miércoles, 17 de diciembre de 2014

Novedades literarias: Tormenta Sangrienta (I)


Hace aproximadamente un mes, día más día menos, hice algo que pocas veces suelo llevar a cabo en este blog: autobombo. Sí, es cierto que es mi blog y que lo lógico sería dar más bombo a mis trabajos literarios antes que a otros temas pero, qué queréis que os diga, al final tengo este espacio para que todos podemos hablar de literatura, cine, cómics, videojuegos, series, música, variedades y dar publicidad a los trabajos de compañeros y amigos, sin dejar de lado lo que suelo hacer, por supuesto, aunque no es lo principal. Además, sería bastante aburrido, ¿verdad? Imaginaos que todas las entradas girasen sobre mí y mis escritos. No, bastante tengo con daros la lata de cuando en cuando y colocad mis trabajos en el resto del blog mediante enlaces, banners y demás métodos publicitarios. Sin embargo, hoy vengo a hablaros una vez más de "Tormenta Sangrienta", mi nuevo trabajo en solitario que está a punto de salir, pero a puntito, a puntito.

En la anterior entrada en la que nos presenta esta nueva novela de terror ya os adelanté que íbamos a tener unas cuantas más, al menos dos más sobre el libro. Hay mucha tela que cortar, y si en la primera entrada sobre "Tormenta Sangrienta" os hablaba un poquito de la novela y cómo había llegado a manos de Applehead Team Creaciones, ahora toca tratar el libro como una novedad literaria dividida en dos entradas, tal y como ya hice con "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", mi anterior trabajo en solitario. Cuando hablé de ésta novela lo hice en dos entregas, por así decirlo, porque tuvo dos gases; en la primera de ellas, el libro fue presentado en el Celsius-2013 y sólo se podía adquirir mediante la página de la editorial tras una corta preventa de semana o semana y media, si no me falla la memoria; en septiembre de ese mismo año, la novela se distribuyó de forma normal, más allá de Internet, yendo a librerías y puntos de venta habituales. Se podría decir que "Tormenta Sangrienta", aunque no salga con Tyrannosaurus Books, va a seguir un camino similar, pero con algunas pequeñas diferencias.

"Tormenta Sangrienta" es la segunda publicación en papel de Applehead Team Creaciones, una joven editorial malagueña (¡en mi tierra!) nacida este mismo 2014 y que se presentaba en sociedad con el libro "Cannon Films", un excelente volumen donde se repasa la historia de la mítica productora y que resultó el primer gran éxito de crítica y ventas de la editorial, ¡y fue su primer libro! A día de hoy, y sin adelantaros nada porque me gustaría hablaros en otra ocasión y con menos brevedad del libro de la Cannon, ya tiene una segunda edición que está a punto de agotarse. Éste libro salió mediante una preventa, una preventa que también tuvo su primera edición. Y es que, sin entrar en gustos personales que pueda tener cualquier lector, es normal que las editoriales pequeñas, en estos tiempos que vivimos, trabajen mediante preventas para saber, con exactitud, qué cantidad de ejemplares pedir a la imprenta. Cuando una editorial ya ha cogido carrerilla y tiene ya sus puntos fijos de venta, sus clientes más o menos habituales, varios libros en su catalogo e incluso distribución nacional, es lógico que las preventas se acaben o se minimicen, pero cuando las editoriales nacen, sobre todo las españolas más dedicadas a los autores de nuestro país, lo habitual es que tengamos preventas. Y con "Cannon Films" funcionó a la perfección.

¿Y con "Tormenta Sangrienta? Bueno, cuando os la presenté hace más o menos un mes, la preventa estaba a punto de comenzar, un método de venta al que no soy ajeno, no sólo porque haya colaborado y me mueva por editoriales que la tienen muy en cuenta, sino porque a día de hoy, todos mis libros en solitario, han tenido preventa. "Actos de Venganza", cuando Tyrannosaurus Books estaba en pañales, tuvo una preventa de un mes; "Cinco tumbas sin lápida" tuvo una preventa de unas cuantas semanas; "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago" apenas tuvo preventa, pero ahí estaba, aunque duró unos pocos días. Por suerte para mí, entiendo cómo funcionan las preventas, por qué se hacen y comprendo perfectamente que no todo el mundo compra en ellas, sobre todo si la editorial es nueva y sólo se puede precomprar el libro en su web. "Actos de Venganza" tuvo una tirada muy pequeña, y ni se vendió la mitad de los ejemplares en su preventa, que interesó poco, la verdad; y de "Cinco tumbas sin lápida", si no recuerdo mal, se vendieron diez ejemplares en la preventa, cuando luego la novela ha funcionado bastante bien. 

A "Tormenta Sangrienta" le ha ido mejor de lo que esperaba en la preventa, que está a punto de terminar, por cierto, de ahí esta primera entrada de dos sobre la salida del libro. Comparada con la preventa de otros libros, especialmente de mis anteriores preventas, y teniendo en cuenta que hablamos de una novela y no un libro de ensayo donde la gente no sabe bien qué se va a encontrar, con un gran número de páginas y donde el boca a boca debería hacer su trabajo en cuanto esté en la calle, la preventa ha ido bastante bien. ¡Ah! Y eso sin contar con que Applehead Team Creaciones es una editorial nueva, algo que siempre da miedo a los lectores y compradores. En definitiva, estoy muy satisfecho con las ventas que está teniendo por ahora, sin dar datos concretos, y espero que la cosa vaya aún mejor cuando la novela esté en la calle y se vaya distribuyendo, poco a poco, por diferentes librerías, y no digamos ya cuando empiecen a salir las primeras opiniones, y en esto entran mis deseos de que el libro guste. No soy ambicioso, así que me conformo con que guste la mitad que "Cinco tumbas sin lápida", por el momento la obra que más alegrías me ha dado, especialmente en cuestión de críticas y ventas. Aunque a "Tormenta Sangrienta" le ha ido bastante mejor en lo que respecta a las preventas, eso sí.

Pero este éxito de la preventa, a la que todavía le quedan dos días para acabar, es gracias a vosotros, lectores y compradores. Os puedo asegurar que os tengo mucho en cuenta, ya que sin vosotros no tendría ningún sentido esforzarse, trabajar, escribir y publicar. En serio, ¿para qué molestarse entonces? Uno escribiría, sí, pero lo dejaría todo guardado o, como mucho, lo publicaría en Internet de manera gratuita. Vosotros hacéis posible cada nueva publicación mía en solitario, y lo que os habéis volcado con "Tormenta Sangrienta" ha sido impresionante, y me quedo corto. Muchas gracias a todos. Y muchas gracias a la editorial, a Frank Muñoz, Emilio Díez y Pedro José Tena, que han demostrado que existen muchas formas de editar, y que su manera los va a llevar muy lejos, y sin comportamientos extraños, ni soberbia ni nada parecido. Han estado siempre ahí, ayudando, apoyándome... como todos vosotros, lectores, hayáis o no comprado ya el libro, porque también os doy las gracias a los que me leéis, me apoyáis, compartís las novedades sobre la novela, habláis de ella, la recomendáis sólo con lo que habéis visto.

En fin, no me enrollo más porque la entrada de hoy debería estar centrada en el fin de la preventa. Y es que, desde que os presenté "Tormenta Sangrienta" hace casi un mes, han pasado muchas cosas, por ejemplo, ha salido la preventa en la página de Nafra Colección, donde, por ahora, Applehead Team Creaciones vende sus cositas. También se ha puesto a la venta el libro en Cyberdark, la librería online en español más importante de la Red donde el libro se ha pasado varias semanas entre los más vendidos, ¡y sin que nadie lo haya leído! ¡Sin que nadie lo haya visto siquiera! No sé qué decir, la verdad, salvo gracias una y mil veces a los que estáis haciendo posible todo esto. Y, para rematar la faena, los chicos de Applehead Team Creaciones se han sacado incluso merchandising del libro, unas chulísimas tazas que también podéis comprar ya en Nafra Colección. Si afirmo que se lo están currando como si fueran una editorial de las más grandes, me quedo corto. Trabajar así con una editorial es como estar con una nueva y, aunque ya estamos preparando cositas conjuntas para este próximo 2015, espero continuar llevando a cabo más proyectos con ellos más allá de ese año, así que, ya sabéis, a comprar para que la editorial salga adelante. Bueno, que esa sea también una de las razones y no la única, claro. Pero ya os lo digo, si la cosa va bien, y eso esperamos todos en Applehead Team Creaciones, esto va para largo y con muchas sorpresas. 

En cuanto a la preventa de "Tormenta Sangrienta", comenzó el 20 de noviembre y termina el 20 de diciembre, es decir, este próximo sábado que está a punto de llegar. En período de preventa, en Nafra Colección, podéis conseguir el libro nada más y nada menos que por el precio de 16,50 euros, ¡y estoy hablando de aproximadamente 700 páginas! Olvidaos de pagar 18,00 euros por libros de apenas 300 páginas. Claro está, es un precio especial sólo para la preventa; en cuanto pase, el libro será más caro. Además, en Cyberdark la podréis pillar con el descuento de la página por menos de 16,00 euros, ¡casi nada! Y si la compráis en Nafra Colección y queréis, podéis recibirla con firma personalizada de mi parte; sólo tenéis que indicarlo en el pedido. ¿Y las tazas? A 6,95 cada una, ni más ni menos. Chollos, chollos, chollos. Para que luego digan que los libros cuestan caros.

Sólo me queda daros las gracias por aguantar esta chapa, por leerme y, si habéis comprado ya la novela, por hacerlo. A estos, espero que el libro os guste, pero sobre todo, espero no decepcionaros, porque es lo último que quiero, os lo digo de corazón, así que ya me contaréis. Ya sabéis, quedan sólo unos pocos días de preventa donde el libro está a un precio muy especial y, en Nafra Colección, lo podéis conseguir con firma personalizada. En cuanto la preventa acabe y se manden los ejemplares, llegará a librerías (aunque no a todas, recordad que la editorial es pequeña y está dando sus primeros pasos con el tema de la distribución) y se podrá comprar por otras páginas web, eso sí, a un precio más elevado, así que aprovechad el tiempo que queda y pillaros "Tormenta Sangrienta" en preventa. Pronto volveré a hablaros de cómo le están yendo las cosas al libro más allá de la preventa, pero mientras tanto, repito, aprovechad. Si lo hacéis, ya me contaréis, porque la última palabra la tenéis vosotros, los lectores. 

A continuación os dejo con los diferentes enlaces para haceros con el libro y su merchandising:

Aquí podéis participar en la preventa del libro en Nafra Colección.

Aquí podéis comprar el libro en preventa en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis adquirir la taza oficial de la novela en Nafra Colección.

De nuevo, muchas gracias. Espero que os animéis a haceros con mi humilde nueva obra.

Nos vemos en el Chapel.


4 comentarios:

  1. Tras haber disfrutado de Dracula vs La Momia y CincoTumbas sin Lápida seguro que también me hago con este libro que tiene una pinta estupenda. Mucha suerte que seguro que es todo un exitazo de ventas. Y feliz navidad y próspero año 2015. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si es un exitazo será, sobre todo, por gente como tú, tan buenos seguidores de mis cosejas literarias, jeje.
      Cruzo los dedos para que te hagas con él y, especialmente, para que te guste tanto como los anteriores.
      ¡Feliz Navidad! Y un maravilloso 2015 también para ti :)

      Eliminar
  2. Ya me llegó la novela y la taza^^ Muchísimas gracias por la mención en los agradecimientos y la dedicatoria. Me ha hecho muchaaaaa ilusión.
    Ahora me retiro a pasar unos días de miedo en un extraño hotel :D
    Cuando lo termine ya me pasaré por aquí para dejar un comentario. Feliz Navidad y felices fiestas!! Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me hizo ilusión ponerme a firmar el libro y ver que te habías pedido la taza, jajaja. Qué ilusión y qué sorpresa. ¡Mil gracias! ^^

      Y la mención es totalmente merecida. ¡Si tienes todos mis libros! Para no hacerlo. En serio, muchas gracias. La sonrisa que se me puso fue bien grande. ¡Y gracias por las fotos! Cómo te lo has currado, Bárbara, jeje.

      Ahora espero que disfrutes el libro. ¡Ando tenso pensando en no decepcionarte! Ya me contarás. ¡Pásalo bien en el Chapel!

      ¡Feliz Navidad! ¡Felices fiestas! Y, si no nos vemos porque estás encerrada en cierto hotel, ¡feliz año nuevo!

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar