viernes, 26 de diciembre de 2014

Novedades cinematográficas: Mejor llamad a Saul, la búsqueda del nuevo Spiderman, el ataque de los videojuegos retro y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Vale, esta semana volvemos a llegar tarde con las novedades cinematográficas, pero hay una buena razón para ello... ¡Nochebuena y Navidad! Estos son días de fiesta, de regalos, de jornadas vacacionales, de muchas compras y, en definitiva, días de algo de descontrol en nuestra rutina diaria. Así que, disculpadme, pero no he podido llegar antes. ¿Qué tal las comilonas? ¿Habéis pasado una agradable Nochebuena? ¿Cómo ha ido la Navidad? ¿Papá Noel os ha traído buenos regalos? Espero que sí, queridos seguidores cinéfilos de la Cueva del Extraño. Yo también os traigo hoy unos cuantos regalos en forma de novedades, rumores, noticias, carteles y trailers, aunque debo confesaros que no hemos tenido una semana demasiado fuerte, especialmente en lo referente a avances cinematográficos. Se nota que estamos en época de vacaciones donde Hollywood también se las toma, y más si tenemos en cuenta que el año llegará a su fin en cuestión de pocos días.

Mientras tanto, vamos allá con los escasos trailers que nos han llegado esta semana. Comenzamos con el primer trailer en español de "Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra", adaptación fílmica del famoso personaje japonés de anime y manga; da bastante buen rollo, la verdad, y me da que será una perfecta elección para alquilar y pasar un buen rato una tarde de fin de semana. Vamos ahora con un poco de terror en forma del primer trailer de "It follows", película que está logrando unas críticas espectaculares por los diferentes festivales por los que está pasando; el filme nos cuenta la historia de una chica de diecinueve años quien, tras su primer encuentro sexual, comienza a tener unas extrañas visiones y pesadillas, al mismo tiempo que se siente observada por siniestras presencias que la siguen a todas partes. Esta semana nos ha llegado el teaser trailer de la tercera temporada de "Bates Motel", la serie televisiva que nos narra la juventud de Norman Bates, el famoso asesino en serie de "Psicosis", un primer adelanto que ya nos muestra cómo Norman va adquiriendo ciertas aficiones que conocemos quienes hemos visto la película original, ¡esto cada vez se pone mejor! Más terror con el trailer de "Dark Summer", filme donde interviene Peter Stormare (Prison Break, Constantine) y que nos cuenta la historia de un adolescente en pleno arresto domiciliario durante el verano que es visitado por una siniestra presencia que quiere algo muy concreto de él. En cuanto a estrenos, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" y "Noche en el museo 3: El secreto del faraón" se reparten los primeros puestos de la taquilla en Estados Unidos, mientras que en España el estreno más importante ha sido el de la excelente "Big Hero 6", cine de animación made in Disney/Marvel. Sin más dilación os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad. 

-El próximo febrero tendrá lugar, al menos en Estados Unidos, uno de los acontecimientos televisivos del año. Estoy hablando del estreno del spin-off de "Breaking Bad" conocido como "Better call Saul", que protagonizará Saul, el particular abogado de Walter White y Jesse Pinkman, aunque la historia tendrá lugar mucho antes de que White y Pinkman llegasen a su vida. Pues bien, aquí os dejo un nuevo póster publicitario de la serie para que vayáis abriendo boca. Atentos, porque esto puede ser muy, muy grande.

¿A quién vas a llamar?


-Si hace una semana os comentaba que la franquicia cinematográfica de Spiderman podría estar a punto de dar un giro radical, esta misma semana parece que dicha confirmación crece. En la sección de la semana pasada os comentaba que, a raíz de las filtraciones de correos de Sony, sabíamos que Sony no estaba interesada en seguir con Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spider-Man), sobre todo en caso de compartir los derechos del personaje con Marvel Studios. Además, se estudiaba la posibilidad de realizar un nuevo reboot de Spiderman, que nos presentaría al personaje ya crecido (universitario e incluso más allá) y conocido por el público, eso sí, en continuidad Marvel Studios, claro. Pues bien, esta misma semana han salido los primeros nombres para interpretar a este "nuevo" Peter Parker, y el que va ganando es, ni más ni menos, que el simpático Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Gamer) quien, para mí, casa perfectamente con nuestro trepamuros favorito, aunque, ¿quizás es demasiado joven para interpretar a un Spiderman universitario o post-universitario? Me da que dentro de muy poco tendremos algunas confirmaciones al respecto.

-Vamos allá con más pósters, y atentos a uno de los bombazos de la semana, la aparición de los primeros carteles de "Pixels", una locura de filme donde el planeta es invadido por personajes procedentes de los videojuegos más clásicos de la historia como "Tetris", "Space Invaders", "Donkey Kong" y "Pac-Man" entre muchos otros. Dirigida por Chris Columbus (El hombre bicentenario, Harry Potter y la cámara secreta) y protagonizada por Adam Sandler (Little Nicky, 50 primeras citas), la película se estrenará el verano del 2015 y, ¡menuda pinta tiene! Os dejo con el cartel dedicado a Pac-Man, uno de los invasores del filme. Atentos, jugones, que podemos estar ante una de las películas estrella del año que viene.

¡El ataque de los Pac-Man vivientes!


-Hablemos de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow), que estos días estrena "Big Eyes", y sus próximos proyectos, en concreto, de uno que lleva años gestándose pero al fin sale a flote. Me refiero a "Bitelchús 2", secuela de la que, al menos para mí, es la mejor película del director, si no contamos la primera "Batman". Pues bien, si hace unos meses ya tuvimos el "sí quiero" de Michael Keaton (Batman vuelve, Jackie Brown) para volver a interpretar al alocado personaje que da título al filme, ahora es el mismo Burton quien confirma que hará la película sí o sí y que, además, también contará con Winona Ryder (Mr. Deeds, Alien: Resurrección), es decir, que ya tenemos al trío imprescindible de la película. En cuanto al guión, lo único que se sabe es que la historia transcurrirá treinta años después de la original. ¡Esto marcha! Y parece que muy, muy bien.

-¿Volverá Indiana Jones? Parece ser que sí, o eso se ha confirmado desde Disney, quienes, tras la compra de Lucasfilm, tienen ahora los derechos del famoso aventurero interpretado cuatro veces por Harrison Ford (El fugitivo, Lo que la verdad esconde). Sin embargo, aunque han confirmado que tienen interés en el bueno de Indy, también han confirmado que primero quieren centrarse en el universo "Star Wars". Así que, me da que hasta que no tengamos al menos dos secuelas de la saga galáctica y uno de los spin-off, no habrá nueva entrega de Indiana Jones. ¿Una pena o un alivio?

-Miremos durante un instante al mundo televisivo, porque esta semana se han conocido más detalles sobre el comentado spin-off de "The Walking Dead" que llegará a la pequeña pantalla el año que viene. Por ahora, se sabe que la acción tendrá lugar en Los Ángeles y que se centrará en los primeros días del contagio zombi, es decir, no después del Apocalipsis Z que nos presenta la serie principal, algo bastante original si tenemos en cuenta lo que ya sabemos sobre este mundo repleto de muertos vivientes. ¿Le dará, finalmente, luz verde la Fox? Pronto lo sabremos.

-¡Más pósters! Ahí os dejo el que podría ser el cartel final de la cinta animada "Home: Hogar Dulce Hogar", que nos contará la historia del extraterrestre más optimista del mundo y su amista con una niña humana bastante trasto con la que se convertirá en el ser más buscado de toda la galaxia. En marzo sabremos lo buena que puede llegar a ser esta película, pero, por ahora, tiene bastante buena pinta. 

No hay nada como el hogar


-No entiendo demasiado bien la noticia que viene ahora, la verdad, al menos, la forma usada por los medios especializados para darla. Veamos, Orlando Bloom (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Troya) ha comentado en una reciente entrevista que Disney se puso en contacto con él para que volviera a la saga de "Piratas del Caribe" en forma de nuevo villano a lo Davy Jones, algo que casa mucho con el destino final de su personaje en la tercera entrega de la saga. Pues bien, esto que podría suponer un regreso bastante interesante y que aún no se ha confirmado, ha sido tomado por muchos blogs y webs de cine como, ¿un reboot? Lo siento, pero las declaraciones de Bloom no indican que vaya a ser un reboot, sino algo mucho mejor, es decir, recuperar a su personaje de la mejor de las maneras. Pero de reboot nada, ¡qué manía con ponerle la etiqueta de reboot y remake a cualquier película a la mínima!

-Volvemos a las películas comiqueras porque se ha confirmado también, aunque a base de rumores surgidos a raíz de las filtraciones de Sony, que Fox prepara un crossover entre los Cuatro Fantásticos y los X-Men a partir de sus nuevas películas. Si recordamos bien, ya tuvimos un rumor bastante potente al respecto hace meses, y parece que esto iba más en serio de lo que parecía en un principio, aunque es un movimiento totalmente lógico, si pensamos que la Fox quiere potencia al estilo Marvel Studios las películas comiqueras que tiene de Marvel, es decir, las de los mutantes y las de los Cuatro Fantásticos. Los planes de la Fox sería unir a ambos grupos de superhéroes justo tras el estreno del reboot de los Cuatro Fantásticos y de "X-Men: Apocalipsis". En el caso de los mutantes cabría preguntarse, ¿a cuáles pondrán? A los más jóvenes no, ¿verdad? ¿Toca elegir a una nueva plantilla más madura? ¿Más viajes en el tiempo? ¿O algo diferente?

-Que ahora sí, que ahora no, que ahora sí. En Hollywood  a veces no hacen más que dar vueltas, pero me da que, en bastantes ocasiones, todo es cosa de los mismos periodistas y bloqueros que lanzan informaciones contradictorias, ¿porque sí? ¿Porque no pillan bien lo que dicen actores, directores, guionistas y productores? De un modo u otro, si hace poco se "confirmaba" que Mark Wahlberg (Max Payne, El incidente) no estaría en "Transformers 5" por la marcha de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Dos policías rebeldes 2) de la silla de director, esta semana el mismo Wahlberg ha confirmado que sí que estará en la quinta parte ya que tiene firmadas dos entregas más, esto es, la quinta y la sexta. Así que, sí, el actor será el protagonista total de esta nueva trilogía "Transformers". Y, no sé vosotros, pero yo me alegro un montón de ello.

-Situémonos para el siguiente póster. En 2009 el famoso actor cómico (sobre todo en los USA) Kevin James (Zooloco, Peso pesado) estrena "Paul Blart: Superpoli de centro comercial", una simpática y amable comedia donde el vigilante de seguridad de un centro comercial se convierte en el héroe del día al enfrentarse contra unos duros atracadores. Pues bien, parecía que no, pero sí que nos va a llegar una secuela, concretamente, el año que viene. Aquí os dejo el teaser poster de "Paul Blart: Mall Cop 2", donde podemos observar que nuestro majete protagonista se va a Las Vegas, eso sí, acompañado por su inseparable método de transporte. No voy a engañaros, tengo muchas ganas de verla ya que la primera, sin ser una maravilla, me gustó.

Ha vuelto el brazo más duro de la ley


-Dentro de muy poquito se estrenará en todos los cines españoles (o eso esperamos los fans del terror, que sea en todos) un filme del que hemos hablado muchísimo en este blog. Se trata de "Babadook", una de las películas de terror mejor valoradas este año que, después de su paso triunfal por festivales de cine fantástico de todo el planeta, llega a las pantallas de cine de nuestro país. Y, bien, ahí os dejo el cartel definitivo en español de esta más que curiosa producción de terror que merece la pena verse, aunque no sea la obra maestra que apuntan muchos.

"Paco, espero que esto sea una comedia romántica"


-¿Podría estar el Doctor Extraño en "Los Vengadores: La era de Ultrón"? Pues es bastante posible. A pesar de que su filme en solitario no será hasta 2016, dado que ya se ha requete-confirmado que Stephen Extraño será interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad), eso le da a Marvel Studios el margen necesario para incluir al personaje a modo de cameo en la secuela de "Los Vengadores" o quizás, ¿en la escena post-créditos? Eso es bastante más que posible, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que Joss Whedon (Ángel, Serenity) ha estado rodando escenas extra para la película en las últimas semanas. Personalmente, me da que está casi cantado que veremos al Doctor Extraño en este nuevo filme de los Vengadores. ¿Acertaré?

-Pasemos a otro de esos títulos muy esperados pero cuyo estreno va para largo. Hablo ahora de "Kong: Skull island", la precuela de "King Kong" que no nos llegará hasta 2017 pero que, sin embargo, sigue sumando nombres a su reparto, demostrando que la productora encargada del filme quiere hacer las cosas con tiempo. Pues bien, si teníamos al gran Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores) como protagonista del filme, esta semana hemos sabido que le acompañará, al menos por ahora, el no menos grande J. K. Simmons (Spider-Man, Quemar después de leer). Pedazo de reparto que se está formando en esta película, ¿verdad?

-¿Podría haber un spin-off de "Cazafantasmas" al mismo tiempo que sale, al fin, "Los Cazafantasmas 3"? Pues parece que, debido a las filtraciones de los correos de Sony, eso ha salido a la luz, aunque lo único que se sabe, al menos por ahora, sobre el proyecto es que podría estar protagonizado por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) y Channing Tatum (G.I. Joe, Juerga hasta el fin). Bueno, en mi opinión, primero habrá que sacar adelante la nueva entrega y luego pensar en material relacionado, aunque con esos dos protagonistas, yo compraría ya la idea.

-Y atentos a una de las primeras imágenes oficiales de la serie de televisión de "Westworld", filme que en España conocemos como "Almas de metal", donde se nos presentaba un futuro donde existe un parque de atracciones con diferentes zonas temáticas donde los más adinerados pueden vivir aventuras casi reales gracias a los robots que trabajan como figurantes. Esto es así hasta que un buen día los robots comienzan a fallar y se desatarán un buen montón de problemas. Si atendemos a lo que nos muestra la imagen que ahí os pongo, parece que se va a respetar bastante el asunto de robots en el Salvaje Oeste. Esto puede ser muy grande, amigos cinéfilos.

Esto sí que será un salvaje oeste


-¡Y más series! Os dejó ahí otro nuevo póster de "Agente Carter", cuyo estreno está tan próximo que ya incluso podemos oler el aire clásico que desprende esta nueva serie de Marvel Studios que nos contará el origen de SHIELD, la agencia protagonista de "Agentes de SHIELD". ¿Repetirá el éxito de su serie madre? ¿O se quedará en una simple curiosidad para los más marvelianos? Dentro de poco conoceremos la respuesta.

Los orígenes de SHIELD están en sus manos


-Atentos al rumor de la semana porque en realidad no es nuevo, sino que es uno de esos que resucitan de cuando en cuando. La primera vez que escuchamos sobre él fue en 2006, luego en 2008 dio sus últimos coletazos y ahora parece haber resurgido de sus cenizas pero, ¿como rumor o algo más? Hablo de las habladurías sobre un posible remake de "Jóvenes y Brujas", una de esas cintas de culto nacidas en los 90 donde un grupo de chicas consiguen poderes mágicos que usan a su antojo, con desastrosas consecuencias conforme comprueban que la magia no es gratis. Lo cierto es que sería interesante ver de qué son capaces los efectos especiales de hoy en día con un argumento así, pero no sé yo si este proyecto llegará a buen puerto algún día.

-Hace poco supimos que Roberto Orci se marchaba del proyecto de dirigir "Star Trek 3", su primer largometraje, o el que iba a serlo, toda una desagradable sorpresa que aún hoy día no tiene una respuesta clara. Sin embargo, y como no ha tiempo que perder, la productora ya se ha puesto manos a la obra para coger a otro director. Según los rumores, no sólo ha surgido un nombre, sino cuatro, que son estos: Justin Lin (Fast & Furious 6), Morten Tyldum (The imitiation game), Daniel Espinosa (El invitado) y Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios). Todos bastante interesantes, ¿verdad? Supongo que más temprano que tarde sabremos quién será el ganador de tan ansiado puesto.

-Hablemos de bombazos, aunque el que ha hablado ha sido Bruce Campbell (Darkman, Spider-Man 3) sobre la muy esperada "Ash vs Evil Dead", la serie que prepara el equipo original de la saga cinematográfica "Evil Dead" para el año que viene, y que ha resultado ser una de las grandes noticias de este 2014. Campbell ha hablado bastante sobre la serie, comentando que será algo así como una road movie de terror y comedia donde Ash, su personaje, tendrá que hacer frente a sus demonios, tanto interiores como exteriores, junto a dos jóvenes compañeros. Además, ha afirmado que quizás en una película las ideas que tienen no saldrían bien, pero que en una serie quedan perfectas. ¡Ah! Y que aunque tanto Sam Raimi (Spider-Man, Arrastrame al infierno) como él no estaban interesados en volver a "Evil Dead", el éxito del remake de "Posesión Infernal" les metió las suficientes ganas como para ponerse con este proyecto. Esto pinta cada vez mejor, ¿verdad? ¡Falta demasiado para que llegue! ¡Qué manera de mordernos las uñas!

-Más terror. Más imágenes exclusivas. ¿Habéis echado ya un primer vistazo a la guapa Jessica Chastain (Mamá, Criadas y señoras) en "Crimson Peak", la próxima película de Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim)? ¿No? Pues aquí la tenéis, enfundada en un bonito vestido de época y lista para pasar mucho, mucho miedo en la mansión encantada que nos tiene preparada Del Toro para el próximo año. Otra que tiene buena pinta. Y van ya...

El terror más clásico se acerca


-Para acabar la sección de hoy volvemos a los superhéroes televisivos de Marvel con una nueva fotografía de "Daredevil", serie cuyo rodaje ha acabado esta misma semana, por cierto. En la imagen podemos observar, otra vez, el traje negro con el que Matt Murdock se cobrará justicia en la Cocina del Infierno de Nueva York, un traje puro homenaje al que llevaba en sus primeros tiempos el diablo guardián según Frank Miller (Sin City, 300). La serie, probablemente, nos llegue el año que viene, pero no sé yo si aguantaremos tanto.

Otro criminal que cae ante el diablo protector de la Cocina del Infierno


¡Y fin! Bueno, no ha estado mal, pero es cierto que hemos tenido semanas mucho mejores. Sin embargo, también viene bien algo de descanso de cuando en cuando, y más en estos días de festividades encadenadas. Me gustaría deciros que nos veremos justo antes de entrar en el 2015, pero preveo que no será posible, así que ya, desde aquí, os deseo una feliz Nochevieja repleta de alegría y una gran entrada en el muy próximo 2015. Ya sabéis, borrón y cuenta nueva... y mucho, mucho cine. Aquí, en vuestra cueva favorita, en la Cueva del Extraño. Una vez más, gracias por leerme. ¡Nos vemos dentro de una semana! ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de los crossover X-Men, Los 4 Fantásticos y que Doctor Strange esté en Los Vengadores. No me gusta tanto la idea de otro reinicio de Spiderman, pero si está en Guerra Civil podria funcionar muy bien.

    Jovenes y brujas, que buena película fue, con Neve Campbell y con Fairuza Balk como una encantora villana. Westorld es una película que recuerdo. Podrían funcionar bien remakes.

    Y parece terrorificamente prometedora It Follows.

    En cuanto al comic te recomiendo que busques algunos de Robin Wood como Gilgamesh El inmortal, basado en ese personaje mítico. En el comic sus historias van de los antiguos tiempo a aventuras espaciales, con ese personaje al que sus enemigos no pueden matar.

    https://www.youtube.com/watch?v=NAgS99QoX04

    https://www.youtube.com/watch?v=DRkF5EsRHnM

    También es recomendable Mark, en un futuro apocaliptico con mutantes, que no son los X-Men.

    https://www.youtube.com/watch?v=DXkptSNwrDc

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2015, gracias por todo y espero el proximo año sea mejor

    ResponderEliminar