestra a todos los personajes, a juego con lo que vemos en el segundo trailer que os he dejado más arriba. ¡Qué ganas de que llegue!

¿Qué emociones nos controlan? Pixar nos lo cuenta


-No habrá secuela para "Babadook", una de las películas de terror que mejores críticas se ha llevado este año. Su directora, Jennifer Kent, quien realizó el filme a partir de un cortometraje de su propia autoría titulado "Monster", ha afirmado esta misma semana en una entrevista que, a pesar de la buena acogida del filme, no habrá segunda parte porque no es de esa clase de películas. Y, como ella conserva los derechos de "Babadook", no dejaré que se haga. Más claro agua. Lo cierto es que, una vez vista, es cierto que no estamos ante una película que pida a gritos una secuela, sobre todo porque se trata de una historia muy centrada en sus protagonistas y, quizá, hacer una segunda parte sería bastante redundante. Por cierto, a título personal, aunque el filme me ha gustado bastante, está muy lejos de ser la obra maestra que muchos dicen. Y, bueno, ¿aterradora? Hablemos mejor de terror mezclado con drama sobrenatural.

-¡Adaptaciones comiqueras! Hemos tenido una semana bastante movidita con respecto a las películas basadas en cómics, pero mientras os hablo de Sony, Spiderman y demás, miremos a la televisión, concretamente a DC y una de sus producciones televisivas de más éxito, "Arrow", que va ya por su tercera temporada que acaba de coger su descanso de navidad y, visto el póster publicitario que hoy os traigo, me da que la mitad de la temporada ha terminado de forma muy, muy emocionante. Sí, esa parece la mano de Oliver Queen alzándose del pozo de Lázaro de Ra´s Al Ghul. ¡Impresionante! Aunque, cuidado, es posible que sea un fan poster, pero aun así es espectacular.

Estas navidades se lleva el verde


-La siguiente imagen no es tan espectacular, pero es la que venía acompañando el nuevo trailer de "Mad Max: Furia en la carretera", prometedora hasta decir basta. Os dejo ahí este humilde banner del filme acorde con la película. Nada mal si tenemos en cuenta la batería de carteles que nos regaló el primer avance del filme.

2015... un año perfecto para volvernos locos


-Vamos con retrasos en cuanto a estrenos, algo que nunca es bueno, aunque sea porque tendremos que esperar para ver películas a las que tenemos muchas, muchas ganas. Retraso y cambio de título para "Skull island", precuela de "King Kong", un proyecto puesto en marcha gracias a los éxitos de filmes como "Pacific Rim" y la nueva "Godzilla". De finales de 2016 pasa a estrenarse el 10 de marzo de 2017, y el título definitivo será "Kong: Skull island", dejando más claro todavía el carácter de precuela que tiene la historia. Muy lejano ese 2017 cuando ni siquiera hemos comenzado el 2015, la verdad. La espera se va a hacer muy larga.

-¿Os he dicho ya que ha sido una semana bastante fructífera en cuanto a novedades comiqueras? Pues tranquilos, que os lo voy a ir demostrando. Pasamos de "Arrow", DC y la televisión a Marvel Studios, el cine y "Ant-Man", es decir, giro radical para hablar de la nueva incorporación al reparto del segundo filme de Marvel Studios para el 2015. Nada más y nada menos que nuestro actor español Jordi Mollá (Dos policías rebeldes 2, Riddick) se une a "Ant-Man" en el papel de Castillo, enemigo al estilo Fidel Castro con todo eso de la amenaza comunista tan usada en los cómics Marvel de los 60, que en la película se enfrentará al Hank Pym clásico interpretado por Michael Douglas (Un día de furia, Instinto básico). Esto le da un aire todavía más clásico a un filme del que nadie sabe qué esperar exactamente, aunque si tenemos en cuenta que de "Guardianes de la Galaxia" se pensaba igual y ha resultado ser tan buena como "Los Vengadores" y, para algunos, incluso mejor, igual hasta estamos ante la siguiente "Iron Man".

-Se veía venir. Si la semana pasada os hablaba del cambio de director para la nueva adaptación del cómic "El Cuervo" y, de paso, os anunciaba que igual Luke Evans (Furia de titanes, El enigma del cuervo) se hartaba de tanto cambio y esta semana casi, casi se ha confirmado que así ha sido. En una entrevista sobre "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", Evans ha comentado que quizás el papel no es para él, que no se puede esperar tanto y que tiene muchos proyectos con luz verde que le están esperando. Vamos, lo lógico. Como se nos baje Evans, me da que esto se va a pique, ¿o el estudio ya tendrá pensado a otro futuro Eric Draven? Veremos en qué acaba todo esto con uno de los proyectos más "malditos" de Hollywood.

-Una de las películas que están a punto de caramelo para su estreno en 2015 es "El destino de Jupiter", nueva producción de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski (Matix, Speed Racer) que promete volver a ponerles en las listas de los directores más cotizados, o eso esperamos muchos. Poco a poco, su compaña publicitaria va aumentando, de ahí que esta semana hayan salido diversos pósters protagonizados por algunos de los personajes de la película. Os dejo con el cartel dedicado a la protagonista, Jupiter Jones, interpretada por la guapa y simpática Mila Kunis (El libro de Eli, Ted).

Los espaciales modelitos de Jupiter


-Pasamos de pósters de filmes muy esperados del 2015 para traeros una nueva imagen de una de esas películas, en concreto, de "Jurassic World", cuarta entrega de la franquicia donde el famoso Parque Jurásico al fin está abierto para el público hasta que los científicos de la isla crean un nuevo dinosaurio alterado geneticamente, así que podemos esperar gritos, carreras, selva y sangre, aunque no demasiada, que esto debe ser un blockbuster para recaudar cuanta más pasta mejor. Así que, ahí os dejo una nueva imagen de la película, donde podemos ver a Chris Pratt (Eternamente comprometidos, Guardianes de la Galaxia) y a Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3, Terminator Salvation) investigando una de las muertes ocurridas en la isla.

"Paco, ¿de verdad que no corremos peligro en este parque?"


-¡Regresamos a las adaptaciones comiqueras! Y volvemos con DC para televisión porque, al final parece que sí, tendremos serie-precuela de Superman, pero mucho más atrás que lo que nos dio "Smallville". Si hace unas semanas os hablaba de los rumores sobre "Krypton", una nueva serie de DC que nos contaría la vida en el planeta natal de Superman antes de que fuera destruido, esta misma se ha confirmado que sí, que tendremos "Krypton", donde se nos contará la vida del planeta y de los compatriotas del superhéroe mucho antes de que el planeta explotase, o lo que es lo mismo, estamos ante la "Gotham" de Superman. Parece que DC ha metido la primera con las series sobre sus personajes pero en este caso, ¿aguantará una serie tan... concreta? "Gotham" está muy bien, pero porque puede mostrar mucho de Batman sin Batman pero, ¿Superman sin Superman en absoluto? Lo veo difícil. Y, ¿para cuándo la tendremos? Para finales de 2015 si todo va bien. Igual nos encontramos ante algo muy bueno pero, por ahora, prefiero sentir algo de desconfianza ante un proyecto tan... extraño.

-Pasemos de los cómics al terror, género que, como ya sabéis los más habituales, me encanta. Y atentos a la pequeña bomba lanzada esta semana, porque los creadores de la exitosa "American Horror Story" preparan "Scream Queens", una serie centrada en un campus universitario que se ve acosado por un asesino en serie (¿será el comienzo de una serie de temporadas donde diferentes psycho killers se pasearán por la pequeña pantalla mientras los creadores de "American Horror Story" retuercen las historias que todos conocemos al respecto?). Por si fuera poco con esta noticia, se han confirmado a las protagonistas: Emma Roberts (Scream 4, American Horror Story: Coven) y. atentos al bombazo... ¡Jamie Lee Curtis (Halloween, Virus)! Sí, la llamada scream queen de las scream queens, o reina del grito por su papel en diferentes películas de terror ya míticas, regresará al género que la encumbró a la fama, pero ahora en la pequeña pantalla. Por ahora se han encargado quince capítulos para esta serie que se rodará en la primavera del año que viene para estrenarse en el otoño del mismo año. Tendrá gracia ver protagonizar a Jamie Lee Curtis una serie llamada "Scream Queens". A ver si va a estar hecha para que todo gire a su alrededor, ¡con lo mitomanos que son los creadores de "American Horror Story"! Y no miro a nadie, Jessica Lange (El cabo del miedo, Big Fish).

-Volvemos a las adaptaciones comiqueras con uno de los bombazos de la semana, e incluso diría que del mes. Desde siempre, aunque parezca que no, ha sido habitual ver a grandes estrellas del cine en películas comiqueras, y cuando hablo de estrellas hablo de actores y actrices de Oscar. Tenemos docenas de ejemplos, por ejemplo, Robert Redford (El golpe, Todos los hombres del presidente) en "Capitán América: El Soldado de Invierno", Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, Origen) en la trilogía de Batman de Christopher Nolan (Memento, Interstellar), Jack Nicholson (El resplandor, Cómo sabes si...) en "Batman" de Tim Burton (Sleepy Hollow, Big Eyes), Willem Dafoe (El paciente inglés, Daybreakers) en "Spider-Man" y un largo etcetera. Muchas veces, y no nos vamos a engañar a estas alturas, son papeles que no pasan de lo anecdotico, más para dar cierto lustre al filme que para que el actor en cuestión se luzca, aunque cada vez pasa más lo contrario y encontramos que estas bestias pardas de la interpretación tienen sus momentos de gloria en los filmes comiqueros que nos van llegando, hasta el punto de que suele ser lo habitual. Pues bien, parece que Marvel Studios está tentando nada más y nada menos que a Al Pacino (El precio del poder, Heat) y éste se está dejando tentar. ¿El motivo? Al Pacino salió muy contento de ver "Guardianes de la Galaxia" y entre una cosa y la otra, parece que le están proponiendo algo. Los rumores apuntan a que sería un papel en "Guardianes de la Galaxia 2" así que, mientras se confirma si Al Pacino se une a Marvel Studios o todo termina en nada, estaremos atentos. Pero, ¿a qué molaría tener a este grandioso actor en el estudio de moda?

-¿Hemos tenido nuevo trailer de "Insurgente", secuela de "Divergente", y además en español? Pues eso quiere decir que también hemos tenido un nuevo póster de la película... ¡Y también en español! Por cierto, mola bastante el cartel. Lo que yo diga, al final, sí que le voy a tener que echar un buen vistazo a "Divergente", por más que me pareciera, por su publicidad, una copia de "Los Juegos del Hambre".

Sé insurgente


-Y de otra película bastante esperada para el año que viene de la que nos llega otro cartel es de "Venganza 3", última entrega (¿de verdad? que eso dijeron con las anteriores) de la trilogía de acción protagonizada por el gran Liam Neeson (Darkman, Batman beings) cuya primera parte lo recuperó como el héroe de acción que, en realidad, nunca dejó de ser. Ahí os dejo un nuevo póster internacional, que tampoco dice mucho, pero menos es nada.

¿Acabará Neeson con todo el mundo a la tercera?


-Sega parece que se va a poner las pilas en cuanto a cine. La famosa compañía, conocida sobre todo por sus consolas y videojuegos, ha anunciado esta semana un movimiento que podría traer mucha cola en cuanto a futuras producciones. Sega ha realizado un movimiento lógico viendo el gran catalogo de franquicias y marcas famosas que tiene en su haber y ha confirmado esta semana que ya está preparando películas sobre sus videojuegos más famosos. Pero no es lo único, porque también producirá series sobre dichos videojuegos, es decir, Sega se va a encargar de inundarnos con sus productos en los próximos años. ¡Y nosotros que nos alegramos! Sobre todo teniendo en cuenta que las primeras producciones que pondrán en marcha están basadas en "Altered Beast", "Virtua Fighter", "Crazy Taxi", "Shinobi", "Golden Axe" y "Streets of Rage", ¡y eso sólo en principio! Si les sale bien todo este tema, igual podríamos vivir un nuevo alzamiento masivo de las adaptaciones de videojuegos en medios cinematográficos. ¡Crucemos los dedos, jugones!

-Hablemos de "Ninja Turtles 2", secuela de uno de los éxitos taquilleros de este 2014, una película por la que pocos apostabamos pero que al final, sin rendir a la crítica, ha conseguido ser un filme divertido, entretenido y muy lucrativo para sus productores. Pues bien, como sabéis, hace ya semanas que se confirmó su secuela y al director de la misma, Dave Green (Tierra a Eco), y esta misma semana han empezado otras confirmaciones sobre el filme, concretamente, acerca de dos de los personajes que veremos en él. Y es que, los productores de la película han confirmado que Bebop y Rocksteady, famosos enemigos de las Tortugas Ninja de la serie de animación de los 90, estarán en la película, de igual modo que están buscando un hueco para Casey Jones, violento vigilante que sí que aparecía en los cómics, que suele hacer equipo con Raphael y, además, es uno de los personajes más carismaticos y queridos de la mitología de las Tortugas Ninja. Lo curioso es que son personajes que ya se barajaron para la primera entrega, incluso pudimos disfrutar de algunos bocetos y diseños de ellos, pero al final se decidió que no valía la pena inflar la película con demasiados personajes. Gran elección, porque ahora, en la secuela, podrán centrarse en ellos. Esto marcha pero que muy, muy bien.

-Vamos allá con otro de los grandes bombazos de la semana, uno bastante complicado y que tiene mucha miga pero que podría acabar con Spiderman en manos de Marvel Studios... aunque sólo en parte. Veamos, a pesar de que "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" fue un éxito de taquilla, en realidad recaudó menos de lo esperado, mucho menos, siendo la entrega del personaje menos taquillera de todas. Sin embargo, Sony se puso manos a la obra para crear con la marca Spiderman una serie de películas conectadas entre sí al más puro estilo Marvel Studios; se anunciaron entonces, hablo de hace unos meses, filmes sobre los Seis Siniestros, Veneno, la tercera parte de las aventuras de Spiderman e incluso una película con una mujer del universo Spiderman como protagonista. Ahora empieza lo raro, porque si recordáis bien, de repente, Sony comenzó a dar bandazos de un lado a otro, cambiando fechas de estreno, con rumores de cancelaciones y cambios en las películas de por medio, etc, etc. Lo sorprendente llegó cuando surgieron rumores (o lo que creíamos rumores) acerca de charlas entre Sony y Marvel Studios para meter a Spiderman en el universo compartido de ésta última, eso sí, con otro actor diferente a Andrew Garfield (La red social, 99 homes) y repartiendo los beneficios. Estos rumores acabaron siendo rumores y Sony, aparentemente, continuó con sus planes previstos en principio... o eso parecía. Estos días, Sony ha sido atacada por un grupo de expertos hackers conocidos como Guardianes de la Paz, quienes se cree que atacan a la productora en nombre del gobierno de Corea del Norte debido al inminente estreno de la película "The Interview", de la cual os he ofrecido un trailer en la sección de hoy; como bien sabéis, el filme se burla bastante abiertamente del líder actual de Corea del Norte, y ya sabemos cómo se las gasta este país. Pues bien, estos hackers no sólo han pirateado muchas películas de Sony de futuro estreno, sino también han entrado en innumerables correos y han descubierto en la Red mucha información interna de Sony, y mucha de ella tiene que ver con los planes de Spiderman, planes que podrían hacerse realidad dentro de muy poco. Parece ser que esos rumores de los que hablábamos antes no eran rumores, sino todo lo contrario; efectivamente, Marvel Studios y Sony hablaron sobre incluir a Spiderman en "Capitán América: Civil War" y presentarlo en modo cameo en el universo de Marvel Studios, aprovechando la importancia que tiene el personaje en la mini-serie comiquera "Civil War"; los planes también incluían películas de Spiderman con un nuevo actor, donde no se contaría de nuevo el origen del personaje (¡menos mal!) sino que estaría ya presentado en sociedad, e incluso lo pondrían directamente en la universidad, e incluso justo después de ésta y, por supuesto, habría un reparto de responsabilidades y beneficios a partes iguales. Sin embargo, aunque esas conversaciones no llegaron a buen puerto entonces, sí que van por buen camino justo ahora, y se podría dar una serie de confirmaciones al respecto en las próximas semanas. Los planes entonces serían una unión de Sony y Marvel Studios con respecto al personaje, elegir un nuevo actor, presentación oficial sorpresa en "Los Vengadores: La era de Ultrón", cameo en "Capitán América: Civil War" y, supuestamente después, películas propias realizadas por ambos estudios y aparición con los Vengadores en sus próximos filmes. Repito, de todo esto no hay confirmación, pero las conversaciones van a mucha velocidad, algo que no es extraño si tenemos en cuenta el inminente estreno de "Los Vengadores: La era de Ultrón" y el comienzo del rodaje de "Capitán América: Civil War". De un modo u otro, por sorprendente que parezca, ha salido algo bueno de este hackeo masivo que está causando estragos en Sony, aunque si pensamos que dentro de poco iban a ir confirmando todas estas noticias, tampoco veo muy claro lo positivo del asunto. De un modo u otro, parece que Spiderman está más cerca que nunca de volver, al menos en parte, a su casa, y eso significa que podremos verlo en los planes futuros de Marvel Studios justo cuando su universo está en uno de sus mejores momentos. ¿Babeamos ya?

-Hablando de Marvel Studios... ¿Sabéis ya que a principios de enero se estrena "Agente Carter", su próxima serie de televisión que nos contará los orígenes de SHIELD? Pues aquí tenéis un chulísimo póster que os lo recuerda. ¡Que no se os olvide! Ya falta poquito.

Vestida para proteger


-Vamos acabando con el póster de Estados Unidos de "Kingsman: Servicio secreto". La verdad es que el cartel está tan chulo como el nuevo trailer de la película, sí, el que os he dejado al comienzo de la sección. Cada vez me da mejores vibraciones esta película; no sé vosotros, pero yo no me la pienso perder.

¡Todos los hombres de la reina!


¡Y fin! Semana comiquera sobre todo, ¿eh? Y sobre el tema Sony sólo hemos pasado de puntillas, porque vaya tela la que se ha formado. Pero para profundizar en ello tenemos la semana que viene, donde igual ya se han confirmado varias buenas noticias más. Mientras tanto, sólo puedo desearos que paséis unos felices días de fiestas, frío y navidad; os espero dentro de siete días, quizás antes, pero nunca después. ¡Hasta dentro de una semana! ¡Sed felices! 


2 comentarios:

  1. Civil War con Spiderman puede ser una gran película. Tal vez el guión necesite un ajuste, para redondear el final, que no voy a contar.
    Arrow, he visto la primer temporada en un canal de aire, que se está demorando en empezar la segunda. Por esas cosas de Internet, he visto capítulos logrados de la tercera temporada. ¿No está siendo un poco fastidiosa Thea, la hermana menor de Oliver?
    Casi era obvio que no le iba a ganar al enemigo de otro heroe oscuro. Y que regresará.
    Me gustaron especialmente los dos capítulos conectados con The Flash, en que Arrow lo entrena, haciendo alusión a Capitán Boomerang. Y en capítulo de Arrow con The Flash, enfrentando a esa villano. Capítulos en que se confrontan la inexperiencia de The Flash y la oscuridad de Arrow.
    No sé si me gusta tanto la historia que se cuenta de Canary, además de que le sacaron lo de "Black" al nombre clave.

    Guardianes de la galaxia resultó una gran película. Que carisma el del mapache.
    ¿El principio? Un golpe bajo, aunque remonta. Me divertió el homenaje a los cassettes, la alusión a Footlose, cuando StarLord seduce a Gamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final sale lo de Spiderman, me da que "Civil War" puede dejar en gayumbos a los demás estrenos del año.

      Thea creo que mejora a cada capítulo, pero muy lentamente. Pero sí, es de los peores personajes de la serie.

      Eliminar