domingo, 19 de agosto de 2012

Novedades cinematográficas: El regreso de Arnold, más mercenarios, actividad paranormal y mucho más

¡Ya ha llegado un nuevo domingo! Y, como cada siete días en este blog, toca un pequeño resumen de lo que ha dado de sí esta semana en cuanto a cine. El calor va pasando poco a poco, las ferias van desapareciendo y día a día llega septiembre, la vuelta al trabajo, a las clases, a cierta normalidad.

Ha sido una semana bastante movida, sobre todo en cuanto a trailers. Se acaba de estrenar "Los Mercenarios 2" en Estados Unidos, con un relativo éxito de taquilla y número uno en la misma; dentro de una semana tendremos por aquí a los chicos de Stallone, y parece ser que las productoras han aprovechado para sacar los trailers de dos de las estrellas del filme: "Bullet to the head" protagonizada por Stallone y "The last stand" protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Cine de acción de los 80 pero hoy, con viejos rockeros que nunca pasan de moda. Dos potentes películas para el año que viene. Sin desvelar más, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y, precisamente, comienzo la sección con un póster de la ya mencionada "The last stand" que ha sacado bastante material esta semana. Un cartel sencillo, directo y que, junto al trailer, promete que veremos al mejor "Chuache" que echábamos de menos los amantes del buen cine de acción.

Tito Arnold preparado para dar leña


-Y sigo con todo lo relacionado con Stallone, tito Arnold, el cine de acción de los 80 y la saga de "Los Mercenarios". Sí, saga, porque incluso antes de ver los datos de "Los Mercenarios 2", ya se empieza a definir "Los Mercenarios 3". ¿Y qué es de lo primero de lo que se habla? De los nuevos actores que se unirán a los mercenarios protagonistas del filme. Y atentos porque, como pasó con "Los Mercenarios 2" hay autenticos nombres importantes. Se habla de Harrison Ford, de Wesley Snipes, de Nicolas Cage y... ¡De Clint Eastwood! Aunque algunos puedan parecer actores que no se pasarían por el filme, recordemos que lo que comenzó como un rumor en el caso de Van Damme y Chuck Norris, se ha acabado convirtiendo en una realidad. En el caso de Snipes y Cage, ya mencionados para la segunda parte, podríamos estar seguros de que saldrán en la tercera, sobre todo porque el bueno de Cage se apunta a un bombardeo. A Ford no le vendría mal algo de atención, y Eastwood puede ser toda una sorpresa. Esperemos que al menos estos cuatro acaben saliendo en el filme, de un modo u otro.

-Seguimos con posters. Si hace poco teníamos ya el primer póster de "Paranormal Activity 4" junto al primer e inquietante trailer, ahora nos llega el mismo póster pero en español. Sinceramente, esperaba algo mejor, pero dice lo suficientemente poco como para tener más ganas aún de ver la película.

Vuelven las noches sin dormir


-Y más carteles. Esta vez otro más sobre "The Lords of Salem" de Rob Zombie (Halloween: El origen, La casa de los mil cadáveres) cuyo material gráfico sale tan a cuentagotas que se ha convertido en uno de los estrenos más esperados en los últimos años por los amantes del cine de terror. Esperemos que llegue pronto a los cine, y que cumpla lo que promete.

Otro terrorifico cartel de la película


-No dejemos de lado las noticias sobre películas comiqueras. Se confirma oficialmente que Rebecca Hall (El retrato de Dorian Gray) será Maya Hansen en "Iron Man 3". Hansen es un personaje salido directamente de los cómics, encargada de diseñar el virus Extremis, que tendrá que ver con la nueva armadura de Tony Stark, esa de la que vimos algunos diseños hace unas semanas por aquí.

-Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los Vengadores) es otro de esos actores que se apuntan a un bombardeo, sea cual sea. Si hace poco se anunciaba su inclusión en el remake de "Robocop", ahora se confirma que estará en el remake de "Oldboy", en el papel nada más y nada menos que del hombre que se encarga de mantener secuestrado al protagonista, y que tiene un encontronazo bastante chungo con un martillo. Parece que el proyecto empieza a tomar forma; ya era hora.

-Y más posters. Esta vez uno de un proyecto muy especial: "Room 237". Se trata del documental experimental que se presentará en el Festival de Cine de Toronto sobre la infinidad de teorías tras la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick (Eyes wide shut, 2001: Odisea en el espacio) basada en el libro de Stephen King (Cujo, Cell). Esperemos que algún día llegue a nuestro país, porque tiene pinta de ser bastante interesante.

Redrum, redrum, redrum...


-Una de rumores que tienen pinta de estar lejos de ser ciertos. Se habla de que Vin Diesel (A todo gas, Pitch Black) podría estar en "Los Vengadores 2". Se señala que podría ser la Visión, o Pantera Negra. Puede que con el primer personaje tenga alguna posibilidad, pero con el segundo... Bueno, el rumor de la semana, y de los grandes. Que a nadie le extrañe que se desmentido dentro de muy poco.

-Y no dejamos las películas de Marvel Studios, porque podríamos tener ya director para "Guardianes de la Galaxia", una de las sorpresas de Marvel Studios que nos llegará en 2014, y que podría igualar el éxito de "Los Vengadores" y explorar conceptos ya tratados en este filme. Aunque se están barajando varios nombres, el mejor posicionado es James Gunn (Super, Slither) experto en serie B, terror, humor negro y superhéroes, lo cual le acerca bastante al perfil de Joss Whedon (Serenity, Buffy cazavampiros), por lo que no es extraño pensar que puede haber sido éste quien lo proponga. ¿Estaremos ante un nuevo caso Whedon?

-Y para acabar, una noticia muy relacionada con la que hemos comenzado esta sección. Os dejo con una de las primeras imagenes de "The Tomb", la película que comparten Sylvester Stallone (Acorralado, Rocky) y Arnold Schwarzenegger (Depredador, Mentiras Arriesgadas) en la que el constructor de una cárcel inexpugnable deberá salir de ella tras ser metido en ella por personas desconocidas.

Arnold y Sylvester, discutiendo sobre a quién le van a quitar el desayuno


¡Hasta aquí este domingo! No se puede decir que no estén ocupados en el mundo del cine, ¿eh? Mucho mejor para todos los que disfrutamos de él. Sed buenos, sed buenas y, sobre todo, sed felices. ¡Hasta dentro de siete días! ¡Os espero por aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario