martes, 17 de abril de 2012

Novedades comiqueras: Coleccionable Ultimate: The Ultimates: Los Vengadores


Hace unas semanas, comenté la inminente salida del que iba a ser el nuevo coleccionable de Panini, dedicado en exclusiva al universo Ultimate. Tomos de tapa dura, al competitivo precio de 9,99 euros, que recopilarían prácticamente todas las series Ultimate por arcos argumentales; una gozada, en definitiva, y nunca mejor dicho. Mientras preparo la reseña del primero tomo, con la primera historia completa de "Ultimate Spiderman", no he podido quedarme quieto al ver una de las novedades de este mes de Abril, el mes de los Vengadores, el mes en el que se estrena la película del grupo y salen algunas jugosas novedades sobre el equipo de superhéroes.

Y una de las más apetecibles es el cuarto número del coleccionable, "The Ultimates: Los Vengadores", donde se nos reune en tapa dura y a un precio bajisimo el primer arco argumental de "The Ultimates" la ultimatización de los Vengadores que hicieron Mark Millar (The Authority, Kick-Ass) y Bryan Hitch (Los Cuatro Fantásticos, Los Nuevos Vengadores) tras los éxitos de "Ultimate Spiderman " y "Ultimate X-Men".

Puede que a mucha gente le sepa a nuevo, pero "The Ultimates" fue uno de los cómics revolucionarios de este nuevo siglo. Al menos, de sus primeros diez años. Con un estilo muy cinematográfico, realista y que llevaba a otro nivel el término "héroes con pies de barro", Mark Millar nos presenta a un Capitán América más extremo, un Iron Man que sólo piensa en las fiestas y las mujeres, un Thor loco, un Hombre Gigante con problemas de autoestima y un Hulk que... bueno, tendréis que leerlo para descubrirlo, pero el término "monstruo" se queda corto. 

Desde el comienzo, con esa batalla en plena Segunda Guerra Mundial donde se nos presenta al Capi, hasta la batalla campal en Nueva York contra Hulk, este primer arco argumental es oro puro. Un cómic que todo buen aficionado debe tener y que, aunque no te guste el mundillo, deberías leer, porque es una lectura sobresaliente. Los personajes, los dialogos, la acción, el espectacular dibujo de Bryan Hitch... Y ahora todos tenemos la oportunidad de poder comprarlo a apenas diez euros y en lujosa tapa dura.

¿Y qué mejor mes que este? Acompañad el visionado de "Los Vengadores" con este "The Ultimates: Los Vengadores", un cómic que cambió muchas cosas, y que recrudeció aún más el realismo en el mundo de los superhéroes.

¡No os lo perdáis!


1 comentario: