miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fancine: Avance (II)


¡Sorpresa, sorpresa! Seguro que esto no os lo esperabais, fieles seguidores de la Cueva del Extraño. Y no me refiero a que, como hacemos aquí un año más y desde el ya lejano 2012, en unas fechas en las que se estrenaba este blog, nos hagamos eco de la venida del famoso, popular y prestigioso Fancine de Málaga, o lo que es lo mismo, el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, que se celebra anualmente y nos trae lo mejor de lo mejor no sólo en cuanto a cine de terror, sino también con respecto a actividades, presentaciones y actos relacionados con el género fantástico. La novedad relacionada con el genial evento que tenemos en este rinconcito de Internet para este 2018 es que comenzaremos mucho antes a daros noticias sobre el Fancine, y aunque ya vamos con cierto retraso de un par de actualizaciones, no queremos haceros esperar más y darle caña al asunto. ¿Y cómo vamos a empezar? Pues con el segundo avance que ofrece el Fancine acerca de algunos de los muchos títulos cinematográficos que se proyectarán a mediados del próximo mes de noviembre en el cine Albéniz de Málaga, entre otras actividades que son sólo la punta de un iceberg repleto de fantasía, suspense, ciencia-ficción y, sí, terror, mucho terror. Sin más preámbulos, ahí dejo con la nota de prensa de este nuevo avance. ¡Que el Fancine invada la Cueva del Extraño!


"MANDY", "PROSPECT" Y "GHOSTLAND" SE INCORPORAN A LA PROGRAMACIÓN DE FANCINE

El festival de cine fantástico de la UMA presenta además el ciclo Asia en las venas, que da título a la temática de la próxima edición

De vuelta de las vacaciones de agosto, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha confirmado nuevos títulos que estarán presentes en la cartelera que se exhibirá a mediados de noviembre en el cine Albéniz, un avance de programación compuesto por tres películas que formarán parte de la sección oficial de Fancine y entre las que se encuentra "Mandy", del director italocanadiense Panos Cosmatos. Ocho años después de presentar la surrealista "Beyond the Black Rainbow", el cineasta vuelve a la gran pantalla con una historia ambientada en los ochenta sobre ritos satánicos, sectas y sed de venganza que ha logrado colarse en festivales de la talla de Neuchâtel o Sundance. En ella, Nicolas Cage da vida a un hombre destrozado por el asesinato del amor de su vida, la cautivadora Mandy, víctima de un culto religioso liderado por un sádico y sus secuaces criaturas sobrenaturales. El desdichado protagonista no parará hasta dar caza a los miembros de esta congregación y perpetrar su revancha, en una trama en la que no faltan grandes dosis de horror y sangre y donde la música electrónica resulta un elemento indispensable. 



Junto a este filme estará "Ghostland", una producción francocanadiense escrita y realizada por Pascal Laugier, que ya pasó por ediciones anteriores de Fancine con trabajos como "Martyrs". El director galo continúa por la senda del terror extremo con un relato de violencia y sufrimiento en el que el peso de la acción recae en personajes femeninos. Una madre y sus dos hijas sufren un asalto en la casa a la que se acaban de mudar, por lo que se ven obligadas a luchar para sobrevivir a las atrocidades a las que son sometidas. Años más tarde, las hermanas ya adultas regresan a la vivienda para recomponer la pesadilla y encontrarse con las heridas aún abiertas que marcaron sus vidas para siempre. La crueldad de "Ghostland" llegará a Fancine tras su paso por otros certámenes de renombre, como Sitges. 



El último de estos adelantos es "Prospect", una película de ciencia ficción que narra las vicisitudes de un padre y su hija adolescente en su viaje a una remota luna en busca de riquezas y su inesperado encuentro con otros individuos con las mismas pretensiones. Los estadounidenses Christopher Caldwell y Zeek Earl firman conjuntamente el guión y la realización de la cinta, protagonizada por Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos), Sophie Thatcher (Chicago Med) y Jay Duplass (Transparent).


Ciclo Asia en las venas


Como viene siendo habitual en las recientes ediciones, Fancine programará también un ciclo en consonancia con la temática de este año, que tiene a lo oriental y, especialmente, a su cinematografía, como eje central de la cita. De esta manera, la sección Asia en las venas reunirá bajo el mismo lema que la presente edición una buena selección de las últimas producciones fantásticas y de terror llegadas desde aquel continente. Una de ellas será la tailandesa "Bad Genius": Lynn, una estudiante de secundaria superdotada, crea un sistema infalible para hacer trampas en los exámenes. Su perspicaz método la llevará a viajar a Australia, donde deberá pasar un exigente test teórico que pondrá a prueba su ingenio y agudeza intelectual. También se proyectará en este ciclo "Pig", una comedia iraní que viene de participar en competición en citas como la Berlinale. Un asesino en serie anda suelto matando a directores de cine y Hasan, un realizador que no puede hacer películas, se pregunta la razón por la cuál el maníaco homicida no lo persigue a él. Y desde Taiwán llegará a las pantallas de Fancine "Mon Mon Mon Monsters", en la que cuatro adolescentes encuentran a una criatura vampírica con aspecto de niña y la secuestran para dar rienda suelta a sus perversas fantasías, ajenos a las intenciones de la hermana de su víctima, que anda tras su rastro, sedienta de sangre. La película, que ha cosechado gran éxito en el festival de Buncheon, pone de manifiesto la cruda realidad del acoso escolar y propone una reflexión sobre la falta de empatía de las nuevas generaciones y la naturalidad con la que asimilan la violencia. 




Más información en:

CONTACTO: fancineprensa@gmail.com
TWITTER: @FancineMalaga
FACEBOOK: @fancinemalaga


2 comentarios:

  1. Me gustan esos dos anticipos, venganza y regreso a una experiencia traumatica y sobrenatural.
    Parece interesante lo de los cuatro adolescentes y sus siniestras fantasías con una criatura vampirica. Una buena receta para desencadenar el terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el anticipo, amiguete Demiurgo. La verdad es que ha sido muy variado, y hay que darle sobre todo gracias al Fancine por pasarnos la información necesaria para poder publicarlo.

      Personalmente, todas las películas me llaman, pero hay una en especial, "Mandy", la de Cage, que me tiene con muchas, muchas ganas de verla. Atentos al pelotazo que podemos tener encima.

      ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar, amigo!

      Un abrazo.

      Eliminar