miércoles, 25 de marzo de 2015

Novedades literarias: Bajo la luna del Amazonas


Supongo que muchos estaréis bastante sorprendidos por la novedad literaria de hoy, ¿verdad? Es decir, ¿qué hace una novela romántica en este blog? ¿Qué hace un libro así en un espacio donde se suele hablar de literatura de terror, ciencia-ficción, fantástica o de suspense? Si eso es lo que estáis pensando, borradlo inmediatamente. No debería extrañaros que, de cuando en cuando, haga un pequeño alto en el camino y dedique el blog a promocionar libros que no tienen demasiado que ver con la temática principal de lo que suelo leer o escribir. Al fin y al cabo, lo que promociono es la lectura, la lectura de libros en este caso, y si un libro es interesante, da igual que sea de un género que no se encuentre entre mis preferentes, porque tendrá aquí, en vuestra cueva favorita, su sitio. Además, para qué engañaros, a veces viene bien variar de tanta literatura de género, ¿verdad?

Sin embargo, hay otra poderosa razón por la que hoy vamos a hablar de "Bajo la luna del Amazonas", y esa razón seguro que es bastante evidente para los que sois habituales de este blog. Mirad el nombre de la autora. ¿Os suena? Bueno, seguro que a los que os pasáis por aquí sólo de cuando en cuando, no, a menos que seáis seguidores de esta escritora, cosa que tampoco me extrañaría mucho dada la fama que va labrándose con cada nueva publicación. Sin embargo, si sois de los que visitáis esta cueva de manera regular, seguro que os suena el nombre de Lydia Alfaro, ¡e incluso puede que su nombre sea el que os atraiga a este blog cuando lo coloco en alguna publicación! Y es que, sobre Lydia Alfaro hemos hablado mucho en esta cueva, aunque nunca lo bastante, algo que siento, pero me da que, poco a poco, esto va a cambiar. Si recordáis, el año pasado ya hablamos de una novela que sacó directamente a Amazon, primero con una portada y más tarde con otra, ambas bastante potentes. Sin embargo, la carrera literaria de Lydia proviene de bastante más lejos, y no ha dejado de crecer en todo este tiempo, sin prisa pero sin pausa.

Debo reconocer que todavía no he llegado a conocer a Lydia Alfaro en persona, algo que a ver si se puede remediar en un futuro no demasiado lejano. Aun así, desde 2011, tengo el honor de haber ido fraguando una amistad que va más allá del compañerismo entre escritores, siendo Lydia una de esas escritoras en las que confío, en lo referente a sus obras y a su forma de ser con quienes la rodean. Es por eso por lo que celebro cada nuevo triunfo suyo como si, egoistamente, fuera mío. Y ya son unos cuantos los que ha ido teniendo esta autora desde que la conocí en 2011, cuando tuve la suerte de compartir proyecto con ella, una antología Z de Dolmen coordinada por Rubén Serrano (Imaginaria), el cuarto volumen de las antologías de zombis de Dolmen, es decir, "Antología Z: Volumen 4: Zombimaquia", con un título y un estilo que la distinguía de todas las demás. El relato de Lydia me llamó bastante la atención y las redes sociales hicieron el resto.

Mientras Lydia iba labrándose, repito, poco a poco, un nombre en el mundillo, yo iba leyendo lo que sacaba, como por ejemplo, su participación en la estupenda antología "Los terroríficos cuentos de Raxnarín", un libro infantil de cuentos protagonizados todos por el simpático Raxnarín, y donde participaban algunos de los miembros de la asociación Nocte. Poco a poco, Lydia Alfaro ha ido participando en más y más antologías, sabiendo seleccionarlas, hasta que, el pasado 2013 si no me equivoco, comenzó a colaborar con Pandora Magazine, una página web donde prácticamente podéis encontrar de todo. Desde entonces, Lydia se encarga de, entre otras, la sección de terror y fantasía donde nos mantiene al día sobre las novedades literarias de libros de terror cuando no hace entrevistas u ofrece el espacio para reseñas sobre aterradoras novelas y y antologías. Pero 2013 fue también el año en el que Lydia Alfaro sacó su primer libro en solitario, "La vecina perfecta", una novela corta, una historia de amor sobrenatural con terror de por medio que tuvo dos portadas y que editó mediante la plataforma de Amazon. Tuvo bastante buena acogida, y me quedó corto, pero a Lydia le sabía a poco, y a sus seguidores también, así que ya tocaba que la escritora tuviera su oportunidad para darnos una buena dosis de su calidad artística mediante una editorial a la antigua usanza.

La elegida ha sido Nowtilus, y el título de la segunda novela de Lydia Alfaro es, como ya sabéis a estas alturas, "Bajo la luna del Amazonas", una historia romantica que no se aleja demasiado de los gustos de la autor ni de muchos de sus escritos, a pesar de que todo lo que haya nombrado yo hasta el momento haya tenido que ver con el género fantástico y de terror. "Bajo la luna del Amazonas" es una historia de pérdida, de superación, de seguir adelante y el principio de una nueva vida para Melinda, la protagonista. No, todavía no he leído la nueva novela de Lydia Alfaro, pero conociendo la calidad de la autora ya os confirmo que es una gran lectura, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de buenas reseñas que, hasta el momento, han ido saliendo. Así que, tranquilos, poco a poco me iré poniendo al día (y haré lo mismo con vosotros mediante reseñas en este blog) con respecto a las obras de Lydia Alfaro y, aunque la novela romantica no sea mi género, sin duda le echaré un buen vistazo a "Bajo la luna del Amazonas".

Sólo me queda recomendaros la nueva novela de Lydia Alfaro (primera en cuanto a editorial tradicional, y me da que no será la última), sobre todo si os gusta el género romántico, porque la autora le pone mucho cariño, mimo y dedicación al mismo. A continuación os dejo el enlace hacia la ficha del libro en la web de la editorial Nowtilus, una ficha bastante completa donde incluso tenéis un extracto de la novela y un extenso dossier acerca de la autora y todo lo que necesitáis saber sobre "Bajo la luna del Amazonas" para comenzar a leerla. Si no conocéis a Lydia Alfaro ya va siendo hora de ponerle remedio, y si ya disfrutáis con lo que escribe, ¿a qué estáis esperando para haceros con su nueva novela? ¡A leerla antes de que saque la siguiente

Aquí tenéis la ficha del libro en la página web de Nowtilus.

¿Dispuestos a vivir una aventura romántica como nunca antes se ha visto?

¡Adelante! No os arrepentiréis.


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta promo tan sensacional, Tony!! Me has emocionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Lydia. Es un placer, de verdad. ¡Toda publicidad es poca! Y tú te mereces esto y mucho más.

      Me alegra que te haya gustado :D

      ¡Muaka!

      Eliminar
  2. Me encanto este libro!!! Te sigo y te invito a mi blog loslibrosdepat.blogspot.com.es muackkkkk! !

    ResponderEliminar
  3. Lydia es que es una crack, jeje.

    ¡Muchísimas gracias por seguirme! Ea, ya te sigo yo también, jeje.

    ¡Gracias por pasarte! Un besazo, Patricia.

    ResponderEliminar