lunes, 12 de marzo de 2012

Novedades literarias: El espíritu del lince


Cuando uno comienza en esto de escribir de manera más o menos profesional (o, al menos, a publicar por diferentes lugares, tanto en digital como en papel, en antologías o en solitario) aprende a sentir varias alegrías. Una de ellas, por sorprendente que pueda parecer a algunos, es la que se recibe cuando sabe que uno de sus compañeros y amigos de letras publica. Especialmente si la publicación tiene que ver con una novela en solitario de tirada nacional, un hecho que más o menos buscamos todos los escritores en nuestra carrera. Hoy es uno de esos casos; me alegro, es un día alegre, porque un amigo y compañero ha publicado oficialmente su primera novela. Hablo de Javier Pellicer y su "El espíritu del lince: Iberia contra Cartago" de editorial Pámies.

Conocía a Javier cuando publiqué mis dos primeros relatos en papel, en antologías de la difunta H-Horror. No tardé demasiado en leer algunos de sus trabajos, relatos cortos que, sin florituras innecesarias, contaban intensas historias, originales, de tramas bien llevadas, planificadas y que contaban lo que querían contar, sin escatimar en una prosa rica en detalles. Las historias que me confirmaron que valía la pena leer cualquier cosa que hiciera Javier fueron las publicadas en los dos volúmenes de "Crónicas de la Marca del Este". Sobre todo la del segundo número de la serie de antologías de Holocubierta Ediciones.

El año pasado se anunció que, al fin, por medio de agente, Javier Pellicer iba a publicar su primer novela, y eso es motivo de gozo, de alegría, pues ver que un compañero escritor, con el que uno ha crecido, aunque sea en un par de años, cumple su sueño y saca la primera novela (de muchas, de eso estoy seguro) que va a ser un éxito sí o sí, crea no sólo sentimientos de dicha ajena, sino personal porque uno, egoístamente, siente esos triunfos como propios. A pesar de no haber tenido nada que ver. Curioso, cuánto menos.

No voy a mentir: no es mi tipo de novela. Pero Javier Pellicer sí es mi tipo de escritor, por lo que no dudaré a la hora de comprarme este libro. La primera novela de muchas de un tipo cercano, trabajador, tenaz, accesible, altruista y, sobre todo, buen escritor. Antes de dejaros con la sinopsis de la novela sólo me queda desearle mucha suerte a Javier en esta "nueva" aventura que estoy seguro se saldará de la mejor de las maneras. Y ahí estaré para verlo, eso seguro.


"Siglo III antes de Cristo. La Primera Guerra Púnica, que enfrenta a cartagineses y romanos, tiñe de sangre las aguas del Mediterráneo. Mientras tanto, en Iberia, una sacerdotisa anuncia la llegada al mundo de un niño tocado por los Dioses Antepasados: Icorbeles, el Edetano. Años después, una Cartago derrotada volverá sus ansias conquistadoras hacia Iberia, e Icorbeles tendrá que abrazar su grandioso destino para defender a su patria, aunque eso suponga renunciar a su mejor amigo y a la mujer que ama, ambos cartagineses.

El espíritu del lince. Iberia contra Cartago, narra los sucesos que dieron origen a la Segunda Guerra Púnica. A través de los recuerdos de Icorbeles, el lector se adentrará en la cultura íbera y vivirá momentos legendarios: el asedio de Helike, la muerte del general cartaginés Amílcar Barca, la ascensión del mítico Aníbal, y la caída de Sagunto, tras la valiente defensa de sus habitantes. Fielmente documentada, la obra acerca una etapa convulsa de nuestra Historia Antigua, donde la que un día sería España tuvo que involucrarse en un conflicto que cambiaría para siempre su lugar en el mundo"


4 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras, Tony. Hoy es un día en que, además de la lógica emoción de que mi libro salga a la luz, me embarga la alegría de ver a tantos amigos compartiendo mi felicidad y apoyándome.
    Lo dicho, sólo puedo darte un inmenso "gracias".

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, hombre. Como he dicho, que saques tu primera novela es una victoria para todos los que te conocemos, apoyamos y queremos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a Javier y me apunto el nombre de la novela. El tema de Cartago siempre me llamó la atención, más allá de los polvorientos libros de Historia. Siempre me pareció una buena historia de aventuras.

    Como tú, Tony, me alegro mucho de que los que hemos colaborado con Action Tales y diversas antologías consigan publicar una novela. Ahora te toca a ti Tony. Ánimo y un saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que me toca a mí... aún me queda para tener la calidad de gente como Javier y poder tener una novela en la calle, jeje. Aunque todo se andará y más con gente como tú apoyando ;) Un saludo, Carlos y gracias por pasarte.

      Eliminar