jueves, 23 de julio de 2015

Novedades cinematográficas: El apocalipsis mutante, una mamá para el payaso diabólico, la leyenda del Krampus y mucho más

¡Muy buenas! ¿Qué tal el resacón de la Comic-Con? ¿Va bien? ¿Echáis de menos un ataque diario a vuestro corazón cinéfilo? Pues yo, aquí presente, sí y a la vez no, porque lo cierto es que casi me da algo con tanta novedad cinematográfica. Tranquilos, porque para bien o para mal esta semana volvemos a una aparente normalidad, y digo aparente porque os traigo algunos de los interesantes restos de los últimos días de la Comic-Con, más esas noticias, rumores, novedades y confirmaciones que nos han ido llegando esta semana. Estamos lejos de todo lo que tuvimos en la anterior sección de novedades cinematográficas, es cierto, pero no han sido unos malos días, la verdad. ¿Queréis saber qué os he preparado para que no echéis de menos la Comic-Con de este año? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón!

Comenzamos con trailers, porque algunos de última hora de la Comic-Con nos han dado unas cuantas sorpresas. Ahí os dejo el nuevo e impresionante trailer de "Cuatro Fantásticos", la nueva adaptación cinematográfica de la Primera Familia de Marvel que ha pasado de ser considerada uno de los posibles batacazos del año a convertirse en una prometedora cinta comiquera; atentos a este avance, porque no sólo nos muestra un poco sobre el pasado de Reed Richards y Ben Grimm, sino también más acerca del particular Doctor Muerte que veremos en el filme. Os traigo ahora una buena dosis de terror mediante el primer teaser trailer de "Outcast", la nueva serie de televisión basada en un cómic de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) que ya os presenté la semana pasada, en plena Comic-Con de San Diego; lo cierto es que el póster tenía mejor pinta que este avance, aunque todavía cuenta con mi apoyo, porque el punto de partida, con posesiones de por medio, parece prometedor. Más series y más terror en forma de la primera promo oficial de "American Horror Story: Hotel", la quinta temporada de la famosa serie televisiva de éxito; lo poco que se muestra da bastante mal rollo, así que este primer aperitivo nos deja con ganas de mucho más. Continuamos aterrorizandonos con el nuevo trailer de "Sinister II", secuela del éxito de 2012 protagonizado por Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Daybreakers), que cada vez promete más; vuelven las terroríficas cintas que nos muestran crueles asesinatos, como bien podemos comprobar por este nuevo y brutal avance, ¡qué ganas de que llegue ya! Y vamos ahora con el bombazo de la semana, el primer trailer largo subtitulado en español de "Escuadrón Suicida", el segundo filme de Warner-DC para 2016 donde los chicos malos se convierten en "buenos" cuando se ven obligados a trabajar para el gobierno;  lo curioso de este trailer es que fue uno de los filtrados en la Comic-Con en mala calidad, pero que, al final, los chicos de Warner han decidido sacar en buena calidad para nuestro disfrute, ¡y vaya si lo hemos disfrutado! En cuanto a estrenos, "Ant-Man", pese a todas las previsiones negativas, no sólo se sitúa en primer puesto de la taquilla de Estados Unidos, sino que lo hace con unas críticas excelentes aunque, eso sí, con cifras menores que las de anteriores filmes de Marvel Studios, pero lejos de ser el fracaso que muchos vaticinaban. Por otro lado, "Del revés (Inside Out)", la genialidad animada de Pixar, y "Eliminado", una de las sorpresas de cine de terror del año, al fin han llegado a la taquilla de España para darnos un verano de buen cine. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a empezar con un póster, sino con una de las múltiples imágenes exclusivas que nos han llegado esta semana de "X-Men: Apocalipsis" gracias a Entertainment Weekly. A falta del trailer que se filtró en buena calidad, os traigo una de las imágenes más polémicas, una en la que vemos a Psylocke, con el mismo traje de los cómics (fidelidad absoluta), a Tormenta con su peinado-cresta que llevó una buena temporada den los cómics y, finalmente, a Apocalipsis, gran villano del filme, con un aspecto bastante cercano y a la vez diferente al de los cómics, un aspecto que ha sido duramente criticado estos días. Personalmente, no lo veo para tanto; es cierto que esperaba otra cosa, pero tampoco está tan mal como dicen algunos, y menos lo estará cuando lo veamos en movimiento en la pantalla grande. ¿A vosotros qué os parece este primer vistazo al Apocalipsis cinematográfico?

Él es... ¡Apocalipsis!


-Atentos a otro de los bombazos de la semana, uno muy, muy, muy bueno, porque la nueva adaptación de "It (Eso)", la brutal novela de Stephen King (Carrie, Christine) ya tiene director para continuar rodándose. Si recordáis, hace unas semanas se anunció que el proyecto, que iba excelentemente encaminado, estaba a punto de cancelarse debido a que el director elegido, el genial Cary Fukunaga (True Detective) se salió del mismo debido a desavenencias con la productora al reducir los costes de la adaptación e incluso querer dejarla en una sola película. Pues bien, no sabemos si la productora seguirá con los planes iniciales, pero el filme continúa aunque ahora en manos de Andy Muschietti (Mamá), especializado en cine de terror. Gran elección, aunque ahora queda ver qué dirección toma la película o si se sigue pensando en ella en los términos originales.

-Ahora sí que toca un póster, el nuevo y genial cartel de la terrorífica "Krampus", el nuevo aterrador filme de Michael Dougherty (Truco o Trato), que pasa de Halloween a centrarse en la Navidad, concretamente, en la figura del mítico y terrible Krampus, un ser que no es precisamente Papá Noel. ¡Esto promete!

Tendréis una infeliz Navidad


-Y si la semana pasada os traje el póster en tono clásico de "El último cazador de brujas", ahora toca el de tiempos actuales, donde vemos al personaje de Vin Diesel (A todo gas, Riddick) más que dispuesto a seguir rebanando pescuezos de brujas en los tiempos modernos con la última tecnología. Esperemos que pronto tengamos otro trailer donde se deje más claro qué clase de cinta nos vamos a encontrar en los cines.

Caza para siempre


-Echemos un ojo al mundo televisivo, en concreto, al mundo comiquero televisivo de DC, porque tenemos muy buenas noticias sobre un personaje cuya serie en solitario fue cancelada hace unos meses. Hablo de John Constantine, el famoso mago y exorcista cuya serie "Constantine" se quedó en tan sólo trece episodios por las bajas audiencias, algo en lo que no tuvieron ningún problema la nueva temporada de "Arrow" y las primeras de "Gotham" y "The Flash", otros productos de DC para la pequeña pantalla. Pese a que se especuló que "Constantine" podría ser comprada por otras cadenas menos exigentes en cuanto a audiencia, al final no ocurrió, pero es posible que el personaje, encarnado magníficamente en esta ocasión por Matt Ryan (Crimen organizado, Vikingos), tenga una segunda oportunidad como secundario de lujo, porque esta semana se ha confirmado que John Constantine aparecerá en la cuarta temporada de "Arrow". Una noticia bastante chula que, además, confirma esos rumores que hablaban de crossovers entre series. ¿Llegaremos a ver en "Arrow" a otros héroes sobrenaturales que ya se intuían en "Constantine" como el Espectro? Crucemos los dedos.

-Y de una buena noticia, a una mala... que ya conocíamos. En las últimas semanas, el carismático Ron Perlman (Blade II, Desesperación) ha estado dando pistas sobre la posibilidad de que, finalmente, sí tuviéramos "Hellboy III", un proyecto en el que está deseando meterse. Pues vaya jarro de agua fría nos ha echado esta semana Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim), porque ha vuelto a insistir en que el problema del filme es el presupuesto de 120 millones de dolares, no demasiado para los blockbusters de hoy día, pero sí un riesgo importante para la clase de película que tienen entre manos. Bastante comprensible las palabras del director. Quién sabe, igual dentro de poco encuentra una productora dispuesta a darle un voto de confianza para terminar esta trilogía, algo que muchos fans llevamos esperando desde hace años.

-Los proyectos de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) parece que van estrenándose poquito a poco, y tiene unos cuantos, amantes del terror. Si hace unas semanas se confirma la fecha USA para el estreno de "The Green Inferno", que ya había pasado por varios festivales, ahora es "Knock Knock", el interesante thriller protagonizado por Keanu Reeves (Speed, Matrix), el filme que consigue fecha, en concreto, llegará a Estados Unidos el próximo 9 de octubre, poco después que "The Green Inferno". No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver "Knock Knock", incluso más que la del infierno verde y los caníbales. Todavía no sabemos cómo llegarán a España, aunque es bastante probable que lo hagan directas al mercado domestico.

-Volvemos a los carteles con el que tiene toda la pinta de ser el definitivo español para "Cuatro Fantásticos". El póster es exactamente el mismo que el que os traje la semana pasada, el que salió en la Comic-Con, claro, pero en nuestro idioma, por supuesto. Tiene toda la pinta de ser el que tendremos en las salas de cine pero, quién sabe, igual nos dan una sorpresa de aquí a su estreno el próximo mes de agosto. Veremos qué pasa.

El cambio será... fantástico


-Y hablando de adaptaciones comiqueras, aquí os paso otra imagen exclusiva en buena calidad de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", que estos días está a tope con su campaña de marketing. Lo bueno de la imagen es que podemos ver lo cerca que estarán Bruce Wayne y Wonder Woman en el filme, ambos en sus identidades civiles en la fotografía. ¿Qué tendrá que decir Superman a esta situación?

"Paco, ¿eso de ahí es una linterna o es que te alegras de verme?"


-Sigamos ahora con confirmaciones y fechas para películas que llegan a nuestro país. El 18 de septiembre de este año nos llegará directamente en DVD la secuela de "Monsters" de Gareth Edwards (Godzilla), es decir, "Monsters 2: El continente oscuro". Lo cierto es que es una secuela a la que le tengo muchas ganas, ya que la primera parte me gustó mucho, con ese estilo de historia de monstruos intimista. En esta segunda parte tendremos más acción, más explosiones, más espectacularidad y más monstruos, así que toca prepararse para la guerra.

-¡Más confirmaciones! Ahora una negativa. Daniel Radcliffe (La Mujer de Negro, Cuernos) ha dejado bien claro esta semana que no estará en las futuras películas que se harán sobre el universo de Harry Potter, más concretamente, en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Algo lógico si tenemos en cuenta que la historia del filme se centra muchos años antes de los hechos que se contaron en la saga de Harry Potter. En pocas palabras, Radcliffe, que hace ya tiempo que se libró del encasillamiento del niño mago (o casi), ha comentado que lo mejor es no anclarse al pasado y mirar al futuro. Muy bien dicho. Ya basta de tanto Potter para nuestro querido Radcliffe, cuyos trabajos desde entonces son fantásticos.

-Volvamos al cine de terror que nos espera este verano y a las fechas de estreno, porque estos días nos llega la buena noticia de que "La horca" adelante su estreno en España, pasando del 7 de agosto al 31 de julio, es decir, en apenas semana y media. Muy prontito nos llegará este filme que nos cuenta, a modo de falso documental, la maldición que pesa sobre un antiguo teatro donde uno de los actores murió hace años, uno cuyo fantasma parece más que dispuesto a terminar la obra que terminó Muy buenas críticas recoge esta película, así que, si no estaba ya apuntada, ¡hacedlo!

-Y con el espectacular trailer de "Escuadrón Suicida", que nos presenta muchas cositas chulas y muestra la continuidad que tendrán las nuevas películas de Warner-DC, nos llega el logo oficial del filme, tan particular como la misma película. ¿Tendremos aquí la "Guardianes de la Galaxia" de DC? Falta demasiado para descubrirlo, maldita sea.

Los chicos malos vienen a salvar el mundo


-Continuamos con pósters. Nos ponemos con las adaptaciones de videojuegos, esas grandes olvidadas últimamente, en concreto, la de "Hitman: Agente 47", de la que no paran de salir carteles nuevos. Atentos al de esta semana, bastante chulo y muy conceptual. Dentro de poquito será el estreno de este filme de acción que nos devolverá a la gran pantalla al mejor asesino de todos, el agente 47, tras la primera película que tuvo en 2007. Veremos si la supera, se queda a medias o, simplemente, la iguala.

La muerte tiene un número


-Hablemos de rumores interesantes, porque Guillermo del Toro no sólo se pronunció en la Comic-Con de San Diego sobre la poco probable "Hellboy 3", sino también sobre sus deseos de dirigir algún spin-off de "Star Wars", en concreto, le encantaría realizar una trilogía en plan "El Padrino" con Jabba el Hutt, uno de los mejores personajes de la saga galáctica, y uno de los que menos conocemos, sobre todo en cuanto a su pasado. No podemos negar que la idea sea curiosa y bastante original, ahora bien, ¿se pensarán en Disney optar por Del Toro para el futuro de los spin-offs de "Star Wars"? Yo lo haría sin ninguna duda, os lo aseguro.

-Y hablando de Disney, atentos al bombazo de esta semana que nos ha ofrecido la empresa del ratón Mickey con respecto a una de sus películas de animación digital de mayor calidad de los últimos tiempos. Hablo de "¡Rompe Ralph!", esa gran oda al mundo de los videojuegos que ya presagiaba una continuación, de la cual no teníamos más que rumores... hasta esta semana. Efectivamente, estos días se ha confirmado la secuela de "¡Rompe Ralph!", lo que significa que tendremos más referencias, guiños, cameos y personajes invitados del mundo de los videojuegos, algo que ayudó a que la calidad del filme fuera tan alta. ¿Aplaudimos ya? ¡Aplaudamos!

-Volvemos a las adaptaciones comiqueras, precisamente a una que se veía venir debido a los multiples rumores que han sobrevolado internet durante los últimos meses. Hablo del nuevo filme sobre Green Lantern, ya sabéis, Linterna Verde, personaje que ya tuvo una película en 2011 protagonizada por nuestro querido friki Ryan Reynolds (Sólo amigos, X-Men Orígenes: Lobezno). La nueva película, como bien sabéis muchos gracias a los anuncios de Warner-DC, entrará en la continuidad oficial desde que se estrenó "El Hombre de Acero", se estrenará el 19 de junio de 2020 (todavía queda) y se llamaré "Green Lantern Corps", lo que quiere decir que tendremos a varios Green Lanterns de protagonistas. Por ahora, el único confirmado, ha sido Chris Pine (Star Trek, Cómo acabar sin tu jefe) como Hal Jordan, el más clásico Green Lantern comiquero. Supongo que, poco a poco, nos irán dando nombres para el resto de los Lanterns, aunque ya me extraña lo de Pine cuando quedan cinco años para el estreno de la película.

-Esta semana parece que Warner-DC le ha tomado cierta delantera a Marvel Studios con respecto a noticias sobre sus futuros proyectos, y para terminar de corroborarlo ahí tenéis uno de los interesantes carteles que han salido esta semana sobre "George´s Miller: Justice League Mortal", el documental que se estrenará el año que viene sobre la película de la Liga de la Justicia que iba a dirigir George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) hace unos años. Los pósters que han salido han sido los dedicados a Batman, Superman y Green Lantern, y aquí os traigo el de Batman. Este documental se une a otros que se han hecho últimamente o se preparan acerca de filmes comiqueros que no llegaron a ninguna parte incluso estando muy avanzados, como el que saldrá sobre la película de Superman que iba a estar protagonizada por Nicolas Cage (Con-Air, El pacto) y dirigida por Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow). Sea como sea, ahí os dejo el cartel dedicado a Batman, bastante chulo.

Una vez hubo otro caballero oscuro...


-Vamos acabando con otro de los bombazos de la semana, porque el rodaje de "Resident Evil: The Final Chapter" (título que me parece bastante provisional) acaba de comenzar esta misma semana como la propia Milla Jovovich (Resident Evil, La cuarta fase) ha mostrado mediante una fotografía compartida en las redes sociales. Aquí os dejo la curiosa imagen del último filme de la saga "Resident Evil" cuyo rodaje se retrasó debido al embarazo de la actriz, ya que el estreno de esta nueva película se tendría que haber producido, como muy tarde, este año, y no el 2 de septiembre del próximo 2016. No sé vosotros, pero no sólo tengo muchas ganas de saber qué significa en realidad esta imagen, sino también qué nos han preparado para este final de fiesta.

¿En qué se está convirtiendo Milla Jovovich?


¡Y fin! Como veis, no ha sido una semana floja, pero nada comparable a la anterior. Hemos tenido de todo, aunque por mi parte empiezo a echar de menos más bombazos de Marvel Studios, que está bastante calladita. ¿Quizá por el reciente estreno de "Ant-Man"? ¿Por el rodaje de "Capitán América: Civil War"? Veamos qué nos dan en las próximas semanas o meses. Mientras tanto, yo os espero aquí, en vuestra cueva favorita, encantado de hablar con vosotros de cine cada semana. ¿Volveréis dentro de siete días o menos? Espero que sí. Nos vemos la semana que viene. ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. Sinister II parece ser interesante, aunque los trailer suelen ser tramposos, lo cual es un elogio para los trailers.
    Sería bueno ver a Constantine como invitado en Arrow. Después de todo, ya ha aparecido algun elemento mágico, como El Pozo de Lazaro, con que Ras Al Ghul se ha curado alguna que otra herida.
    Serie que tiene una muy buena Amanda Waller, un personaje para odiar.

    Sería bueno que la misma actriz personificara a esa odiosa en Escuadrón Suicida, aunque no es mala personificación la de la otra actriz, con esa voz tan desagradable. La idea de la película es interesante. ¿Será para salvar al mundo o para hacer un trabajo cuestionable, que un heroe se negaría a hacer?

    Sería bueno Hellboy III, para que haya algo más, aparte de DC y Marvel.
    Me gusta la versión tan fiel al comic de Pyslocke, parece que hubieran materializado al personaje dibujado. La actriz da para el papel. Y se ve muy bien. Hubiera sido interesante una Storm, con la bikini unida de algunos comics, con la capa.

    Interesantes novedades y anticipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que en el caso de "Sinister II" incluso están mostrando demasiado. O esconden algo más, o ya nos han reventado varios sustos.

      La gracia es que hay gente quejándose de que Constantine aparezca en "Arrow" porque eso añadiría un elemento demasiado sobrenatural a lo que es la serie, cuando, como bien dices, ya hemos tenido algunos de esos elementos sobrenaturales. A ver si así se animen y vemos más personajes sobrenaturales en la serie, tanto amigos como enemigos.

      Uy, ese bikini de Tormenta... No lo veo sencillo de trasladar.

      Eso mismo pienso de "Hellboy 3". Al fin y al cabo, hay que aprovechar también todo cómic que no sea Marvel y DC.

      Eliminar