jueves, 23 de febrero de 2012

Tyrannosaurus Books: Cine independiente, cultura pop y zombis



Es curioso en esto de los blogs cómo una entrada, por sí sola, puede ir creciendo, creciendo. Esta que empiezo iba a servir para dar hablar un poco de Tyrannosaurus Books, pero luego he pensado que también estaría bien comentar algo sobre la página web que acaba de abrir esta editorial. Y, después, se me ha ocurrido que también podría hablar un poco sobre la antología de zombis que preparan y para la que aún hay abierta convocatoria, así que, al final, tenemos tres en uno.

Conocí hace un par de meses a Tyrannosaurus Books. Vi en un blog de terror del que ahora mismo no recuerdo el nombre la publicidad relativa al libro sobre Chuck Norris que la editorial ha sacado sobre el actor. Me apunté el libro como futura compra, y a la editorial como una de esas que, sin hacer mucho ruido, hay que tener en cuentra entre todas las que hay ahora mismo aquí y allá. Hace poco, volví a saber de ella debido a que es la encargada de editar la antología de terror "200 Baldosas al infierno" de la asociación Esmater. Y, por si eso no fuera poco, acaban de convocar a cualquier escritor de terror que se precie para una antología de relatos zombis. Pero, ¿de dónde sale Tyrannosaurus Books?Aquí sabréis más sobre ella

De este modo, en el catalogo de la editorial podréis encontrar libros tan apetecibles como "Todo lo que necesito saber sobre cine lo aprendí de El Vengador Tóxico", el mencionado "200 Baldosas al infierno", el interesante "Dinosaur Tales", o una buena cantidad de trading cards totalmente exclusivas como la de "Cine de bichos viscosos". Algunos de ellos aún no se pueden comprar, pero sí adquirir su pre-venta, algo muy útil en esta editorial puesto que las tiradas son limitadas, dandole un caracter bastante exclusivo y único a sus productos.

¿Y la antología zombi? A continuación tenéis los requisitos:

"Por otro lado y siguiendo con nuestro afán por descubrir nuevos talentos y difundir la cultura pop, hemos decidido hacer una antología zombie, y para ello abrimos desde hoy y hasta el 2 de marzo, una convocatoria de relatos zombie.

Entre los relatos recibidos, elegiremos aquellos que consideremos que reúnen una serie de requisitos literarios, los más originales, etc y los publicaremos en un volúmen que esperamos sea el primero de una serie.

Los requisitos que los relatos deberán reunir son:

-relato original -no estar publicado y disponer de los derechos

-escritos a cuerpo 11, con un interlineado de 1,5 y tener una extensión máxima de 15 páginas, preferiblemente en open office o word. En Arial a ser posible

-escritos en castellano -título y nombre completo del autor/a

-temática zombie pero totalmente libre

Los relatos deberán ser enviados a hola@tyrannosaurus.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cualquier relato que no reúna estos requisitos mínimos descritos no será tenido en consideración.
La antología se presentará en edición limitada y numerada a mano de 100 ejemplares con un formato de 148 x 210 mm, portada a color (300 gr.) con laminado mate, interior offset (90gr.) en blanco y negro y encuadernación fresada.

El autor de cada relato publicado recibirá una copia impresa del libro."

Y, por supuesto, no dejéis de visitar su página web aquí.

Tyrannosaurus Books, una de esas editoriales muy a tener en cuanto, ahora y para el futuro. ¿Quién dijo que la literatura de terror no puede ser tan amplia como el cine?

2 comentarios:

  1. A el de los zombis no llego ya, pero a otros proyectos, pues quien sabe jejejeje

    ResponderEliminar